Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 227
  1. #131
    ¡Nos ha jodío! Como para que no le bailen a uno las rodillas y hasta las calandracas cuando te mira un gachó con un parche en el ojo. Toda la fuerza expresiva se concentra en una mirada de un solo ojo que llega a traspasarte hasta el alma. Si no mira con detenimiento el monigote del final.

    Es una pena que, en general, seamos tan ignorantes de todo aquello que atesoramos. España es una nación vieja y que se ha partido la pana en todo el globo. Pocos lugares del planeta pueden decir que no contengan sangre española derramada; pero hoy día, y a pesar de la enorme facilidad de adquirir cultura que cualquier paisa tiene, somos de lo más atrasaos y catetos en conocernos a nosotros mismos. Nos sacan de la champion y algunas menudencias culturales más… y nos perdemos. Pero si ese conocimiento lo llevamos a lo que se hizo en las Americas, la incultura y la ignorancia es supina. Eso sí, todo progre que se precie te contará lo malos que debimos ser los españolitos por esas tierras, pero si les preguntas si saben algo de un tal Balmis y lo que aportó en beneficio de los americanos ( y el resto del mundo) se quedarán con la boca abierta. En fin… el pan nuestro de cada día.

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por el Foro, voy a proponer otros tres libros para sentarse plácidamente a leer en estas tardes otoñales de lluvia. Se tratan de las siguientes obras:
    “Las Seis caras del Miedo” de un tal Jonas Winter. Se trata de una novela policiaca enredada con los misterios de las Caras de Belmez. En realidad tiene más de tejemanejes policiacos que de estudio serio de aquellas caras que tanto dieron que hablar, pero es entretenida.

    “Nadie Vale más que otro” de vuestro querido Lorenzo Silva. La señorita Chamorro y el sargento desentrañando casos. No creo que tenga que explicar más.

    Y el último “Perdedores” de Nigel Cawthorne ( creo que se escribe así). Es más bien un trabajo periodístico sacado de los interrogatorios y archivos americanos que recopilaron de alemanes y japoneses después de la guerra. Históricamente no es muy serio, ya que los testimonios de una sola persona dentro de un colectivo enorme, no deja de ser una visión subjetiva y personalizada; pero tiene bastante de curioso y ejemplarizante.

    Es lo que tengo ahora. Bueno para que la mente se aleje un poco de este valle de locos y me olvide de la Carmena

    Un saludo cordial.

  2. #132
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    En cuanto termine con la inspectora de la P.Foral….será el primero en leer, El héroe del Caribe.

    Un personaje muy interesante y como tantos, poco valorados. Aquellos que tanto dieron son poco recordados.

    Un placer leer unos posts tan interesantes y buenos.

    Saludazos para ambos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #133
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    El highlander y el demonio español

    Gema Gil Gutierrez

    Escocia, 1330. Dos espíritus indomables pertenecientes a diferentes épocas se encuentran por mediación de un anillo que alberga un secreto extraordinario. Paula, una policía española del siglo XXI, decepcionada con su trabajo y con el mundo que la rodea, irrumpe en la vida de Patrick, el jefe del clan más poderoso de las Highlands.

    El carácter, intrepidez, valentía y belleza de la joven no dejarán indiferente al magnifico guerrero.

    ¿Podrán los sentimientos que surgen entre ambos y su tozudez superar las barreras del tiempo y del corazón?

    http://www.bubok.es/libros/248266/El-highlander-y-el-demonio-espanol



    Hoy os presento a una mujer, Gema Gil, de profesión guardia civil, (actualmente en la Comandancia de Madrid,) que ha publicado su primer libro.

    Conociéndola, intuyo que tendrá su punto divertido a la vez que sumerja al lector en su trama. Gema es cercana, divertida, gran conversadora, culta, con numerosos recursos utilizando nuestro idioma, también en otros, con gran imaginación, capaz de plasmarla sobre el papel. Espero que a este libro, con uno de sus temas favoritos, el mundo de los highlanders, las tierras altas de Escocia; le sigan otros.

    No resulta nada fácil publicar un libro, y mucho menos para quien no es escritora de profesión, todo un reto conseguido por Gema. Enhorabuena guapísima.

    Espero que disfrutéis de su lectura.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #134
    Hacia tiempo que no pasaba por aquí, vamos ni en plan informativo, y creo que con lo que sabeís de Don Blas no habrá más remedio queser lo primero que cojan mis manos cuando termine algo ficticio que ahora tiene ocupado parte de mi tiempo, y que a lectores con tanta firmeza en sus comentarios no me atrevo a rfecomendar pero por lo menos justificaré mi presencia para decir que en todo el verano no he parado y que a lo último que le estoy dedicando algo es a "EL MAL CAMINO", novela de británicos de bien escrita por un español MIKEL SANTIAGO, vamos para entretenarse porque no nos enseña nada. Te puedes reir de vez en cuando. Me alegro de ver vuestros relatos.

  5. #135
    DISCULPAD LA INTERRUPCIÓN: Ayer escribía una cosa y hoy q7uiero haceros partícipes de lo que voy a empezar a intentar algo de lectura.
    Pues resulta que fuí a devolver dos peliculas de los nietos a la biblioteca y haciendo tiempo me encuentro conque una abogada después de ejercer diez años, se toma un respiro y empieza a escribir, yo le he cogido uno que se titula "PUERTO ESCONDIDO", (ojo arevacos, a lo mejor tiene algo que ver por esas latitudes), pero me sorprende su hoja de AGRADECIMIENTOS. La extracto: Mi reconjocimiento y gratituc...etc. etcc. a Jesús Pastor, subteniente de la Unidad Operativa (UCO) de la Guardia Civil....etc
    a Jesus Alonso, guardia civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cantanbria en Santander. Marcos Catalina, cabo del Cuartel de la Guardia Civil en Suances.
    Y como decía el programa Un, dos tres, responda otra vez, hasta quí os puedo leer.
    Yo no sé lo que encerrarán las 428 páginas precedentes a este párrafo, y quizás algunoi de vosotros ya se lo sepa de memoria.
    De momento no se me ocurre nada más para el poco tiempo que os dedico. Saludos cordiales.

  6. #136
    Aprovechando el estreno de una película de la que la crítica habla bastante bien: Los Últimos de Filipinas ( a ver si alguien más afortunado que un servidor la visualiza y nos pone aquí su opinión), quiero recomendar el único libro escrito sobre el tema por uno de sus protagonistas, el general Saturnino Martín Cerezo, y titulado El Sitio de Baler, que fue el lugar donde ocurrieron los hechos.

    Personalmente he tenido la suerte de poder comentar sobre el tema con una nieta del general. Ella afirma que lo expuesto en el libro está acorde con lo escuchado en lo relatado familiarmente por su abuelo ; lo que no quiere decir que sea una exposición verídica y objetiva al cien por cien.

    Lo que sí tiene de interesantísimo, es poder constatar el diferente modo de entender el suceso desde el punto de vista de unas generaciones tan lejanas ya, como la de uno de sus protagonistas, y quizás el máximo responsable para lo bueno o para lo malo de aquella epopeya y el punto de vista de la España actual.

    Sea como fuese, el dar a conocer al público en general un hecho de armas de esta categoría ( en West Point es uno de los temas clásicos y de obligado estudio) ya es un punto favorable.

    El libro, tiene sobre el film, la ventaja de exprimir muchísimo más la historia, además de descubrirnos el proceso mental de quien era el máximo responsable. Otra ventaja, es la narración del proceso de intento de liberación dado por el ejército estadounidense, ya dueño del archipiélago.

    En fin, un tema entretenido, apasionante, y que vuelve a dar a la luz un hecho de armas destacadísimo dentro del contexto militar mundial.

    Lástima que ni en el libro ni en la nueva película aparezca la belleza de la famosa canción de la versión antigua. El “Yo te Diré” que encandila, en la ficción del cine, la imaginación de aquellos hombres.

    Un saludo.

    PD. Me olvidaba. El libro en cuestión se puede comprar es el Ministerio de Defensa. No creo que se venda por otro tipo de canal cultural.

  7. #137
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Sr. arevacos, he conseguido el libro en formato epub y pdf.

    Gracias por recordar dicha gesta.

  8. #138
    De nada.

    Y efectivamente se puede hacer uno con el libro por ese sistema.

    Para leerlo y asimilarlo, hay que tener en cuenta que es una escritura más clásica que la actual. Hay giros narrativos que ya no suelen usarse; así que hay que leerlo con paciencia.

    Un complemento interesante, es buscar algo sobre lo que les ocurrió a algunos de sus protagonistas a posteriori. Hay que tener en cuenta que fueron contemporáneos de de nuestra guerra “incivil”. Por ejemplo, a modo de anécdota, hay uno de ellos, andaluz por más señas y del que tendría ahora que buscar el nombre, que por tener alguna tierra para su cultivo, fue acusado de “capitalista” y encerrado en una iglesia con intención de quemarlo junto con otros pobres desgraciados. Afortunadamente no llegaron a cumplir la amenaza, y aquél “último de Filipinas” dijo: “Estaría bueno que no me quemasen en aquella iglesia los filipinos, y que ahora lo hiciesen en la iglesia de mi pueblo mis paisanos”

    Así somos los españoles.

  9. #139
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Sr. arevacos, me ha llamado la atención la última página del libro.

    Pedidos al autor: calle Santa Teresa, 8-3º-derecha, ó al Comandante de Infantería D Juan Prats en la Caja de Huérfanos de la Guerra (Madrid). Provincias........ 3'50 pesetas. Extranjero....... 5 francos.

    Es copia literal.

  10. #140
    Depende de la edición que tengas en tu poder, y en consecuencia las vías de distribución y venta son distintas en función de la legislación vigente en esa época.

    Yo poseo una edición limitada a 1000 ejemplares que se imprimieron en el CECAF del EA y han sido distribuidos por Defensa en el año 2000, y que corresponde a la 5ª edición prologada por Azorín.

    A mí lo que me llama la atención son esas 3’50 pts. Por ejemplar. ¡Quien pillara aquellos precios!

Página 14 de 23 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores