Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 16 de 23 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 227
  1. #151
    Supongo que cuando hablas de “uno de los detenidos” te estás refiriendo a uno de los soldados españoles que desertaron , que sobrevivieron y que posteriormente fueron trasladados a España acusados de traición.

    Dos fueron fusilados dentro de la iglesia cuando Martín Cerezo tomó la decisión de hacer una salida a la desesperada: cabo Vicente González Toca y soldado Antonio Menache Sánchez; así que ninguno de estos dos pudo ser.

    Quedan Felipe Herrero López, que fue asistente de M. Cerezo y desertó el 27 de junio del 98. Félix García Torres, 29 de junio del 98. Jaime Caldentey Nadal el 3 de agosto del 98, y José Alcaide Bayona el 8 de mayo del 99.

    De estos, José Alcaide Bayona fue apresado y se le envió a España, pero durante el viaje se negó a comer y a beber, falleciendo de inanición. Jaime Caldentey se sabe que murió en la trinchera de los sitiadores por un disparo de uno de sus compañeros.

    Quedan Felix García Torres y Felipe Herrero López.

    De García Torres poco se sabe. En 1914 las autoridades estaban interesadas en saber su paradero; y Felipe Herrero, al que Martín Cerezo coloca en el mismo barco que trajo a Alcaide Bayona, se ha comprobado la existencia en 1915 de un escrito del Ministerio de la Guerra en que dice ser residente en Camaroán ( Filipinas).

    Así que uno de estos dos últimos tiene que ser.

    De formas y curiosidades en encontrar libros valiosos hay de todo. Con un poco de dinero y paciencia se pude hacer uno con libros editados en los años 20 y 30 o con libros más antiguos pero editados en esas fechas. Los libreros de la Cuesta de Moyano son estupendos para hacerse con ediciones antiguas. Pero la casualidad y la curiosidad también deparan alegrías.

    Hace años, cuando en Madrid todavía las calefacciones funcionaban con carbón, se produjo un pequeño incendio en una de aquellas calderas. Se acudió a sofocarlo y se descubrió qué, además del negro combustible, el portero añadía a la caldera una gran cantidad de revistas y libros viejos que los inquilinos le daban para deshacerse de tanto “trasto”. Entre los libros que quedaron intactos y sin restos de fuego apareció un antiguo y enorme volumen con una extensa colección de dibujos de los grabados de Gustavo Doré. Eran unas láminas preciosas y muy grandes. Revolviendo entre todo aquello, también apareció un pequeño libro escrito por Henningsen en 1836 ( edición española de 1937) titulado: “Campaña de doce meses en Navarra y las Provincias Vascongadas con el general Zumalacárregui”. Tras pedir el obligado permiso rescaté aquellos pequeños tesoros de que terminasen en el fuego de la caldera.

    La vida tiene muchas sorpresas…. Y no todas son malas.

  2. #152
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Aprovecho para saludar a dos incondicionales de este hilo, AREVACOS Y NEFARTERI y desear a todos que acierten en nuestro regalo de Navidad con un buen libro, no caro, pero que nos guste.

    Excelente propuesta para regalar en estas fiestas.....

    Un cordial saludo amigo Manuel....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #153
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Oriente', el fascinante periplo de Blasco Ibáñez

    La editorial Almuzara recupera este libro de viaje, de impagable valor literario e histórico.

    Oriente es el título del libro que acaba de recuperar la editorial Almuzara sobre el fascinante periplo que Blasco Ibáñez hizo a través del mundo oriental, que le llevaría hasta Constantinopla, la capital del imperio otomano.

    Es un libro de viaje, de impagable valor literario e histórico, que el autor valenciano escribió una vez finalizado el viaje que comenzó en agosto de 1907, en vísperas de convertirse en uno de los autores más afamados del orbe.

    En la narración de dicho periplo, Blasco Ibañez aúna con insólita pericia la descripción de lo más genuino y pintoresco con la historia pasada de cada lugar al que llega, vaticinando en sus lúcidas observaciones muchos de los cambios que habrían de acontecer poco después, como preludio de la Primera Guerra Mundial.

    http://www.libertaddigital.com/cultu...ra-1276589371/
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #154
    Señor Arano. Me alegro infinitamente que vuelva vuestra merced por estos lares y vuelva vuecencia a estar amarrado al remo de la galera. Siempre que se ventila la casa en invierno se siente el frescor del oxígeno inundando cada rincón.

    Yo ando liado con dos libros de biblioteca. Tengo pedido uno para la colección particular a los Reyes; pero no sé, no sé. Siempre escucho que he sido un trapacero y un busca líos este año y que solo merezco carbón. Yo por si acaso lo he pedido.

    Los de la biblioteca son los siguientes:
    Uno se titula Roma en Guerra. Es de José Ignacio Lago. Es un tomo grande lleno de fotografías, esquemas, mapas, y dibujos. Es el libro ideal para entender la parte militar de Roma sin mucho esfuerzo y de forma amena. Ideal para los amantes del tema o para los que tengan un cacao mental con la parte militar de los romanos y que solo basen sus conocimientos en las películas. Interesante y entra por los ojos sin tenerse que comer el tarro en fechas y líos políticos o estratégicos.

    Debe ser caro, ya que las ilustraciones encarecen mucho este tipo de libros; así a buscarlo en las bibliotecas públicas.

    El otro es un desconocido total, pero de los que enganchan desde el principio. Se titula Soldado de Poca Fortuna, de Jesús Martínez Tessier.

    Se trata del relato que hace un participante en la Guerra Civil a sus hijos cuando ya está en sus últimos años.

    Está escrito con la frescura de quien no se dedica a la literatura, pero bien conformado y muy ameno de leer, además de tener un trasfondo de humor muy acentuado y muy peculiar. Una pequeña y desconocida joya para pasar un buen rato de lectura y entender mejor lo que pasó sin pasiones políticas ni odios fratricidas. Simplemente lo experimentado por un españolito que le tocó en un bando y tuvo que enfrentarse contra los que tenían su misma visión de la sociedad (No es apto para extremistas ni para resentidos de cualquier color)

    Lo dicho. Una alegría volver a leer a Arano, y para el resto lo de siempre: “Todo lo encontraréis en los libros”

  5. #155
    Me tienen Vds. atribulado,no sé como explicarlo, ayer terminé de leer Pelea de gatos de eEduardo Mendoza y hoy al no haber abierto esta recomendable página he ido a la biblioteca a ver que me daban gratis, claro que si hubiera leído lo precedete anteriormente seguramente hubiera hecho caso a NEFERTARI, por Blasco Ibañez, buen escritor de pluma(no de PC), a ARANO por ese Julia Navarro, la cual ya tengo referencias personales de su buena narración o al Sr. Arevacos, por ese Soldado que ofrece gratos momentos, gracias a los tres y la proxima vez antes de ir a la biblio, me pasaré por esta ventana. Feliz años a todos.

  6. #156
    Solo hay que leer estas dos noticias que han aparecido por separado, pararse a pensar…. Y que cada uno saque sus conclusiones.

    Por un lado, en un popular programa de TV, aparecen dos mozos de los que ya tendrían que tener la mili hecha. Les dan una serie de pistas que le llevaría a la respuesta final de “La Guerra Civil Española” a un Yanomani recién salido de la cuenca del Amazonas, y los dos gachós todavía andan buscando la solución.

    La otra es solo un par de días posterior, y en ella se dice que un 30% de los españoles no abren un libro jamás.

    Y mientras nuestros bienaventurados gestores y educadores siguen a leches por imponer su modelo educacional en una España democrática y con el mayor número de usuarios de las redes públicas, privadas, y de clubs ( aunque sean de futbol)

    Para tocar el timbre y bajarse en la primera….o tirar a algunos del autobús.

  7. #157
    Sr. Arevacos: muy acertado en el cometario a los educadores y gestores, y el problema es que a nuestras juventudes actuales y venideras les van ha hacer odiar a los libros, y pongo un ejemplo: tengo una nieta de ocho años, todavía no sabe conjugar ningún verbo de nuestra lengua, pues bien al estar en una Comunidad Bilingüe a la niña tiene que estudar castellano, valenciano e inglés, tres lenguas distintas pra tan tierna edad, los educadores y gestores serán los responsables del odio a los libros y por supuesto de que exista una generación que no sepa como se coge un lápiz, no un pendrive.

  8. #158
    Curiosamente, hoy mismo, he tenido una charleta con una señora amiga que trabaja como profesora en un colegio de un pueblo importante de Ávila. Hija de ganaderos castellanos ha sabido toda la vida lo que es trabajar y subir peldaño a peldaño. La conozco de sobra y soy garante de su gran profesionalidad y el interés que toma en la enseñanza y en como transmitirla.

    Hoy estaba que echaba humo por las orejas por una carta recibida de la Junta de Castilla León. En la carta venían a decirle que estaba catalogada como una profesora “dura” y con alumnos con un índice de aprobados “no acorde” con las “previsiones” de la Junta; por ello la advertían de que su actitud debía “cambiar” hasta obtener los “mínimos” determinados y que considerase la carta como “un primer aviso”. Me miraba y me preguntaba ¿qué hago con los muchachos? (como ella los llama). Si soy honrada conmigo misma y con ellos, no puedo aprobar a tarugos , además de ser injusta con quienes sí se merecen el aprobado; y si no cedo, intuyo que peligra mi puesto de trabajo.

    El caso es sintomático y peliagudo. Y esto ocurre en una España con todos los recursos del mundo para impartir una educación y una formación de excelencia, y en donde todos los niños tienen acceso a la enseñanza.

    Quizás, dentro de un año mi amiga esté en la calle o leyendo el Hola en horas de clase mientras el informe PISA dice que el índice de fracasos escolares ha bajado en España una porción de puntos, de donde se desprende que la política educativa del gobierno que sea es todo un acierto y se va confirmando que nuestros estudiantes están entre la élite del mundo mundial.

    Y luego dirán que somos un pueblo lleno de derechos y libertades.

  9. #159
    Bueno, pues un servidor sigue pasando las hojas del libro cada día, ahora le ha tocado el turno a LA LLAMA DE LA SABIDURÍA, escrita por un joven abogado valenciano al que tengo que felicitar porque me da una imagen poco conocida y veraz de mi ciudad en el siglo XV, con nombres espectaculares que yo solo conocía de calles y que ahora resulta que fueron extraordinarios médicos y juristas con los que contaba la ciudad del Turia por aquellas fechas, algo que tendrían que leer y conocer muchos valencianos, un acierto digno en la elección de mi bibliotecaria Amparo a la que desde aquí saludo.

  10. #160
    Eso de no conocer el origen del nombre de las calles es una “enfermedad” habitual; pero afortunadamente tiene cura con un tratamiento muy sencillo y beneficioso : la curiosidad y la lectura. Luego, cuando alcanzamos cierto nivel de conocimiento, somos capaces de entender y ver nuestra ciudad de otra manera muy distinta.

    Le felicito a usted, D. Manuel por su afán en superarse día a día en cultura y conocimientos.

    Ahora ando liado con otros tres libros. Dos son meras novelas de las que sirven para entretenerse y aprender distintas técnicas de escritura ( todo tiene sus truquillos y sus cosas; como eso del sol en los rostros para darles un matiz determinado que nos explicaba la señora o señorita faraona) Quizás el más recomendable; aunque todavía no puedo dar una opinión objetiva, sea un libro titulado “El Pintor de Altamira” de Juan Fernández Castaldi y José Luis López Linares.

    Supongo que todos son conocedores de la enorme lucha que mantuvo el señor D. Marcelino Sanz de Sautuola , descubridor de las pinturas rupestres, en tratar de dar a conocer su descubrimiento y del desprecio a que fue sometido por parte de los eruditos del momento ( murió si ser reconocido el valor y lo que suponían las pinturas de la gruta). Pues para llevar sus descubrimientos a los científicos de entonces, encargó a un pintor llamado Paul Ratier.

    “Bajo la luz que percibía desde esos bisontes pintados, supo que había sido elegido para desentrañar el misterio que le llamaba desde esas pinturas, en la encrucijada exacta dónde su vida cobró todo el sentido, en Altamira”

    Interesante ¿ verdad?.

Página 16 de 23 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores