Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Test Ishihara

    Hola buenas. Desde hace un tiempo descubrí que padezco una leve discromatopsia, pues casualmente hice el test de ishihara y no veía correctamente todas las cartas. Tendría algo de ceguera al rojo-verde, pero no se si sería absoluta o no tal y como pone en las bases de la convocatoria... ¿Que determina si es absoluta o no? Porque yo siempre he distinguido bien un rojo de un verde y no he tenido problemas serios con los colores nunca.
    Mi duda es si mi leve daltonismo sería excluyente y también saber como es este tipo de prueba exactamente. He leído que si no pasas esta primera prueba te pasan al test de colores puros de toda la vida, ¿alguien sabe si es esto cierto?

    Un saludo y suerte a todos!

  2. #2
    Afirmativo es como dices. Si hay algún problema te ponen la otra pizarra y si dices bien los colores pues sin problema.

    Prueba a tomar vitamina A ayuda bastante con los test. La venden en farmacia y al cabo de unas semanas notas diferencia.

  3. #3
    Cita Iniciado por kikeromh Ver mensaje
    Afirmativo es como dices. Si hay algún problema te ponen la otra pizarra y si dices bien los colores pues sin problema.

    Prueba a tomar vitamina A ayuda bastante con los test. La venden en farmacia y al cabo de unas semanas notas diferencia.

    Nunca había oido eso de la vitamina A para lo de los colores. Has llegado alguna vez al reconocimiento médico de la GC en la oposición?
    Ojalá sea como dices, me quitas un peso de encima.
    Gracias compañero!

  4. #4
    Yo tengo el mismo problema con el dichoso test... Algun compañero me ha dicho que a mucha gente la han echado atrás por eso y otros me dicen que después te enseñan colores para que los distingas...me da cosa el estudiar muy duro y que después me echen atrás por algo asi...en las exclusiones medicas lo que pone es ceguera TOTAL a algun color, y yo los colores los distingo perfecto, esperemos que sea como dicen nuestro compi kikeromh

  5. #5
    Me quedo mas tranquilo, espero que sea como decís y me pongan el típico panel de los oculistas(en el caso de llegar al reconocimiento claro) porque las tablas esas no veo ni la mitad de ellas...
    Realmente no soy ciego absoluto a esos colores, por lo que no debería haber problemas...

    Un saludo!

  6. #6

    Duda

    Cita Iniciado por ddaycid Ver mensaje
    Me quedo mas tranquilo, espero que sea como decís y me pongan el típico panel de los oculistas(en el caso de llegar al reconocimiento claro) porque las tablas esas no veo ni la mitad de ellas...
    Realmente no soy ciego absoluto a esos colores, por lo que no debería haber problemas...

    Un saludo!
    Hola! Estoy este año con la misma duda que vosotros veo algunos números de ese test y los colores los diferencio perfectamente. Alguno de los que entrasteis este año o anteriores podríais decirmeque tal os fue eso en el reconocimiento ? Es cierto que si no lo pasas te ponen a que distingas los colores de toda la vida ? Gracias !

Marcadores