Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65
  1. #11
    jl@pez1957
    Guest

  2. #12
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Opinar ante situaciones como la de este hilo, me enfrenta a dos posiciones.
    La que domina o así lo considero, es que soy GC en activo y estoy en un foro donde hay muchos GC.
    Y debo pensar mas como GC que como individuo.
    Si deseo opinar como individuo tengo otros foros más adecuados.
    La razón es sencilla, tengo por Ley y convencimiento la obligación de respetar los derechos de los ciudadanos.
    Y si mi lado “civil” escribe o expone razonamientos en contra de la legalidad, no puede mi lado “Guardia Civil” ejercer su función.
    El respeto a los símbolos que son propios de un país, colectivo, personal siempre y cuando no sean ilegales para mi impensable no respetarlo.
    Y el derecho de expresión y libertad de opinión individual o colectiva como valor fundamental lo es con la misma convicción.
    ¿Qué ilícito existe en lo ocurrido en la Final de la Cora del Rey?

    Si no lo hay y como GC estoy en una situación de tener que aplicar una norma, no puedo hacer lo que considere.
    Me debo a la legalidad y solo a ella.
    ¿Qué opino aquí? Cuando es publico lo que soy y que estoy en activo.
    ¿Apoyar medidas que no tienen soporte legal hoy en día?, sencillamente no puedo.
    Puedo exponer cambios en la legislación, pero se como GC que todo cambio lleva implícita la opción de aplicar la norma, si no se queda en papel mojado.
    Imaginemos que nadie pita al himno, pero 80.000 personas dan la espalda cuando está sonando.
    ¿Se considera una falta de respeto también? Porque estoy seguro que así se opinaría.
    Y hay mas formulas “más silenciosas”.
    Todo se puede legislar y todo se puede regular, por supuesto.
    ¿Y cuál es el límite?
    Quien no tenga que aplicar la ley tiene más libertad de opinión, porque yo no deseo conocer en público (lo que piense en privado es su derecho) lo que piensa en GC que puede imponer su criterio, a las Leyes a la que juro o prometió defender.
    Y este hilo es uno de esos, en los que no puedo estar de acuerdo con parte de los postulados vertidos.
    Por eso respeto que se expongan, como libertad individual que es sagrada.
    Mi opinión también lo es, aunque no se comparta.
    En este foro no opinamos como GC, sino como ciudadanos, de forma individual y anomina.
    En el foro es evidente la tematica...pero sin mas pretension...de hecho muchos usuarios del foro no son GC.

    Cuando expresas: ¿que opino aqui, cuando es publico lo que soy...? En algunos temas es obvio que hablamos de tematica profesional a titulo individual y personal...lo unico que expresamos son opiniones individuales ajustadas a derecho...entiendo que si nos saliesemos del tiesto...los primeros que avisarian serian los titulares del un foro que por suerte no es oficial y supone para mi un oasis de libertad.

    No participo en ningun foro mas en la red, ya seria triste que incluso en este no pudieramos expresarnos como individuos libres por miedo a represalias laborales.

    No negare que a veces lo he reflexionado y tu post me obliga a meditar tal cuestion.

    Creo que vas en esa direccion...pero en definitiva todos opinamos como ciudadanos y en multitud de post tu mismo lo reseñas.
    No creo que sea nada ilegal, ni "antiestetico".
    Saludos
    Última edición por corleone79; 02/06/2015 a las 13:18

  3. #13
    Posdata: si no fuese porque ya nos vamos conociendo, interpretaria que educadamente me has enseñado la puerta jajajaja.

  4. #14
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Posdata: si no fuese porque ya nos vamos conociendo, interpretaria que educadamente me has enseñado la puerta jajajaja.
    Jamas haria lo que dices.

    Solo expreso mi opinión porque tengo una obligación como GC y no soy anonimo, nunca lo he deseado en este Foro.

    Me da mas libertad y sobre todo lo que opino aqui lo opino en mi vida como GC.

    Nunca le dire a nadie que decir y menos que no decir.

    Y cuando hay una cuestión de libertades, mi opinion particular comenzará el dia que deje de ser GC, siempre que afecte a las normas legales que hoy tengo la obligación de cumplir, sin criterios personales.

    Sea un tema politico como este o uno profesional.

    La estetica me dice que esta mal, la legalidad que no es sancionable.

    No ejerzo la estetica en mi vida como GC.

    Si algún forero propone un cambio legislativo, me gustaria que me lo explicara, aparte de decirlo sin mas.

    Eso seria un debate sobre futuras normas.

    Pero no puedo aplaudir o apoyar algo que no es licito hoy en dia.
    Última edición por jl@pez1957; 02/06/2015 a las 13:56

  5. #15
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Posdata: si no fuese porque ya nos vamos conociendo, interpretaria que educadamente me has enseñado la puerta jajajaja.
    Se la respuesta a lo que voy a plantearte, porque doy por sentado que actuas con la total legalidad.

    Pero estas convencido de que muchos opinantes en este foro, que son GC ¿actuarian con la legalidad en una situación como la que se esta comentando.?

    Y no piensas que las opiniones que no dejan de ser publicas, aunque matizadas por el perfil de cada uno que oculta lo que desea, ¿pueden condicionar las actuaciones de muchos GC con lo que exponen algunas veces en este foro?

    Es alejarnos un poco del debate, inicial, pero es parte de mi razonamiento sobre algunos temas, como es este.

    ¿Que GC prefiere la sociedad?

    ¿El que aplica la norma o el condicionado por sus ideales?


    Nuestra Cartilla, desfasada an algunos temas, esta vigente en muchos y en politica es uno de ellos.
    Última edición por jl@pez1957; 02/06/2015 a las 13:56

  6. #16
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Leo que unos dicen que es un “derecho” pitar contra lo que representa España, su himno, su rey. Máxime representantede TODOSlos españoles, pese a quien le pese, los separatistas vascos y catalanes, quienes han organizado este acto bochornoso de injurias en forma de pitada contra quien ostenta la representación del país y su himno.

    No creo que sea un derecho injuriar, y la pitada lo es. Como tenemos interpretaciones de Leyes, normas….depende de quien lo juzgue lo interpreta de una forma u otra. Así vemos que gritar “mono”, en sí no está tipificado de ilícito, ni siquiera es un insulto para laRAE, quien hace esa interpretación, lo han considerado un acto que merece un severo castigo, y así lo aplicaron. Ahora resulta que una pitada, reiterada, contra España, es solo un derecho de libertad de expresión…..ya, como se nota la doble moral y la doble vara de medir.

    El “Kukullo” y el Más….se burlan de España, se ríen….y algunos le ríen sus “gracias”, con semejante defensa, se entienden las palabras de Arturo Pérez Reverte cuando clama al cielo por la destrucción de nuestra historia…..

    Creo que en Francia, un gobierno sin complejos estúpidos ni cobardía, tras una pitada al himno se dictó clausura del campo y suspensión del partido, para ellos si es un comportamiento ilícito fuera del derecho de libre expresión.

    Nos están “adoctrinando” para perder nuestra identidad como nación, para perder todo lo que hizo grande este país…..y que TODO VALE para esa expresión de…."libertad de expresión".

    Corleone79 lo ha expresado muy bien….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #17
    jl@pez1957
    Guest
    Nefertari, al no tener que aplicar la Ley del Deporte, puede extrañarte algunas "contradicciones".

    Cuando la he tenido que aplicar he visto conceptos que me "chocan", pero es una norma legal y asi lo he hecho.

    Por ejemplo entrar con una bandera que en cualquier manifestacion esta permitida por no estar prohibida.

    Esa norma se ciñe exclusivamente a los recintos deportivos, como dice su nombre LEY DEL DEPORTE y actos anteriorees o posteriores en las proximidades de los recintos deportivos cuando hay un partido o actividad.

    No afecta por ejemplo en un concierto de musica, que seria la 1/92 actualmente o la Ley de Espectaculos estatal o de la Comunidad Autonoma si las tiene.

    Por ejemplo, no puedo pasar una botella de agua con tapón, y si puedo tenerla en un concierto.


    ¿Alguien me puede decir, aparte de la mala educación o como se quiera llamar por cada forero, ¿que concepto se ha infrinjido en el caso de la Final de la Copa del Rey?

    No diré nada de las opiniones sobre lo ocurrido, estoy discrepando en el concepto juridico y sanción posible a una acción. a tenor de lo expuesto por el forero que incia el post.

    Eso no es complejo, es no disponer de una norma.

    Si la sociedad cree necesario tenerla, el camino el facil el Congreso de los Diputados.

    Pero yo como GC presente en un estadio o recinto o lugar donde suene el hinmo nacional, no tengo ningun poder legal para actuar contra una persona o personas que piten durante su desarrollo, como que se den la vuelta, esten hablando o cualquier otra acción que a titulo personal considere una falta de respeto.

    Me remito al momento en que fue silbado cuando los actos del Desfile en Madrid, ninguna persona fue identificada o denunciada por su libertad de opinión.


    Hago una pregunta mas concreta:

    ¿Que hecho de interes de tipo Delictivo o infracción, deberia grabar en SIGO si actuo en un hecho similar al que nos ocupa, o sencillamente tendria que grabar uno de identificación de personas sin mas repercusión?

    Porque todo GC que actue debe grabar un hecho y me gustaria saber cual grabaria despues de su actuación y pasos siguientes.

    Una actución legal es actuar, calificar inicialmente, escribir, entregar a una Autoridad y esperar una resolución.

    El tema politico del asunto para mi es una total falta de consideración hacia otras personas.
    Última edición por jl@pez1957; 02/06/2015 a las 14:46

  8. #18
    Buenas:

    El regalo de pitos antes del partido?

    La incitación por parte de este personal u organizaciones identificadas o no?

    Si la federación tiene responsabilidad, se le puede exigir por tanto datos de estas personas u organismos sociales o políticos. Otra cosa es que los tenga, o los quiera participar o soliciten a la Policía Autonómica que repase las cámaras de vigilancia e identifique al personal que fuera del estadio repartía banderas y pitos para dar caña a la monarquía y a un trofeo estatal que no quieren pero desean.

    Es evidente la falta de tacto del aficionado en la grada, pero esto no es nuevo... y el sentimiento contrario de algunas "comunidades" que se siente de todo menos comunidades autónomas de la monarquía parlamentaria.

    Somos latinos, ibéricos, años de historia nos definen... basta que me pillen en fuera de juego para delatar al vecino.

    Un error amenazar antes del partido, precisamente a esas aficiones, van a pitar el doble.

    Un saludo
    Todo necio confunde valor y precio.

  9. #19
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Veamos Jl@pez1957.....¿era ilícito gritar mono en un campo de futbol?, es solo un ejemplo para centrarnos.

    Creo que no….si estoy equivocada, me corriges. Pues tras lanzar esa palabra, que no una bengala o botella de cristal al campo….se levantaron multitud de críticas y se aplicó una sanción…¿no?

    Entonces….es menos grave el comportamiento del campo del Barcelona contra S.M. el Rey y el himno de España?????

    Para mi es fácil la respuesta…..si se quiere se puede sancionar….pero viendo algunas respuestas donde dicen que es “libertad de expresión” en el caso de la gran pitada y el otro ejemplo no…..pues para que seguir….no hay igualdad ni rasero en medir dichos comportamientos. La vejación hacia España y el rey para unos no tiene importancia, pero si la tienes decir mono a un solo señor.

    Otra es la respuesta cobarde de maricomplejines del gobierno de Rajoy….ninguna tajante, solo que se va a poner algún “remedio”….lo pongo entrecomillado porque igual es para dentro de mil años.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #20
    jl@pez1957
    Guest
    Nefertari

    En la ley del deporte se castiga comportamientos que deben evitar los Equipos.

    Por ejemplo que parte de la afición grite "mono" salvando que sea al "Mono Burgos" que era su nombre de fuitbolista.

    Dicho esto, ¿a quien sancionan en este caso ya que el campo estaba gestionado por la Federación Española de Futbol?

    El Barcelona como institución cedió el campo con todas las consecuencias, cobra un alquiler pero no es responsable del inquilino.

    La Ley de deporte se aplica a Equipos y particulares o personas que tengan relación con el acto deportivo.

    Como se sanciona a miles de personas en un campo?

    Y si el que pita es un menor de edad porque habia niños con su silbato.? y quien tenia el silbato y silvo con la boca solo.o hizo fruido.......o grito..............

    Entiendo las contradicciones de una Ley, y la falta de la Ley.

    Los GC lo sabemos bien, tenemos que aplicarlas o no poder aplicarlas.

    Por eso no se puede sancionar, y no lo digo yo lo han dicho jueces y personas expertas.

    Cambiemos la Ley y entonces dire que se puede sancionar.

    O mejor cerremos la Federación de Futbol por incompetente en aplicación a la Ley del Deporte de Entidad responsable de forma subsidaria cuando no se puede sancionar un comportamiento individual o colectivo.

    Otra contradicción, que quien organiza no sea responsable, pero si es un Equipo SI.

    Esta claro que hay un error en la Ley.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores