Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 20 de 23 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 227
  1. #191
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Memoria del comunismo

    de Federico Jiménez Losantos

    Cien años y cien millones de muertos después, ¿por qué el comunismo sigue siendo una ideología respetada? Buceando en las fuentes originales -de Marx, Bakunin y Lenin al Che o Pablo Iglesias- este libro explica la naturaleza real del comunismo, sus raíces filosóficas y políticas, los errores habituales sobre su historia y el hecho más terrible: que, cien años y cien millones de muertos después, siga siendo una ideología respetada entre políticos, profesores y periodistas. En dos países europeos, Rusia y España, se intentó crear en el siglo xx un régimen comunista. En Rusia, tras cinco años de feroz guerra civil de Lenin contra su pueblo, el comunismo triunfó. En España, tras una atroz guerra civil de tres años, perdió. Pero se discute el papel de Stalin en la guerra -de Paracuellos y la muerte de Nin al oro del Banco de España- y se oculta la actuación de los dos comunismos españoles: el marxista del PCE, el PSOE bolchevizado o el POUM; y el bakuninista de la CNT-FAI, que impuso el terror rojo en Cataluña con la ayuda entusiasta de Companys. Ni la Rusia bajo la Cheka ni la España bajo las checas se recuerdan hoy. Solo eso y el éxito de la propaganda soviética desde 1917 explican la irrupción y el éxito de Podemos. ¿Por qué se creían los bolcheviques con derecho a imponer a todos su idea de sociedad y a asesinar a los que la rechazaban e incluso a los que no llegaban a hacerlo? Esta es la gran cuestión del siglo que el mundo lleva a cuestas desde que Lenin tomó el poder: ¿por qué los comunistas se creen legitimados para robar y matar en nombre de una utopía que apenas esconde su afán de poder ilimitado? Lo peor del sistema de Lenin no es que se crea con derecho a imponer su dictadura y a matar a sus opositores, sino que las sociedades democráticas acepten ese derecho a robar y matar de los comunistas. Esta Memoria del comunismo recuerda por qué sucede. Y cómo, conociendo su historia y la de España, cabe evitarlo.



    Novedad para este año que comienza, 2018.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #192
    Lo comento: lo compré, lo leí, me gustó y a un buen amigo no tenía mejor cosa que darle, se lo regalé, lo aprendió de memoria y en un acto oficial al que asistió como moderador, de memoría incrustó en su parlamento varios artículos del Reglamento del Cuerpo, lo que fué causa de muy buenos comentarios.

  3. #193
    Vuelvo a estar con Vds. y disculpen la ausencia, no tengo perdón de nadie, ni de Dios, saltarme páginas de lectura es como sacar la entrada y no ver el partido o la corrida, así que les puedo decir que desde la ultima intervención me he metido tres buenas cosas, pero la que más me ha gustado es EL ABOGADO DE POBRES", obra que recomiendo por su buena tienta, su conocimiento del tema del autor y la descripción de los lugares, es buena.

  4. #194
    Un nuevo reencuentro con Vds. vozotros, solo para informaros que la otra noche hicieron en un canal de TV. la películo "POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS", no terminé de verla, pero a pesar de los añlos me solnaba mucho ese título, así que hoy he ido a la biblio y allí tenían la obra maestra de ERNEST HEMINGWAY, Premio Nobel de Literatura de 1954, supongo que la mayoría os la sabeís casi de memoria, un servidor, tan amante de la lectura, la buena, ni se había percatado, y ¿a quien no le gusta leer un Nobel?. Pues ahí queda mi comentario de hoy.

  5. #195
    Pues en este caso voy a disentir un poco sobre la magnificencia de la obra en cuestión.

    En Hemingway se pueden adivinar distintas etapas literarias. Todas con distintos matices, y sin duda, influenciadas por la particular sicología personal del escritor en distintas etapas de su vida. Particularmente en la época en que escribe esta novela, la influencia política es muy acusada, y consecuentemente esta influencia se refleja en la obra. Hay otra circunstancia que también hay que descubrir. La acción está basada en la llamada ofensiva de La Granja, en la sierra madrileña (que terminó en un fracaso republicano) y en la invención de una serie de protagonistas que no coinciden con la verdad histórica y que encajan mejor en otros conflictos bélicos de otras épocas. Se adivina que Hemingway mezcla churras con merinas, pone de por medio la parte amorosa indispensable en la novelística del momento, saca una caricatura de los españoles que es aceptada por mucho tiempo en el resto del mundo, pone etiquetas de “buenos” y “malos” según su ideología, firma la novela, y llena sus arcas.

    Esto, hábilmente manipulado por la excelente capacidad propagandística de los comunistas europeos y aceptado sin ambages por la izquierda en general, da por resultado el encumbramiento de una obra que, particularmente y conociéndola de sobra, considero que no pasa de mediocre en comparación con otras obras literarias de la época y con otros autores.

    Hemingway fue un narrador de la Guerra Civil Española “a distancia”. Por entonces ya era un escritor famoso y un periodista mediocre que tenía asegurada la publicación de cualquier cosa que publicase y no necesitaba ser testigo en primera persona para ejercer su profesión. Lo que no habían visto sus ojos lo ponía su imaginación y su buena pluma (que esto es indudable y hay que reconocerlo). En realidad estaba más interesado en relacionarse con las señoras y señoritas madrileñas que pululaban por los hoteles y establecimientos emblemáticos del Madrid en guerra, y por saborear el placer de un buen lingotazo de whiskey.

    El premio Nobel le fue concedido por la totalidad de su obra y un año después que ganase el Pulitzer por una obra que sí considero una buenísima novela: El Viejo y el Mar. Esta circunstancia me hace suponer que el Novel estuvo influenciado por el premio anterior; es decir, que intuyo que se había convertido en un escritor de moda, y a esto se debe el premio; y eso sin pasar a juzgar la idiosincrasia del jurado y la influencia política del momento (año 1954) con la guerra europea presente y la división política existente. Todo esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de juzgar el premio y al escritor.

    Sin embargo no quiero quitar mérito a Hemingway como escritor, y mucho menos como un ser humano muy “particular” y tan mediático, que ha sido capaz de ser un ícono y un modelo aventurero para una parte importante de la sociedad y que posteriormente ha influido mucho en un determinado tipo de periodismo (sobre todo bélico)

    De cualquier manera es una apreciación muy particular susceptible de ser errónea, y por supuesto, es de agradecer a D. Manuel la proposición de lectura de esta novela y su preocupación por proporcionar cultura literaria en el foro.

    Un saludo.

  6. #196
    Aprovecho para saludar Arevacos, no le quito razón era un autor que nunca había leído, pero si un personaje familiar al que quería conocer su forma como escritor, no me desagrada, aunque para ser un Nobel de Literatura en estos tiempos que corren parece como si su estilo no sea el de los escritores españoles, pongo por ejemplo a ALEXIS RAVELO, escritor canario al que tuve el placer de conocer personalmente el pasado sábado, por supuesto con dedicatoria de su libro"LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS", que meentró desde la primera página hasta el final en un plis plas y por tanto contacté con el autor que al venir a Valencia nos pusimos en contacto personal. Ve Vd. y para postre no es ni un Nobel ni nada de nada, pero lo hace bien, a mi gusto, si me lo permite no le digo que se empape de él pero por lo menos que se informe, aunque creo que ya habré llegado tarde en mi recomendación, como siempre. Saludos cordiales.

  7. #197
    Voy a tratar de colaborar con D. Manuel; aunque este apartado del foro solo lo deben de leer otros dos o tres “chalaos” como nosotros.

    Hoy quiero recomendaros tres libros.

    El primero se titula “El Operador” de Robert O’Neill. No va de cirujanos y esas cosas. Se trata de la historia del SEAL que mató a Bin Laden.

    El segundo es el titulado “Francisco Pizarro” de Esteban Mira Caballos ( no es cachondeo lo del apellido), y trata de una nueva visión de la conquista del Perú

    Y el tercero, de Francisco Galván, se titula “Memorias del Guerrillero con dos Cabezas”, que trata de la alucinante aventura del sobrino de Espoz y Mina en la revolución Mejicana.
    El sobrino, y de quien en realidad nace el mito de Francisco Espoz y Mina, se llamaba Xavier Mina, y es del sobrino de quien coge Francisco el apellido para hacerse con los guerrilleros del sobrino una vez que es apresado por los franceses . El verdadero nombre del Francisco, es Francisco Espoz Ilundain; lo de Mina es un añadido.

  8. #198
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Voy a tratar de colaborar con D. Manuel; aunque este apartado del foro solo lo deben de leer otros dos o tres “chalaos” como nosotros.

    Hoy quiero recomendaros tres libros.

    El primero se titula “El Operador” de Robert O’Neill. No va de cirujanos y esas cosas. Se trata de la historia del SEAL que mató a Bin Laden.

    El segundo es el titulado “Francisco Pizarro” de Esteban Mira Caballos ( no es cachondeo lo del apellido), y trata de una nueva visión de la conquista del Perú

    Y el tercero, de Francisco Galván, se titula “Memorias del Guerrillero con dos Cabezas”, que trata de la alucinante aventura del sobrino de Espoz y Mina en la revolución Mejicana.
    El sobrino, y de quien en realidad nace el mito de Francisco Espoz y Mina, se llamaba Xavier Mina, y es del sobrino de quien coge Francisco el apellido para hacerse con los guerrilleros del sobrino una vez que es apresado por los franceses . El verdadero nombre del Francisco, es Francisco Espoz Ilundain; lo de Mina es un añadido.
    Apunten a otro chalado.

    Sl2.

  9. #199
    Gracias Picaso en nombre de las cuatro o cinco que alicatamos un poco este rinconcito.

    Yo colaboraría más ( como en otros apartados ), pero hay veces que me siento como la voz que clama en el desierto y me siento como un tonto hablando solo…y ya lo que faltaba es que discutiese conmigo mismo…aunque todo llegará.

    No solamente se trata de aportar títulos de libros que alguno de nosotros hemos saboreado. Detrás de cada libro hay una historia y un trabajo que lleva muchas horas de trabajo y en algunos, como es el caso De Xavier Mina, una historia digna de hacerse una película y que el 99’9 % de los españoles desconoce totalmente.

    Hasta tal punto es desconocido este héroe español, que siendo un desconocido en España, tiene un monumento en Méjico y es tratado como uno de sus héroes nacionales.

    Si el personal emplease su tiempo libre en la lectura y en el estudio en vez de tantas chorradas y tontunas que nos enajenan, otro gallo cantaría en todos los órdenes de la vida, y sobre todo no nos dejaríamos engañar con tanta facilidad.

    Otra de las ventajas de la lectura en este mundo tan agobiante, es que la mente se puede liberar y flotar en el mundo que desee. Es una manera de mantenerse cuerdo y de mantener la ilusión por conocer.

    Lo dicho. Gracias machote.

  10. #200
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Estoy de acuerdo con usted. La lectura no es un deporte favorito en nuestra sociedad, consumimos lo que nos entregan en píldoras y nos quedamos con ello, sin avanzar o contrastar; no obstante la lectura y esencialmente a aquellos que nos guste la historia o bien que se nos haya inculcado el afán de conocimientos por nuestros padres, maestros, etc., sirve para darse cuenta lo que comenta muy acertadamente, tenemos grandes personas, no solo hombres que en otros países son considerados y apreciados, mientras en su País natal son totalmente desconocidos o arrinconados.

    No hace mucho leí nuevamente las Cartas de Relación de Hernán Cortes dirigidas a Carlos V, explicando con todo lujo de detalles y en lengua de aquel entonces (castellano antiguo) su viaje a México y las vicisitudes del mismo. Libro que aconsejo.

    Sl2

Página 20 de 23 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores