Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 35 de 69 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 350 de 684
  1. #341
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    La Guardia Civil condecora a Chema Alonso, el 'hacker' de Telefónica

    La Guardia Civil ha condecorado con su medalla blanca al 'hacker' de Telefónica, Chema Alonso, por su "colaboración" con el Instituto Armado. La medalla le fue impuesta por el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido. Alonso, que fue fichado por Telefónica hace ahora un año, se puso de medio lado al inicio del último gran ataque informático de la pasada semana. Posteriormente, en su blog, relativizó los daños provocados por los ciberdelincuentes, pese a que se vivieron horas críticas.

    Desde que se detectó el ataque masivo del virus, los encargados de la gestión de crisis, de hacer frente a los ataques a las infraestructuras estratégicas del Estado, se pusieron las pilas. No hubo descanso. Fue un fin de semana frenético. Y en apenas unas horas, los especialistas del Centro Nacional de Inteligencia lograron poner a disposición la 'vacuna' contra este virus.

    Según los datos del Centro Criptográfico Nacional, dependiente del CNI, la secuencia de la ciberamenaza en España provocada por WannaCry convirtió el viernes 12 en uno de los más negros para la seguridad cibernética.

    Desde entonces, no hace aún ni una semana, han sido ya más de 50.000 las descargas que se han producido de esta 'vacun'a informática del CNI. Pero a día de hoy, según explican fuentes del centro, el número de descargas sigue siendo muy alto: 100 descargas de la vacuna cada hora. Y el ritmo no baja. Según estas fuentes, el parche ha sido utilizado también por el Gobierno belga para inmunizar a sus equipos de los servicios esenciales, fundamentalmente del Ministerio del Interior. Desde dependencias policiales de Portugal, su uso también ha sido importante.

    http://www.elmundo.es/economia/macro...14f8b45d7.html
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #342
    Resumen de prensa del lunes 31 de julio de 2017


    Los Mossos se interponen entre grupos a favor y en contra de la Guardia Civil en Barcelona

    La CUP convocó una manifestación para protestar por los interrogatorios en el marco de la investigación por el referéndum y grupos de partidarios del Instituto Armado les han contraprogramado.

    http://www.huffingtonpost.es/2017/07...la_a_23058186/




    La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la muerte de la niña Lucía


    La niña Lucía Vivar murió por un fuerte golpe en la cabeza según confirma la autopsia, que también demuestra no tenía signos de agarre en el cuerpo. La principal hipótesis es que sufrió un trágico accidente al ser golpeada por uno de los trenes que circulaba entre Pizarra y Álora. Pero la Guardia Civil sigue con la investigación. Rastrea los 3 kilómetros que supuestamente anduvo la pequeña de 3 años, después de que sus padres y familiares le perdieran la pista al filo de la medianoche. Tratan de arrojar luz sobre esa desaparición, si pudo intervenir alguien en ella. Se han revisado cámaras de seguridad, preguntado al entorno de la niña. Y se analizan muestras biológicas y de la ropa de Lucía

    La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre la muerte de la niña Lucía


    LA GUARDIA CIVIL DE LEÓN AL RESCATE

    La mujer había sufrido un una caída mientras practicaba escalada golpeándose fuertemente la espalda



    La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 35 años de edad y con domicilio en Madrid, que había sufrido una caída practicando alpinismo al descomponerse la roca a la que se encontraba anclada. El desprendimiento le provocó un fuerte golpe en la espalda además de numerosas contusiones en todo el cuerpo

    Fue en la tarde de este sábado cuando el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero (León) asistidos por el helicóptero del grupo de rescate del 112 de la Junta de Castilla y León, se desplazaron hasta el Pico Dobresengros (Posada de Valdeón), donde se encontraba la montañera accidentada colgada de una vía de escalada.

    Las labores de rescate se complicaron debido al fuerte viento que operaba en la zona, por lo que los especialistas del Greim tuvieron que ascender desde un collado toda la crestería hasta el lugar del accidente en una acción de la que este lunes se han ofrecido imágenes.

    http://www.elnortedecastilla.es/leon...180506-nt.html


    La Guardia Civil detiene a un varón por dos hurtos a mujeres mayores, en Borriana, por el método del tirón

    La Benemérita investiga a otra persona de la misma localidad por un delito de receptación de uno de lo objetos robados, un móvil

    http://www.castelloninformacion.com/...nero-borriana/


    La Guardia Civil incauta siete piezas de marfil en Menorca


    Las piezas fueron localizadas en un comercio de antigüedades




    https://menorca.info/menorca/sucesos...l-menorca.html


    La Guardia Civil levanta 50 actas por tenencia de drogas en Aldeanueva de la Vera




    La Guardia Civil ha realizado una operación contra el mercado y consumo de drogas en las fiestas de Aldeanueva de la Vera (Cáceres) donde han procedido a levantar más de 50 actas por este asunto.

    Como consecuencia al plan que tiene activo contra el mercado y consumo minorista de drogas, sobre todo en las zonas de ocio, los agentes del puesto de Jarandilla de la Vera han realizado actuaciones en varios puntos de la localidad siendo los más destacados los festejos taurinos y un establecimiento al que asisten numerosos jóvenes, donde han aprehendido diversos tipos de drogas entre las que se encuentran marihuana, hachís, cocaína o pastillas de éxtasis tratando de evitar el consumo de drogas entre los más jóvenes.

    http://www.elperiodicoextremadura.co...a_1031548.html


    La Guardia Civil arresta a una empleada de banca en Almoradí acusada de robar 1,3 millones a un cliente

    La mujer se apropió presuntamente del dinero de la cuenta de un octogenario ruso durante 25 años

    Detenida por robar a un cliente del banco donde trabajaba casi 1,3 millones de euros a lo largo de un cuarto de siglo. La Guardia Civil ha apresado en Almoradí a una mujer española de 51 años por un presunto delito continuado de estafa bancaria y un delito continuado de falsedad documental. Dicha estafa asciende a la cantidad aproximada de 1.500.000 dólares, unos 1.282.650 euros al cambio, y la supuesta ladrona ha quedado en libertad con cargos.

    La detenida llevaba un alto nivel de vida, poco acorde a las capacidades económicas de una empleada de banca y tanto ella como su pareja disfrutaban de exóticos y caros viajes por todo el mundo, de los que alardeaban, sin reparo alguno, por las redes sociales, según informaron ayer desde la Comandancia.

    http://www.diarioinformacion.com/suc...e/1922156.html


    El aplaudido chiste de la Guardia Civil tras decomisar 600 litros de orujo ilegal


    "Se os colado Matías (Prats)", dicen algunos usuarios.

    La Guardia Civil ha decomisado este lunes 600 litros de orujo clandestino en el municipio gallego de Marín (Pontevedra). Pero no ha sido esa actuación, una más de las que llevan a cabo los agentes del cuerpo día a día, la que ha llamado la atención, sino el humor con el que la Benemérita ha hablado de la operación en Twitter.

    "La Patrulla de Fiscal y Fronteras de Marín decomisó 600 litros de orujo clandestino. Los implicados no destilaban simpatía precisamente", dice el tuit, que algunos han comparado con los míticos chistes de Matías Prats en el informativo

    http://www.huffingtonpost.es/2017/07...ro_a_23058157/


    Cuatro años desde la puesta en funcionamiento de los Equipos ROCA en la Guardia Civil para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas

    Desplegados en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

    http://www.lacomarcadepuertollano.co.../2017_07_31/47


    Simula que le roban un móvil de más de 600 euros para cobrar el seguro


    La inspección ocular del lugar del presunto robo y los datos obtenidos en la denuncia, hicieron sospechar a la Guardias Civil que el delito era simulado

    http://cordopolis.es/2017/07/31/simu...rar-el-seguro/

  3. #343
    Resumen de prensa del lunes 1 de agosto de 2017


    Un detenido por intentar sobornar a un Guardia Civil con 100 euros para evitar una multa


    El individuo, de 43 años, aseguró que "ya lo había hecho en varias ocasiones

    La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 43 años, natural de Francia y vecino de la localidad portuguesa de Amadora, Carlos M.C., por haber intentado sobornar a un agente con 100 euros para evitar que le pusiesen una multa en Ourense.

    En torno a las 10:30 horas de este lunes, el furgón en el que viajaba el hombre fue detenido en un control realizado por la Guardia Civil de Ourense en el km. 4 de la autovía A-75, a la altura de la localidad de Verín.

    http://www.huffingtonpost.es/2017/08...ur_a_23060084/


    Efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise auxiliaron a una mujer de 33 años y nacionalidad española que dio a luz de manera inminente en su casa ubicada en la localidad de Tahiche.

    El hecho tuvo lugar en la noche del pasado día 26 de julio la Guardia Civil fue alertada para auxiliar a un bebe recién nacido que podía tener problemas respiratorios. Una vez personados en la vivienda pudieron comprobar como la mujer se encontraba sentada en una silla, con la recién nacida entre sus brazos, todavía unidos por el cordón umbilical.

    Ante la ausencia de los servicios sanitarios, la Guardia Civil comprobó nuevamente el estado de la madre e hija destacando la gran pérdida de sangre en el parto, motivo por el que contactaron con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias en el que mientras tanto un especialista facultativo le indicaba por teléfono los pasos a seguir hasta la llegada de la ambulancia al lugar. De forma paralela los agentes desalojaron preventivamente la vivienda que estaba ocupada por familiares y vecinos para una mayor tranquilidad de la madre y su hija recién nacida.

    Efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise auxiliaron a una mujer de 33 años y nacionalidad española que dio a luz de manera inminente en su casa ubicada en la localidad de Tahiche.

    http://www.lancelotdigital.com/suces...asa-en-tahiche



    La Guardia Civil sorprende a un buceador practicando la pesca submarina clandestina en La Manga

    La operación ha culminado con la incautación de varias piezas de especies marinas (dorada y lubina), un fusil submarino y otras artes de pesca, a una persona que practicaba la pesca submarina

    http://cadenaser.com/emisora/2017/08...70_904501.html


    El GREIM de la Guardia Civil se juega la vida en el rescate de una montañera

    El desprendimiento le provocó un fuerte golpe en la espalda además de numerosas contusiones en todo el cuerpo, tal y como ha informado La Nueva Crónica.

    Fue en la tarde de este sábado cuando el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero (León), asistido por el helicóptero del Grupo de Rescate del 112 de la Junta de Castilla y León, se desplazó hasta el Pico Dobresengros (Posada de Valdeón), donde se encontraba la montañera accidentada colgada de una vía de escalada.

    Las labores de rescate se complicaron debido al fuerte viento que operaba en la zona, por lo que los especialistas del GREIM tuvieron que ascender hasta el lugar del accidente en una acción por la que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, los ha calificado como “héroes”.

    https://gaceta.es/espana/greim-guard...20170801-1908/


    La Guardia Civil esclarece una estafa de compraventa de viviendas en Arucas

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas ha procedido, entre los pasados día 07 y 15 de julio, a la detención de dos personas de iniciales P.M.F., S.M.G.P., y la investigación de M.A.C.M., con edades comprendidas entre los 45 y 75 años de edad y de nacionalidad española por ser los presuntos autores de un delito de estafa cometida en la compraventa de una vivienda ubicada en la localidad de Arucas.

    Inicio de la investigación

    La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Arucas, el pasado 03 de mayo donde una persona, en calidad de representante legal de un adulto incapacitado que se encontraba interno en un centro especializado, el cual denunciaba una serie de irregularidades de las que se había percatado en relación con su representado.

    http://www.infonortedigital.com/port...ndas-en-arucas


    Valencia
    La Guardia Civil se incauta de 449.980 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en 1,8 millones


    En el curso de la operación han sido detenidas 9 personas, una española y otras ocho de países del este de Europa

    Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Valencia y agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Guardia Civil de Ribarroja del Turia, han intervenido 449.980 cajetillas de tabaco de contrabando que venían ocultas en un contenedor procedente de Bangkok (Tailandia).

    En la operación, denominada «Turia», han sido detenidas nueve personas, una de ellas española y las otras ocho procedentes de países del este de Europa, han informado fuentes de la Agencia Tributaria en un comunicado


    El Gobierno no confiaba en el DAO de la Guardia Civil


    Es una de las claves de la gran remodelación impulsada por Interior. Pablo Martín Alonso no informó de las investigaciones contra José Antonio Nieto y el PP de Madrid

    Moncloa “no le quería”

    Los cambios en el Cuerpo Nacional se han vinculado directamente con la intención de Zoido de acabar definitivamente con cualquier vestigio de la llamada “policía política” creada por el antiguo DAO, Eugenio Pino, en la época de Fernández Díaz.

    Una intención que altos cargos de Interior confirman, recordando que, de esta forma, el ministro podrá explicar en el Congreso que ha “roto” con la etapa anterior. No obstante, añaden, la remodelación también tenía otro objetivo claro, que ha pasado casi inadvertido: el cese definitivo de Pablo Martín Alonso como DAO de la Guardia Civil.

    Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el Ministerio, el general despertaba “desconfianza” en el Gobierno, debido a algunas investigaciones realizadas por la Guardia Civil en las últimas semanas.

    En concreto, en el Instituto Armado vinculan el cese de Martín Alonso a su “actitud” ante las pesquisas llevadas a cabo en Córdoba para determinar si el PP se financió de forma irregular durante la etapa en la que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, estaba al frente del partido.

    Así, aseguran que el ex DAO “no avisó de esas investigaciones y eso es algo que en la cúpula del Ministerio y en Moncloa no perdonan”. Además, añaden, “en Génova y en el Gobierno de Cristina Cifuentes tampoco han gustado las investigaciones llevadas a cabo en la Comunidad”.

    La indignación de sus compañeros de Gobierno y de partido no ha pasado inadvertida en Zoido, que ha decidido prescindir de un director adjunto que, a diferencia que su homólogo en la Policía, no había recibido críticas de los mandos del Cuerpo. Tal ha sido la fractura entre el ministro y el DAO, añaden las fuentes consultadas, que Martín Alonso fue informado “por teléfono” de su cese.

    http://www.abc.es/espana/comunidad-v...4_noticia.html

  4. #344
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Por parte de la Dirección General de la Guardia Civil, se está llevando a cabo la puesta en funcionamiento de todos los sistemas necesarios para su operatividad entre los que se encontrará la implantación en muy corto espacio de tiempo de la "cita previa" a través de la página web de la Guardia Civil www.guardiacivil.es, y dentro del enlace Servicios al Ciudadano "Cita previa Intervención de Armas".

    http://www.diariodeleon.es/noticias/...s_1128542.html
    La Guardia Civil activa el sistema de cita previa en las Intervenciones de Armas de Pontevedra

    La Guardia Civil ha activado el sistema de citas previas por Internet en las Intervenciones de Armas y Explosivos existentes en la provincia de Pontevedra.

    Según informa el Instituto Armada, la provincia de Pontevedra cuenta con nueve Intervenciones de Armas y Explosivos ubicadas en los acuartelamientos de la Guardia Civil de las localidades de Ponteareas, Tui, O Porriño, Vigo, Cangas, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía, Lalín y en la Comandancia ubicada en Poio.

    Las citas se podrán solicitar en el enlace de Internet http://run.gob.es/citagc o a través de la web de la Guardia Civil http://www.guardiacivil.es dentro del enlace 'Cita previa Intervención de Armas'. No obstante, los ciudadanos que no dispongan de este medio podrán solicitarlo por teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos.

    https://www.diariodepontevedra.es/gl...003954183.html
    http://www.atlantico.net/articulo/vi...639619480.html
    http://www.farodevigo.es/portada-pon...s/1793694.html

  5. #345

    La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en Rianxo.

    31 de diciembre de 2017


    La Guardia Civil encuentra el cadáver de Diana Quer en Rianxo.


    La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo de Diana Quer tras casi año y medio de intensa búsqueda. El cadáver de la joven ha sido hallado en Asados, la parroquia de Rianxo donde vive José Enrique Gey, 'El Chicle', el detenido por la desaparición de la joven.


    La noticia en el Mundo



    La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer
    'El Chicle' confiesa y conduce a los agentes al lugar donde ocultó el cuerpo, una antigua fábrica de muebles abandonada en el municipio coruñés de Rianxo.


    La noticia en El País
    Última edición por nevada; 31/12/2017 a las 16:33

  6. #346

    El esclarecimiento del asesinato de Diana Quer

    31 de diciembre de 2018

    El Chicle confiesa que intentó violar a Diana Quer, pero que ella se resistió y la estranguló.

    Muy temprano, a las cinco de la mañana de este domingo, cuando todavía no había salido el sol y un temporal de lluvia no daba tregua en la localidad coruñesa de Rianxo, se ponía fin a cerca de 500 días de incógnitas en relación con Diana Quer. Agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior del pozo de una nave el cadáver de la joven madrileña, en avanzado estado de descomposición y difícilmente reconocible. La confirmación total de que se trata del cuerpo de Diana Quer no llegará hasta que puedan realizarle las pruebas de ADN, pero los investigadores ya no tienen prácticamente ninguna duda, entre otras cuestiones, porque el propio autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín, conocido como El Chicle, reconoció que la mató y que la echó a ese pozo. El Chicle fue detenido en la mañana del viernes y, en las primeras horas, se mostró reticente a colaborar con los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Policía Judicial de la Guardia Civil que llevan la investigación, pero a última hora de este sábado, tras horas de interrogatorio, acabó derrumbándose y confesando tanto el crimen como el lugar en el que estaba el cadáver.
    La noticia en El Mundo


    la noticia en El País

    La noticia en La Vanguardia

    la noticia en La Opinión A Coruña

  7. #347

    Tres guardias civiles salvan la vida al huésped de un hotel en Sagunt

    Tres guardias civiles de la Compañía del Port de Sagunt lograron salvar la vida el pasado martes al huésped de un hotel de la localidad, que empezó a sentirse indispuesto sobre las 21 horas y acabó sufriendo una parada cardiorespiratoria.


    La casualidad había querido que los agentes llegaran poco antes hasta el lugar donde se encuentra este hotel, que está situado fuera del casco urbano, entre Sagunt y Gilet. En concreto, uno de ellos que estaba fuera de servicio acabó llamando a una patrulla al ver a un coche que circulaba dando bandazos e invadiendo el carril contrario. Al tener que declarar como testigo, este guardia que además es técnico en Emergencias Sanitarias y miembro de Protección Civil de Puçol, acabó esperándose junto al hotel La Pinada, donde finalmente sus compañeros interceptaron al conductor, que acabó dando positivo en la prueba de alcoholemia.


    En ese momento, un camarero del hotel salió pidiéndoles ayuda al enterarse de que un huésped se encontraba mal y había acabado sentándose en un pasillo. De inmediato, el agente fuera de servicio y la patrulla acudieron, mientras la Guardia Civil de Tráfico se hacía cargo del conductor.


    "Al principio sí respondía a estímulos, pero tenía el brazo y la piernas dormidos y estaba sudando. Cuando mejoró un poco, lo bajamos a la planta inferior, pero unos minutos después ya empezó con dificultad para respirar y luego entró en parada, por lo que empezamos a aplicarle las maniobras de reanimación. Yo las aprendí en un curso, al entrar en la Guardia Civil, pero creo que todo el mundo debería conocerlas porque como en este caso pueden resultar fundamentales", explicaba a Levante-EMV uno de los agentes que le salvó la vida, C.G.G.


    Durante casi media hora, los tres se fueron turnando para reanimarle, de acuerdo con las técnicas de primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia, por lo que los servicios médicos consideraron luego que su intervención había sido fundamental para lograr estabilizarle hasta su traslado al Hospital de Sagunt.


    El herido, un portugués de 47 años, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sagunt y, al menos hasta hoy al mediodía, seguía recuperándose allí, según explicaron fuentes próximas al caso.


    Fuente: https://www.levante-emv.com/morvedre...a/1792107.html

  8. #348
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450



    Pobre criatura. D.E.P.

    PD: Sirva la viñeta, como reconocimiento a todos los que han dado el 200%.
    Última edición por Edmond; 26/01/2019 a las 14:28

  9. #349
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450
    La Guardia Civil no cree la versión del dueño de la finca donde murió Julen.

    https://www.elmundo.es/andalucia/mal...06b8b45f5.html

  10. #350
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,450
    Un guardia civil fuera de servicio detiene a un hombre que metía a una mujer en un maletero.

    Dos mujeres que circulaban por la zona presenciaron la escena y persiguieron el vehículo hasta que se detuvo.

    https://www.larazon.es/sociedad/un-g...ero-AO21852460

Página 35 de 69 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores