Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Página 13 de 24 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 238

Tema: El club del lector del foro de la guardia civil.

jl@pez1957
    Guest
    Al hilo de las obras o lecturas, recuerdo con cariño las que leían mis compañeros durante los tediosos servicios de puertas de 24 horas, en los finales de la década de los 70 y gran parte de los 80.

Las de Marcial Lafuente Estafania y autores similares.

En aquella época, un poco "sabiondillo" yo, no apreciaba la importancia de su lectura.

Fue unos años después cuando comprendí que lo importante era el hábito de la lectura, no lo que se lee.

Y sobre todo que sea cual sea esta, se desarrolla la imaginación y mas cuando los personajes y la trama no es ajustada a lo real.

La lectura me ha enseñado mi experiencia es pasárselo bien, evadirse y sobre todo entrar en los mundos de fantasía e imaginación.

Por eso al hilo de las ultimas intervenciones, deseo agradecer a autores como Marcial Lafuente que muy buenos amigos GC se iniciaran en este mundo apasionante.

Su conocimiento del Oeste era escaso, los personajes poco trabajados, pero que buenos ratos consiguió hacer pasar a muchas personas.

Para los "puristas" mejor las novelas del Oeste de Silver Kane, vamos ni comparación.

Para interesados:

https://es.wikipedia.org/wiki/Marcia...Estefan%C3%ADa

©jlopez1957

PD que conste que es un post muy serio......................por si algún forero piensa que no......

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    No me refería a ti con lo de desconocer los uniformes, si interpretas bien la idea es más que la novela va dirigida hacia lectores con poca cultura policial (metodología, protocolos, etc) en el sentido que leerán la novela sin críticas y como pasatiempo.
    Pero muchos de los que aquí participamos sí tenemos cultura policial y por eso debemos señalar a las novelas que sí recogen ese espíritu y cultura, de hecho es este y otros foros policiales escritores preguntan incluso sobre cuerpos extranjeros (a mi un usuario me consultó sobre una especialidad en concreto y los grados de la Polizia di Stato italiana) para documentarse fielmente sobre loq ue van o no a escribir.
    Gracias Munifex, pero mira, cuando inicié su lectura, me resultaba amena, divertida y poco imaginativa, vamos un cuento, gracias a tí, la he relacionado con la patética serie de televisión de la Inspectora Delicado, te confieso que no había caído, hoy he devuelto el tebeo, porque no es una obra, lo he cambiado por algo nuevo para mí que parece va encaminado a la finalización de la guerra en un perdido pueblo de la montaña francesa, te digo más a mi la temática policial no es mi fuerte en lectura, razones: la experiencia personal y los primeros pasos de la Policía Judicial, fueron pasos muy duros en los que el día libre lo dedicabas a intentar terminar algunas diligencias que habías abierto en turno de 9:00 a 14:00 del siguiente día ¿lo entiendes?, fué muy duro levantar en un mes treinta y dos cadáveres por muerte violenta, que no fueran accidentes de tráfico, así que ahora un libro al mes, eso sí me gusta la sociedad sin violencia inventada, los relatos que puedas comparar la realidad y lo que más me gusta es poder felicitar a un escritor porque su obra ha llenado una parte de mi tiempo, ya que solo leo cuando voy a la cama, el resto lo tengo macroocupado con tres nietos, un caballo, un poco de gimnasia en el parque y porque no, el que os dedico a vosotros compañeros de la Institución que me vio nacer, me formó como persona y me permitió vivir sin lujos pero mantener una familia que deseo sea, si no igual, parecida para muchos.

Aclarado.
    Yo he sido lector de las novelas de Sven Hassel (como lo he sido de la serie "Petra Delicado") y aunque entretenidas (bueno lass de Barnett bajo mi punta de vista, ni eso) era consciente que lo que allí se narraba era una fantasía y si quería de verdad adentrarme en la vida de un soldado alemán de la SGM mis lecturas deberían derivarse a otros autores, es a lo que voy, ciertos libros versados en una temática o profesión son un "bluff" aunque tienen su público pero siempre hay que saber si lo que se lee está documentado o no.-

jl@pez1957
    Guest
    En mi maquina de prestamos de Cercanias Sol.

Me llama la atención el titulo

" HENDAYA" Marcos Eymar

https://laslecturasdeguillermo.wordp...-marcos-eymar/

http://revistaparaleer.com/lee/hendaya-de-marcos-eymar/

Miro la reseña:

En un bar de la frontera entre Francia y España, un hombre acorralado imagina la explicación que dará a los asesinos que vendrán a buscarlo. «¿Cómo me embarqué en esta misión?», se pregunta Jacques Munoz, sin eñe, hijo de una humilde inmigrante española decidida a que su hijo olvide su idioma original. Pero la muerte de la madre despierta el interés de Munoz por la lengua prohibida, que parece encerrar todos los enigmas de su pasado. No tarda en comenzar a estudiar el castellano de manera obsesiva y autodidacta y en aceptar un trabajo ilegal que lo obliga a viajar por tren de París a Madrid, cargando siempre con una misteriosa maleta. Empieza así una arriesgada aventura que abarca dos tiempos, dos ciudades y dos lenguas. Muy pronto Jacques se ve envuelto en la vida privada de una deslenguada madrileña empleada del Metro, en la lucha a muerte entre dos grupos de contrabandistas, en las historias de los hombres y mujeres que tuvieron que abandonar España para salvar su vida o su dignidad, en sus éxitos y fracasos…

Y me llama la atención.

Luego la foto del libro ( casi me plagian la toma )

La mia:

Y ya he terminado su lectur.a

Me ha impresionado, la forma, como maneja los tiempos, los personajes y su vida.

Lo recomiendo.

©jlopez1957

La trilogía del Baztan, de Dolores Delgado

jl@pez1957
    Guest
    Abrir una vieja caja de libros y encontrar una joya:

La Jauria Humana de Horton Foote

Referencia del Autor:

http://decine21.com/biografias/horton-foote-60861

Resumen:

sinopsis: Un hombre que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff, un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento.

Fue la base para una pelicula excepcional con su mismo titulo.

http://www.lasmejorespeliculasdelahi...mana-1966.html

.

©jlopez1957

Si hay algún aficionado a la pesca le recomiendo Las Inquietudes de Shanti Andía, de Pío Baroja. Sin duda, la mejor novela de ambiente marinero publicada en castellano.

Son muchas las dudas que ensombrecieron la instrucción judicial del 11-M, con la consiguiente repercusión en una sentencia que dejó profundamente insatisfechas a muchas víctimas. Son conocidas las grandes incógnitas que quedaron en el aire en asuntos fundamentales.
    Pues bien, la causa inicial y fundamental de esas dudas, de esas incógnitas, estuvo en el inaudito tratamiento al que fueron sometidos los escenarios del crimen, en la rápida destrucción de los trenes cuando aún había mucho que investigar en ellos, en la desaparición de muestras que eran fundamentales para el estudio del explosivo utilizado, en la escasez de las que llegaron al laboratorio. De todo ello derivó la inconsistencia de los informes periciales realizados sobre los trenes y sus focos y la consiguiente ignorancia de la naturaleza de los artefactos utilizados en los trenes, ignorancia que se cubrió asimilándolos a una mochila-bomba que nadie vio en los trenes.
    Mucho se ha hablado y escrito de la nunca justificada desaparición de los trenes, pero hasta ahora nadie había hecho un documentado relato de lo ocurrido, del trato dado a cada tren, de dónde, cómo y cuándo se transformaron los trenes en chatarra. En este libro se hace por primera vez ese relato, tren a tren, y se pone de manifiesto cómo en esas actuaciones está la clave de las lagunas y errores judiciales que surgieron después de forma ya inevitable.
    El autor narra con todo detalle el extraordinario caso del tren de Santa Eugenia, trayendo al libro su descubrimiento inicial del no desguace de este tren y los posteriores sobre la conservación durante 9 años de su único foco de explosión y su increíble final, con su saqueo, robo y desaparición cuando estaba bajo vigilancia policial y precintado por la Guardia Civil.
    Pero este libro no se queda ahí, el autor continúa su investigación sobre las escasas muestras de los trenes conservadas hasta la vista oral, sobre su naturaleza, sobre su cadena de custodia, sobre las desapariciones y oportunas apariciones de algunas de ellas en los momentos apropiados.

La última de James Elroy "Perfidia", si te gustó su L.A. Confidencial, disfrutarás muchísimo

Venga, uno con polémica.
    Se trata de una joya nacional. “Diccionario para un Macuto” de Rafael García Serrano.
    Ciertamente hay que saber leerlo porque se expresa con giros y expresiones de postguerra, además de citar a personajes , tanto de la cultura, como de la política, pasando por la milicia, que estoy seguro son desconocidos a fecha de hoy; pero rezuma estilo y muy buen humor; además de ser todo un homenaje a los combatientes de los dos bandos( ojo, digo combatientes ) aunque el autor esté de sobra posicionado por ser él mismo un combatiente de 18 años en aquellas calendas.
    A este título se le podría añadir “Plaza del Castillo”, pero sé que alguno no sería capaz de terminarlo….¡allá cada uno con su cadaunada!
    Para los más susceptibles, decir que este señor fue defenestrado por “El Tío Paco” por ser políticamente contrario a muchas cosas de las que se daban en aquella época, y creo yo que por ser eminentemente honrado con sus ideas.
    Leedlo; os vais a reír un montón.

Página 13 de 24 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo