Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
  1. #11
    El mero hecho de ser una operación, con anestesia, se considera enfermedad grave,.... Haber quien es el comandante de puesto que se atreve a catalogar si es grave o no...

  2. #12
    El problema es la falta de unas directrices claras que regulen el asunto; y también que en muchas ocasiones e Mando de turno tampoco puede llamar a un Servicio Médico Oficial para que le clarifiquen las cosas.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #13
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    El problema es la falta de unas directrices claras que regulen el asunto; y también que en muchas ocasiones e Mando de turno tampoco puede llamar a un Servicio Médico Oficial para que le clarifiquen las cosas.
    No, el problema es que la mayoria de jefes utilizan la norma para quitar todo lo posible y denegar por cualquier estupidez. Empezaron a tocar los eggs con la consideracion de "enfermedad grave", que como usted dice, no hay unas directrices de arriba para saber qué se considera y que no como tal.

    Pero por qué siempre tiran para menos en vez de para mas?? Pues si no sabes lo que es una enfermedad grave, podrias dar el permiso urgente y luego pedir directrices, pero se hace al reves. Y lo digo por experiencia, porque mi jefe me denegó el permiso urgente por una operacion de mi hermano, porque según el, no era una operacion a vida o muerte.

    El problema tambien es que somos unos caraduras tambien, la gente empezará a pedir permisos urgentes por un resfriado de su sobrino.

    En mi puesto hay un caradura que sabia de hace 3 meses que su mujer tenia una operacion y lo dijo 1 semana antes, destrozando el cuadrante a 3 compañeros. Y el muy sinverguenza podia haber pedio una acomodacion para tener en la operacion sus libres, pero decia que no, que sus libres son para disfrutar.
    Lo dicho, abusan algunos y luego pagamos todos.
    Última edición por EnQAP; 30/06/2015 a las 13:36

  4. #14
    jl@pez1957
    Guest
    Creo que la Dirección a nivel nacional podria aplicar un sistema para evitar tanto la picaresca como el excesivo "celo" en su concesión.

    Los que tenemos que aprobar este tipo de permiso y a su vez solicitarlo, nos hemos encontrado con el problema de que motivos y razones que hemos usado para aprobarlos, nos han sido denegadas por nuestros superiores.

    Estamos hablando de un permiso "tecnico" que tiene unos condicionantes delimitados por la norma.

    Pues bien.

    Porque no seria posible que un departamento 24 horas a nivel nacional, donde un facultativo medico decidiera sobre si hay que aprobar o no el permiso.

    Un componente de la GC ( que aqui parece que solo los GC tienen el problema ) y un mando tiene a su vez otro mando para concederselo, informa a su responsable de Unidad que va a solicitar un Permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de familiar


    Por correo particular para que el asunto sea reservado envia a ese departamento la informa medica en la que basa su petición.
    Esta petición es analizada por un facultativo, que puede pedir aclaraciones o datos al interesado, de forma directa.
    Y a la vista de lo que presenta remite un correo a la Unidad con un numero de Autorización y lo que le corresponde en función de la situación medica, lugar donde se produce, etc.

    El Jefe de la Unidad graba el Permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de familiar indicando el numero de la autorización y fin del asunto.

    A su vez ese Departamento, lleva el control de este tipo de permisos, por si hay circunstancias que deban ser valoradas en otras peticiones.

    Ya no depende de un Mando, de si soy mas o menos flexible, si presento o no documentos personales a un GC,.

    Hablo directamente con un facultativo que tiene unas directrices y es igual para todos.

    Y se acabarian todas las historias.


    Facil, sencilllo y eficaz.

    Y desde luego ver algunas opiniones de GC en estos hilos, me producen cuando menos sonrojo.

    Me gustaria que ellos tuvieran que tomar la decisión de aprobar o no un permiso que su aprobación puede ser incorrecta y con responsabilidades.

    Hay muchas formas de solcionar este problema, con las que proponen algunos, solo generan mas problemas.

    No me gustaria que estos GC me atendieran en mis peticiones............


    Yo como Jefe de Unidad, no soy médico, puedo ser mas o menos flexible, pero no soy medico y no me pueden pedir que apruebe algo que es una cuestión medica y mucho menos ser "chantajeado" emocionalmente.
    Última edición por jl@pez1957; 30/06/2015 a las 14:09

  5. #15
    Cita Iniciado por EnQAP Ver mensaje
    No, el problema es que la mayoria de jefes utilizan la norma para quitar todo lo posible y denegar por cualquier estupidez. Empezaron a tocar los eggs con la consideracion de "enfermedad grave", que como usted dice, no hay unas directrices de arriba para saber qué se considera y que no como tal.

    Pero por qué siempre tiran para menos en vez de para mas?? Pues si no sabes lo que es una enfermedad grave, podrias dar el permiso urgente y luego pedir directrices, pero se hace al reves. Y lo digo por experiencia, porque mi jefe me denegó el permiso urgente por una operacion de mi hermano, porque según el, no era una operacion a vida o muerte.

    El problema tambien es que somos unos caraduras tambien, la gente empezará a pedir permisos urgentes por un resfriado de su sobrino.

    En mi puesto hay un caradura que sabia de hace 3 meses que su mujer tenia una operacion y lo dijo 1 semana antes, destrozando el cuadrante a 3 compañeros. Y el muy sinverguenza podia haber pedio una acomodacion para tener en la operacion sus libres, pero decia que no, que sus libres son para disfrutar.
    Lo dicho, abusan algunos y luego pagamos todos.

    Pues tu lo has dicho... Estamos de todo con derechos a todo y deberes justitos. Es como el temario las bajas por estar con un resfriado :15 días pues ahora nos kitan pasta ya... Y luego el malo siempre es el jefe...

  6. #16
    El tema es lo ambiguo de la gravedad...
    Que sepais que el Jefe de Unidad es el responsable de concederlo, y ha de justificarlo llegado el momento...es mas, no hay nada mas facil que concederlo, ya que no afecta a las horas, y una eventual falta de patrulla estaría mas que justificada...
    NO VEÁIS AL SARGENTO SIEMPRE COMO EL DEMONIO, leánse la normativa antes de calentarse...os cuelgo un texto
    "Concepto de enfermedad grave.Las Administraciones Públicas determinarán los supuestos de concesión de permisos a los funcionarios públicos y sus requisitos, efectos y duración. En defecto de legislación aplicable los permisos y su duración serán, al menos, los que reconoce a los funcionarios el artículo 48.1.a) de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
    El concepto de “enfermedad grave” en sí mismo no es un término preciso y puede ser calificado como concepto jurídico indeterminado, necesitado, por ello, de una ulterior definición que concrete su alcance. Por tanto, la consideración de si una enfermedad es grave o no, a efectos jurídicos, es obvio que radica en una cierta potestad discrecional de la Administración, llamada a efectuar la aplicación del precepto.
    Así, deben valorarse las circunstancias objetivas y subjetivas que concurren en cada caso, edad, estado físico del paciente, riesgo para su vida…, para considerar una enfermedad como grave o no, pues es la gravedad de las enfermedades el presupuesto básico para la concesión del permiso yno siempre las intervenciones quirúrgicas con aplicación de anestesia general, es el condicionamiento para determinar la gravedad de la enfermedad o dolencia.
    Asimismo, para obtener el mencionado permiso es necesario que la gravedad de la enfermedad quede debidamente justificada. Dicha justificación no queda avalada por las simples manifestaciones del solicitante, por lo que la autoridad competente para la concesión podrá requerir la acreditación documental del requisito de “gravedad”.
    Como véis, no es tan sencillo.
    Aunque eso sí, ante la duda mejor concederlo, pero que sepáis que siempre nos andamos pillando los dedos..
    A mi personalmente, me dolió( y mucho) la cabeza conceder uno para un parto
    Última edición por TIBURCIO; 30/06/2015 a las 19:14

  7. #17
    euphonium
    Guest
    El permiso urgente requiere inmediatez del suceso que origina el derecho.
    Aún estando el cupo de permisos y vacaciones cubierto, por cicunstancias extraordinarias, se pueden conceder AP. Mas del 90 % de las i. quirúrgicas practicadas hoy en día se prevén con suficiente antelación.
    Personalmente no he usado PU más que por fallecimientos.
    Y es cierto que, como Administración, estoy facultado para solicitar al administrado, justificante del motivo que origina el permiso urgente.
    No es tan sencillo ni fácil.
    Desde luego, por una intervención prevista no lo concedo. Y esta concesion se origina por petición del interesado acorde a OG de permisos. Por encima se encuentra estatuto del empleado público que es muy similar.

    Resumiendo: Queda al mejor y justo criterio del mando autorizado para concederlo.

    Y si nos vamos por lo bravo, quedan otras herramientas .
    Última edición por euphonium; 01/07/2015 a las 00:10

  8. #18
    Al final parece ser que las fuentes que he consultado coinciden en lo mismo:

    lo que todo el mundo hace es: se calla, y llama ese día por la mañana diciendo que han tenido que ingresar a su familiar y que en ese momento sale de permiso urgente, y además son 7,5 horas por día...

    Es triste tener que hacer las cosas así de mal, pero es como te lo pone esta empresa

  9. #19
    Cita Iniciado por euphonium Ver mensaje
    El permiso urgente requiere inmediatez del suceso que origina el derecho.
    Aún estando el cupo de permisos y vacaciones cubierto, por cicunstancias extraordinarias, se pueden conceder AP. Mas del 90 % de las i. quirúrgicas practicadas hoy en día se prevén con suficiente antelación.
    Personalmente no he usado PU más que por fallecimientos.
    Y es cierto que, como Administración, estoy facultado para solicitar al administrado, justificante del motivo que origina el permiso urgente.
    No es tan sencillo ni fácil.
    Desde luego, por una intervención prevista no lo concedo. Y esta concesion se origina por petición del interesado acorde a OG de permisos. Por encima se encuentra estatuto del empleado público que es muy similar.

    Resumiendo: Queda al mejor y justo criterio del mando autorizado para concederlo.

    Y si nos vamos por lo bravo, quedan otras herramientas .
    Lo primero es que hay que llamar a las cosas por su nombre; es permiso por "enfermedad grave o fallecimiento". El fallecimiento lógicamente no está programado, pero una intervención quirúrgica por enfermedad grave si puede estarlo, y si el interesado solicita el permiso, no cabe denegarlo en base a ese criterio de la "inmediatez".

    Es más, muchos de esos permisos que se dan basados en la "inmediatez" se suelen dar por hechos que, después de analizados, no revisten la gravedad suficiente, si nos acogemos al literal del artículo; y el caso más habitual es el típico accidente domestico de los padres, del cónyuge o de los hijos, que hay que salir corriendo a urgencias, y al final el asunto acaba con una simple cura o, a lo más, con unos puntos de sutura.

    Sin embargo, una operación de envergadura y realmente grave, como por ejemplo las de cáncer, pueden estar programadas con relativa anticipación: 15, 20, 30 o más días, por lo que no cabe considerarlas como algo sobrevenido.

    Lo que si que fastidia es cuando el personal, aún sabiendo que tiene tal incidencia prevista, no lo comunica hasta última hora, y obliga a andar modificando el cuadrante y perjudicando a los compañeros.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #20
    a mi me paso hace tiempo, el comte. puesto me dijo que no,que el suegro no se considera familiar,.Con las misma eche instancia urgente al jefe comandancia y me la concedio el teco. Cuando regrese di cuenta de ese comte. puesto, por abuso autoridad y acoso laboral. Y al final se tuvo que ir del puesto por borracho,jajajaj

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores