Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 227
  1. #141
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Sr. arevacoss, es del año 1904, impreso en Guadalajara en el Taller Tipográfico del Colegio de Huérfanos.

    Saludos.

  2. #142
    Pues tienes un pequeño tesoro con esa edición. No lo pierdas.

    También es sumamente importante el tenerlo para que puedas comparar muchas de las imbecilidades y falsedades que tratan de meternos en el tarro sobre la historia los ahora políticamente “corretos”. Hasta se inventan sargentos de mala leche mandando a la porra a España.

    Si tienes alguna duda sobre la historia no dudes en preguntar. Es la única manera de de que no te enrollen malamente.

    Un saludo.

  3. #143
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Tengo algún que otro libro igualmente antiguos de historia, me gusta mucho la lectura y por poner un ejemplo "las Cartas de Relación de Hernán Cortes", libro denso, pero describe con suma exactitud lo que ocurrió en aquella época.

    Saludos.

  4. #144
    Cita Iniciado por picaso Ver mensaje
    Tengo algún que otro libro igualmente antiguos de historia, me gusta mucho la lectura y por poner un ejemplo "las Cartas de Relación de Hernán Cortes", libro denso, pero describe con suma exactitud lo que ocurrió en aquella época.

    Saludos.
    Buenas noches PICASO, ante todo agradecerte tu incorporación a este hilo, que como verás fué iniciado por este servidor hace poco más de un año, y enhorabuena también porque has conectado con un "rufián" que al que no lee lo hace leer, el amigo AREVACOS.
    - Como verás aquí todos queremos mandar a que otros lean lo que nosotros ya hemos leído, y que nos ha gustado más o menos, yo , personalmente algunas veces he hecho caso al Sr. AREVACOS, cuando me recomendó PEÑAS ARRIABA, y poco más, ¿por qué?, la razón es muy clara, cuando voy a la biblio, también tengo allí a mi querida Amparo que sabe muy bien de mis gustos por la lectura social y siempre me endosa algo que precisamente no era lo que yo particularmente iba a buscar, abro la primera página y dejo lo que pensaba para otra ocasión.
    - Como bien dice AREVACOS, los héroes de Baler, que creo que ya pasó por mis manos, es algo bastante más ilustrativo que la película, que según las informaciones que corren, yo no la pienso ver ni en salas de cines ni por supuesto en Internet. Pues lo dicho gracias por estar aquí.
    Y ahorta toca hablar de mí, al final me meti con el Sr. Perez Reverte en sus comicios,con "EL HUSAR", ya sabeis que a mi los caballos me apasionan, bueno pues el folleto de no m´ñas de 160 páginas es de los de abrirlo y no cerrarlo, y estoy rematando las horas previas al sueño con una obra del último premio Cervantes, -Eduardo Mendoza- Riña de Gatos (premio Planeta 2010), ayuda un poco a que te pesen las pestañas, pero poco más a no ser que me reserve una sorpresa.
    Aprovecho para saludar a dos incondicionales de este hilo, AREVACOS Y NEFARTERI y desear a todos que acierten en nuestro regalo de Navidad con un buen libro, no caro, pero que nos guste.

  5. #145
    “El Húsar”. Buena historia del “maestro” que nos transporta a una milicia a medio camino entre el romanticismo y la brutalidad de la guerra de la independencia. Magistral el inesperado final con la visión de los lanceros españoles recortados en el horizonte y que representan ni más ni menos que la muerte. Recomendable su lectura sin duda alguna; y se puede complementar con la visualización de una película titulada “Los Duelistas”.

    Lo de Baler ( me gusta más referirme a los hechos de esta manera )además de la narración de aquellos hechos, de los que de algún modo casi todos los conocemos, me intrigan más los obligados actores que los vivieron y lo que posteriormente pasó con ellos. Ando buscando información, que en muchos casos es ínfima o simplemente inexistente, y en algunos casos sorprendente por lo que el destino deparó a aquellos hombres. Todo un reto que poco a poco iré completando.

    Hoy quiero recomendar otro libro que también nos retrotrae al pasado bélico español.

    El autor es sumamente conocido y querido por la GC. Se trata de Lorenzo Silva que, por una serie de circunstancias, tiene algunos puntos coincidentes en su vida con el norte africano que tantos disgustos y tanta sangre española ha costado. Se titula el libro “Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos”. En él, Lorenzo realiza un viaje, partiendo de Melilla, por los lugares del desastre del 21 y va entrelazando la historia y el presente de ese misterioso país que es el Rif; de sus gentes y del recuerdo que todavía subsiste en la memoria de algunos de sus habitantes.

    En la contraportada se puede leer: “ Para Lorenzo Silva recorrer Marruecos es hacer realidad un sueño de infancia y, a la vez, adentrarse en el impresionante escenario de la aventura bélica de su abuelo, combatiente de a pie en la llamada guerra de África. A lo largo de ocho jornadas, y con la compañía de su hermano y un amigo, el escritor explora el interior del país para descubrir, y descubrirnos, la áspera región del Rif…… en julio, bajo el mismo sol asfixiante que tuvieron que soportar aquellos soldados en el verano africano, el color de la tierra roja, como de herrumbre, el sabor del té con hierba buena, el sonido de la música andalusí o el silencio de los pésimos caminos y los mendigos inmóviles ”

    Un saludo.

  6. #146
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Srs. Manuel y arevacoss, desde mi incorporación a esta página he seguido y sigo con sumo interés todo lo que dicen referente a nuestra historia y las recomendaciones de libros. Procedo de una familia de Guardias Civiles que siempre les ha gustado no solo leer, también esos libros se han ido pasando de generación en generación, la mía ya es la 7ª dentro de este Cuerpo, conservo en mi poder algunos libros que mis antepasados utilizaron en las academias mas otros que espero tarden tiempo en llegar a mi poder y sigan en manos de mi padre.
    También estoy buscando algo sobre aquellos héroes de la Guerra de Filipinas dándose la curiosidad que tengo una carta escrita por uno de esos antepasados, solicitando que se case alguien para el poder abandonar esa guerra, esta con sobre, sello y de todo. Si interesa la mando. También he encontrado algo referido a uno de los detenidos que posteriormente y al cabo de muchos años llego a su pueblo de naturaleza.
    Saludos.

  7. #147
    Cita Iniciado por picaso Ver mensaje
    la mía ya es la 7ª dentro de este Cuerpo,.
    Madre mía...
    ¿Pero eso es posible?
    Joer...
    Eso es casi desde que "abrieron" la empresa, ¿no?

  8. #148
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Sr. anonimo, efectivamente. Obra en poder de mi padre el nombramiento de Capitán de uno de mis antepasados, firmado por el Duque de Ahumada.

  9. #149
    SR.PICASO: Por lo que leo tiene Vd. algunos trozos de nuestra historia y no quiere que se pierdan, y a su vez tenerlos controlados y le voy a contar mi experiencia:
    Hace unos años encontré a punto de tirar a un contendor un silla de montar modelo "cola de pato", enseguida la identiqué como la que usabamos en mis primeros tiempos de ingreso aquellos que les asignaban caballo para el servicio y cuidado, la misma además llevaba todo el equipo completo de bolsas delanteras alforjas, thali de sable y bolsa de herraje así como la funda para el mosquetón. La recogí, la cuide la remocé y estuvo varios años presidiendo el salón de una casa que tenía en un pueblo. Al trasladarme a la Capital no encontraba acomodo para la montura dentro de piso, así que me puse en contacto con el Museo de Historia Militar de Valencia y me fué aceptada, la donación por tratarse de un elemento de mucho cariño para los que vivimos aquellas épocas y no sabiamos lo que era tener un coche para el servicio, fué presidida por el General Jefe de la Zona del Cuerpo y publicado el correspondiente artículo en la Revista Oficial, estoy muy contento con esta mi dicisión, además doné otros efectos que analizados siguen exponiéndose en la Sala de la Guardia Civil que dicho museo tiene.
    No sé si ha cogido la indirecta, sería muy bueno para nosotros poder leer ese documento antes de que Vd. tome una decisión similar a mía, yo espero de su atención que nos lo haga llegar por el medio que considere más oportuno y le doy las gracias anticipadas.
    Creo que, como muchas cosas en común entre Vd. y yo, salvando la edad que la mía ya se acerca a los 70, así que si quiere cualquier otra información por vía privada la atenderé como Vd. se ha hecho merecedor.

  10. #150
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    24 nov, 16
    Ubicación
    España. Sur.
    Mensajes
    55
    Sr. MANUEL, intentaré convencer a mi padre para la remisión de esos documentos, les conoce a Vd. y a AREVACOSS. Agradezco su información en cuanto a su entrega en el Museo. Le informo que ya uno de mis antepasado dejo por escrito y muy claro quien debía tener esa documentación, siempre el descendiente mayor. Así ha sido. Los miembros de la familia tienen derecho a tenerlo el tiempo que les sea necesario para su consulta. Ya llevamos un largo tiempo (años), que se están haciendo fotocopias en cuanto a documentos y facsímil con los libros, el mas antiguo fue impreso en el año 1645, no es de índole militar.
    Muchas gracias.

Página 15 de 23 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores