Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 227
  1. #101
    Bueno; parece que aquí eso de la lectura se limita al prospecto de alguna medicina , a cómo funciona el mando del TV y poco más; pero voy a proponer el último.

    Se trata de El Español y los Siete Pecados Capitales; de Fernando Díaz – Plaja.

    Es un libro ya con algunos años, pero por eso ahora tiene un valor añadido. Es curioso constatar como ha ido evolucionando; o mejor dicho; cómo ha ido adaptando los defectos y virtudes genéticas e históricas a los nuevos tiempos.

    Si lo leemos con atención, nos daremos cuenta del por qué de muchas conductas; conductas que superficialmente no se podrían entender, pero que sí tienen unas raíces en los españoles.

    También decir que está tratado con humor. Humor que desgraciadamente también ha evolucionado en función de atavismos internos y represiones históricas.

    En su edición original tiene dibujos del inigualable Mingote. En el actual lo desconozco.

    Lo dicho. Un libro muy interesante y que ayuda a comprendernos.

    PD. En la antigua portada aparecía en un primer plano un paisano con la boina echada hacia los ojos y durmiendo. Ahora solo habría que cambiar la boina por esa americanada de la gorrita de beisbol con la visera al revés de cómo la lógica exigiría.

  2. #102
    Particularmente para D. Manuel.

    Este seguro que le encanta. Se trata de una obra de un escritor que ha elevado el caché de la GC muchos enteros: Lorenzo Silva.

    En este caso no se trata de novelizar las aventuras de su guardia preferido y de su imaginaria belleza de acompañante femenina; se trata de la historia pura y dura de la Guardia Civil.

    “Sereno en el Peligro” es el título de la obra; y en él se hace un recorrido histórico comentado desde los antecedentes de la GC hasta la problemática actual. No se corta el señor Silva al juzgar lo bueno y lo malo a lo largo de la historia. Tampoco esconde las traiciones y cobardías que se han dado; pero también sabe dar importancia a los hechos heroicos e importantes con los que ha tenido que bregar el cuerpo.

    Por sus páginas aparecen los nombres de importantísimos responsables en distintas épocas y los de humildes y gloriosos guardias que tuvieron que hacer cara a situaciones comprometidas y supieron actual con honradez, honor, y serenidad ante el peligro.

    El libro está amenizado con numerosas fotografías, lo que hace de él, más que un simple y entretenido libro, un verdadero documento. Además, estoy seguro, que ya, la simple portada le hará a usía dibujar una sonrisa de orgullo y felicidad.

    Supongo que debe ser la fotografía de una obra pictórica de Dalmau. En ella aparecen en una zona pantanosa, dos Guardias decimonónicos montados en sendas cabalgaduras .

    No lo dude vuestra merced. Búsquelo donde pueda y piérdase por sus páginas. No será una pérdida de tiempo . Todo lo contrario. Seguro que este libro pasará a ocupar un lugar importante en su biblioteca.

    Un saludo.

  3. #103
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Me gusta Lorenzo Silva... aunque no sea un libro de Bevilacqua y Chamorro....seguro que será una buena lectura. Tomo nota del título.

    Gracias amigo Arevacoss.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #104
    Debería ser un libro de obligada lectura para todos los componentes del cuerpo. Quizás así entenderían algunas cosas y algunas particularidades.

    ¿El señor Silva? Efectivamente es un muy buen escritor, y de los que sienten y entiende la idiosincrasia de la GC ( en su época de abogado trabajó bastante con ellos). Un pelín de los que escoran a babor; pero de los buenos de los que son imprescindibles para que esto funciones sin chaladuras y sin estupideces sociales.

    La que me tiene intrigado, es la agente Chamorro. No termino de entender su sicología. Pero si soy incapaz de entender la sicología de cualquier fémina de carne y hueso….como para conocer la de una imaginaría….aunque seguro que la tal Chamorro existe en la realidad. Con otro nombre, pero existe.

  5. #105
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Debería ser un libro de obligada lectura para todos los componentes del cuerpo. Quizás así entenderían algunas cosas y algunas particularidades.

    ¿El señor Silva? Efectivamente es un muy buen escritor, y de los que sienten y entiende la idiosincrasia de la GC ( en su época de abogado trabajó bastante con ellos). Un pelín de los que escoran a babor; pero de los buenos de los que son imprescindibles para que esto funciones sin chaladuras y sin estupideces sociales.

    La que me tiene intrigado, es la agente Chamorro. No termino de entender su sicología. Pero si soy incapaz de entender la sicología de cualquier fémina de carne y hueso….como para conocer la de una imaginaría….aunque seguro que la tal Chamorro existe en la realidad. Con otro nombre, pero existe.


    Y tanto…. Como no va a resultar difícil de entender la sicología de Chamorro, si la ha escrito un hombre…..jajajajaja……aunque sea Lorenzo Silva y escriba muy requetebién….jejejejeje

    Seguramente se habrá “inspirado” en alguien para crear a Chamorro…..

    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #106
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Particularmente para D. Manuel.

    Este seguro que le encanta. Se trata de una obra de un escritor que ha elevado el caché de la GC muchos enteros: Lorenzo Silva.

    En este caso no se trata de novelizar las aventuras de su guardia preferido y de su imaginaria belleza de acompañante femenina; se trata de la historia pura y dura de la Guardia Civil.

    “Sereno en el Peligro” es el título de la obra; y en él se hace un recorrido histórico comentado desde los antecedentes de la GC hasta la problemática actual. No se corta el señor Silva al juzgar lo bueno y lo malo a lo largo de la historia. Tampoco esconde las traiciones y cobardías que se han dado; pero también sabe dar importancia a los hechos heroicos e importantes con los que ha tenido que bregar el cuerpo.

    Por sus páginas aparecen los nombres de importantísimos responsables en distintas épocas y los de humildes y gloriosos guardias que tuvieron que hacer cara a situaciones comprometidas y supieron actual con honradez, honor, y serenidad ante el peligro.

    El libro está amenizado con numerosas fotografías, lo que hace de él, más que un simple y entretenido libro, un verdadero documento. Además, estoy seguro, que ya, la simple portada le hará a usía dibujar una sonrisa de orgullo y felicidad.

    Supongo que debe ser la fotografía de una obra pictórica de Dalmau. En ella aparecen en una zona pantanosa, dos Guardias decimonónicos montados en sendas cabalgaduras .

    No lo dude vuestra merced. Búsquelo donde pueda y piérdase por sus páginas. No será una pérdida de tiempo . Todo lo contrario. Seguro que este libro pasará a ocupar un lugar importante en su biblioteca.

    Un saludo.
    La obra de Lorenzo Silva Sereno en el peligro es un buen resumen de otro libro escrito por un capitán del cuerpo Miguel López Corral titulado La Guardia Civil editorial la esfera de los libros. Interesantísimo en mi opinión y un magnifico libro para comprender el funcionamiento del cuerpo a través de la historia de España con sus virtudes y también con sus defectos.

  7. #107
    También Lorenzo Silva acaba de sacar otro libro de Bevilacqua y Chamorro titulado Donde los Escorpiones y su acción parece ser que se desarrolla en Afganistán digo parece ser porque este no lo he leído y lo tengo preparado para las vacaciones.

  8. #108
    No conocía este hilo. Me parece un acierto que se abriera. Los guardias también leen, jijijij.

    Yo he empezado el verano con un autor que estoy releyendo. De chaval leí varios suyos, los basados en un personaje, Dirk Pitt y su colega Al Giordino. Un trasunto de James Bond con aventuras subacuáticas, misterios históricos e intrigas políticas. Best sellers en USA, literatura basura o sencilla. La verdad es que con la edad han perdido, y mucho. El bagaje lector de uno se nota. Pero da alegría encontrarse con viejos amigos. Si a alguien le interesa, hay varias series de este autor y escritas con otros autores. Por eso no pongo títulos.

    Ahora estoy con algo más sesudo, Notas de vida y letras de mi estimado Joseph Conrad. Un autor algo más complicado pero que si te atrapa ya no dejas. "Victoria", "Nostromo", "La línea de sombra", "Lord Jim" y, por supuesto, "El corazón de las tinieblas" son sus más conocidas.

    Un saludo y por aquí nos leemos.
    No queda si no batirse.

  9. #109
    Buens noches y disculpad que haya pasado el tiempo sin visitaros, pero para no perder el hilo me dirijo a Arevacos que tenemos algunos tratos comunes en nuestras testers,para decirle que "SERENO EN EL PELIGRO", fué para mí después de 44 años de servicios y los anteriores viviendo la Institución (que algunos llaman "empresa") desde la cuna- una obra bien pensada y bien hecha, supongo que Silva tuvo muy buenas fuentes donde alimentar su obra pero la principal fué el Reglamento de Ahumada,que cualquiera que lo analice no le encuentra caducidad después de 170 años. El libro lo adquirí parami disfrute particular, pero se dió la casualidad de que una gran persona a la que aprecio y que no ha dudado nunca un segundo en tenderme la mano y ocupando un cargo de mucha revelancia,se lo regalé con tan buen tino que, hallándose en un acto protocolario y habiéndose leido la obra de cabo a rabo, loe Jefes de la Guardia Civil se descubrieron ante él por lo bien que en su dircurso había interpretado los reglamentos del Cuerpo. Fué emocionante para este Fiscal ocupando la Dirección General de Justicia de la Comunidad Valenciana, verse elogiado en su parlamento ante tantos guardias civiles, no lo olvidrá nunca, es más creo que hasta siente a la Guardia Civil como algo muy suyo, Creo que esa obra está en muy buenas manos y en mejor inteligencia.

  10. #110
    Para no mezclar churras con merinas, os digo: estoy terminando algo no conocido "SUITE FRANCESA" de Irene Nemirorvski, me la ternia apartada mi amiga Elvira la bibliotecaria, no me sorprendió lo más mínimo, ya que élla es de por si ella, posee una personalidad diferente, quizás hasta introvertida, pero la obra se merece unas lineas de alquien a quien le está gustando y no poco. Mi nieta me requiere en este momento para contarle el cuento antes de irse a dormir, esta noche va de una gaviota y un pingüino.

Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores