Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    La ciudad de los perros

    La ciudad de los perros.

    Dicen que es el mejor amigo del hombre, y no voy a llevar la contraria a nadie; pero normalmente los otros amigos hablan y estos ladran; y como la naturaleza les ha dado el ladrido para expresar ciertos estados, pues no solo se enteran sus amantísimos amos, sino que también se entera toda la vecindad; y aquí empieza el problema.

    Últimamente la tenencia de un perro en las viviendas de vecinos se ha convertido en algo normal. Antes era distinto. No había crisis pero el personal, salvo excepciones, no se podía permitir la tenencia de un can en una vivienda urbanita de pocos metros cuadrados, o si se lo podía permitir hacían gala de una selección de prioridades y la tenencia y disfrute de un perro no ocupaba los primeros puestos.

    No sé, supongo que tanta película televisiva con estos animales como protagonistas y el poco sentido cívico que habitualmente usamos hoy día a disparado el asunto y casi se ha convertido en moda.

    Soy de los que considera que un animal encerrado entre cuatro paredes con suelo de tarima flotante y sin oportunidad de ejercer debidamente todo su potencial físico, o por lo menos teniéndolo muy limitado, pues como si en realidad estuviese maltratado. Ya no hablo de esas interminables horas abandonado en la casa mientras sus amadísimos amos trabajan, o se divierten, o van de visita al hospital, o al Carrefour, o a cualquier otro sitio que no pueden ser acompañados de su fiel escudero. En esos casos , para un servidor, el maltrato es evidente y constatable con los aullidos y lloriqueos de los animalitos.

    Ya sé que eso les pasa a los perros de los demás. Ya sé qué el mío no ladra, se encuentra a las mil maravillas encerrado en el cuarto, que no tiene problemas con el parquet…..aunque he constatado que cuando lo saco al monte viene el pobrecico con las almohadillas de las patas sangrando; pero mi perro es feliz y no molesta a nadie…..cuando estoy con él.

    Puedo entender y apoyo que determinadas personas, por su situación de soledad y en algún otro caso más en que la presencia de nuestro amigo es terapéutica y más que aconsejable, el resto de vecinos aguantemos las particularidades de estos animales;también los considero imprescindibles en un entorno rural; pero aguantar el “orfeón donostiarra” que monta la jauría del barrio un día y noche sí, y otro también creo que no es de recibo y que no tenemos por qué aguantarlo aquellos que amamos a los animales de “otra forma”.

    Un servidor, que es más de pueblo que las amapolas, se ha criado con “Fus”, con “Tuso”, con “Faraón”. Se ha servido para su seguridad de toda una jauría de chuchos abandonados . Ha trabajado con “Hacha” y con “Nico”; y ha disfrutado con la valentía en la caza con “Carlo” y “Yuco”; pero en una vivienda de 50 m2, en un bloque de vecinos, y en una ciudad como Madrid….NO

    Pero a pesar de todo, considero que además del problema del animal en sí mismo, la clave está en los dueños.

    Aquí te piden titulación hasta para vender clínex en los semáforos y exigen una montonada de papeles y trámites legales y sanitarios para proteger al animal; pero ¿quién nos protege de algunos animales del género homo que son los dueños y responsables de can? ¿ No estaría bien que para el disfrute y tenencia de este maravilloso animal exigieran un cierto nivel de educación cívica , del conocimientos de las leyes que regulan todo esto y de las particularidades del animal que está bajo su responsabilidad?

    Vosotros ustedes, a parte de tirarme piedras por no seguir la moda, ¿qué opinan?

    PD. Estoy deseando que alguien me convenza.

  2. #2
    La ciudad no es para los perros, cierto, también es cierto que estos aguantan todo lo habido que por hacer, esperan se desesperan pero aguantan, aguanta que para eso eres perro. Tengo una perra recogida de un segundo dueño soy el tercero; si con cinco meses ha estado en dos pisos, la han castigado porque rompía todo, conmigo esta libre en el campo a sus anchas, ayer mismo tuvo la oportunidad de ver una liebre que se regocijaba de mi perra por no verla pero en cuanto la divisó la cosa cambió a correr que es lo que toca, días atrás avista otro corzo, varios zorros, pájaros le gusta oler los rastros, en fin lo pasa en grande muy obediente viene cuando la llamo y espera en la era a que le manda salir, ella sola no abandona el lugar sin permiso y lo que mas es que a pesar de ir con otra perra compañera, muchas veces, viene a mi la perra que llamo no las dos, se respetan la comida y se muerden de vez en cuando caracteres distintos. Ayer mismo mientras recogía patatas las dos rebuscaban escarbando en la finca ratones o topos, que me comen las patatas y todo lo que encuentran; con perros libres así da gusto caminar y te invitan a caminar con ellos aunque no tengas ganas pero deseo que esten siempre LIBRES.

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Hay una película clásica…..”la ciudad no es para mí”….un título que viene a cuento con el tema de debate. La ciudad no es el lugar de los perros, pero los humanos sometemos a las mascotas a soportar el encierro que es un piso, apartamento, o un apunte de vivienda como esos 30 m2., que quiso imponer como modelo de vivienda cierta ministra. El asunto se agrava a medida que las dimensiones del perro aumentan.

    No es lo mismo tener encerrado en un piso, intermedio en medidas, un pequeño Yorkshire terrier, de medio palmo, que no necesita tanta actividad física ni grandes espacios, que un Pastor alemán, que necesita espacios grandes y mucha actividad física.

    Nadie le pregunta al perro si quiere vivir en un lugar reducido y un ambiente que no es el suyo, la ciudad. Solo importa el deseo, el capricho, o la necesidad del humano.

    Las incomodidades que puede ocasionar el perro, excrementos, orines, ladridos, gimoteos, que alteran e incomodan a los vecinos….son otros de los “daños colaterales”….y los pobres perros no son los responsables de ello, si la mala educación y poco civismo de sus dueños.

    Lo que nos dice Coboluda, es el ambiente adecuado para un perro, donde se siente útil, la mayor felicidad de un perro. Por lo que leo, la perra adoptada te considera el jefe de la manda.

    La compañía de un pequeño perro, como pueda ser el Yorkshire, es muy importante y necesaria para personas mayores que necesitan el cariño y la compañía de ese perro que les motiva para reír, pasear, dar cariño y recibirlo…..y se amoldan mucho mejor a las restricciones de una ciudad, y no quedan abandonados todo el santo día encerrados en un piso.

    Supongo que el egoísmo se impone en el humano y solo piensa en sí mismo y no en las necesidades del perro. Y claro….que los vecinos se aguanten si el perro ladra o gime lastimosamente. Luego esgrimimos un refrán popular para cuando se pisa el “regalo” que deja el perro en la acera….diciendo que eso trae suerte…..no te digo nada, si encima está lloviendo….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #4
    Gracias Coboluda y gracias Faraona por opinar en este hilo del que pensaba tendría que ponerme el casco protector por atreverme a ir en contra de algo tan de moda como la tenencia de perros en las viviendas como mascotas.
    Puede parecer un problema secundario ( como decía aquél del problema okupa) pero dada la configuración más generalizada de nuestras ciudades ( bloques de viviendas acolmenadas) puede, y de hecho se convierte, en un problema muy grave de convivencia.
    Particularmente creo que tenemos una asignatura pendiente con el tema de los ruidos, en general, y de los perros en particular. Legislamos sobre una cantidad enorme de problemas ( lo que es bueno y aconsejable) pero nos olvidamos de otra serie de problemas que también afectan a la convivencia y a la salud ( en este caso mental y del sistema nervioso)
    ¿Podéis imaginaros lo que puede suponer después de una jornada de chicharrera calorífica a 40º acompañados del enorme coro de ruidos de todo tipo de una ciudad como Madrid y que cuando ya no puedes más y por lo menos el termómetro baja cuatro o cinco grados dándote un mínimo respiro los vecinos perrunos comiencen su serenata particular? Si Torquemada viviese en nuestros días lo adoptaba como método inquisitorial de tortura. Y lo que es peor…nadie protesta y traga orfeón sin chistar. Claro que luego recapacito y me doy cuenta que el 70% de los “beneficiarios” son propietarios de perros como mascotas.
    Pero la traca viene ahora.
    Se llama a la PL y se recoge el sonido de la serenata a la luz de la luna para su constatación. Atienden muy correctamente y dicen que “a ver si hay alguna patrulla disponible” .Pasan tres horas y nadie se presenta. Se vuelve a llamar y esta vez se dice que deben estar maltratando a un animal por los aullidos que emite. Y esta vez en quince minutos aparecen dos patrullas y una del servicio cinológico del ayuntamiento dispuestos a todo con tal de evitar el sufrimiento del animal.
    A todo esto aparece el dueño del perro en cuestión con un colocón de “chocolate” del 12’5. Un chaval de unos 30 años que se queda indiferente ante el circo que se ha montado en la calle. Preguntado si es el dueño del perro en cuestión alega que no, que él vive en otro piso, pero el DNI y los nombres de los buzones le traicionan. Una vez reconocida la responsabilidad sobre el animal alega “que lo ha dejado solo porque se ha dado una vuelta”….desde la 6 de la tarde a las 4 de la madrugada ( se ve que el colocón ha distorsionado el cálculo de las horas o simplemente se ha perdido)
    Por fin, más o menos a las 4`30 de la madrugada vuelve la paz al barrio; pero no tarda en ir aclarando y poco a poco vuelve el tormento diario.
    De detritus y guarrerías no hablo. Las cochiqueras de los cerdos son modelos de pulcritud a la hora de las comparaciones.

  5. #5
    He tenido perros toda la vida e indep3ndientemente de la raza/tamaño me parece una aberracion tenerloa en una ciudad.No porque un piso sea un espacio reducido(aunque lo tuvieras en una parcela de 10 hectareas harian mas o menos el mismo ejercicio),sino porque no tienes donde realizar actividades con el o las opciones son muy redducidas.Eso sin mncionar que a mi modo de ver es un entorno totalmente agresivo para cualquier animal

  6. #6
    Ya; pero observo que las opiniones derivan en una sola dirección: salvaguardar la calidad de vida del animal; pero , en general, ¿Quién salvaguarda la calidad de vida de los vecinos que soportan a los perros de otros vecinos?
    Y tampoco hay que exagerar cuando se habla de animales en un entorno urbano. Yo disfruto de la compañía de una familia de salamanquesas ( gecos) en mi terraza, me la tienen limpia de otros bichejos, no dan la lata a nadie, no gastan ni un céntimo, y en invierno se van de vacaciones.

  7. #7
    Es que lo importante es el bienestar animal.Del bienestar de los vecinos deberian de ocuparse los dueños.Pero eso ya es un tema de civismo.Como el que pone la musica a todo trapo por las noches,tira papeles al suelo,etc...El que no quiera ruidos deberia de empezar por no vivir en un piso.Si no es el perro,seran los muebles al moverse,los vecinos discutiendo,el bebe del de al lado,etc,etc...

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por meianoma Ver mensaje
    Es que lo importante es el bienestar animal.Del bienestar de los vecinos deberian de ocuparse los dueños.Pero eso ya es un tema de civismo.Como el que pone la musica a todo trapo por las noches,tira papeles al suelo,etc...El que no quiera ruidos deberia de empezar por no vivir en un piso.Si no es el perro,seran los muebles al moverse,los vecinos discutiendo,el bebe del de al lado,etc,etc...

    Entonces como no hay civismo, como no hay urbanismo, ni educación….el que si cumple y pide que los demás cumplan, se tiene que ir a vivir como un ermitaño????

    Yo pensé que la ciudad es el lugar para vivir los “humanos”, aunque hay muchos que son meros “animales” de dos patas.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #9
    O sea, que como uno es pobre y en realidad lo verdaderamente importante es el bienestar de los perros, me jodo o me largo a vivir en la campa entre Madrid y Albacete.

    Pero para otras cosas enseguida tiramos de leyes, bandos, regulaciones, informes de la universidad de Wichita o la de Pernanbuco.

    Está visto, entre humanos y animales priman los animales.

    Perdonad, pero nos hemos vuelto tooontos del to.

    Iré entrenándome a ver si aprendo a ladrar para tener alguna posibilidad de que me hagan caso. Y también empiezo a entender eso de "una vivienda digna".

  10. #10
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Un pueblo italiano multará si el perro ladra durante la siesta

    También habrá multas para los dueños de los perros que ladren durante la noche.

    El Ayuntamiento de la pequeña localidad italiana de Controne, en la región de Campania, impondrá multas a los dueños de perros que perturben con sus ladridos el silencio del tiempo dedicado a la siesta y el descanso nocturno, según una ordenanza que se conoció este miércoles.

    A los amos de los perros que transgredan la nueva norma se les podrá imponer multas que van de 25 a 500 euros, según el texto de la disposición municipal.

    "Los perros guardianes de casas, jardines y granjas deben mantenerse de manera que no causen daño agrediendo a los transeúntes y los propietarios deben impedir que los perros ruidosos perturben la paz en las horas nocturnas y la siesta", señala la norma.

    Esta localidad situada al sur de Nápoles y de unos 800 habitantes cuenta también en la nueva normativa con una disposición destinada por otra parte a garantizar el buen trato a los animales.

    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-07-22/un-pueblo-italiano-multara-si-el-perro-ladra-a-la-hora-de-la-siesta-1276553419/



    Este pueblo italiano tiene su norma…..luego está el que se aplique y cumpla.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores