Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 21 de 23 PrimerPrimer ... 111920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 227
  1. #201
    Señor Picaso: Buenas tardes, bienvenido a esta masiva tropa de aficionados (yo) a la lectura que no a otros entretenimientos más modernos. Tienes mucha razón en cuanto al personaje de Hernán Cortés, a mí nunca se me había psado por la cabeza que existieran obras literarias dedicadas a u bibiografía y ya me ha picado, así que hoy. armado de chandal y bono-bus me he encaminado a la biblio y lo único que había me lo he traído a casa, aunque ya he abierto las primeras páginas y creo que lograré llegar a las 380 que la componen. se tata de una obra escrita por el américano Richard Lee Marks titulada "CORTES, El gran aventurero que acambió el destino del México Azteca", y por casualidad te informo que la hoja de préstamos correspondiente a este libro estaba en blanco hasta que yho la he sacado de la estantería. Saludos cordiales.

  2. #202
    Señor Picaso: Buenas tardes, bienvenido a esta masiva tropa de aficionados (yo) a la lectura que no a otros entretenimientos más modernos. Tienes mucha razón en cuanto al personaje de Hernán Cortés, a mí nunca se me había psado por la cabeza que existieran obras literarias dedicadas a u bibiografía y ya me ha picado, así que hoy. armado de chandal y bono-bus me he encaminado a la biblio y lo único que había me lo he traído a casa, aunque ya he abierto las primeras páginas y creo que lograré llegar a las 380 que la componen. se tata de una obra escrita por el américano Richard Lee Marks titulada "CORTES, El gran aventurero que acambió el destino del México Azteca", y por casualidad te informo que la hoja de préstamos correspondiente a este libro estaba en blanco hasta que yho la he sacado de la estantería. Saludos cordiales.

  3. #203
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Tiene usted razón Hernán Cortes siempre ha sido una persona muy discutida y espero le sea amena la lectura, no me llama la atención que tuvieran que buscarlo, no somos muchos a los que nos gusta este tipo de lectura, me he encontrado en algunas ocasiones con libros que estaban descatalogados cuando los he solicitado, gracias a mi libero particular que conociendo mis raros gustos de una u otra forma me encuentra algo.
    Actualmente estoy leyendo El Ejército De Flandes y el Camino Español (1567-1659) y cuyo autor es: Geoffrey Parker; aventuras y desventuras de los soldados españoles en los Países Bajos, realizando un recorrido por la vida social, militar, etc. de aquella época.

    Sl2.

  4. #204
    Casi dos meses sin anunciar ningún libro. Será que con eso de los mundiales y el berenjenal político el personal está entretenido, pero…. ¡venga! Que el mundial ha caducado y el berenjenal no tiene arreglo.

    Esta vez más que un libro voy a proponer un autor. Se trata de Tomás Salvador. Este escritor, seguramente que desconocido por los lectores actuales, tiene sin embargo una obra prolífica que incluso se llegó a llevar a la pantalla grande ( la del cine, no la de esos televisores que ocupan toda la pared). Quizás la más conocida y puede que su ópera prima sea “División 250”. Se trata de poner como protagonista del libro a toda la División 250, más popularmente conocida como “División Azul”. En el libro se explica y se narra, muy bien por cierto, desde la salida de España hasta el regreso, pasando por todas las penalidades y glorias que los divisionarios llegaron a pasar.

    Para un servidor es una obra imprescindible para llegar a conocer la idiosincrasia de aquella gente, lo épico de su aventura, y lo ingratos que los españoles hemos sido con ellos.

    Ya sé que no vivimos momentos adecuados para enaltecer y comprender a aquellos chavales, pero esto es solo cuestión de dar tiempo al tiempo. El péndulo siempre tiene el mismo movimiento.

    La segunda obra que quiero recomendar difícilmente se podrá encontrar en el mercado, pero, en cambio, se pude visualizar en su versión cinematográfica. Se trata de “Cuerda de Presos”, que considero de especial interés para todos, todas y todes los señores , señoras y señoritas Guardias Civiles. Es una obra sencilla, sin alaracas ni efectos especiales llamativos. Simplemente una fotografía maravillosa, una pareja de G.C, y el traslado….a pie de un peligroso sicópata sexual. Un veterano , un novato y un viaje por el norte de España. Una España en blanco y negro, pero España al fin y al cabo.

    Creo que merece la pena perder un rato y saborearla.

    Saludos a los chalaos por la lectura de este rinconcito del foro.

  5. #205
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Muchas gracias Arevacoss….tomo nota de tus recomendaciones. Interesante lectura que propone sobre el “Sacamantecas”.


    En verano también hay tiempo para la lectura. Y si es en la orilla de la playa sobre una tumbona, mucho mejor.


    Un saludazo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #206
    ¡Coñe! ¿Y como leches sabes tú que el susodicho criminaloide era el "sacamantecas".

    No hagáis caso a la señora o señorita faraona. En la playa, según anda el personal feministoide, a ver quien es el guapo que se concentra en la lectura.

  7. #207
    Señor Arevacos, amiga Nefertari: No sé si deciros qure todavía no tenía pantalón largo cuando cayó en mis manos la obra de Tomás Salvador "Cuerda de Presos" recuerdo perfectamente la conducción del Sacamantecas desde Murias de Paredes a León, pero hay una tercera, tambiébn llevada a la gran pantalla y creo del mismo autor "CON EL VIENTO SOLANO", la compré en una librería de lance, la leí con entusiasmo, la presté, ya no la volví a ver más que en el cine y ahora en Internet. He dicho.

  8. #208
    Gracias D. Manuel por el comentario. Con que solamente exista un seguidor del hilo como usted, ya merece la pena intervenir y seguir manteniéndolo vivo.

    En el caso de “Con Viento Solano”, el autor es distinto. Es de D. Ignacio Aldecoa, autor algo más “profundo” y “retorcido” en su obra. Hay que leerlo más pausadamente para seguir su pensamiento; aunque ciertamente es otro exponente de los literatos españoles de los 50.

    Aprovechando que el arroyo “Cantarranas” pasa por mi pueblo, quiero hacer mención de una obra de este señor: “Gran Sol”. Quien lo lea se meterá en un barco de pesca y se convertirá en uno más del pequeño grupo de pescadores participando de esa vida tan particular a bordo y de su relación con la mar ( los hombres que viven íntimamente en contacto con el mar, lo definen en femenino: “la mar”)

    Un placer tenerle como compañero en este hilo y un cordial saludo.

  9. #209
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    ¡Coñe! ¿Y como leches sabes tú que el susodicho criminaloide era el "sacamantecas".

    No hagáis caso a la señora o señorita faraona. En la playa, según anda el personal feministoide, a ver quien es el guapo que se concentra en la lectura.

    Na….pura chiripa…..jajajajaja….

    En la playa anda de todo….jajajaja….y se ven muchas “tabletas de chocolate”….jajajaja….ya depende de la lectura dejarse llevar por el autor de la historia y centrarse en ella.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #210
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Señor Arevacos, amiga Nefertari: No sé si deciros qure todavía no tenía pantalón largo cuando cayó en mis manos la obra de Tomás Salvador "Cuerda de Presos" recuerdo perfectamente la conducción del Sacamantecas desde Murias de Paredes a León, pero hay una tercera, tambiébn llevada a la gran pantalla y creo del mismo autor "CON EL VIENTO SOLANO", la compré en una librería de lance, la leí con entusiasmo, la presté, ya no la volví a ver más que en el cine y ahora en Internet. He dicho.

    Amigo Manolo…..sé de qué hablas. Antes prestaba libros y solo eran de ida….por algún extraño sortilegio, nunca regresaban y se “perdían”…..hasta que tomé la decisión de…. “no se prestan más libros”.

    Ahora cuando debo hacer limpieza de libros por el espacio……los dono a la biblioteca, bien sea de la ciudad, o de la universidad.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Marcadores