Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    ¿Cómo funcionan las EOI?

    Desde septiembre de este año que he empezado con la oposición, y no pude apuntarme en ese momento a prepararme algún idioma en la EOI.
    Ahora, con esta situación que estamos viviendo y en vista de no saber cuándo se convocarán las plazas, he pensado apuntarme lo antes posible.

    He estado buscando y la información sobre la EOI en internet es bastante escasa.

    Hacen convocatorias en junio (ordinaria) y septiembre (extraordinaria), pero

    • cuando son los plazos para inscribirse? he leído que dicen sobre abril - mayo, pero busco y no encuentro nada más
    • he leído que las plazas son limitadas. Asignan las plazas en función de quién las pida antes o cómo?
    • tanto si quiero solamente hacer el examen (presentarme por libre) como si quiero el curso de 9 meses debo apuntarme en esas fechas?
    • únicamente preparan para el EOI en las academias oficiales del EOI o hay academias "de barrio" que también lo hacen?
    • y por último me gustaría saber precios estimados del examen y del curso de 9 meses


    Muchas gracias

    Espero que este tema también sirva para resolver las dudas que futuros o actuales opositores tengan

  2. #2
    1. El plazo expiró el 15 de abril, es de 1 al 15 en su modalidad por libre.
    2. Las plazas tienen prioridad los alumnos de la EoI de otros años, en caso de que haya vacantes, se ofertarán por libre para el resto de interesados.
    3. Sí, pero este año con el COVID-19 se ha cancelado la convocatoria de junio y seguramente la de septiembre, por lo que no habrá exámenes oficiales hasta diciembre o incluso 2021 (dicho por fuentes de la EoI de mi ciudad).
    4. Sí quieres el título EOI, apúntate en una EOI que son cursos muy buenos y al mejor precio posible.
    5. Precio de curso de 9 meses me costó a mí el año pasado (alemán B1) apenas 70€ TODO EL AÑO. El examen por libre depende del nivel y del idioma que sea, a mí me cuesta este año el C1 de inglés unos 80€ al cual me presento por libre para así tener un baremo bastante bueno de cara a la oposición.

    Saludos.

  3. #3
    Los plazos varían según la CA, en mi caso fueron los siguientes: http://www.eoi.gva.es/es/convocatori...s-certificacio

    Al parecer veo que estos plazos hacen referencia al examen (junio y septiembre), y no al curso de 9 meses que empieza en septiembre.
    Supongo que sacarán otro plazo para eso, no sé cuándo.

    Otra cosa que me llama la atención, según leo, dicen que con superar el curso tienes el título,
    supongo que harán exámenes trimestrales o también se presentan al examen de junio como examen final del curso?
    Última edición por RauliTop; 28/04/2020 a las 17:44

  4. #4
    Para que te cuente como baremo en la oposición GC, necesitas como mínimo acreditar el nivel B2 y por eso te darán 5 puntos.

    En la EOI tienes 2 opciones: aprendizaje presencial o examen libre. Con el aprendizaje presencial (cursos académicos de 9 meses) necesitas superar el quinto curso para obtener el nivel B2. Como ves, requiere muuucho tiempo.

    Luego existen los exámenes libres. En la oposición a GC, hasta el año pasado, sólo admitían el título EOI, desde este año aceptan el Cambridge; yo me decantaría por el examen Cambridge, porque tiene un prestigio mayor que el de la EOI (el título Cambridge se admite en 140 países, el de la EOI en España), y además las academias suelen estar enfocadas a preparar el Cambridge (el examen tiene una estructura distinta).

    Para examinarte por libre te preparas por tu cuenta o te buscas una academia. Si tienes un nivel normal de inglés te llevará unos 2 años de academia preparar el B2 con ciertas garantías (tienes que meter horas en casa, no basta con ir a la academia).

    En resumen, lo del inglés es algo a medio-largo plazo, según lo plantees, que va requerir una inversión económica (las academias no son baratas), pero que luego vas a rentabilizar.

    Otra forma rápida de hacer méritos es el carnet de moto: 3 puntos por 2-3 meses de preparación y unos 1000 euros de inversión, por un grado universitario que cuesta más tiempo: 4 años, y más de 6000 euros de inversión, te van a dar 4 puntos de baremo.

    Para que veas como va esto del baremo, para la GC el carnet de moto + B2 de inglés = doctorado universitario (10 años de estudios y mucho dinero invertido).



    http://www.camaradeidiomas.com/page/...e-niveles.html
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #5
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Para que te cuente como baremo en la oposición GC, necesitas como mínimo acreditar el nivel B2 y por eso te darán 5 puntos.

    En la EOI tienes 2 opciones: aprendizaje presencial o examen libre. Con el aprendizaje presencial (cursos académicos de 9 meses) necesitas superar el quinto curso para obtener el nivel B2. Como ves, requiere muuucho tiempo.

    Luego existen los exámenes libres. En la oposición a GC, hasta el año pasado, sólo admitían el título EOI, desde este año aceptan el Cambridge; yo me decantaría por el examen Cambridge, porque tiene un prestigio mayor que el de la EOI (el título Cambridge se admite en 140 países, el de la EOI en España), y además las academias suelen estar enfocadas a preparar el Cambridge (el examen tiene una estructura distinta).

    Para examinarte por libre te preparas por tu cuenta o te buscas una academia. Si tienes un nivel normal de inglés te llevará unos 2 años de academia preparar el B2 con ciertas garantías (tienes que meter horas en casa, no basta con ir a la academia).

    En resumen, lo del inglés es algo a medio-largo plazo, según lo plantees, que va requerir una inversión económica (las academias no son baratas), pero que luego vas a rentabilizar.

    Otra forma rápida de hacer méritos es el carnet de moto: 3 puntos por 2-3 meses de preparación y unos 1000 euros de inversión, por un grado universitario que cuesta más tiempo: 4 años, y más de 6000 euros de inversión, te van a dar 4 puntos de baremo.

    Para que veas como va esto del baremo, para la GC el carnet de moto + B2 de inglés = doctorado universitario (10 años de estudios y mucho dinero invertido).



    http://www.camaradeidiomas.com/page/...e-niveles.html
    Hola. Cómo sabe usted que desde este año bareman tb los títulos de Cambridge?? Si no ha salido la convocatoria todavía. Por lo demás, buena explicación.

  6. #6
    Cita Iniciado por deivid_ Ver mensaje
    Hola. Cómo sabe usted que desde este año bareman tb los títulos de Cambridge?? Si no ha salido la convocatoria todavía. Por lo demás, buena explicación.
    Lo único que he encontrado ha sido esto: https://www.elconfidencial.com/espan...acion_1612052/
    Pero me da que seguramente todavía no lo hayan validado.

  7. #7
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En la EOI tienes 2 opciones: aprendizaje presencial o examen libre. Con el aprendizaje presencial (cursos académicos de 9 meses) necesitas superar el quinto curso para obtener el nivel B2. Como ves, requiere muuucho tiempo.
    No existe la opción de entrar directamente en el cuarto o quinto curso?

  8. #8
    Cita Iniciado por RauliTop Ver mensaje
    No existe la opción de entrar directamente en el cuarto o quinto curso?
    Con el título de bachiller se accedía a nivel intermedio, al menos así era hace unos años.

  9. #9
    Cita Iniciado por RauliTop Ver mensaje
    Lo único que he encontrado ha sido esto: https://www.elconfidencial.com/espan...acion_1612052/
    Pero me da que seguramente todavía no lo hayan validado.
    Esta noticia es de septiembre 2018 y en 2019 solo baremó EOI. A ver qué pasa en próxima convocatoria

  10. #10
    Cita Iniciado por RauliTop Ver mensaje
    No existe la opción de entrar directamente en el cuarto o quinto curso?
    https://eoip.educacion.navarra.es/we...utoevaluacion/
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores