Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 23 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 228
  1. #31
    2a2no6[1] by jinete1949, on Flickr
    BANDA_DE_GUERRA_RCAC_1960[1] by jinete1949, on Flickr

    Como veo que conoceís bien la gesta del Alcántara que no tiene paragón, pues una cosa es utilizar para el sevicio un medio mecánico que no siente ni padece y otra cosa es utilizar un caballo al que diariamente cuidas, te entrenas con él, haces la instrucción con él conoces su estado de ánimo y en Annual todos fueron valientes y todos sufrieron lo indescriptible, vaya por ellos y como agradecimiento a los que habeís comentado esta gesta, estas fotos si llegan de sus ultimos actos a caballo. Pena dá que el Arma de Caballería del Ejército no haya respetado la imágen y la permanencia del caballo en sus filas como lo ha hecho nuestra Institución.

  2. #32
    Buenas Sr. López. Hace ya bastantes años que leí este libro. Reconozco que lo compré pensando que sería un libro que hablase sobre el tema de la batalla que en ese valle se dio, pero luego comprobé que no iban por ese camino los tiros.
    También tengo la sensación de que me resultó difícil de leer claro que por entonces todo lo que no fuese leer al Capitán Trueno, Tintín, y la Rue del Percebe 13 era todo un reto.
    Intentaré revivir aquella lectura, aunque tengo que encontrar el libro.
    Gracias y un saludazo.

  3. #33
    Creo que este señor (Ferlosio) era de raíz falangista. ¿Es así?
    Me has recordado a otro autor extraordinario, más o menos de la misma quinta. Se trata de Rafael García Serrano.
    Este si que puedo asegurar que era falangista. De los buenos. No de los de circunstancias y “movimientos”. Era de los que para él la estrofa más carismática del Cara al Sol era la de “Volverá a reír la primavera”. Así le fue. Le dieron por todas partes…pero era de los de “impasible el ademán”
    Ya sé que alguno pensará alguna chorrada; pero se equivoca.
    Cualquiera de sus libros es merecedor de leerlo atentamente. Digo atentamente porque no es fácil de leer . Tiene una prosa que suena a poesía.
    La Cruz del sur. Cuando los Dioses Nacían en Extremadura, Plaza del castillo, La Fiel Infantería, y el divertidísimo Diccionario para un Macuto.
    Hay alguno más que olvido. Eugenio……ya no recuerdo.
    En fin, que merece la pena leer a estos escritores olvidados.
    Un saludo.

  4. #34
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    El último Don…de Mario Puzo.

    De los que hay que comer para sostenerlo. Una historia de la última gran familia de la Mafia, los Clericuzio. Don Domenico, el último Don, quiere que sus nietos vivan una vida libre de la carga de pertenecer a la Mafia.


    El autor de esa magnífica obra, El Padrino, nos envuelve en sus tramas y nos hace sentir lo que es el poder, la pasión irracional de los lazos de sangre, puede fascinar sus personajes con sus leyes primarias, ajenas al mundo que les rodea, que no es capaz de domar.


    Puzo es también conocido por sus guiones de cine, Superman, Cotton Club, El Siciliano,
    El Padrino I y II, por el cual obtuvo su Oscar (1974).


    Supongo que muchos lo habrán leído…pero, buscando en mi biblioteca para comentar una lectura, lo he visto y....el resto es imaginable.

    Un cordial saludo.

    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #35
    Vamos a ver, intervengo por "Derecho". Me pasó lo que al otro, lo cogí pensando en un gran despliegue militar entre fuerzas de uno y otro bando en las riberas del JARAMA, nunca había leído a Sánchez Ferlosio y su nombre me sonaba de algo, sabía que era alguien del mundo de la cultura o quizás un Ministro, porque su segundo apellido es tirando hacía la clase alta. A ver de que va ésto, cuando llevaba 10 páginas. Cuando lo terminé recordé aquel año de mi infancia que mi padre nos llevó a la playa de El Saler a comer una paella y bañarnos, él iba de uniforme con su bicicleta en el sillín de atrás mi hermana pequeña que apenas andaba, mi madre y hermanas andando durante unos kilómetros, llegamos a la Barraca Valenciana, todavía quedaba un kilómetros hasta la lengua del agua donde unos pescadores sacaban una barca repleta de peces. No fué ir a la playa fué pasar todo el santo día entre la barraca y el mar. Ahí se acabó la jornada estival de aquel año. Sería quizás por el 56 o 57. Sanchez Ferlosio había descrito una jornada como la nuestra en el Jarama. No era su invención, era la realidad de un domingo que dura más o menos 400 páginas. Para saber lo que era Madrid en aquellas fechas no hay que meterse en "fotos antiguas", hay que leer a Sanchez Ferlosio. Impresionante, y eso que seguramente no tenía ni máquina de escribir.

  6. #36
    Buen libro. Muy bueno, pero para un servidor no por el fondo ( choque de conceptos en el modo de ver la sociedad y la vida) si no por la riqueza del lenguaje que se refleja en el señor Cayo.
    Quienes sean veteranos y hayan estado en contacto con las zonas rurales castellanas lo reconocerán al instante. Un lenguaje que prácticamente se ha perdido, unos giros que casi suenan a poesía, un español de Castilla que sirve para comprender las distinciones del lenguaje español.
    Lo dicho: ¡una joya!
    Delibes: ¡Un monstruo de la literatura!.....y un gran cazador.

  7. #37
    No debia intervenir pero lo hago solamente para dejar constancia de que me cabe la satisfacción de haberlo leído en varias ocasiones, todas ellas interesantes y bonitas y no digo la que más me gusta para no impulsaros a buscarla, porque creo que fué su primera novela.

  8. #38
    Buenas noches Arevacos: Hace dos mes me hablaste de PEÑAS ARRIBA, e hiciste bien, leer lo que se escribió a pluma y tinta y escaso de papel en 1886 ha sido no interesante, sino emocionante, eso sí teniendo siempre a mano el medio que me permitía descifrar algunas denominaciones nativas y de la época, aunque las deducía con normalidad. Solamente pensar que en aquella época ya habían llegado los guardias civiles a pasar el Puerto del Escudo, imaginar algún valenciano o andaluz destinado en aquellos lares y en aquella época con nevadas de aislamiento total es pensar y deducir que los beneméritos allí tuvieron que cambiar la capa de paño por buenos pellejos que le abrigasen y como prenda de uniforme como mucho llevarían el tricornio y el mosquetón, a mi deducción, porque de otra forma era imposible hecharse al monte. Muy buena.

  9. #39
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Buenas noches Manuel....un placer saludarte.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #40
    Buenas D. Manuel . Gracias por recordar la propuesta de lectura, y me alegro que haya sido del agrado de vuecencia. Ahora solo queda coger a la jefa de la casa y darse una vuelta por esas tierras para poder visualizar mentalmente a los protagonistas en su espacio físico. Poco han cambiado esos andurriales respecto a cómo se describen en la obra.
    Pasado el puerto del Escudo hacia el norte se entra en un mundo distinto. Es una de las cosas buenas que tenemos en España. Se pueden visitar y vivir casi todos los ecosistemas en mayor o menor proporción. Tenemos esa suerte, y merece la pena conocer bien nuestro espacio geográfico.
    Hablando del norte y uniendo el pensamiento con las montañas, me gustaría proponer las distintas lecturas que hay en la editorial Desnivel que hablan sobre los Pirineos y la Cordillera Cantábrica. En particular los dramas que se dieron no hace tanto en la conquista del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu ( qué así lo denominan los asturianos)
    Otro día pondré títulos, ya que ahora no los recuerdo con exactitud.
    Un saludo afectuoso.

Página 4 de 23 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores