Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 227
  1. #71
    La trilogía del Baztan, de Dolores Delgado

  2. #72
    jl@pez1957
    Guest
    Abrir una vieja caja de libros y encontrar una joya:


    La Jauria Humana de Horton Foote

    Referencia del Autor:

    http://decine21.com/biografias/horton-foote-60861

    Resumen:

    sinopsis: Un hombre que se ha escapado de la cárcel vuelve a su pueblo, pero sus vecinos, gentes absolutamente degradadas, emprenden contra él una auténtica cacería como si se tratara de una diversión más. Sólo el sheriff, un hombre integro y cabal, tratará de evitar su linchamiento.


    Fue la base para una pelicula excepcional con su mismo titulo.


    http://www.lasmejorespeliculasdelahi...mana-1966.html


    .



    ©jlopez1957

  3. #73
    Si hay algún aficionado a la pesca le recomiendo Las Inquietudes de Shanti Andía, de Pío Baroja. Sin duda, la mejor novela de ambiente marinero publicada en castellano.

  4. #74
    Son muchas las dudas que ensombrecieron la instrucción judicial del 11-M, con la consiguiente repercusión en una sentencia que dejó profundamente insatisfechas a muchas víctimas. Son conocidas las grandes incógnitas que quedaron en el aire en asuntos fundamentales.
    Pues bien, la causa inicial y fundamental de esas dudas, de esas incógnitas, estuvo en el inaudito tratamiento al que fueron sometidos los escenarios del crimen, en la rápida destrucción de los trenes cuando aún había mucho que investigar en ellos, en la desaparición de muestras que eran fundamentales para el estudio del explosivo utilizado, en la escasez de las que llegaron al laboratorio. De todo ello derivó la inconsistencia de los informes periciales realizados sobre los trenes y sus focos y la consiguiente ignorancia de la naturaleza de los artefactos utilizados en los trenes, ignorancia que se cubrió asimilándolos a una mochila-bomba que nadie vio en los trenes.
    Mucho se ha hablado y escrito de la nunca justificada desaparición de los trenes, pero hasta ahora nadie había hecho un documentado relato de lo ocurrido, del trato dado a cada tren, de dónde, cómo y cuándo se transformaron los trenes en chatarra. En este libro se hace por primera vez ese relato, tren a tren, y se pone de manifiesto cómo en esas actuaciones está la clave de las lagunas y errores judiciales que surgieron después de forma ya inevitable.
    El autor narra con todo detalle el extraordinario caso del tren de Santa Eugenia, trayendo al libro su descubrimiento inicial del no desguace de este tren y los posteriores sobre la conservación durante 9 años de su único foco de explosión y su increíble final, con su saqueo, robo y desaparición cuando estaba bajo vigilancia policial y precintado por la Guardia Civil.
    Pero este libro no se queda ahí, el autor continúa su investigación sobre las escasas muestras de los trenes conservadas hasta la vista oral, sobre su naturaleza, sobre su cadena de custodia, sobre las desapariciones y oportunas apariciones de algunas de ellas en los momentos apropiados.



  5. #75
    La última de James Elroy "Perfidia", si te gustó su L.A. Confidencial, disfrutarás muchísimo

  6. #76
    Venga, uno con polémica.
    Se trata de una joya nacional. “Diccionario para un Macuto” de Rafael García Serrano.
    Ciertamente hay que saber leerlo porque se expresa con giros y expresiones de postguerra, además de citar a personajes , tanto de la cultura, como de la política, pasando por la milicia, que estoy seguro son desconocidos a fecha de hoy; pero rezuma estilo y muy buen humor; además de ser todo un homenaje a los combatientes de los dos bandos( ojo, digo combatientes ) aunque el autor esté de sobra posicionado por ser él mismo un combatiente de 18 años en aquellas calendas.
    A este título se le podría añadir “Plaza del Castillo”, pero sé que alguno no sería capaz de terminarlo….¡allá cada uno con su cadaunada!
    Para los más susceptibles, decir que este señor fue defenestrado por “El Tío Paco” por ser políticamente contrario a muchas cosas de las que se daban en aquella época, y creo yo que por ser eminentemente honrado con sus ideas.
    Leedlo; os vais a reír un montón.

  7. #77
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Venga, uno con polémica.
    Se trata de una joya nacional. “Diccionario para un Macuto” de Rafael García Serrano.
    Ciertamente hay que saber leerlo porque se expresa con giros y expresiones de postguerra, además de citar a personajes , tanto de la cultura, como de la política, pasando por la milicia, que estoy seguro son desconocidos a fecha de hoy; pero rezuma estilo y muy buen humor; además de ser todo un homenaje a los combatientes de los dos bandos( ojo, digo combatientes ) aunque el autor esté de sobra posicionado por ser él mismo un combatiente de 18 años en aquellas calendas.
    A este título se le podría añadir “Plaza del Castillo”, pero sé que alguno no sería capaz de terminarlo….¡allá cada uno con su cadaunada!
    Para los más susceptibles, decir que este señor fue defenestrado por “El Tío Paco” por ser políticamente contrario a muchas cosas de las que se daban en aquella época, y creo yo que por ser eminentemente honrado con sus ideas.
    Leedlo; os vais a reír un montón.
    Huy, huyyy sigues provocando arevacos...jajajaja del mismo autor hay una pedazo de novela, impresionante "La fiel infanteria".También se hizo una película muy decente basada en la novela.

  8. #78
    No hay provocación alguna, solo hay una propuesta de lectura y lectura de calidad por varios motivos.
    Si alguno se siente “provocado” demuestra ser muy corto de miras, además de constatar que basa el conocimiento de la historia solo desde una perspectiva, y pensad que para aplicar justicia con mayúsculas, los jueces escuchan a todos y evalúan todas las versiones; y en este caso se trata de la visión de un protagonista, un tío inteligente y que vivió los acontecimientos en directo y primera persona.
    D. Rafael García Serrano fue, además de combatiente desde el primer día en Somosierra con una columna navarra, un buen periodista y un gran escritor. Comprometido con una idea de España, la defendió hasta sus últimas consecuencias, lo que le costó ser apartado de su profesión periodística y perseguido por la España oficial. Era algo así como “políticamente incorrecto” para “unos” y para “otros”, pero sus libros están llenos de curiosidades, casticismo, y belleza lingüística. Merece la pena leerlos.
    En este caso – Diccionario para un Macuto – recoge modismos utilizados durante la contienda civil española a modo de diccionario y empleados por los combatientes de ambos bandos a nivel de las trincheras; es decir, por el combatiente de primera fila y explica su origen y utilización, siempre con humor y buen sentido.
    Al título que has anunciado – La Fiel Infantería – se puede añadir una obra bellísima del mismo autor:” Cuando los dioses nacían en Extremadura”; que trata de la aventura de la conquista del nuevo mundo, o aquél otro que creo recordar que se titulaba “Navegando hacia la Cruz del Sur” ( no tengo seguridad en el título)
    Ahora allá cada uno con sus gustos y sus fobias, y que cada uno lea lo que le plazca, incluso las últimas tendencias de la Pasarela Cibeles….pero que lea.

    Saludos y buena lectura.

  9. #79
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Venga, uno con polémica.
    Se trata de una joya nacional. “Diccionario para un Macuto” de Rafael García Serrano.
    Ciertamente hay que saber leerlo porque se expresa con giros y expresiones de postguerra, además de citar a personajes , tanto de la cultura, como de la política, pasando por la milicia, que estoy seguro son desconocidos a fecha de hoy; pero rezuma estilo y muy buen humor; además de ser todo un homenaje a los combatientes de los dos bandos( ojo, digo combatientes ) aunque el autor esté de sobra posicionado por ser él mismo un combatiente de 18 años en aquellas calendas.
    A este título se le podría añadir “Plaza del Castillo”, pero sé que alguno no sería capaz de terminarlo….¡allá cada uno con su cadaunada!
    Para los más susceptibles, decir que este señor fue defenestrado por “El Tío Paco” por ser políticamente contrario a muchas cosas de las que se daban en aquella época, y creo yo que por ser eminentemente honrado con sus ideas.
    Leedlo; os vais a reír un montón.
    Gracias Arevacos, hacía días que por aquí no pasaba y me das una alegría, tomo nota dd "interés", porque aunque últimamente he leído bastante y bueno, lo que tengo ahora mismo, no es que no sea interesante, pero me es un poco incómodo porque leo en la cama y pesa el kilo, seguro. Buen apunte el de esta noche.

  10. #80
    De nada D. Manuel. Para mí es un placer que el asunto le plazca a vuecencia.
    Dice usía que lee en la cama; supongo que será porque eso de encerrarse en el dormitorio y poder aislarse de todo para centrarse en el mundo del libro, se hace a las mil maravillas metido en “el sobre”.
    Para esos casos está muy bien hacerlo con el impersonal libro electrónico. Bien arropadito, enseñando solo “la gaita”, y el cacharro que no pesa. No hay que desarmar el embozo para pasar la página; aunque pierda uno la familiaridad y el placer de sentir el papel y ese olor entrañable que emana de los libros tradicionales. También se pierde la perspectiva de sentirlos y verlos como eternos compañeros ubicados en el estante. Con el libro electrónico es como si se diluyesen y desapareciesen en la nada; pero cómodo es un montón.
    Un saludo.

Página 8 de 23 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores