Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 216
  1. #191
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje



    Por lo tanto las hay profesionales, de doctrina, compartir experiencias, enseñanza, cursos de especialización, etc etc que es lo normal y luego alguna tradicional de ambito religioso que es lo que se esta debatiendo, si deben ampliarse a otras religiones o se finalizan para que queden en el ambito privado.

    El problema no seria que los musulmanes fueran todos a la Meca, si no que todos los cristinanos pidieran ir a Lourdes o a otros lugares sagrados.........el gasto seria mucho mayor.

    Saludos.


    ©jlopez1957



    Permíteme que para no alargar el post cite una parte del tuyo para seguir con el debate.

    Tras leer muchas de las intervenciones leo que se pide sea eliminado el viaje a Lourdes, vamos la cantidad que se aporta en dietas por la comisión de servicio. Tradición que se ha venido celebrando durante años. Un acto de fraternización entre diferentes cuerpos policiales y militares. Según he leído, no merece que se siga esa tradición y compromiso adquirido.

    ¿Y todo por qué?....porque un guardia civil a título personal solicita se le page un viaje de índole privado religioso a cierto país lejano, una persona que dice profesar una religión que no es la mayoritaria en España, sino, de otros países.

    Las instituciones son aconfesionales. Pero de momento, España es un país cristiano y católico, llevamos muchos siglos con esa “tradición” religiosa y en nuestra cultura, ética, moral, costumbres, a pesar de quienes quieren eliminarlo, sigue siendo.

    Puedo pensar que esta acción de la petición de sufragar el viaje a la Meca, tiene más de una intención. Una es conseguir un precedente para la minoría islámica, y así obtener una conquista frente a la mayoría, y otra es conseguir que se pida que sea eliminada la tradición del viaje a Lourdes….en ambos casos es una victoria de quien pide sea subvencionado su viaje privado a la Meca.

    Los cristianos que piden ir a Lourdes no son el problema. Asisten luciendo el uniforme y se reúnen con otros cuerpos policiales, hay una selección y unos condicionantes a cumplir. No se puede decir que sea un viaje totalmente privado de índole particular, como es la propuesta del solicitante.
    Por supuesto que el solicitante tiene derecho a plantearlo, a que se le escuche, a recibir una respuesta. Pero no veo que exista similitud entre ambos viajes, veo diferencias.

    Yo abogo por respetar y conservar las tradiciones, las mismas irán adecuándose al paso del tiempo. Pero eliminarlas es perder parte de la historia, de los fundamentos, de todo lo que nos identifica como pueblo y cultura.

    Para los que dicen que a los musulmanes se les discrimina por su condición religiosa, que se les trata de forma xenófoba…..les puedo decir de primera mano cómo se trata en un país de mayoría musulmana a un cristiano, a un católico….

    Saludos.


    P.D. Que majos y simpáticos son los Carabineiri....muy guapo su uniforme....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #192
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Permíteme que para no alargar el post cite una parte del tuyo para seguir con el debate.

    Tras leer muchas de las intervenciones leo que se pide sea eliminado el viaje a Lourdes, vamos la cantidad que se aporta en dietas por la comisión de servicio. Tradición que se ha venido celebrando durante años. Un acto de fraternización entre diferentes cuerpos policiales y militares. Según he leído, no merece que se siga esa tradición y compromiso adquirido.

    ¿Y todo por qué?....porque un guardia civil a título personal solicita se le page un viaje de índole privado religioso a cierto país lejano, una persona que dice profesar una religión que no es la mayoritaria en España, sino, de otros países.

    Las instituciones son aconfesionales. Pero de momento, España es un país cristiano y católico, llevamos muchos siglos con esa “tradición” religiosa y en nuestra cultura, ética, moral, costumbres, a pesar de quienes quieren eliminarlo, sigue siendo.

    Puedo pensar que esta acción de la petición de sufragar el viaje a la Meca, tiene más de una intención. Una es conseguir un precedente para la minoría islámica, y así obtener una conquista frente a la mayoría, y otra es conseguir que se pida que sea eliminada la tradición del viaje a Lourdes….en ambos casos es una victoria de quien pide sea subvencionado su viaje privado a la Meca.

    Los cristianos que piden ir a Lourdes no son el problema. Asisten luciendo el uniforme y se reúnen con otros cuerpos policiales, hay una selección y unos condicionantes a cumplir. No se puede decir que sea un viaje totalmente privado de índole particular, como es la propuesta del solicitante.
    Por supuesto que el solicitante tiene derecho a plantearlo, a que se le escuche, a recibir una respuesta. Pero no veo que exista similitud entre ambos viajes, veo diferencias.

    Yo abogo por respetar y conservar las tradiciones, las mismas irán adecuándose al paso del tiempo. Pero eliminarlas es perder parte de la historia, de los fundamentos, de todo lo que nos identifica como pueblo y cultura.

    Para los que dicen que a los musulmanes se les discrimina por su condición religiosa, que se les trata de forma xenófoba…..les puedo decir de primera mano cómo se trata en un país de mayoría musulmana a un cristiano, a un católico….

    Saludos.


    P.D. Que majos y simpáticos son los Carabineiri....muy guapo su uniforme....
    Totalmente de acuerdo contigo nefertari, muy bien expuesto, pero ten cuidado que por manifestar lo que has dicho te pueden tachar de xenófoba por algunos de los que piensan de forma contraria

  3. #193
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo nefertari, muy bien expuesto, pero ten cuidado que por manifestar lo que has dicho te pueden tachar de xenófoba por algunos de los que piensan de forma contraria


    En mi país, de momento, hay libertad de expresión....claro que la vara de medir esa libertad no es equitativa....jejejejeje....eso es constatable.

    He recibido la visita de unos amigos que son cristianos en un país musulmán....y puedo decir lo que es sufrir la xenofobia, el racismo de la sociedad musulmana....y no solo de palabras....

    Me parece triste y lamentable que un pueblo no aprecie su historia, costumbres, tradiciones....es reconfortante poder encontrar apoyo de personas que sin conocerse, son capaces de transmitirlo.

    De momento mi país es de tradición cristiana, católica...a pesar de la persecución que se lleva haciendo por parte de una parte de la población.


    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #194
    Que digo yo, que si a este Guardia Civil el Cuerpo le paga el viaje ... tendrá que ir de uniforme, como van los Guardias Civiles de confesión cristiana a este tipo de eventos ¿no?
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  5. #195
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Que digo yo, que si a este Guardia Civil el Cuerpo le paga el viaje ... tendrá que ir de uniforme, como van los Guardias Civiles de confesión cristiana a este tipo de eventos ¿no?
    Si lees mensajes míos anteriores habló sobre esto, diciendo cosas como si hipotéticamente le concediesen lo solicitafo, tendría que ir de uniforme como van los de lourdes, pero claro en la Meca si no M equivocó sólo van vestidos con túnica blanca y creó que con una pequeña prenda de cabeza blanca también, no creó que los imanes le dejasen entrar de uniforme. Mi opinión, la Guardia Civil paga pues de uniforme, sólo faltaria que quieres lo de lourdes porque agravio cparativo pero, yo de uniforme no EH?, si claro

  6. #196
    Podría ir de uniforme pero tendría que quitarse los zapatos al entrar

  7. #197
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por cbr_sy Ver mensaje
    No solo elijen a los pelotas y trepas........ y de religioso tiene solo el nombre!!!!!!
    Comentario totalmente fuera de lugar y digno de ser puesto en conocimiento de moderación.
    Y conste que a mí este tipo de peregrinaciones no me interesan.

  8. #198
    Si yo decidiera solicitar la subvención para ir a La Meca y se aceptara ¿Por qué habría de ir de uniforme? ¿Porque a Lourdes se va de uniforme? ¿Y debería viajar en avión o en autobús? Muy pobre el argumento ¿No? Soy guardia civil musulmán en un país (el mío y vuestro) aconfesional. EL artículo 16.3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones».Ir a Lourdes o peregrinar a Roma, a Jerusalén o a La Meca no es más que la manifestación de un sentimiento religioso, un sentimiento que se expresa según las costumbres religiosas. Punto. Tú tienes derecho y lo vienes disfrutando; yo creo que tengo el mismo derecho y en cuanto se pronuncie la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, me veré con el mismo derecho a solicitar esa subvención y beneficiarme de ella.Y por favor, discutamos desde el respeto a las religiones. La ironía y el sarcasmo son compañeras inseparables para aquellos que defienden sus ideas sin argumentos, mas que defender sus ideas, lo que buscan es el aplauso de otros. Como decía Einstein “Triste época la nuestra¡ Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

  9. #199
    Compañero, por lo que a mí respecta, si reconocen a los guardias civiles musulmanes una subvención para viajar a la Meca, me parece muy bien. Como dije en algún comentario anterior, se beneficiarían muchos compañeros y, al mismo tiempo, grandes amigos.

    Ahora bien, el acto a Lourdes lo organiza una Institución Militar Francesa como acto religioso de confraternización y Paz entre Alemania y Francia una vez terminada la 2 guerra mundial, al cual se han ido sumando muchas otras Naciones, incluida España, previa invitación de los organizadores.

    Cosa distinta, y siempre desde punto de vista de la información de los medios de comumicación sociales, el asunto que nos ocupa es una petición para un viaje a título personal.

    Saludos

  10. #200
    Cita Iniciado por adam140505 Ver mensaje
    Si yo decidiera solicitar la subvención para ir a La Meca y se aceptara ¿Por qué habría de ir de uniforme? ¿Porque a Lourdes se va de uniforme? ¿Y debería viajar en avión o en autobús? Muy pobre el argumento ¿No? Soy guardia civil musulmán en un país (el mío y vuestro) aconfesional. EL artículo 16.3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones».Ir a Lourdes o peregrinar a Roma, a Jerusalén o a La Meca no es más que la manifestación de un sentimiento religioso, un sentimiento que se expresa según las costumbres religiosas. Punto. Tú tienes derecho y lo vienes disfrutando; yo creo que tengo el mismo derecho y en cuanto se pronuncie la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, me veré con el mismo derecho a solicitar esa subvención y beneficiarme de ella.Y por favor, discutamos desde el respeto a las religiones. La ironía y el sarcasmo son compañeras inseparables para aquellos que defienden sus ideas sin argumentos, mas que defender sus ideas, lo que buscan es el aplauso de otros. Como decía Einstein “Triste época la nuestra¡ Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Si tu lo solicitarás y te lo concedieran, me pareceria fantástico, OS podríais beneficiar de una ayuda, pero como he puesto en comentarios anteriores, lo pides a la Guardia Civil, lo paga la Guardia Civil, la peregrinación a lourdes se hace de uniforme (el acto oficial) representa a la Guardia Civil (no a Pepe el católico, al Guardia Pepe en una peregrinación católica) pues como además se pide con el argumento "ellos lo perciben pues yo también", pues lo mismo es, ellos de uniforme tu también, y si no lo haces tu privadamente. Que estemos en un país aconfesional no tiene nada que ver con que la Guardia Civil pague unas ayudas con una serie de requisitos (uniforme)

Marcadores