Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77
  1. #21

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="Munifex" post="786025"]EL SVA no va a desaparecer nunca ya que sus funciones son esenciales para la lucha contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.
    Y si hablamos de reducir gastos lo lógico es unificar todas las FyCSE, PPLL, PPAA y el SVA en una sola Policía Nacional, de no ser así sigamos con nuestars tropecientas policías.[/quote]

    El SVA,es un organismo dependiente del Estado,formado por unos 2000 efectivos aproximadamente.
    No creo que al Gobierno Central,le resultara tan difícil,recolocar a los mismos,dentro de la Agencia Tributaria,si se propusiera disolver el citado servicio.
    Cuestión aparte las PL y PA,que dependen de Administraciones distintas,no es el caso del SVA.
    PD/ De acuerdo en lo del desbarajuste de nuestras tropecientas Policias....precisamente por eso ya es hora de que empiecen por disolver alguna...conste,que el SVA,no es ningún Cuerpo Policial,para empezar.

  2. #22

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="SERRA" post="785981"]Jod.... si lo se no pregunto, aqui a todo se le saca punta.Aunque en mi humilde opinion el probelma principal sea que no hay ningun gobierno que tenga hue... a meterle mano al modelo policial español en provincias con 4 o 5 cuerpos policiales cada uno de una madre con servicios solapados y dandose codazos, pero en fin lo dicho si se que se creaba tanta polemica no pregunto............. :spain:
    Por cierto pregunte por que lo lei en un medio de comunicacion de tirada nacional si lo encuentro lo cuelgo en el foro.[/quote]

    No hace falta compañero,es un tema que se comenta con cierta frecuencia precisamente por la incongruencia que representa.
    Dos Cuerpos Policiales GC y PN, a nivel estatal con las competencias que tiene el SVA,por consiguiente resulta absurdo y un gasto innecesario la existencia de este último.


    Saludos.

  3. #23

    Re: vigilancia aduanera

    Desde luego es algo ilogico ya que la Guardia Civil tiene su propio Servicio Fiscal, Maritimo, Aereo y EDOA que hace las funciones... Solo que ellos tienen acceso a unos datos que nosotros ni imaginamos... Y lo digo con conocimiento de causa...ya que tuve el privilegio de visitar su Direccion en el 1º Curso de ODAIFI's.

    Francamente... ellos tienen menos pijadas militronchas y van al grano con datos precisos y medios que no estan mal...

    Dudo que desaparezca... Xfumx:-

  4. #24

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="SNAKE" post="786106"]Desde luego es algo ilogico ya que la Guardia Civil tiene su propio Servicio Fiscal, Maritimo, Aereo y EDOA que hace las funciones... Solo que ellos tienen acceso a unos datos que nosotros ni imaginamos... Y lo digo con conocimiento de causa...ya que tuve el privilegio de visitar su Direccion en el 1º Curso de ODAIFI's.

    Francamente... ellos tienen menos pijadas militronchas y van al grano con datos precisos y medios que no estan mal...

    Dudo que desaparezca... Xfumx:-[/quote]

    Y que tiene que ver el acceso a datos...acaso son patrimonio propio del SVA,o los tienen en función de ser un órgano del Estado.
    Que yo sepa el SVA...no actua por libre,está subordinado a instancias Superiores.

  5. #25

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="FERROVIARIO" post="786123"]
    Y que tiene que ver el acceso a datos...acaso son patrimonio propio del SVA,o los tienen en función de ser un órgano del Estado.
    Que yo sepa el SVA...no actua por libre,está subordinado a instancias Superiores.[/quote]

    El SVA tiene acceso a la mejor base de datos que existe: Hacienda.

  6. #26

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="foxdemox" post="786137"][quote user="FERROVIARIO" post="786123"]
    Y que tiene que ver el acceso a datos...acaso son patrimonio propio del SVA,o los tienen en función de ser un órgano del Estado.
    Que yo sepa el SVA...no actua por libre,está subordinado a instancias Superiores.[/quote]

    El SVA tiene acceso a la mejor base de datos que existe: Hacienda.[/quote]


    Totalmente de acuerdo:

    Pero eso no quiere decir que por tener el acceso a dichos datos,sea patrimonio del SVA.,y dicho servicio funcione por libre.
    Y por otra parte la cuestión versa si el Gobierno de turno puede o no puede suprimir cualquier servicio del Estado.

    Saludos.

  7. #27

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="FERROVIARIO" post="786154"]
    Totalmente de acuerdo:

    Pero eso no quiere decir que por tener el acceso a dichos datos,sea patrimonio del SVA.,y dicho servicio funcione por libre.
    Y por otra parte la cuestión versa si el Gobierno de turno puede o no puede suprimir cualquier servicio del Estado.

    Saludos.[/quote]

    Pero si entre nosotros mismos nos puteamos y escondemos o tergiversamos la información que poseemos, que no va a pasar cuando vamos a casa de otro a pedirla.

  8. #28

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="FERROVIARIO" post="786123"][quote user="SNAKE" post="786106"]Desde luego es algo ilogico ya que la Guardia Civil tiene su propio Servicio Fiscal, Maritimo, Aereo y EDOA que hace las funciones... Solo que ellos tienen acceso a unos datos que nosotros ni imaginamos... Y lo digo con conocimiento de causa...ya que tuve el privilegio de visitar su Direccion en el 1º Curso de ODAIFI's.

    Francamente... ellos tienen menos pijadas militronchas y van al grano con datos precisos y medios que no estan mal...

    Dudo que desaparezca... Xfumx:-[/quote]

    Y que tiene que ver el acceso a datos...acaso son patrimonio propio del SVA,o los tienen en función de ser un órgano del Estado.
    Que yo sepa el SVA...no actua por libre,está subordinado a instancias Superiores.[/quote]

    El acceso a los datos tiene mucho que ver... Los datos que ellos disponen solo son accesibles para nosotros con orden judicial... mientras ellos al depender de Hacienda tienen libre acceso.

    Tu como Guardia Civil no puedes ver los movimientos de cuentas, los movimientos de empresas y nuevas creaciones con capital minimo, ni un sin fin de datos que una vez analizados por Oficinas de Analisis de Riesgo llevan al inicio de operaciones policiales... Y francamente... dudo que jamas tengamos acceso a esos datos.

    Ley de Proteccion de Datos... y diferentes Ministerios... Esa es la cuestion.

  9. #29

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="foxdemox" post="786137"][quote user="FERROVIARIO" post="786123"]
    Y que tiene que ver el acceso a datos...acaso son patrimonio propio del SVA,o los tienen en función de ser un órgano del Estado.
    Que yo sepa el SVA...no actua por libre,está subordinado a instancias Superiores.[/quote]

    El SVA tiene acceso a la mejor base de datos que existe: Hacienda.[/quote]

    Totalmente deacuerdo...

    Y es que ellos no se dedican a engordar sus bases de datos con chorradas... como hacemos nosotros a diario...

    Si se uniese su inteligencia y nuestro volumen de personal... otro gallo cantaria... :salu:

  10. #30

    Re: vigilancia aduanera

    [quote user="FERROVIARIO" post="786154"][quote user="foxdemox" post="786137"][quote user="FERROVIARIO" post="786123"]
    Y que tiene que ver el acceso a datos...acaso son patrimonio propio del SVA,o los tienen en función de ser un órgano del Estado.
    Que yo sepa el SVA...no actua por libre,está subordinado a instancias Superiores.[/quote]

    El SVA tiene acceso a la mejor base de datos que existe: Hacienda.[/quote]


    Totalmente de acuerdo:

    Pero eso no quiere decir que por tener el acceso a dichos datos,sea patrimonio del SVA.,y dicho servicio funcione por libre.
    Y por otra parte la cuestión versa si el Gobierno de turno puede o no puede suprimir cualquier servicio del Estado.

    Saludos.[/quote]

    Respuesta rapida y sencilla... NO.-

    NO van a quitar nada que medianamente funcione... (Yo creo que el DAVA funciona bien para el escaso personal que tiene)
    NO van a arriesgar en ningun sentido...

    Recuerdas la pregunta a Rajoy por parte de un compañero en el programa de TV Tengo una Pregunta para Usted???
    La pregunta se referia al caracter militar del Cuerpo...
    Respuesta de Rajoy: NO VAMOS A TOCAR ALGO QUE YA FUNCIONA BIEN... (y es que nadie puede asegurar que funcionaria mejor de otra forma)

    Yo comenzaria por fusionar Guardia Civil y CNP porque no triene sentido que tengamos dos Cuerpos Estatales... Eso para empezar... y luego hablamos del DAVA... (antiguo SVA...)

    Lo que esta claro es que hay muchas duplicidades en la Administracion Publica... y eso no tiene ningún sentido...

    :salu:

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores