Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 227

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    El club del lector del foro de la guardia civil.

    Buenas noches a todos los miembros de este magnífico Foro en el que soy novato y como siga así me dan la patada el día menos pensado.
    Yo, personalmente no hago nada por mi cuenta, siempre consulto, y es porque soy persona con falta de seguridad en mis decisiciones, así que consulté con quien de este foro me pareció y vamos que me han empujado a ello.
    Aquí, se ve mucha normativa interna del Cuerpo que a mi ya en nada me afecta porque soy un jubilado de 66 años, pero creo que en los foros cabe un poco de todo,
    Mi pregunta es: cabría crear un tema dedicado a una de las pasiones mayores que hoy por hoy invaden nuestra sociedad (y que no es precisamente la política), pongo por caso la LECTURA.
    ¿Quién de nosotros? cansado del chat, de la telebasura, no se va a la cama con un libro en la mano?, creo que pocos. Antes un libro o te lo prestaban o tenías que buscarlo debajo de las piedras, hoy creo que hay hasta lectura en la tablet que te acompaña en el autobús a casa o al trabajo.
    Este CLUB DEL LECTOR podría tener dos dimensiones:
    1.- Lo que estamos leyendo, y si queremos hacer un comentario al respecto para recomendarlo o no (aunque hay a quien gusta lo que a mi me disgusta)
    2.- Lo que hemos leído y ¿porque no?, nuestro parecer.
    3.- Lectura de todo tipo, Novela, historia, vinculada al Cuerpo, ajena al Cuerpo, de algún amiguete que sea escritor, del libro que va a publicar mi hijo que es Doctor en Ciencias del los hormigueros de Malasia. etc.
    No seré yo quien rompa la primera lanza esta noche, pero si no lo rechaza el (morerador), ahí queda el tema por si alguien quiere participar. Que conste que las opiniones no se pagan). Buenas noches.

  2. #2
    Buenas, me parece una excelente idea. Yo ahora mismo estoy leyendo el Quijote, el cual no había leído, como imagino de muchos españoles, así que después del último libro que leí lo comencé. Debo decir que me sorprendido gratamente, se aprecia la ironía de Cervantes y es entretenido. Un saludo e iré comentando más libros que eh leído y leeré .

  3. #3
    Buenas noches JL@pez1957: No es la primera vez que hablamos tú y yo, cordialmente. Efectivamente fuí uno de los primeros en leer esta cosa de Almudena, y dos veces como piensas hacerlo tú. coincido contigo en que me quedó ese "regusto de dolor", rabia, y sobre todo no juzgar.
    Indagué sobre la realidad de los hechos, si buscas está colgada la trayectoria del "Cencerro". y te ilustrará, además creo que puedo mandante un suelto de la Revista de la Guardia Civil de aquella ápoca.Cierto es que las acciones contra el "maquis" no eran Operciones, cierto es que acababa de entrar la Ley de 1940 y aquí en lo verde cabía todo lo que pudiera llevar un fusil y comida para tres días en la cartera, pero eso de tener pared con pared los calabozos con sus "metodos" oídos por niños, Almudena se pasa un par de pueblos y además otras cosas que no he podido hacerle llegar a su blog. Vamos yo no la pienso releer.

  4. #4
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches JL@pez1957: No es la primera vez que hablamos tú y yo, cordialmente. Efectivamente fuí uno de los primeros en leer esta cosa de Almudena, y dos veces como piensas hacerlo tú. coincido contigo en que me quedó ese "regusto de dolor", rabia, y sobre todo no juzgar.
    Indagué sobre la realidad de los hechos, si buscas está colgada la trayectoria del "Cencerro". y te ilustrará, además creo que puedo mandante un suelto de la Revista de la Guardia Civil de aquella ápoca.Cierto es que las acciones contra el "maquis" no eran Operciones, cierto es que acababa de entrar la Ley de 1940 y aquí en lo verde cabía todo lo que pudiera llevar un fusil y comida para tres días en la cartera, pero eso de tener pared con pared los calabozos con sus "metodos" oídos por niños, Almudena se pasa un par de pueblos y además otras cosas que no he podido hacerle llegar a su blog. Vamos yo no la pienso releer.
    No creo que se pudiera esperar otra cosa viniendo de ella, no?
    La historia de siempre, los rojos buenos, los nacionales, mu, pero que mu malos. Objetividad cero, pero para eso la pagan...

  5. #5
    Buenas noches al elholandéserrante, me ha costado un poco escribirlo pero ya está.Encantado de que te hayas incorporado a este post que ya se va conviertiendo en algo idealizado. Tienes mucha razón yo no critico a Almudena porque ella se gana la vida como mucha gente, claro que nosotros somos un poco vergonzosos y si se nos ocurriera criticar por medio de la lectura a su familia o a la institución que mililita o defiende pues por el simple hecho de vestir o haber vestido el uniforme de la Guardia Civil seriamos portada en todos los medios de comunicación. Como sé que habeís visto la portada del libro voy a ver si consigo subir la foto original que la tengo. Un saludo.

  6. #6
    Amplio el comentario anterior, y os notifico que la foto original que sirve de portada al libro de A.Grandes "EL LECTOR DE JULIO VERNE" la podeís disfrutar en FOTOS DEL CUERPO.

  7. #7
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Estupendo rincón Manuel, siguiendo tu idea, sigamos hablando de libros y autores.

    Un autor del que he leído algunos libros es John Grisham, toca la temática de literatura policíaca y de espionaje.


    Unos títulos que recuerdo ahora: El Rey de los pleitos.


    Un abogado de oficio, un caso, un acusado de homicidio, cuando comienza a investigar descubre que el acusado está bajos los efectos de un fármaco en periodo de experimentación. El laboratorio del fármaco intentará ocultar que ese dato salga a la luz. Un entramado de intereses y la gran tentación del triunfo profesional.


    Causa justa, del mismo autor.

    Cuanto más aprisa se va, más dura es la caída.Michael tenía prisa. Se abría paso como podía en el escalafón de Drake & Sweeney, un enorme bufete de Washington, D.C. Era una estrella emergente sin ningún tiempo que perder; no podía permitirse ni un respiro, ni detenerse a echar calderilla en los vasos de cartón de los me ndigos. No tenía tiempo para la conciencia. Pero un encontronazo violento con un hombre sin techo estuvo a punto de detenerlo. Michael sobrevivió, pero no su asaltante. ¿Quién era aquel tipo? Michael investigó y dio con un oscuro secreto, un secreto que involucraba a Drake & Sweeney.

    Saludos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #8
    Buenas noches amigos y lectores: Que agradable sorpresa ver como día a día se va manteniendo a flote esta barquichuela cultural que entre todos intentaremos no haga aguas y se transforme no en el bergantín del pirata, pero si en un crucero del año 2015. Por cierto hoy tengo dos alegrias en el cuerpo: la primera he hechado de mi mesita de noche algo tan horrendo e imposible de digerir que me he pasado todo el mes de marzo teniendo pesadillas, me faltaban 30 páginas para cumpletar las 440 que tiene lo que no se puede titular una obra literaria, si muy bien escrita, léxico perfecto, circunstancias las normales de nuestra sociedad actual y pretérita, lugar el Levante español, el título no os lo digo para que no caigais en la tentación. La segunda: casualidades del momento, he ido por la Biblioteca y me encuentro fuera del sitio, con fondo granate y remates en dorado, sin ningún paisaje en la portada un libro, de soslayo lo miro y leo: RAMON DEL VALLE-INCLAN, EL RUEDO IBERICO.
    No lo dudo, no lo ojeo, la editorial posiblemente ya no exista o esté en el ERE, me largo con él, empiezo a leerlo en el autobús, es literatura pura y dura del XX, de aquellos escritores de los cafés de Madrid toda una tarde, tertulias progresistas, monarquicas, republicanas, tocados de chistera y levita que escribían folios a mano y después a falta de tirturadora los quemaban en la estufa de la buhardilla, de lo que se cocía en la Corte. Vamos que me he hecho un romántico de la mañana a la noche, No os recomiendo nada porque vosotros os bastaís y sobraís para saber elegir, pero en quince o veinte días ya os diré cosas.
    Por cierto para Nefarteri, ya colgué dos fotos en el albúm, con la ayuda innestimable de un amigo.

  9. #9
    Buenas:

    Gracias Manuel.

    Me adapto a lo que haya, me he criado en los cuarteles.

    Este tema es mas profundo y para lectores, el mio tenía una parte de ánimo para la lectura o para crear el hábito, pero la acidez de la decepción.

    Con la entrada en vigor de una Orden de Servicio de la importancia de esta (11/14), he vuelto a darme cuenta de lo poco que leemos y lo mucho que exigimos sin leer.

    Después de recapacitar, preferí enfocar el tema hacia el ánimo a la lectura, ignoraba que hubiese este club; la verdad por no decir lo que pienso.

    Estamos en contacto.

    Gracias.
    Todo necio confunde valor y precio.

  10. #10
    Esta vez no voy a opinar sobre cualquiera de los escritores consagrados ni sobre superventas literarias. Esta vez quiero hablar de un taxista jubilado. Un hombre nacido en un pueblecito de la alcarria que fue pastor en su juventud, y que vino a los madriles a ganarse la vida como conductor de taxi asalariado. No sabía ni leer ni escribir, pero a fuerza de amor propio y de tesón, aprovechando cualquier cosa que le caía a mano, y en las esperas de las paradas de taxi, aprendió a leer y a escribir, y ahora, cuando ya ha dejado el rosco en este manicomio colectivo que es Madrid, ha escrito un libro contando multitud de anécdotas ocurridas en el desempeño de su dura profesión.
    Se llama mi héroe D. Pio María Yagüe. Escribe con soltura y lo hace casi como habla. Si tengo que compararlo podría hacerlo con esa serie de novelas escritas por el maestro Delibes en que entra de lleno en el alma castellana. Todo es primorosamente sencillo, asequible, y nos recuerda esos giros lingüísticos que se usan en medios rurales. Es mi escritor pequeñajo – si casi no llegan los pies a los pedales del taxi- dice entre risas mi protagonista. Es más miope que “Tumbatechos”, pero más alegre que unas castañuelas y rezuma humor por los cuatro costados.
    Si , por una casualidad casual ( qué diría Catarella), veis alguna vez un librito titulado “Memorias de un taxista”, no lo dudéis ni un segundo. Sentaos en el mejor sillón de vuestra casa, y disponeros a pasar un rato entre risas y situaciones de todo tipo. Merece la pena y seguro que os llevareis el libro hasta en el autobús.

    D. Pio. Seguramente que usía no lee nada de este foro. Conductores y guardias no sintonizan mucho en la misma onda; pero quiero hacerle desde aquí ( no tengo otra cosa a mano) un pequeño homenaje, a usted y a su obra.

    Saludos a todos, a todas, y a todes.

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores