Señor López. Tú eres del Barcelona ¿Verdad?

Creo que sabes de sobra que no entiendo de futbol, ni me gusta. Lo considero un negocio más y que en él se mueve una mafia muy activa. No obstante me encanta que sirva de válvula de escape a mucha gente y para otro sea capaz de endulzar la puñetera realidad.

En este caso, del que me enteré de refilón, hay varias cosas que son indiscutibles. La primera es que esos energúmenos que le han dado el pito son unos maleducados y demuestran una falta de educación sin visos de solución. La segunda es que no era la clásica “bronca” deportiva; era pura y dura mala leche. Hacer daño a sabiendas que se hace. La tercera es que hay un claro objetivo político, y mezclar deporte con política es de tarugos…tanto deportivos como políticos.

No tengo ni pajolera idea de si está legislado o no, aunque algo he escuchado de algún artículo que habla de insultos o vejaciones a símbolos y cosas de esas. Supongo que luego, depende de quién opine se interpretará como interese. Es lo habitual en nuestra justicia. Pero sacar como arma el ya clásico y repetitivo ( cuando interesa) “libertad de expresión” pues como que queda un pelin hipócrita.

Yo me imagino la cara que pondría uno de esos señores que tanto defienden la dichosa libertad si en su cara les abucheasen, le pitasen, le insultasen ( aunque eso del insulto podría considerarse una simple calificación basad en realidades objetivas). Y por último, no puedo ni imaginarme lo que dirían los “mártires” si fuese al contrario.

En definitiva; unos guarros sociales y unos cutos deportivos.

Y ahora felicitar a todos aquellos seguidores del Barcelona que siguen al equipo limpiamente y deportivamente.