Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 17 de 23 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 227
  1. #161
    Buenas noches amigos y compañeros: No quería dejar pasar la ocasión para comentarios que, efectivamente la LLAMA DE LA LIBERTAD es de lo bueno que he leído desde hace tiempo, claro, para entenderlo hay que por lo menos haber nacido en Valencia y conocer el nombre de algunas calles, que si no leer el libro no sabes que están dedicadas a estraordinarios médicos,juristas, abogados, que en plena Inquisición ocupaban puestos relevantes de nuestra sociedad del siglo XV, para mí muy bueno y así se lo hice saber al autor, un joven abogado de esta Capital.
    He intentado volver a leer a Pérez Reverte, con uno de sus títulos de mercado "EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA", no he podido pasar del segundo capítulo y no he tenido más remedio que mandarlo a la estantería. Para mi Pérez Reverte lo suyo es el Siglo XVIII, que lo borda en "UN DIA DE IRA"

  2. #162
    No había terminado el comentario, así que sigo con lo que últimamente me está interesando, parece ser que el tema va de una Jueza titular de un juzgado de los de pueblo y su antigua Secretaria, me está gustando porque de vez en cuando se acuarda de algo tan elemental como un "sobreseimiento provisonal" para los que trabajan en esos muros una SP y alguna cosa por el estilo. De momento no merece mi total aprobación ni creo que la merezca al final,pues el autor me está demostrando que todavía no se ha enterado de que existe la Policía Judicial, a lo mejor es para no confundir a lectores poco avezados, creo que según sigan las capitulaciones le mandaré cuatro letras, como es mi costumbre, los hay que hasta piden un poco de ayuda para su próxima publicación si en ésta han metido la cintura, porque algunos la meten, no se conforman con la pata., yo creo que es que no le dan al teclado de una Hispano con un buen café al lado un por supuesto con un ducados, como era la sabia costumbre de los escritores. Vamos yo no lo hago mejor, pero con un poco de ganas a lo mejor llego a igualar a algunos en esto de sentarse frente a la escribanía.

  3. #163
    Pues si te has metido en las aventuras de los “Obelix y Asterix” de las legiones ya te darás cuenta que, según el traductor, estos romanos siempre iban de un sitio a otro “a grandes zancadas”. No sé como al final del día no terminaban con agujetas.

    Por otro lado son libros muy entretenidos y con una narrativa muy explícita y descriptiva: Usan en su relato una técnica muy televisiva que siempre te impulsa a seguir leyendo para descubrir como terminará el lío en que se han metido sus protagonistas; además de que vas enterándote de los hechos reales del aquél periodo histórico y te irán descubriendo de quien era Boudica, los trinovantes, los icenos, dónde estaba Camulodonum, Londinium, etc.

    Son aconsejables.

  4. #164
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Efectivamente….sumergida en su amena lectura ando metida. Que hombres aquellos los de las centurias, cohortes, de las legiones romanas, en las palabras del autor….se agradece que el libro no sea sonoro….jajajaja…por los gritos de los britanos….jejejeje


    Muy ameno de lectura.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #165
    Esta mañana he pasado por la biblio. He escogido tres librotes. El primero se titula “Annual, un cementerio sin tumbas”, que va de la cantidad de bofetadas que nos dio nuestro primo Ab- El- Krim un poco más allá de Melilla y hasta las mismísimas puertas de la ciudad.

    El segundo se titula “La batalla del Destino”, que va de Arminio y las legiones de Varo.

    El tercero es para intercalar y leerlo cuando uno piense que tirarse por la ventana sería una solución aceptable. Se titula “Yo también fui a la EGB…y tampoco fue pa´ tanto”.

    Ya contaré….si me acuerdo.

  6. #166
    Muchas veces los libros no son lo que parecen, precisamente os hablé de que había empezado uno que me imaginaba que iba air por los derroteros de ese gran mundo que es el tema de la Justicia, con sus diligencias de ordenación, sus providencias, requirimientos, auxilios,pericias,no he podido pasar de su mitad y no he podido localizar a su autor para recomendarle que vuelva a repasar la Enciclopedia ALVAREZ que algo aprendería.
    Pero un servidor esta noche no se queda sin lectura y amigos hay que variar, porque sin venir a cuento le voy a meter el diente a D. Manuel Azaña con su diario memorias redactadas por sí mismo durante el transcurso de la contienda 36 hasta que se marcha a Francia, no espero grandes sorpresas sino otro tipo de literatura, siempre me dijeron de él que valía mas como escritor que como Ministro de la Guerra, siento curiosidad, porque, una cosa es la ficción y otras cosas son las memorias, aunque supongo que algunos más avezados que yo, para ellos esta lectura sea ya agua pasada. Saludos.

  7. #167
    Te contesto ARANO, en un principio el título me sugirio algo para cambiar, estaba muy metido en el siglo XIX, e incluso lo tuve en las manos, después visitando otros lectores no lo le cogido porque no me iba a decir nada que ya no hubiera leido en otros títulos, por lo tanto sigo matando los minutos de lectura en la cama a las memorias de AZAÑA, no es que sea mi tipo de lectura habitual, pero me gusta contrastar, ya que estoy repasando LOS ESTUDIOS HITORICOS DE LA GUARDIA CIVIL que tenía archivados en casa y me llama la atención que a pesar de que éstos están escritos en 1970..... vaya caoincidiendo el puzzle de que no es lo mismo gobeierno que orden y al parecer este señor va siendo crítico y sincero pues se desprende de sus memorias que sin orden no hay gobierno.
    Última edición por manuel rodriguez lopez; 03/03/2017 a las 22:58

  8. #168
    Pues un servidor ya ha terminado dos de los libros anunciados anteriormente. Uno de ellos solo sirve para pasar un rato entretenido; pero hay otro que ha dejado un muy buen gusto de boca. Se trata de “Annual, un cementerio sin tumbas”, de Luis Miguel Guerra.

    Está escrito con simpleza , agilidad, y muy bien engarzada la trama. Trama que es una mezcla entre el género bélico, el histórico y el thriller. Lo expuesto está muy bien documentado y prácticamente no hay nada inventado. Los protagonistas ficticios encajan a la perfección en el entramado general histórico.

    Fácilmente podría salir del argumento una muy buena película; pero claro, en una historia como esta se necesita mucha gente. Esto no era una iglesia con un grupo de españoles, como en Baler. Aquí fueron miles los españoles masacrados.

    D. Manuel, seguro que su lectura le enganchará. Además sintetiza los hechos de una manera clara y muy fácil de entender.

    Recomiendo su lectura.

  9. #169
    Buenas noches Sorolla: leí PUERTO ESCONDIDO, y que quieres que te diga: efectivamente cualuier abogado sabe escribir mucho mejor que un servidor, si además cuenta con una serie de colaboradores profesionales, todavía me lo ponen mejor. Pero te digo un cosa, -sin que sirva de mala crítica- veo mucho énfasis en la autora en prodigar la figura de su presunta protagonista del caso, la Teniente Redondo, un dechado de pulcritud, que quiere rayar con la perfección de sus misiones, por lo que la novela distorsiona un poquito la labor profesional del resto de un equipo de P.J. de una ciudad no muy grande y que quiere sí o sí que Redondo sea además de la dirección, el percusionista, el aire y la cuerda de esta magna orquesta. Ahí se equivoca Maria Oruña, Me hubiera gustado más tecnicismo en la labor juridico-policial, que en la realidad constituye siempre el exito de las investigaciones, Aunque a mí me resultó muy agradable su lectura y por supuesto recomendable.

  10. #170
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Así manipuló el Frente Popular las elecciones de febrero del 36

    Dos historiadores denuncian el "fraude" y la "violencia" destinados a asegurar la victoria de las candidaturas de izquierdas.

    La izquierda no ganó las elecciones del 16 de febrero de 1936. Fueron los candidatos de la derecha, agrupados fundamentalmente en torno a la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA) los que sacaron más votos, casi 700.000 papeletas más. Sin embargo, quien se hizo con el Gobierno fue el Frente Popular que, además, aceleró a partir de ese momento su proceso de radicalización y exclusión del adversario.

    Este martes, la editorial Espasa publica 1936. Fraude y violencia de Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García, dos profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, del que El Mundo anticipa este domingo un pequeño resumen. Las conclusiones son demoledoras. La izquierda manipuló el recuento en hasta 50 de los 240 escaños que se le otorgaron al Frente Popular en aquel momento y que le sirvieron para obtener la mayoría absoluta de los 473 escaños en juego para el Congreso. Sin estos 50 escaños, el FP no habría podido gobernar en solitario. Si lo consiguió fue a causa de un fraude masivo, orquestado o al menos permitido desde el Gobierno, para favorecer a los candidatos de la izquierda.

    El libro explica que todo comenzó con la dimisión de Manuel Portela como presidente del Gobierno, ocurrida el 19 de febrero, tres días después de las elecciones y con el recuento todavía en marcha. El político centrista cedió el poder a Manuel Azaña y, a partir de ahí, los acontecimientos se precipitaron. En aquellas provincias en las que el resultado no era del agrado de los radicales de izquierda, estos denunciaban a la derecha por fraude, reabrían el recuento e incluso detenían a los representantes de los partidos que no fueran parte del FP. En ese momento, y con la complicidad de las autoridades (pasiva o activa), se iniciaba un segundo recuento plagado de irregularidades que favorecía sistemáticamente a los candidatos de la izquierda. Los autores hablan de actas con raspaduras, dígitos cambiados, recuentos adulterados en los que la cifra final no coincide con los votos escrutados en las mesas, escrutinios a puerta cerrada, papeletas que aparecen sin saber muy bien cómo a última hora, sobres abiertos, urnas con más votos que votantes…

    ¿El resultado? Pues que los 216-217 escaños que tanto Niceto Alcalá-Zamora (presidente de la República) como el embajador británico daban al Frente Popular tras los tres primeros días del recuento se convirtieron en 240 cuando se terminó y se declaró el resultado final: mayoría absoluta para los partidos de la izquierda. En opinión de los autores, el fraude fue directamente promovido o respaldado de forma pasiva por las autoridades provinciales del Frente Popular. Las provincias donde las irregularidades fueron más graves fueron La Coruña, Jaén, Cáceres, Valencia, Málaga y Tenerife. Según estos historiadores, hasta 50 escaños pudieron cambiar de manos de forma fraudulenta.

    http://www.libertaddigital.com/cultura/2017-03-12/asi-manipulo-el-frente-popular-las-elecciones-de-febrero-del-36-1276594619/


    Mucha manipulación se ha hecho con la historia, un libro que viene a desmontar falsos mitos, falsedades que a fuerza de repetir se quedan como “aparentes verdades”.

    Interesante.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 17 de 23 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores