Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 227
  1. #211
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Un par de libros de la misma autora que me han recomendado…..


    No soy un monstruo
    Carme Chaparro

    Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

    Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

    Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

    La química del odio
    Carme Chaparro

    Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #212
    Buenas noches veraniegas, donde la haya.
    Hace tiempo que no paso por aquí, vergüenza me da no presentarme con algo que contar, algo que sugerir, algo que discrepar, algo que entretener, pero aquí estoy, quizás por derecho, o por obligación, en su día fuí quien abrió el hilo ¿que me ha pasado que no lo he sabido mantener con dignidad?, quizás otra red me haya encantado con sus fotitos de marras, sus comentarios de, en contra, a favor de algo. Ya digo paso por aquí con las manos vacías y el pensamiento abarrotado de temas, me sobran muchos, me falta el principal, ya sabeís, "CULTURA" no la hay porque algo nos la quitó de las manos, yo voy a intentar buscarla por donde sea.
    Y, hablando de cultura os cuento: He visitado en Valencia una gran exposición de un gran pintor, su apellido ZULOAGA, su nombre ya ni me acuerdo, quedé impresionado, no puedo recomendarla, solamente contaros que la he visto,m gracias.

  3. #213
    Buenos días D. Manuel . Saludos desde este manicomio adormecido por la diáspora veraniega que es Madrid.
    Me alegro de volver a poder disfrutar de su intervención en este rincón del foro. No propone ninguna lectura, pero con cuatro letras nos da una lección de humildad, buen hacer, y encima nos hace recordar a uno de nuestros maestros de la pintura. ¿ Y dice usted que “anda falto de cultura”? Mire usted a su alrededor…con eso es suficiente y no hace falta decir más.
    Ese apunte del personaje que le ha llamado la atención me hace reflexionar sobre lo que supone ser el autor de una obra de arte que quizás haya sido de las más visionadas por los españoles en general y , que sin embargo, el 90% no sabe quién es el representado ni el autor. Me estoy refiriendo a la figura de D. Manuel de Falla representada en antiguos billetes de las extintas pesetas, y la de él mismo, que aparecía en los billetes de 500 pts.
    Un saludo.

  4. #214
    Bueno es que alguien me oriente, se me van abiendo las meninges, últimamente no he hecho otra cosa que castillitos de arena con mis nietos, va siendo hora de cerrar a mi amigo ALEXIS RAVELO, canario él, felicitarle por su buen hacer en novela negra ambientada en su ambiente canario y empezar con algo serio en los tiempos que vivimos. Creo Lorenzo Silva quiere dejar de lado a la UCO que tantos casos le ha dado y adentrarse en figuras históricas de la Benemérita, así que empezaré por "RECORDARAN TU NOMBRE", dedicado a la figura del General José Araguren Roldán, y yo apostillo que no podemos conocer la historia de una Institución si desconocemos alguno de aquellos personajes que sin quererlo fueron imprescindibles en las vicisitudes de la misma.
    Además os digo: no lo he elegido yo, me ha sido recomendado por la encargada de la biblioteca pública, AMPARO -a la que mucho estimo- que no es ni tiene relación alguna con la Benemérita, pero conoce mis gustos.

  5. #215
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    05 nov, 10
    Ubicación
    Orense, Málaga
    Mensajes
    5
    Buenas tardes. He confeccionado una serie de relatos en los que los protagonistas son miembros del Cuerpo, o bien el tema está directamente relacionado. Os mando uno de ellos. Un saludo.



    EL ZULO DE LA VENGANZA



    El frío y la lluvia no impidieron que el pueblo lo recibiera entre vítores y aplausos. Calles atestadas, pancartas a favor de ETA, fotos gigantescas del etarra colgadas en farolas y balcones.
    Camuflado entre el gentío —pelo corto, flequillo horizontal por encima de las cejas, un pendiente en la oreja izquierda, y ataviado con chándal, pañuelo palestino y botas militares—, el inspector jefe del servicio de información no podía apartar sus ojos del objetivo.
    «Llevo esperándote mucho tiempo. Tienes ya sesenta años. Además de gordo estás calvo, aunque intentes disimularlo con la txapela. Pero sigues con la misma mirada; esos malditos ojos que me han perseguido en pesadillas durante toda la vida».
    A continuación, el aurresku danzado en honor del terrorista, los efusivos abrazos del alcalde de EH-Bildu, adulándole:
    —Uno de nuestros hijos predilectos, defensor de la libertad de Euskal Herria.
    El etarra estaba acompañado de su joven mujer, a la que doblaba en edad, y la hija de ambos, una pequeña de tres años.
    «¡Ay, papá! Cuando te mataron nos expulsaron de esta tierra y sacaron tu féretro por la puerta trasera de la iglesia, pues ni siquiera el cura quiso oficiarte una misa».
    Tenía ocho años cuando ese asesino segó la vida de su padre. Aquel día los llevaba a él y a su hermana al colegio. Alguien se acercó por detrás y descerrajó un tiro en la nuca al guardia civil. El cuerpo desplomado, el charco rojo, los gritos desgarradores de la niña...
    «Gudaris valientes, que mataron siempre por la espalda».
    Condenado a más de trescientos años de cárcel por veintitrés asesinatos, el etarra sólo cumplió veinte; los últimos cinco en prisiones del País Vasco, ya que los últimos gobiernos pactaron con el PNV.
    «Dicen que hemos ganado al terrorismo, pero en las instituciones democráticas están representados los asesinos de más de mil españoles».


    ******

    Después, en la herriko taberna, el ambiente era cada vez más distendido. Se mezclaban olores a fritanga, serrín y sudor. Servía una flacucha camarera de pelo verde, orejas perforadas con innumerables aros y tatuaje en el hombro con la serpiente enroscada en el hacha. Los billetes rebosaban en la urna destinada para el colectivo de presos.
    Txikitos y pintxos se agolpaban en la barra donde el recién llegado departía alegremente con la multitud; algunos de su edad, la gran mayoría jóvenes de rostros iluminados que se empujaban para hacerse un selfie con el ídolo.
    El tipo se venía arriba bajo los efluvios del alcohol:
    —Decían que firmara pidiendo perdón. Lo hice, sí —soltó entonces una risotada— ¿Sabéis qué valor tiene ese papel? El mismo con que me limpio el culo —resonaron las carcajadas alrededor.
    Más tarde, el alcalde tomó la palabra para anunciar que en las próximas elecciones el hijo pródigo sería integrante en sus listas. Y añadió:
    —Desde mañana tienes trabajo en el consistorio como asesor, y te asignaremos una vivienda oficial. Estoy impresionado con tu currículo, nada menos que tres licenciaturas: Derecho, Políticas e Historia.
    —El caso es que no sé hacer la "o" con un canuto, gracias a la universidad a distancia del País Vasco que nos regalan las carreras como churros —más regocijos en la taberna.
    La mala sangre le retorcía las entrañas. El policía repasó el operativo durante los meses siguientes hasta tenerlo todo preparado hasta el más mínimo detalle.


    ******

    El tétrico zulo destilaba humedad y mugre. El fétido olor de excrementos en el orinal impregnaba el lugar. Ratas y cucarachas pululaban por doquier. La mazmorra sería de tres metros de largo, más o menos como el de una perrera.
    «Prefiero la oscuridad, pues cuando encienden la única luz al mismo tiempo se pone en marcha el ventilador, cuyo ruido infernal aumenta esta tortura», pensó el rehén.
    Un cartel con el escudo de la Guardia Civil y otro con el Rey de España aparecían corroídos tras más de trescientos días de secuestro, según calculaba, pues hacía tiempo que perdió la noción del tiempo.
    «Aún no recuerdo qué ocurrió. Me emborraché con un tipo y luego, al subir en el coche, noté un pinchazo y desperté aquí».
    No sabía cuántos ni quiénes eran los secuestradores, pues nadie habló con él.
    «Y le teníamos miedo al cuartel de Intxaurrondo. Esto sí que es crueldad de verdad».
    Debería haber adelgazado más de veinte kilos. Había pensado cortarse las venas, pero pensó en su pequeña Nerea; además, durante su última etapa había abrazado el cristianismo. Discutía con Dios; luego se arrepentía, se disculpaba y volvía otra vez, así día tras día.
    «Dame una salida. Si no consideras oportuno que salga de aquí vivo, haz por lo menos que me maten».
    Se abrió entonces la trampilla. Hora de comer. Una sucia bandeja de acero inoxidable con una lata de sardinas y un vaso de agua, y un ejemplar del ABC, única prensa que le suministraban siempre con retraso.
    Y, por fin, una voz grave y profunda de hombre al otro lado de la pared:
    —Cuando acabes de comer, prepárate para salir.


    ******


    Antes de taparle los ojos vio los del secuestrador. Se le hizo un nudo en el estómago. Luego, con las manos atadas, caminaba tambaleándose. Notó el frescor en el rostro, el murmullo de aves, el olor a hierba y madera fresca, la tierra blanda a sus pies.
    —Para aquí y arrodíllate. —le ordenó tras una larga caminata.
    —Déjame al menos rezar y pedirte un último favor.
    «Si supieras que no hay día que me arrepienta de todo. Qué fácil era colocar bombas en los vehículos y accionarla de lejos. Todo cambió cuando me ordenaron disparar al guardia civil que llevaba sus hijos al colegio. Sentí la muerte real y la mirada de aquel niño taladrándome el alma».
    —¿Por qué tengo que hacer favores a un asesino?
    «Porque me avergonzaba de mis padres maketos; por no ser rechazado por mis profesores y compañeros de ikastola... En la cárcel descubrí los libros y la Biblia, que me libraron de la ignorancia; maté en vida a mis padres; tengo a Arantxa y a mi Nerea; porque en definitiva amo la vida... ¿Qué más razones quieres? Pero estas cosas jamás las diré si quiero vivir en esta tierra, plagada de sangre y odio».
    —Tengo mujer e hija, por favor diles que las quiero...
    —Asesinaste a mi padre sin piedad. Y no le preguntaste si quería rezar o si tenía familia.
    —¿Acaso piensas que no te reconocí en cuanto te vi? Jamás he podido olvidar tu mirada... Si sirve de algo, ya que a Dios le he pedido perdón muchas veces, ahora te lo pido a ti.


    ******


    El inspector le quitó la venda, accionó la recámara de la pistola y le apuntó en la nuca mientras el prisionero murmuraba en euskera un Padre Nuestro.
    El policía acariciaba el gatillo, el sudor resbalaba en su rostro, la mano empezó a temblarle. «¿Por qué has pedido perdón, cabrón?». Finalmente, dio un golpe seco en la cabeza al preso que cayó desmayado.
    Al cabo de varias horas, el rehén despertó temblando de frío en el bosque, pero libre. Después de caminar un largo trecho, descubrió que no estaba muy lejos del pueblo. Jamás contó lo sucedido. Hoy día es el actual alcalde.


    F I N

    Libros del autor: "Sin Piedad"; "El carnicero de Extremadura".

  6. #216
    Buenas noches J.LOZANO96, es hilo se llama "Temas culturales y de historia", y eso es lo que tu has hecho, no hacer cultura barata como la mía, sino historia real y reciente a su vez, que los cultos quieren borrar, algún día quizás prohiban estas publicaciones, las censuren y multen a quien las propague por medios de comunicación, hasta tanto, te agradecemos nos mantengas vivos y conscientes de lo que nos hicieron solo por el hecho de un cultura separatista y embustera que envolvió las meninges hasta convertirlos en seres sin sentimientos.

  7. #217
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches veraniegas, donde la haya.
    Hace tiempo que no paso por aquí, vergüenza me da no presentarme con algo que contar, algo que sugerir, algo que discrepar, algo que entretener, pero aquí estoy, quizás por derecho, o por obligación, en su día fuí quien abrió el hilo ¿que me ha pasado que no lo he sabido mantener con dignidad?, quizás otra red me haya encantado con sus fotitos de marras, sus comentarios de, en contra, a favor de algo. Ya digo paso por aquí con las manos vacías y el pensamiento abarrotado de temas, me sobran muchos, me falta el principal, ya sabeís, "CULTURA" no la hay porque algo nos la quitó de las manos, yo voy a intentar buscarla por donde sea.
    Y, hablando de cultura os cuento: He visitado en Valencia una gran exposición de un gran pintor, su apellido ZULOAGA, su nombre ya ni me acuerdo, quedé impresionado, no puedo recomendarla, solamente contaros que la he visto,m gracias.

    Don Ignacio se llamaba……

    La he visto dos veces, en la primera no pude disfrutar con la calma que requiere cada obra del maestro Zuloaga….muy recomendable y muy bien montada por el comisario de la exposición. Creo que hoy termina.

    https://www.fundacionbancaja.es/cult...y-emocion.aspx

    Un cordial saludo Manuel.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #218
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    A quien sea amante de la historia de España, la trilogía sobre Trajano escrita por Santiago Posteguillo.....impresionante la vida del primer emperador romano nacido en Hispania y a buen seguro, uno de los mejores emperadores por no decir el mejor.

  9. #219
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Trajano....pinta interesante. Me tomo nota.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #220
    Tiempo sin dar señales de vida, sin causa que lo justifique, hoy, sin embargo, creo que merezco estar aquí por mi última slección para leer distendidamente y además pasarlo bien, su título "MIGUEL GILA.- VIDA Y OBRA DE UN GENIO", prólogo de Forges, su contenido ya lo podeis imaginar, su vida, sus monólogos, sus obras teatrales escritas y no estrenadas, lo pasa uno bien con este libro que lo puede abrir por cuelquier parte. Gracias por estar ahí donde yo falto a lista.

Página 22 de 23 PrimerPrimer ... 1220212223 ÚltimoÚltimo

Marcadores