Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Página 26 de 27 PrimerPrimer ... 1624252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 270

Tema: El club del lector del foro de la guardia civil.

Repito el mensaje que antes no salió condicionado por haberlo hecho todo con mayúsculas y a la hora de enviarlo se transformó todo en minusculas, Efectivamente, AREVACOS, la novela que buscas es "EL FULGOR Y LA SANGRE" del mismo autor IGNACIO ALDECOA, aunque no me las comentes porque yo ya leí las dos. Esta precisamente la encontré hará unos 30 años en una librería de lance, después la dejé y me quedé sin mi ejemplar, como me ha pasado con otros libros muy queridos para mí.

¡Bingo! Es “Con el viento Solano” de Aldecoa.

Muchas gracias D. Manuel . A ver si la pillo por algún lado, y de paso me hago con la otra novela.

Guardia Civil Alumno
    Buenos días! Me registré hace poquito y acabo de ver este tema...que por cierto muy buen tema para seguir!! Enhorabuena al creador y magnífica idea! Un saludos a todos los lectores!

Buenos dias Azucena94.- Creo que soy el creador o el impulsor del Post ¿se dice así?. aquí puedes aportar, conultar, criticar, sugerir, todo sobre los libros leidos y por leer, y por supuesto tu propia obra literaria que seguro ya está en marcha.- saludos.

El guardia civil Nacho García cierra trilogía Círculo ambientada en Santoña

http://www.eldiariomontanes.es/agenc...ia-945812.html

El guardia civil Nacho García ha cerrado el "Círculo" de su trilogía ambientada en Santoña (Cantabria) con una novela recientemente publicada en la que el terror y el suspense llegan de la mano de vampiros, mafiosos rusos y sus socios.

Se trata de la novela "El Círculo Sobrenatural (Sangre Real)" (editorial Chiado), la que da continuación y cierra a una serie que comenzó con "El Círculo Desnudo" y continuó con "El Círculo Sobrenatural".

Nacido en Castellón, Nacho García creció en Santoña y sigue en Cantabria destinado como guardia civil en Santander. Pero, según relata a Efe, más allá de su profesión, ya desde pequeño quiso escapar de la monotonía y creó su propio universo.

A ello le ayudó la música rock (dirige su propio programa musical de radio y colabora con una revista digital del mismo género), pero, sobre todo, el "realismo sucio" que descubrió en Charles Bukowski y que inspiró el primer libro, escrito en primera persona y con una "moraleja" final en cada capítulo.

Quiso ambientarla en Santoña, en ese municipio que combina su rutina y espectacular paisaje con una "trastienda" que García quiere poner encima d e la mesa, la de un submundo de droga y mafias, de envidias y rencores, En suma, el autor intenta hacer crítica y disecciona social y culturalmente un lugar "mágico y maldito".

Muy fan de la literatura y los cómics de serie B, fue precisamente la serie ambientada en Estados Unidos "Tru Blood" la que ha inspirado a Nacho García para afrontar las dos últimas novelas de la trilogía, en las que mezcla sociedades vampiras con mafias y sectas.

Así, en "El Círculo Sobrenatural (Sangre Real)" el vampiro Glen, tras robar un importante alijo de drogas a unos mafiosos rusos, se cobija en uno de sus escondites de Santoña. Aunque todo parece en calma, los propietarios del estupefaciente y sus socios vascos querrán vengarse.

Y como campo de batalla, el autor elige ese proyecto de Eurovegas en Madrid que no llegó a consumarse.

Nacho García sabe que como seres sobrenaturales los vampiros a lo mejor no existen, pero en el mundo real proliferan tanto en la política como en otros ámbitos.

Hay algo de su trabajo como guardia civil en la novela y, de hecho, un último personaje es agente de este cuerpo. Su experiencia en investigación ha ayudado a Nacho García a hilar la trama.

Reconoce que no es fácil vender novelas dada su proliferación, pero este agente no se desanima y ofrece en Internet el lote de las tres obras por un precio asequible.
    Lamentamos las molestias que les hayan causado los movimientos del avión. Ello ha sido debido a las bolsas de aire pero no existe motivo de alarma. Esperemos que disfruten del resto del viaje. Por cierto, ¿hay alguien entre ustedes que sepa pilotar un avión?

Es muy cierto Nevada que hoy, si se trata de vender tus ideas, aunque las tengas muy claras, y seas una eminencia en la escritura y la narracíón, pero es muy difícil, y me voy a explicar aquí en nuestro Círculo de la cultura.
    Anteayer quisieron enseñarme a traves de las redes (de la radio COPE, o SER o la que sea) que hay diferiencia entre literatura y lectura, esto dicho por un gran escritor cuyo nombre no recuerdo, su teoría fué tan banal que acabe apagando la radio del coche. No dijo las cosas claras, el tema es que hoy en superfácil escribir, hay tema para todo, porque hay libertad de expresión, reconocida en la Constitución y no hay censura, hay copia y pega, como me ha pasado en el último bodrio de javier Cercas el de Soldados de Salamina, al que le escribiré y le diré que es muy fácil lanzar un ejemplar con cartoné, siempre que tengas detrás la cartera de TRUEBA que le llevó a la pantalla "SOLDADOS DE SALAMINA", Pero los que tienen montao el chiriguito son cuatro editariales dirigidas por cuatro famosillos como la Almudena, y me explico: escribes 350 folios, describes, indagas, cortas y pegas, pones un poco de morbo, una víctima, una linea de investigación, ya tienes la obra. Vas a la editorial, y la respuesta es la siguiente, te la publicamos; 500 ejemplares, tanto, 1000 tanto, la segunda edición a tanto, y tu no has podido vender los primeros quinientos pero tienes que pagar por anticipado, amén de las presentaciones en lo sitios de rigor y el artículo de prensa. Así que no me vengan con la diferiencia entre literatura y lectura, lo que es que hoy por hoy hay demasiado donde escoger y no todo bueno. Ya alguien se ha aventurado a decir que en España hace falta otra Guerra Civil para que los escritores tengan tema donde sacar. Es incomprensible que una obra que habla de un político se esté vendiendo a 1,15€, sin embargo la Enciclopedia Alvarez de Primer Grado, vale la friolera de 13€. Hay algo que no cuaja. Anteayer me preguntó Arevacos por algo muy bueno, aquello se escribía a base de Parker el que la tenía y folios o Hispano-Olivetti. Yo la había comprado hace unos 40 años en una librería de Lance, la dejé y la perdí, pero no se me olvidará ni el título, ni el autor, ni el tema. Os aseguro que no recuerdo bien lo último que leí, y creo que fué el coger algo para irme a la cama. Le deseo suerte al compañero, algo se habra esforzado.
    Yo también he escrito, pero tal y como está montado el tema editorial, creo que lo único que haré será imprimirlo, encuadernarlo y guardarlo en mi casa como un recuerdo más.
    Bueno amigos, esta noche os he aburrido bastante, pero no me gusta quedarme parado después del huevo frito y la ensalada. Saludos.

¿Y el problema no será que se publica demasiado y no todo precisamente de un nivel aceptable?
    Estoy harto de leer novelas mal ambientadas, inexactas en su período histórico, con finales forzados.........es cierto que autores consagrados también han perpetrado estas obras, pero a ellos ya no les hace falta abrir brecha en elmercado editorial.-

Cómo convertir a un guardia civil en un héroe literario: el decálogo de Lorenzo Silva

El creador de la saga Bevilacqua y Chamorro ofrece los principales trucos de su proceso creativo para crear una novela negra de éxito.

Ni latiguillos, ni frases hechas. Lorenzo Silva habla construyendo estructuras sintácticas que conducen a una ordenada sinfonía de fluidez verbal y oratoria sin estridencias. Sobre literatura negra o policiaca, ajeno a fronteras ortodoxas, el creador de la saga de Bevilacqua y Chamorro, ofrece las claves, algunos de los secretos, de cómo convertir a guardias civiles en héroes literarios.
    Lo primero: se trataba de alejarse de la visión del Guardia Civil “como personaje secundario, grotesco, siniestro” y nada más difícil que hacerlo si se recuerda el romance que escribe Federico García Lorca, el poeta más influyente en prosa castellana del siglo XX, “con el que resulta imposible empatizar” y que arranca así:

Los caballos negros son.
    Las herraduras son negras.
    Sobre las capas relucen
    manchas de tinta y de cera.
    Tienen, por eso no lloran,
    de plomo las calaveras (…)

Subraya Silva: "Es un héroe que es un profesional, un tipo normal, que practica un trabajo como cualquier otro y que lo hace en un entorno español con naturalidad, alejado de complejos". Bevilacqua, natural de Montevideo, cincuentón, ya sin acento sudamericano, es un investigador criminal. No, desde luego que no es Clint Eastwood ("lo visceral está muy bien para ‘Harry el sucio’"); no resuelve la Justicia a su antojo, con su propia ley. “Tampoco resuelve los males de la sociedad, ni los neutraliza, ni los encierra.
    En un Estado de Derecho reúne pruebas que entrega a los jueces con leyes aprobadas por los parlamentos”, remarca Silva en la última entrega del ciclo ‘Etiqueta negra’ hasta su regreso en otoño.
    Estos encuentros, organizados por La Térmica de Málaga, lo capitanea Teodoro León Gross, articulista del diario ‘El Mundo’. Cuentan con el asesoramiento de Juan Antonio O' Donell, que fue inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía.

http://www.elconfidencial.com/cultur...atura_1369392/
    Lamentamos las molestias que les hayan causado los movimientos del avión. Ello ha sido debido a las bolsas de aire pero no existe motivo de alarma. Esperemos que disfruten del resto del viaje. Por cierto, ¿hay alguien entre ustedes que sepa pilotar un avión?

Tratar de realizar un relato basado en una investigación es sumamente dificultoso. El autor puede tener en su cabeza todos los elementos necesarios para su desarrollo, pero lo difícil es encajarlos todos de manera convincente y que sea entendible fácilmente para el hipotético lector. A esto hay que añadir que hay qué tratar de darle emoción y suficiente “chispa” al relato, siempre tratando de despistar y sorprender al lector. También hay que saber encajar los “accesorios” en el relato con las circunstancias históricas y sociales del momento histórico en que se ha colocado la acción. Por ejemplo, no se puede poner en boca de ninguno de los protagonistas una palabreja tal como “tío” o “flipo” dentro de un marco histórico del siglo 19, y menos aun escribir algo parecido a “recibió una llamada en el móvil” o “ una vez llegado a puerto se dirigió a saborear un café” cuando se trata de un comerciante griego arribando al puerto romano de Ostia. ¿Verdad qué chirría?....pues algunos lo escriben y otros se lo tragan.

La mejor manera de relatar algo es haberlo vivido en primera persona o recibir la información de alguien que lo ha vivido y solo queda dramatizarlo adecuadamente. Incluso así existen multitud de problemas para que el asunto quede medianamente creíble y entendible. Por eso son muchos los que escriben y pocos los que merecen la pena ser leídos.

Pero por desgracia estamos en un momento social en que vale cualquier cosa, y si es disparatada encaja mejor en la mayoría de mentes subdesarrolladas por el sistema.

El domingo pasado, apareció a última hora de la tarde un programa en el canal 2 de TVE con el prometedor título de “Los enigmas desconocidos de Miguel de Cerbantes”.

¿No hay nada raro en el título?

¿Has dado con el chandrío ortográfico?

Pues esto ocurre en un medio de comunicación estatal y supuestamente realizado por personas a las que se les supone una formación de élite , se ofrece a la generalidad de los españoles y encima es con D. Miguel de Cervantes….¡casi na!

Hay otra circunstancia que suele denigrar la calidad de los relatos, y simplemente es debido a los traductores. Hay que tener mucha cintura y un elevado nivel de comprensión en el idioma original y en el que queda traducido para poder trasladar adecuadamente y comprensiblemente determinados giros del lenguaje. Imaginad traducir inteligiblemente al inglés giros del madrileño castizo o de cualquier otra región española. Hay que saber hacerlo ¿verdad?
    ¿Recordáis al maestro Félix Rodríguez de la Fuente? ¿ Pensáis que su éxito fue debido a su gran formación sobre la fauna?....pues no. La clave de su éxito es la inigualable y particular manera de relatar las cosas. Seguramente aquellos que han tenido la inmensa suerte de haber escuchado historias y cuentos a través de sus padres o abuelos lo entenderán a la perfeción.

De todas formas lo importante e interesante en este asunto es leer y dejarse llevar por ese mundo que el escritor nos ofrece.

Teniente
    El lado más cómico de la vida de un Guardia Civil visto por un agente

25/04/2017

25/04/2017 - 11:59Agencia EFE

Imprimir
    Germán Vaquero, un agente sevillano de la Guardia Civil, ha mostrado la cara más cómica y cercana de este cuerpo de seguridad con su obra "¡A la orden, mi sargento!", en la que, según ha dicho a Efe, traslada una imagen familiar que desecha la hostilidad de ciertos sectores sociales hacia esta institución.

La obra (Almuzara), que lleva el subtítulo de "Anécdotas divertidas y verídicas de la Guardia Civil", es un compendio de cortas narraciones de las innumerables, curiosas y delirantes situaciones que ocurren a diario en España con agentes del cuerpo y la población civil.

Un libro lleno de contextos extraordinarios y situaciones entrañables como "Pater Putatibus", "El 'pastelito'", "La pseudo-denuncia" o "Español, preconstitucional y chicharrero", que tal y como ha indicado Vaquero "más de una vez uno no sabe afrontarlas porque no sabes cómo vienen".

Situaciones que cuentan con personajes tan excéntricos como un cura y una prostituta, un agente con tendencia al exhibicionismo en el cuartel, un señor mayor de 60 años que no tiene reparo en tachar de 'marica' a quien fuera y que se considera admirador total de la benemérita, o el patriarca de entre toda la comunidad de esquizofrénicos.

De todas ellas, el autor ha destacado -al igual que, según indica, lo hicieron sus lectores-, la anécdota de 'Pater Putatibus', en la que, según cuenta, "pasando la una de la mañana y tras ir circulando por una carretera secundaria de poco tránsito, decidimos perseguir y dar el alto a un vehículo sospechoso".

Éste vehículo, según ha explicado Vaquero, "contenía al párroco de una localidad de la demarcación, junto a una joven señorita, atractiva, emperifollada, liviana de ropa y con un gran deseo de esconderse, en la parte delantera; una prostituta".

No obstante, "lo más gracioso", apunta Vaquero, fue que el cura nos dijo que nos intentó "dar esquinazo" en numerosas ocasiones, a lo que respondí: "Padre, los caminos del Señor son inescrutables".

Asimismo, otra de ellas, según ha recalcado, ocurrió en la cárcel modelo de Barcelona, donde, según informa, los guardias hacían servicios de garitas que solo podían ser abiertas por ellos.

Tal y como ha narrado, en una ocasión, "como a un agente no le daba tiempo a ir al servicio, puso un pañuelo en el suelo, hizo sus deposiciones y lo tiró envuelto, con tan mala suerte de que un hombre lo encontró y, pensando que quizás tendría 'una joya envuelta', salió corriendo para que nadie le viese".

Al cabo de unos segundos, "abrió el contenido, vio lo que había, y, del susto, "lanzó aquello para arriba sin saber que 'todo lo que sube, baja', con lo que le cayó todo el 'pastelito' encima", ha explicado Germán Vaquero..

.. //...

http://www.finanzas.com/noticias/emp...a-3609449.html
    Si las instrucciones no son claras, las explicaciones y órdenes no son confiadas, la falta es del general.
    El arte de la guerra de Sun Tzu

3.000

Página 26 de 27 PrimerPrimer ... 1624252627 ÚltimoÚltimo