Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 23 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 227
  1. #61
    Ya he terminado de leer “Gran Sol” de Ignacio Aldecoa. Libro a la vieja usanza y muy entretenido; aunque difícil de leer por la enorme carga de palabras relacionadas con el mar, los barcos, y el arte de la pesca.
    Hay que leerlo despacio y con la mente libre de atender otras cosas ( aconsejo que la jefa no esté en casa cuando se lee)
    Me ha recordado la manera de escribir y el estilo del maestro Delibes. Muchos personajes en un espacio reducido, con sus miserias y alegrías, con sus miedos y sus fantasmas. La dura lucha con el mar para ganarse cuatro perras.
    Recomiendo leerlo en pleno invierno y con días lluviosos. Las sensaciones serán más vivas; porque “sentir” un temporal con 40º a la sombra y las moscas dando por culo….pues como que no encaja.
    Un saludo.

  2. #62
    Buenas noches Arevacos, te digo he leído dos o tres veces a Ignacio Aldecoa, son muy civileras sus obras tituladas EL FULGOR Y LA SANGRE y CON EL VIENTO SOLANO, esta última llevada al cine y precisamente el otro día vi un reportaje de la misma de los que están colgados en la red, no me lo bajé porque nunca he hecho tal cosa, ahora añado: llevo unos días con "CRIMENES QUE NO OLVIDARÉ" de Alicia Giménez Bartlett, da muy bien lo que es el policia de investigación y sus personajes me recuerdan a los de Lorenzo Silva Brvilacqua y Chamorro........ y lo escribo más porque a mi me está gustando bastante.

  3. #63
    Esta no lo sé, pero la serie de "Petra Delicado" son una bazofia, aptos para lectores que no saben ni como es un uniforme de policía y se tragan todo.
    Literatura policial y de novela negra hay muchísima, pero buena muy poquita.-

  4. #64
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Esta no lo sé, pero la serie de "Petra Delicado" son una bazofia, aptos para lectores que no saben ni como es un uniforme de policía y se tragan todo.
    Literatura policial y de novela negra hay muchísima, pero buena muy poquita.-
    Buenas noches Munifex: Creo que en una página dedicada a lo que cada cual estamos leyendo en estos momentos, debe Vd. criticar por supuesto la obra, pero no al lector, eso de poner "aptos para lectores que no saben ni lo que es un uniforme de policia", no se lo puedo admitir, por derecho, lo primero que vieron mis hojos fué un uniforme de la guardia civil, el de mi padre, y a mi padre le he seguido yo durante 44 años, sé lo que es un uniforme, se lo que es la guardia civil, se lo que es pasar de un régimen político a otro, y sé perfectamente lo que historia y ficción, lo sé disntiguir y se dintinguir obras de expertos como D.Miguel Corral, y este tebeo, entretenido para en medio capítulo que te se cierren las pestañas, por tanto me he sentido dolido al entrar Vd. en descalificativos personales sin interesarse por conocer si el lector lee por entretenerse (en este caso) o por ilustarse (que no le hace falta). Y que sepa que la cogí de la biblioteca porque todo lo que había de calidad estaba ya en manos de otros socios. Buenas noches.

  5. #65
    Je, je. Eso de no saber ni como es un uniforme policial no es nada raro. Miren vuestras mercedes los modelos actuales en los distintos cuerpos policiales; es una verdadera “Pasarela Cibeles”; y si los colocamos en el túnel del tiempo, ya no digamos la enorme cantidad de distintos modelos y colores que se han empleado.
    Efectivamente hay que saber discernir entre los distintos tipos y modelos de literatura. Desde las obras didácticas a las de ficción pasando por todo un abanico de géneros.
    Ahora ando picoteando en un libro de Ricardo de La Cierva ( Historia Total de España). Me lo han regalado y es una de esas obras que necesitan un estudio paralelo para contrastar opiniones.
    Hablando de novela policial, quiero insistir en el ahora desconocido personaje del policía municipal de Tomelloso : Plinio. Está basado en las figuras de Holmes y Watson, pero encajado en la idiosincrasia rural española.

  6. #66
    No me refería a ti con lo de desconocer los uniformes, si interpretas bien la idea es más que la novela va dirigida hacia lectores con poca cultura policial (metodología, protocolos, etc) en el sentido que leerán la novela sin críticas y como pasatiempo.
    Pero muchos de los que aquí participamos sí tenemos cultura policial y por eso debemos señalar a las novelas que sí recogen ese espíritu y cultura, de hecho es este y otros foros policiales escritores preguntan incluso sobre cuerpos extranjeros (a mi un usuario me consultó sobre una especialidad en concreto y los grados de la Polizia di Stato italiana) para documentarse fielmente sobre loq ue van o no a escribir.

  7. #67
    jl@pez1957
    Guest
    Al hilo de las obras o lecturas, recuerdo con cariño las que leían mis compañeros durante los tediosos servicios de puertas de 24 horas, en los finales de la década de los 70 y gran parte de los 80.

    Las de Marcial Lafuente Estafania y autores similares.

    En aquella época, un poco "sabiondillo" yo, no apreciaba la importancia de su lectura.

    Fue unos años después cuando comprendí que lo importante era el hábito de la lectura, no lo que se lee.

    Y sobre todo que sea cual sea esta, se desarrolla la imaginación y mas cuando los personajes y la trama no es ajustada a lo real.

    La lectura me ha enseñado mi experiencia es pasárselo bien, evadirse y sobre todo entrar en los mundos de fantasía e imaginación.

    Por eso al hilo de las ultimas intervenciones, deseo agradecer a autores como Marcial Lafuente que muy buenos amigos GC se iniciaran en este mundo apasionante.

    Su conocimiento del Oeste era escaso, los personajes poco trabajados, pero que buenos ratos consiguió hacer pasar a muchas personas.

    Para los "puristas" mejor las novelas del Oeste de Silver Kane, vamos ni comparación.

    Para interesados:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Marcia...Estefan%C3%ADa






    ©jlopez1957


    PD que conste que es un post muy serio......................por si algún forero piensa que no......

  8. #68
    Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    No me refería a ti con lo de desconocer los uniformes, si interpretas bien la idea es más que la novela va dirigida hacia lectores con poca cultura policial (metodología, protocolos, etc) en el sentido que leerán la novela sin críticas y como pasatiempo.
    Pero muchos de los que aquí participamos sí tenemos cultura policial y por eso debemos señalar a las novelas que sí recogen ese espíritu y cultura, de hecho es este y otros foros policiales escritores preguntan incluso sobre cuerpos extranjeros (a mi un usuario me consultó sobre una especialidad en concreto y los grados de la Polizia di Stato italiana) para documentarse fielmente sobre loq ue van o no a escribir.
    Gracias Munifex, pero mira, cuando inicié su lectura, me resultaba amena, divertida y poco imaginativa, vamos un cuento, gracias a tí, la he relacionado con la patética serie de televisión de la Inspectora Delicado, te confieso que no había caído, hoy he devuelto el tebeo, porque no es una obra, lo he cambiado por algo nuevo para mí que parece va encaminado a la finalización de la guerra en un perdido pueblo de la montaña francesa, te digo más a mi la temática policial no es mi fuerte en lectura, razones: la experiencia personal y los primeros pasos de la Policía Judicial, fueron pasos muy duros en los que el día libre lo dedicabas a intentar terminar algunas diligencias que habías abierto en turno de 9:00 a 14:00 del siguiente día ¿lo entiendes?, fué muy duro levantar en un mes treinta y dos cadáveres por muerte violenta, que no fueran accidentes de tráfico, así que ahora un libro al mes, eso sí me gusta la sociedad sin violencia inventada, los relatos que puedas comparar la realidad y lo que más me gusta es poder felicitar a un escritor porque su obra ha llenado una parte de mi tiempo, ya que solo leo cuando voy a la cama, el resto lo tengo macroocupado con tres nietos, un caballo, un poco de gimnasia en el parque y porque no, el que os dedico a vosotros compañeros de la Institución que me vio nacer, me formó como persona y me permitió vivir sin lujos pero mantener una familia que deseo sea, si no igual, parecida para muchos.

  9. #69
    Aclarado.
    Yo he sido lector de las novelas de Sven Hassel (como lo he sido de la serie "Petra Delicado") y aunque entretenidas (bueno lass de Barnett bajo mi punta de vista, ni eso) era consciente que lo que allí se narraba era una fantasía y si quería de verdad adentrarme en la vida de un soldado alemán de la SGM mis lecturas deberían derivarse a otros autores, es a lo que voy, ciertos libros versados en una temática o profesión son un "bluff" aunque tienen su público pero siempre hay que saber si lo que se lee está documentado o no.-

  10. #70
    jl@pez1957
    Guest
    En mi maquina de prestamos de Cercanias Sol.

    Me llama la atención el titulo

    " HENDAYA" Marcos Eymar


    https://laslecturasdeguillermo.wordp...-marcos-eymar/

    http://revistaparaleer.com/lee/hendaya-de-marcos-eymar/

    Miro la reseña:

    En un bar de la frontera entre Francia y España, un hombre acorralado imagina la explicación que dará a los asesinos que vendrán a buscarlo. «¿Cómo me embarqué en esta misión?», se pregunta Jacques Munoz, sin eñe, hijo de una humilde inmigrante española decidida a que su hijo olvide su idioma original. Pero la muerte de la madre despierta el interés de Munoz por la lengua prohibida, que parece encerrar todos los enigmas de su pasado. No tarda en comenzar a estudiar el castellano de manera obsesiva y autodidacta y en aceptar un trabajo ilegal que lo obliga a viajar por tren de París a Madrid, cargando siempre con una misteriosa maleta. Empieza así una arriesgada aventura que abarca dos tiempos, dos ciudades y dos lenguas. Muy pronto Jacques se ve envuelto en la vida privada de una deslenguada madrileña empleada del Metro, en la lucha a muerte entre dos grupos de contrabandistas, en las historias de los hombres y mujeres que tuvieron que abandonar España para salvar su vida o su dignidad, en sus éxitos y fracasos…


    Y me llama la atención.

    Luego la foto del libro ( casi me plagian la toma )



    La mia:



    Y ya he terminado su lectur.a

    Me ha impresionado, la forma, como maneja los tiempos, los personajes y su vida.

    Lo recomiendo.

    ©jlopez1957

Página 7 de 23 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores