Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 19 de 23 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 227
  1. #181
    Sencillamente, humildemente, y socarronamente, creo amigo Arevacos que nosotros los que sabemos,podemos iniciar a verdaderos literatos, ¿porque?, sencillamene, porque ellos usan a becados en filología hispana que tienen que hacer méritos para aguantar la beca, y éstos que son sus superioires en el cargo, no tienen más que mandarsela al editor, que éste ya se encargará de los trámites pertinentes para presentarla como lo último de, por ejemplo JAVIER CERCAS, ese extremeño metido a catalán con plaza en la Universidad de Gerona, que, como bien dicen los periodistas que le han criticado se avergüenza de que sus ancestros fueran franquistas hasta la médula, él un burgués de cuna que para ir con la onda se nos presenta como izquierdista de pro, pero capitalista como el que más con cortijo y casero. por eso después de intentar digerir su última "cagada" , "EL MONARCA DE LAS SOMBRAS"

  2. #182
    Sigo...... dedicado a su tio abuelo, muerto en la batalla del Ebro, como Teniente de los Tiradores de Ifni y que en el pueblo de JAVIER le tienen dedicada una calle, por encargo de su madre intenta hacer algo para contentar a la familia. El tema es que he intentado contactar con él, como hago con muchos escritores, y ni por aquellas, solamente os digo que si os quereís aburrir, empezar a leer estas 250 páginas. Que descanseis de mí unos días.

  3. #183
    Hasta no hace mucho hemos tenido el privilegio de tenerlo a nuestro lado. Podemos decir que es un escritor contemporáneo. Uno de los grandes. Uno de los escritores que han pasado a la historia.

    Muchas son las virtudes que envuelven la obra de D. Miguel Delibes. Sencillez. Descriptiva. Sabiendo sacar el alma humana y plasmarla en un papel. Ternura. Y sobre todo maestría.

    Hoy recomiendo una obra menor. No se trata de ninguna de sus obras maestras. Es una autoselección de sus mejores textos sobre Castilla y sus gentes. Delibes alterna el comentario reflexivo, filosófico, serio, preciso y crítico de la realidad que le rodea. Con una sabia graduación de humor, de ironía, de compasión y sentido moral, ofrece una visión aguda, profunda y exacta de esa gran desconocida hoy día que es Castilla y su modo histórico de existir.

    La obra se titula “CASTILLA, LO CASTELLANO Y LOS CASTELLANOS”

    Lo dicho. Pura belleza a través de sus mejores textos y una profunda obra filosófica de fácil lectura.

    Una buena opción para este puente.

  4. #184
    Arevacos, sabia que un día u otro me sosprenderia, desde "peñas arriba", dije, a éste le gusta todo aquel que no corta y pega, que suelta la imaginación a la vez que la mano, que está palpando el paisaje aunque sea la gran via madrileña.- que decir de miguel delibes. Yo lo he pateado casi todo, pero me faltaba ésta, seguro que cae en mis manos, vamos como que mañana es sábado.- además t digo una cosa, alla por el 78 me tocó ir destinado a ese paramo de tierra de campos, concretamente a castrillo de villavega, 300 habitantes, 12 pueblos y un par de aldeas de demarcación, dos rios y cinco arroyos cangrejeros, mi mujer ahora casi cuarenta años después lo recuerda con mucho cariño, con leche de vaca recien ordeñada, con heladas en abril. Con los neveros cerca y lejos, los veias con los ojos y los tocabas, vivimos unos meses y nos tuviemos que volver a la comunidad valenciana, después llevé a mis hijos ya mayores.- si aquí no estuvieran mis nietos, yo seguro estaría allí. Miguel delibes lo vivió igual que yo, duro, tan duro, que te dejas un trozo de corazón en los barbechos.

  5. #185
    Sr. Arevacos: Su atenta recomendación del pasado día 28 ha sido atendida, si le digo en verdad que tenía también a mi disposión "PATRIA", que está haciendo furor, me he decantado por "CASTILLA, LO CASTELLANO Y LOS CASTELLANOS", nada me va a descubrir puesto que yo ya lo viví en mi destino en Tierra de Campos, donde los barbechos se me pegaron al alma. que quiere que le diga que me voy a encontrar con este señor al que conozco desde mi juventud con su escopeta, sus heladas, el conejito de marras, el fuego en el chozo, y poco más, pero en su lectura no me hablará de violencia, sexo, franquismo, antifranquismo, templarios, y otros tochos de 600 páginas, de autores conocidos actuales de "corta y pega" y cambio el título. Gracias por la recomendación y recuerde que sobre este libro no pienso hacerle ningún comentario más, la razón es muy sencilla. Vd. ya sabe el comentario. Buenas noches.
    Si no le es molestia en otro apartado de este Foro tengo una intervención un tanto larga y reciente. Me agradaría conocer su parecer, es un favor que pido.

  6. #186
    Leeremos el último libro de Silva sobre el general Aranguren. La historia es la historia, y para conocerla y opinar sobre ella hay que estudiar y escuchar a sus personajes, sean los que sean y piensen como piensen; sobre todo para no caer en sus equivocaciones, si es que las tuviesen, o aprender de sus aciertos, si es que los tuvieron.

    Pero hay otros libros de Silva, que se pueden leer y ya no hay que pasar por caja para disfrutar de este buen novelista ( se pueden pedir prestados en la biblioteca). Hoy voy a recomendar uno que en su segunda parte explica cómo nace el personaje del GC Bevilacqua y de su colega Chamorro.

    Se titula el libro “Líneas de Sombra”, en el que se refiere al inquietante umbral que traspasa el criminal al situarse al margen de la ley y el que se ve obligado a pisar constantemente el policía al que la sociedad encomienda la tarea de luchar contra el crimen.

    El segundo libro que merece la pena leer, es el titulado “a Cielo Abierto” de Antonio Iturbe.

    En la Francia de los años 20 solo los mejores pilotos son aceptados en Latécoére. Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de saint-Exupery.

    Ninguna distancia es demasiado extensa para ellos, ninguna montaña demasiado alta. Una vez en tierra, cuando aterrizan, deben afrontar esas otras turbulencias que les depara la vida en tierra en un siglo partido y roto por las guerras.

  7. #187
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Publican cien años después la obra con la que Tolkien olvidó la guerra



    El cuento de Beren y Lúthien, parte del tomo conocido como El Silmarillion, ya está a la venta.


    El cuento de Beren y Lúthien, parte del tomo conocido como El Silmarillion, del británico JRR Tolkien, está ya a la venta, cien años después de que fuese escrito por el famoso autor de El señor de los anillos.



    "Cuando volvió de las trincheras, con fiebre de trinchera, pasó el invierno (de 1916-17) convaleciente. Perdió a dos de sus más queridos amigos en el Somme y uno puede imaginarse que debió sentirse hundido", dijo Garth a la emisora británica.


    En el tomo se narra, entre varias cosas, el nacimiento de las razas más importantes en la Tierra Media.


    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2017-06-02/beren-y-luthien-el-silmarillion-tolkien-libro-1276600242/





    Interesantes para aquellos que les gusta este género literario. Si se han leído las obras de Tolkien, se entenderá mejor.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #188
    Buenas noches a todos: no os voy a cansar con lo último que he terminado leyéndome hasta el precio, porque aunque es una autobiografía, siempre hay cosas más interesantes en las estanterías para traer a debate.
    Si bien esto que voy a empezar me gustaría comentarlo especialmente con Arevacoss por razón del paisanaje que tiene con el autor ALVARO POMBO y el título se llama "LA CASA DEL RELOJ", de momento sin más comentarios y la pelota en el tejado. Saluds.

  9. #189
    Por esta vez, y sin que sirva de precedente, no puedo ayudarle haciendo cualquier tipo de comentario sobre el escritor aludido. Lo único que conozco del señor Álvaro Pombo es que es oriundo de la actual comunidad cántabra. No he leído ninguna de sus obras, y por lo tanto tengo que admitir que soy un indigente cultural respecto a este escritor.

    Procuraré buscar en la biblioteca alguna de sus obras y trataré de leerla con espíritu crítico para poder opinar.

    Respecto a mi paisanaje, tampoco tengo raigambre cántabra; por lo menos en mi más inmediato estudio genealógico. Un servidor es un conglomerado pirenaico- carpetovetónico de difícil seguimiento; es decir, un españolito más de la muy genuina y gloriosa “fiel infantería”.

    Hoy traigo dos libros para recomendar su lectura.

    El primero es el titulado “Por el Empecinado y la libertad” de Ignacio Merino, en el que se habla de la sugestiva y heroica figura del famoso guerrillero español Juan Martín “El Empecinado”, un hombre que fue capaz de entrar en la inmortalidad desde la más humilde condición campesina.

    El otro libro trata sobre un hombre que ha sido contemporáneo y ha convivido entre nosotros. Un hombre lleno de contradicciones en su juicio histórico y que reparte admiradores y detractores en el mismo porcentaje. Para unos es un mentiroso irredente, y para otros el iniciador y el modelo a seguir en las llamadas operaciones especiales militares. Se titula la obra “Objetivo Skorzeny” del escritor Blanco Corredoira.

    Curioso , discutido y polifacético personaje este Skorzeny.

  10. #190
    Arevacos: Disculpe Vd. la molestia que le he causado pero de vez en cuando habrá de aparecer por la tele, sino el creador de la página se puede enfadar.
    Pero vamos al tema que aquí se trata que es lo que cada uno ve, lee y relee:
    - Lo primero: tuve que aparcar a su presunto paisano Sr. Alvaro Pombo, en esta ocasión se ve que no había intención, intuición o inspiración en la escritura y que se trataba más bien de un encargo editorial, "tú llenas 300 y ya hablamos", pues no, eso no es escribir.
    Vaya un ejemplo: PATRIA: El Sr. Fernando Aramburu, no se ha dedicado a analizar y contrastar, sino a contar, un cuento largo que nació allá por 1968, y que ha causado tantos errores, como víctimas, víctimas de un lado, dolor en el mismo, desazon, desesperanza, vida, ganas de vivir, ganas de que acabe lo que acaba de empezar, ganar de saber ¿porqué?, podían haberlo parado a tiempo, no quisieron, nadie quiso, quien venció, quienes perdieron, partida en tablas, luto, desesperación, intento de volver a ser, es hasta ahora lo que voy comprendiendo que nos transmite Aramburu, con razón está en lista de espera. No recomiendo nada a nadie.- buenas noches y gracias por acudir.

Página 19 de 23 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores