Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 245

Tema: El club del lector del foro de la guardia civil.

Me dejais perplejo, todavía estoy a mitad con Valle Inclán y ya tengo cosas nuevas para ocupar solo una hora de mi tiempo libre de jubilado, iremos poco a poco, lo que pasa es que este foro que al parecer ve la mitad de la Instituación y la otra mitad también, todavía no se ha percatado de este importante post que, vamos a mantenerlo vivito y coleando en beneficio de todos.
    No es mi intención, ni se me pasa por la mente ser el protagonista ya que, antes de lanzarlo hice una consulta y en su respuesta me basé, sino que aprovecho la ocasión para saludar a todos aquellos que participan, con una recomendación, apagar este trasto media hora antes para pasar unas páginas media hora después.

Pues sin querer ha salido. El amigo Pastor, mientras deja correr los recuerdos de antaño, lo ha mencionado. Dice que se tumbó una tarde y comenzó a leer el primer libro de la serie sobre la vida de Jesucristo, titulado Caballo de Troya y escrito por el paisano J.J.Benitez. Pues hoy quiero hablar de este libro.

Curiosamente lo leí de prestado en una situación similar a la del amigo Pastor. Una guardia militroncha, 24 horas de facción, bastante aburrimiento, y algo para alejar la mente del entorno. Lo comencé….y en aquel servicio lo terminé. Me enganchó de tal manera que solo en las horas de puesto podía dejarlo. Posteriormente, cuando ahorré alguna pesetilla, me lo compré y hoy luce orgullosamente en lo alto de la librería. Ya casi olvidado y esperando con paciencia algún relevo generacional para su lectura.
    Era una época en que el conocimiento de lo que fue la pasión y muerte de Jesús estaba circunspecta a lo tradicional y al folklorismo peliculero del momento; así que conocer aquellos hechos desde un punto de vista de ciencia ficción y dentro de un marco novelesco, supuso un impacto. A pesar de ser consciente de que aquello era una simple novela aliñada con conocimientos de medicina, tecnología, e historia, estaba tan bien urdida la trama y mezclada con lo que la mayoría damos por hechos reales, que me veía teletransportado al Jerusalén de los hechos como si fuese el amigo invisible del “Mayor” ( el testigo de nuestro tiempo).

Creo que aquella novela en particular fue todo un acierto. Un gol por la escuadra en el mundo de los novelistas de la época; y que merece la pena leerla, y releerla, como un servidor ha hecho.

Tal fue el éxito que, Benítez, dándose cuenta del filón que tenía en sus manos, alargó la serie siguiendo en la vida de los seguidores de Cristo una vez que quedaron huérfanos de su Maestro, y tratando de novelar toda aquella historia. Sinceramente, y en particular, para un servidor, el resto de libros de la serie perdieron la fuerza y el interés del primero. Creo que se notaba a distancia que eran simples añadidos. Benítez preñó en su mente una novela que le salió redonda, pero al querer alargar el tirón mediático, perdió fuerza y el resto quedó en una mediocridad.

Si hay un momento en la lectura del libro que pone los pelos de punta, esa es la descripción de la crucifixión y de la agonía de Jesús. Es algo que queda ya grabado para siempre.

Seguro que muchos de vosotros habréis disfrutado de esta lectura; pero si no es así, buscad el primer libro de la serie y sumergiros en aquél Jerusalén de la pasión y muerte de Jesús: ¡Impresionante!

Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    Recomiendo la lectura pausada y continuada del que hace muchos años es mi libro de cabecera.

EL PRINCIPE.

De Maquiavelo.

http://xavier.balearweb.net/get/El%2...MAQUIAVELO.pdf

Grandes consejos y pautas de comportamiento antiguas y que están en vigor.

Y antes de comenzar algo contra tus enemigos, mejor que lo leas, seguro que luego algunas cosas no te sorprenden, pero aún no es el tiempo.

© jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 04/07/2015 a las 18:55

Con la de libros que hay. Acabo de leer 307 usuarios en este momento en el foro y solo cuatro chalaos hablan aquí. Sí se tratase de ver la TV a base de pagar o por la patilla ya sería otro cantar; pero en fin…por dar la lata que no quede.
    Hoy quiero hablaros de un librito intrascendental. Nada de giros literarios, estilos, moralejas, ni inventos de ninguna clase. Es un librito que personalmente he usado alguna vez para no darme cabezazos contra la pared o morderle a alguno la yugular. Lo coges, empiezas a leerlo, y os aseguro que no sois capaces de aguantar sin reíros más allá de seis o siete líneas.
    Se trata de un recopilatorio efectuado de barbaridades escritas en exámenes por antiguos alumnos del bachiller. Un pelín vejestorio, pero supongo que si ponen las de la LOGSE tendrían que hacerlo por fascículos coleccionables.
    Su autor es D. Luis Díez Jiménez, y su título “”Nueva antología del disparate”.
    Seguramente que existirá alguna edición nueva en el mercado, pues la de un servidor ya es bastante tarra; pero si lo buscáis por la Cuesta de Moyano o por tiendas de libreros de los de verdad, seguro que lo pilláis.
    En la portada, a modo de dibujo, aparece una maestra preguntando: ¿Formas de gobierno?, y aparece la cara sonriente de un alumno contestando: “Las principales son dos: buenas y malas” Je, je Y razón no le faltaba al chaval.
    Otro ejemplo.
    Sobre el salario. – Son los beneficios monetarios que obtiene un trabajador que trabaje.
    Y así miles de respuestas sobre cualquier tema. Quizás una de las respuestas más famosas y que luego terminó en chiste es esa en que se le pregunta a un alumno el nombre de una serpiente, y el chaval se lanza a la piscina y responde: - la serpiente putón-
    De traca.
    Saludos.

He dado una vuelta por internet, y simplemente poniendo Antología del Disparate, aparece en PDF todo el libro.
    Y pensar que yo me gasté los cuartos. ¡Mecachis!

Arevacoss: Nadie puede dudar de tí, no es que te guste la lectura, sino que sabes distinguir la misma. Hoy por hoy escritores habemos más que aliagas en un perdido, ¿porque? la respuesta es muy sencilla, con este trasto y un poco de imaginación, corta y pega, y te sacamos 350 páginas en un mes cortito. Tú sabes elegir. Antología del Disparate es una obra de muchos autores, precisamente los que los cometieron y alguien que se preocupó en recopilarlos. Yo sigo con mi Valle Inclán, con un defecto: para leerlo bien hay que tener un cuaderno de notas al lado, porque, entre palaciego, puebleino y caló auténtico, posteriormente hay que pedir ayuda a la Real Academia para que nos ayude un poco, aunque no es mi caso porque yo "el caló lo diquelo desde chinorrí". Y estoy disfrutando, de todas formas tengo presentes tus apuntaciones anteriores para el relevo. Gracias.

Lo tengo que confesar. Un servidor es de los que todavía disfruta con eso de las “Fantasías Animadas de Ayer y Hoy”. Soy de los que ríen a mandíbula batiente con las putadas que le monta el correcaminos al pobre coyote. Me quedo pasmado con la cruel inocencia del canario con ese “lindo gatito” que siempre le parece vislumbrar. Y me admiro de las osadías que demuestran algunos ratones con los gatos. No me extraña que luego digan que “odia a muerte a esos malditos roedores”. Igualico que me pasa a mí con los malditos mosquitos.
    De chiquilín no me cansaba de escuchar una y otra vez , hasta aburrir al paciente relator, como el lobo se comía a la imprudente Caperucita, o de cómo el malvado conde de Montealvar mantenía presa y triste a la bella Elisada. También disfrutaba con aquellos cuentos de la abuela en qué se decía que “la pulga y el piojo se quieren casar, y no tienen cuartos para convidar”.
    Todo un mundo infantil de fantasía que hacían moverse las neuronas de los chavalines, y a la vez que transmitían amor y sabiduría popular, preparaban a los niños para enfrentarse con su duro paso por este valle de lágrimas.
    Ahora no es así. Ahora los chicos se quedan embobados con cuentos rarísimos. Ya no hay nacimientos, el amor es “atapuerquense”, y la muerte se la esconde porque no queda bien en esta sociedad. Ahora privan otras cosas. Los chicos ya no pueden jugar con espadas de plástico o pistolas con rollo de petardos. Ahora hay que jugar por narices con la Barby Barriguitas, no sea que nos salga machista o le dé mañana por la violencia de género o de génera. Ahora resulta que ya no hay ogros, ni brujas, ni príncipes convertidos en ranas y a los que hay que besar para sacarlos de su encantamiento. ¡Puaf! con lo feo que es ese batracio. A son de qué vamos a decir a los churumbeles que hay que besarlo en los morros. Además ¡ qué es eso de príncipes y princesas! Aquí hay que ir quitando de la mollera eso de las monarquías. Si fuese acostarse con la churri esa que enseña la teta y enarbola la bandera sacrosanta de la república…pues bueno; pero héroes con espada y utilizando la violencia …¡ni de coña! ¡Faltaría más! Ahora hay que preparar a los niños , a las niñas, y a los futuros “medio pensionistas”, de la forma adecuada para que cuando sean adultos sean capaces de entender la suprema cultura y buen rollito que encierra el Sálvame junto con la sabiduría social de sus componentes.
    Pero bueno. Seguro que alguno pensará: “Mira que es tonto el arevacoss este hablando aquí de cuentos, caperucitas, y semejantes tontunas” Pues sepan vuestras mercedes que más tonto es escuchar a los políticos y creerse sus cuentos. Qué esos sí que lo son de verdad.
    Así qué después de explayarme y decir lo que me ha dado la gana, quiero hoy y ahora reivindicar y aconsejar la lectura de dos cuentos.
    Uno es la historia de un niño abandonado y unos frailes que le acogen. Supongo ( aunque posiblemente sea mucho suponer) que ya todos saben que me estoy refiriendo a Marcelino Pan y Vino. Deliciosa y tierna historia que merece la pena ser leída por la simplicidad y al mismo tiempo profundidad de sus protagonistas.
    El otro es un cuento ni más ni menos que de Oscar Wilde. Se titula El Príncipe Felíz. Para un servidor algo más que un simple cuento; y con haber nombrado quien es el autor…ya está todo dicho.
    Que lo disfruten.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Downloads
    1
    Uploads
    0
    Leí un pequeño libro titulado “Viaje por el Nilo” escrito por E.V. Gonzenbach.

En el siglo XIX emprende un viaje por el Nilo desde Alejandría en una bahabiya, nave pequeña que se usaba para navegar por el largo rio. La alquila a la incipiente empresa en viajes organizados Thomas Cook e hijos.

Le acompañan su familia, un pintor que plasma en sus dibujos el viaje. Un relato de la vida de Egipto, sus templos, antes de construirse la gran presa. Un libro para los que disfrutan con los viajes.

“Todo viaje es iniciático” Ronald Barthes.
    GRITAR, VOCEAR…..denota la falta de argumentos, razón y educación.

Aprovechando que el Manzanares pasa por Legazpi, y de lecturas y culturilla general se trata, he recordado una lectura que me cautivó durante cierto tiempo.

Desgraciadamente no recuerdo el titulo, ya que habitualmente los libros que caen en mis manos son simples préstamos temporales de biblioteca ( el papel está muy caro)pero sí que puedo aseguraros que os cautivará, ya que, a pesar de ser el relato de unos hechos reales y constatables, en realidad es como una novela mezcla de misterio y aventuras.

Se trata de cómo luchó el señor Howard Carter para poder dar con la tumba del faraón más famoso a nivel popular: Tutankamón.

En el libro explica las dificultades de todo tipo ( incluso sicológicas) que tuvo que superar este señor , además de describir con un realismo deslumbrante los momentos claves del descubrimiento de la cámara del sarcófago el 4 de noviembre de 1922.

Quizás nuestra faraona, de cuyo gusto por este tema y por esta cultura soy consciente, nos pueda alumbrar un poco y nos pueda dar alguna pista.

Para que vuestras mercedes puedan hacerse una idea del fabuloso mundo en que pueden sumergirse con este tipo de lecturas, basta con darse una vuelta por internet y bucear un poco en la historia de este fabuloso descubrimiento. Es como estar viviendo una aventura de Tin-Tin.

Hasta otra.

Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    D. Manuel. Habla usía de literatura ajada y preñada en los viejos cafés madrileños entre volutas de humo ( entonces no había tantas prohibiciones impuestas a golpe de leyes) y chupitos de orujo gallego que afinaba las ideas. Pues me ha traído usía a la memoria del “disco duro” a uno de aquellos magníficos escritores que se paseaban por aquellas tertulias. En este caso se trata de D. José María Pereda. También con bigotones al uso y barba afilada. Antiparras y maestro en la descripción.

Quiero mencionar una de sus obras: Peñas Arriba. Cuando la leí me vi transportado al mundo de la montaña cantábrica y casi sentía la crueldad y soledad del invierno del norte. Luego, con el paso del tiempo visité aquellas tierras y comprobé que estaban reflejadas perfectamente en su obra. El valle, las cumbres, los precipicios, la casona, y casi, casi, sus personajes.

Ciertamente con la venida del buen tiempo esta lectura pierde un poco de su “ambientación”. No es lo mismo leerla cuando sopla el ventarrón en la calle o viendo a través de los cristales como llueve con furia. En esas circunstancias el lector se ve transportado al lugar donde se desarrollan los hechos.

Es otro apunte literario merecedor de tenerse en cuenta.

Un saludo.
    Buenas noches arevacoss (que no sé lo que quiere decir, pero será algo bueno). Claro como mandas más que yo, te doy novedades, estoy terminando con el Sr.Valle Inclan y posiblemente esta noche empiezo PEÑAS ARRIBA, cuando lo he sacado de la biblio lo he ojeado un poco antes de poner primera para ir a Carrefour y los pocos renglones que he podido leer ya me han enganchado, lo que pasa es que tendrás que esperar un mes más o menos para que me lo meta entre pecho y espalda pues leo de noche y solo hasta las 0:30, ahí corto porque no me gusta hacer tarde al día siguiente para mis actividades que aunque jubilado parece que me he hechado demasiados quehaceres. Esta noche ya llevo hora y media de tecleo por aquí y por allá. Contesto, respondo, comento
    (nada de política), lectura, caballos, guardia civil, cosas. Un saludo.

Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo