Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 23 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 227
  1. #111
    A lo que tengo yo ganas de echar mano es a "alfil blanco, peón negro". No se cómo será en su paso a la novela, pero el autor maneja el idioma como nadie.
    Habéis hecho que me pique la curiosidad. Silva es lo próximo que sacaré de la biblioteca.
    Lo que estoy leyendo ahora, comencé anoche es "el increíble hombre menguante", de R. Matheson, el de "soy leyenda". La verdad es que me esperaba algo acertado pero nada más, al estilo de Bloch, el de "psicosis", pero qué va. Nada más comenzar a leerlo, en la quinta página más o menos, tuve que dejar el libro por la angustia que crea. Por supuesto que eso es muy subjetivo, pero solo me había pasado con gente Shirley Jackson o Anna Starobinets. Inquietante.
    No se si son cosas mías, pero creo que el horror y el humor son los dos géneros mas difíciles para un autor.
    Pd: No había oído hablar de Nemirovsky. Me la apunto.
    Mi próxima "extracción" de la biblioteca serán Silva, Nemirovsky y Canetti.
    Un saludo
    Última edición por anonimo; 02/07/2016 a las 09:27

  2. #112
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Recuerdo a un viejo profesor que siempre empezaba sus clases de la misma manera: “El hombre y su entorno”. En aquellos momentos pensaba que era “un pesao”. Siempre la misma matraca. Pero hoy día me he dado cuenta que tenía razón aquél hombre. En entorno siempre mediatiza los actos de los hombres.
    .
    Recuerdo una escuela que afirmaba que no se podía sacar ninguna conclusión correcta sobre cualquier obra, hablemos de la disciplina que hablemos sin introducirnos plenamente en la mentalidad de la época. Debías convertirte en la manera de lo posible en el autor.
    Yo digo: Relativamente.
    Las artes, entendidas como técnica dirigida a influir por medio de la compasión en el yo inconsciente del receptor, tal y como las entiendo, no son sino una suerte de telepatía. El espectador no ha de hacer mas esfuerzo que el esperable en eso, un receptor. Si esa "telepatía" no se produce, la obra ha perdido fuerza, porque son incapaces de influir en él.
    Pero solo es un punto de vista. Hay otros.
    Lo malo del mío, entre otras muchas cosas es que, mal entendido hace que "la fuente" de Duchamps, o lo que es peor, las múltiples copias que surgieron de él tengan mayor valor artístico hoy que la Iliada. Y no.
    Pd: Yo tuve un profesor cuyas clases estaban absolutamente gobernadas por Ortega. Era una obsesión, lo que tenía. Ese profesor suyo me recuerda a él.
    Última edición por anonimo; 02/07/2016 a las 09:21

  3. #113
    D. Manuel. Me alegro de que ya conozca la obra del señor Silva. Yo la he “pillado” en la biblioteca, pero en cuando pueda sisar a la jefa algunos reales de vellón en la compra, me hago con ella para que ocupe un lugar de privilegio en la biblioteca particular. Es un libro abierto a la historia de España, y por tanto sirve para releer centrándose en distintas etapas históricas.

    Ahora, y a pesar de ser hipotéticamente una época ideal para disfrutar de una buena lectura, por imperativo conyugal, me veo inmerso en tratar de descifrar el galimatías criptográfico del montaje de una cocina por módulos qué, a pesar de no ser una actividad cultural precisamente, aporta un medio de eliminar el estrés a base de juramentos e invocaciones a la Corte Celestial mucho más efectiva que desahogarse contra el árbitro en un partido de futbol.

    En fin, es lo que hay, y tratar de “pelear” contra las señoras, es una batalla perdida de antemano.

    Un saludo y a disfrutar con la nieta.

  4. #114
    No se si lo habran puesto ya en este foro, pero ¡por Dios! ¡no perderos la trilogia de Santiago Posteguillo sobre Trajano!: Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La Legión Perdida; en total cerca de 4000 páginas que se os haran cortisimas: Un ritmo endiablado y exhaustivamente documentado. Una delicia.

  5. #115
    Leí la legión perdida hace años, y tienes razón. El ritmo envuelve todo. En cuanto novela histórica, y sobre un espacio físico/cultural semejante es imprescindible "creación" de Gore Vidal.
    Por otro lado acabo de terminar "alfil blanco, peón negro", del compañero (con mayúsculas) F.J. Alonso Holguín. Para cualquiera de nosotros, recomiendo leerlo. En general, un buen libro. Correcto y atrevido, sin sujetarse demasiado a los corsés de la narrativa actual. Escapa a esta definición uno de los últimos capítulos, "quizá, al perder la cabeza, se encuentre la razón...", cuya primera parte, "al parecer, cadáver" merece, en mi humilde opinión encontrarse por si misma en cualquier antología del relato negro...y blanco. Es un auténtico corazón que bombea todo el libro. Me ha gustado mucho, sí señor.
    Solo me queda una duda: ¿Podré contratar a Markel para un trabajillo?
    Saludos
    Última edición por anonimo; 12/07/2016 a las 21:49

  6. #116
    Estareís de acuerdo conmigo que este hilo que abrí hace ya va para dos años está surtiendo sus efectos. poco a poco, pero los surte ¿porque? la razón es muy sencilla, no leemos para saber, leemos porque nos gusta, y algunas veces escribimos y lo hacemos bien, porque hemos leído, para saber hay que tener muy claro lo que se quiere saber, y eso es investigar, indagar, ilustrar, todo con I, creo que no somos escritores porque hay muchos y no tantos buenos, ahora mismo voy a dejar aparcada una obra de Gonzalo Giner, porque he visto que en ciertos puntos no esta docto y no se ha documentado y con eso me sobra para que se vaya otra vez a la estantería. Posiblemente la recoja otro lector y seguro que le encantará, pero no tendrá ni pajolera idea de lo que está leyendo y habrá mezclado churras con merinas y así el ganado es más grande o el libro más gordo, que es lo mismo, Yo mismo tengo mi propia obra con título, diseño de portada y si me apretaís un poco hasta su lanzamiento. ¿Porque no lo hago?, ¿es el momento? NO Y NO? no creo que me guste mucho ir haciendo presentaciones. Me gusta a mí y a los que la han leído y punto. Ahora, estoy indagando en agún título que me lleve al léxico jurídico, donde se vea clara esa redacción procesal que usan Jueces, Fiscales, Letrados, Funcionarios de Justicia y que reciben ciertos nombres: auto, diligencia de ordenación, recurso, impugnación, traslado, pieza separada, sentencia, apelación, recusación y esa obra se tiene que escribir o buscarla donde sea, porque diariamente hay miles de juicios que previo al sentado en el banquillo de los acusados -si loy hay- y hasta el dictado de sentecia- ha transcurrido una novela completa que empieza por un simple hecho. Vayamos a por ella, si alguno tiene noticia de su existencia aquí sería bueno su inserción y comentario. Buenas noches.

  7. #117
    Buenas tardes. Le voy a llevar un poco la contraria D. Manuel .

    Mira que lo intentamos. “Semos” unos cuantos chiflados los que proponemos de vez en cuando este o aquél libro. Apuntamos el argumento para tratar de dar pistas y animar al personal; pero llegan esos del pokemon o cómo se escriba y nos dejan sin “clientela”.

    No sé donde he visto una imagen que lo dice todo. Se trata de una jovencita ensimismada en el aparatico ese que les vuelve majaras, y que en esos momentos está pasando justo delante de una obra de Sorolla en un museo. La chica, seria y abstraída, pasa de tooo….menos de su cacharrín.

    Así que este el tipo cultural que nuestros chavales eligen. Pobre de ellos …y pobre de nosotros. Luego nos extrañamos de lo que “dicen que piensan” algunos ( de pensar poco) y las aberraciones de todo tipo que sueltan. La última es afirmar que un personaje famoso de Albania eran Albano y la Romina ( ¡¡qué señora tan guapa!!); y lo malo es que no son solo los chiquilicuatres y los futuros españolitos que ahora andan perdidos en la adolescencia…no. Hay algunos con más mili que el cabo de Machichaco pasando por la vida amarrados a la pantallica igual que lo haría un opositor a notarías.

    Hoy no hablo de libros porque estoy en “parón técnico”. La “Petra me llama”, y cuando la Petra dice algo…el mundo se para.

    A ver si hay un poco de suerte y el próximo mes puedo aportar algo.

    D. Manuel. Cuídese que hace una calorina típica del “buen tiempo”.

    Un saludo afectuoso a todos los que odian a muerte a esa maldita maquinica.

  8. #118
    Buenas noches Arevacos: (sin dos s): Pues por aquí si hay novedades literarias, cumpliendo con uno de mis pecados capitales, me metí entre pecho y espalda SIUTTE FRANCESA, lo pasa uno bien, no todos los alemanes enla Segunda Gran Guerra eran nazis, no existió violencia a lo largo de la obra, fueron vivencias propias de la autora, que desgraciadamente si sifrió el horror y la muerte, para mí es un cinco estrellas, dadas las circunstancias personales de la autora, aunque no la pienso recomendar.
    Después de rechazar un par de cosas escritas en ordenador, mi amiga la bibliotecaria Amparo, guapa y atenta, me enseñó algo de las segundas estanterías un premio pulitzer de 2015 LA LUZ QUE NO PUEDES VER, su autor creo que es estadounidense, pero no tuvo mucho que indagar para ver como ...... no sigo porque a mi me está entusiasmando, puedo decir que hasta se viene conmigo a la playa, total la tengo a 10 kms.
    En cuanto al verano se está llevando bastante bien, p'or lo menos con salud, algo de playa (el día que no noca ir al chalet de los hijos a estar con lo nietos) un poco de atención al caballo que está en una hípica no lejos de casa y cenar a las 21:30, a partir de ahí lectura.
    Ahora voy a repasar los temas fotográficos, no sé si tengo alguna aportación de mi gusto y del de todos, total diez minutos más.....
    Saludos cordiales.

  9. #119
    Buenos días, aparte de leer las historias de Don Manuel, que me parecen fabulosas...me gustaría que me recomendaran algún libro de historia de la Guardia Civil o similar, tenía pensado adquirir La Guardia Civil, del Capitán Miguel Lopez Corral, pero desconozco si es una obra adecuada a lo que busco. Como dato, si que he leido diversas novelas relacionadas con la benemérita o en las que sus protagonistas son Guardias Civiles, pero busco algo más serio y riguroso.
    Este mes de espera entre el aprobado de la teoría y la entrevista me gustaría emplearlo en conocer más en profundidad la Institución, de ahí mi interés.
    Última edición por Carcamuso; 30/07/2016 a las 13:50

  10. #120
    Cita Iniciado por Carcamuso Ver mensaje
    Buenos días, aparte de leer las historias de Don Manuel, que me parecen fabulosas...me gustaría que me recomendaran algún libro de historia de la Guardia Civil o similar, tenía pensado adquirir La Guardia Civil, del Capitán Miguel Lopez Corral, pero desconozco si es una obra adecuada a lo que busco. Como dato, si que he leido diversas novelas relacionadas con la benemérita o en las que sus protagonistas son Guardias Civiles, pero busco algo más serio y riguroso.
    Este mes de espera entre el aprobado de la teoría y la entrevista me gustaría emplearlo en conocer más en profundidad la Institución, de ahí mi interés.
    Buenas tardes Carcamuso, gracias por esas letras hacía mi persona, yo lo hago con el mejor interés y siempre procuro no molestar a nadie. El cuanto a la obra de Miguel Lopez Corral, ya que tiene varias publicaciones, efectivamente LA GUARDIA CIVIL, es un compendio muy ilustrativo de lo que es esta Institución, yo lo tengo aunque prestado en estos momentos y no sé concretamente a quién, ya que ha pasado pòr muy diversas manos todas ellas importantes y ha gustado, es muy bueno.

Página 12 de 23 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores