Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 82
  1. #11
    ¿ Cuantos? Yo….por ejemplo…..si me es permitido, claro.

    No voy a argumentar el por qué. No me gusta perder el tiempo.

  2. #12
    Buenas tardes compañeros; las cuestion que se plantea gira en torno a la conciliación de la vida familiar. En mi opinión todo tiene un término medio; llevo haciendo cuadrantes unos cuantos años, el servicio se puede variar dependiendo las necesidades de cada cual, pero en ocasiones hay gente que se excede en las peticiones y los servicios que deja de cubrir los tiene que cubrir otro compañero. Al principio no pasa nada, pero con el tiempo la gente se quema por cubrir siempre los servicios de gente que está continuamente pidiendo cambios aludiendo a la conciliación familiar. El problema que en nuestro curro cubrimos las 24 horas...yo cuando entré en el Cuerpo mi padre me lo dijo..."hijo mío te vas a cansar de hacer noches y fines de semana"...y aún así entré sabiendo lo que había. Por otro lado...un familiar tenía una panadería, me dijo si quería entrar a trabajar con él...horario fijo y sueldo fijo...levantarse a las cuatro de la mañana todos los días para poner en marcha los hornos...como no llevo bien el madrugar le dije que no. Habría sido una desfachatez por mi parte entrar a trabajar en la panadería y luego quejarme del horario...digo yo.

  3. #13
    Cita Iniciado por baeza1 Ver mensaje
    Buenas tardes compañeros; las cuestion que se plantea gira en torno a la conciliación de la vida familiar. En mi opinión todo tiene un término medio; llevo haciendo cuadrantes unos cuantos años, el servicio se puede variar dependiendo las necesidades de cada cual, pero en ocasiones hay gente que se excede en las peticiones y los servicios que deja de cubrir los tiene que cubrir otro compañero. Al principio no pasa nada, pero con el tiempo la gente se quema por cubrir siempre los servicios de gente que está continuamente pidiendo cambios aludiendo a la conciliación familiar. El problema que en nuestro curro cubrimos las 24 horas...yo cuando entré en el Cuerpo mi padre me lo dijo..."hijo mío te vas a cansar de hacer noches y fines de semana"...y aún así entré sabiendo lo que había. Por otro lado...un familiar tenía una panadería, me dijo si quería entrar a trabajar con él...horario fijo y sueldo fijo...levantarse a las cuatro de la mañana todos los días para poner en marcha los hornos...como no llevo bien el madrugar le dije que no. Habría sido una desfachatez por mi parte entrar a trabajar en la panadería y luego quejarme del horario...digo yo.
    Totalmente de acuerdo, desde luego los que tenemos hijos tenemos que hacer carambolas muchas veces, pero somos guardias civiles y hay que hacerlo (aunque a veces sea complicado)

  4. #14
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por kamikaze55 Ver mensaje
    Frívolo tío muy frívolo ,tu lo que buscas es que te diga las cosas más claras y me cierres el post,pero puedes hacerlo si quieres que me da lo mismo, en un cuartel sin vigilancia vive ahora un nieto mio y eso es lo que me preocupa, no si escribo los mensajes a las 16 o 17 horas


    En primer lugar, no te he respondido como moderadora…..sobra eso despectivo de “tio”, un lenguaje soez de quien carece de palabras con que debatir o exponer ideas….en segundo, tu lenguaje provocador sobrepasa la raya…..

    Como tú hay muchos abuelos que se preocupan por sus nietos….y no por ello andan faltando al respeto a los demás.

    Y no das una en la diana. Ni busco que digas las cosas claras….ni oscuras….has demostrado que careces de un mínimo de educación, ni de argumentos…..así que no te molestes en responder. No dejas lugar a ser una forera y solo intentas provocar una respuesta de moderadora.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #15
    jl@pez1957
    Guest
    Los beneficios que se obtienen por la aplicación de las medidas de conciliación son muchos, entre otros, se podrían enumerar los siguientes:

    el aumento de la productividad
    la retención y captación del talento
    la reducción del absentismo laboral
    la mejora del ambiente del trabajo
    el aumento de la implicación de la plantilla
    la reducción de la rotación de los trabajos y los costes de reincorporación
    la obtención de bonificaciones derivadas de su aplicación
    mejora de la imagen de las empresas ante su plantilla, los proveedores, la clientela y la sociedad en general (lo que en el ámbito de la responsabilidad social corporativa puede conllevar a su denominación como "empresa familiarmente responsable"), de manera que la imagen de la empresa repercutirá positivamente en los resultados comerciales de la misma.
    promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 27/07/2015 a las 18:13

  6. #16
    jl@pez1957
    Guest
    Fuente del post anterior:

    http://www.msssi.gob.es/ssi/igualdad...nsabilidad.htm

    Otra

    La flexibilidad horaria y disfrutar de servicios asistenciales que cuiden de toda la familia son las medidas de conciliación ofrecidas por las empresas que más valoran los trabajadores. Hay tres iniciativas más que los empleados también tienen mucho en cuenta a la hora de compaginar familia y trabajo: la posibilidad de reducirse la jornada durante los tres primeros años del bebé percibiendo el 100% del salario, contar con permisos para asisitir a reuniones en el colegio y para acompañar a familiares enfermos de cáncer.

    Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por al Fundación Alares tras analizar las más de 1.200 candidaturas presentadas por las empresas a los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal y la Responsabilidad Social Corporativa, que se celebran desde hace ocho años. La entidad no sólo ha estudiado cómo han avanzado las medidas de conciliación en las empresas sino que además ha comprobado que las compañías que ofrecen programas de conciliación acorde a las necesidades de los trabajadores consiguen reducir el absentismo laboral en un 40%.
    http://www.abc.es/familia-padres-hij...409231148.html


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 27/07/2015 a las 18:13

  7. #17
    jl@pez1957
    Guest
    Una tercera:

    http://www.inmujer.gob.es/observator...nciliacion.pdf


    Esta clara una cosa, si hay apoyos, medidas, legislación, etc etc muchas parejas tendran más facil en tener y cuidar de sus hij@s.

    Si no las hay, la natalidad será menor y eso si es un problema

    Claro sin habitantes, para que tener un Ejercito.........................


    ©jlopez1957

  8. #18
    jl@pez1957
    Guest
    España se encuentra a la cola de los países europeos que menos flexibilidad laboral ofrece a las familias para conciliar. Así lo recoge el informe «Evolución de la Familia en Europa 2014», que fue presentado ayer por el Instituto de Política Familiar (IPF) en el Parlamento europeo, con motivo de la celebración del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia.

    El estudio dibuja un panorama demográfico desolador para el Viejo Continente: sociedades cada vez más envejecidas, con más población mayor y menos niños; con mayor número de hogares pero más solitarios; con menos familias y cada vez «más rotas e insatisfechas»... El resultado es que Europa avanza hacia el ocaso demográfico.

    http://www.abc.es/familia-padres-hij...411131544.html

    Nuestro país se encuentra entre las naciones que menos flexibilidad laboral ofrece a los trabajadores (Finlandia y Suecia están en cabeza). El 88% de los trabajadores tiene un horario rígido fijado por la empresa. Esta es una de las demandas que incluye el segundo borrador del Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) que ultima el Gobierno. El texto recoge «fomentar una mayor flexibilidad en la ordenación de la jornada para atender necesidades puntuales de conciliación en el ámbito de la negociación colectiva». El plan apunta a la creación de bolsas de horas recuperables.

    ©jlopez1957

  9. #19
    jl@pez1957
    Guest
    Alemania planea crear guarderías en los cuarteles y permitir jornadas parciales en el ejército


    La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha avanzado una serie de llamativas medidas para conciliar la vida laboral y familiar de los soldados. Von der Leyen, considerada una de las posibles sucesoras de Merkel, pretende que el ejército alemán sea un empleador "atractivo". Plantea la posibilidad de que los hijos de los soldados sean atentidos por niñeras en los mismos cuarteles. También considera que debería ser posible cambiar horas extras por horas libres para disfrutarlas con la familia.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2026...-15&xts=467263


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 29/07/2015 a las 22:03

  10. #20
    ...si lo que planteas está bien, y yo también lo quiero... es idílico y perfecto, lo digo en serio; ...pero cuenta tu plantilla, planifica el cuadrante y ya me irás contando...

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores