Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82
  1. #71
    jl@pez1957
    Guest
    Hoy tenemos unas opciones.

    Ayer teniamos menos y hace un tiempo ninguna.

    ¿Llegados a dia de hoy que hacemos?


    ¿Trabajamos para conseguir mas o nos quedamos ya parados?

    Me imagino a la primera madre o primer padre que dijo, deseo cuidar a mi hijo y trabajar, deseo poder estar con él.

    y como lucharon por unos derechos que ahora nos resultan cotidianos.

    Espero que quien desee tener un hijo mañana pueda estar mas tiempo con él, que tenga mas posibilidades de trabajar y cuidarlo, sin depender de apaños y ventajas, ayudas o como se quieran llamar que hoy no existen.

    De tanto mirar al pasado, nos estamos perdiendo el futuro.

    ©jlopez1957

  2. #72
    Amigo López. La física es una ciencia que no deja espacios para cuestiones futuribles. Es metafísicamente imposible estar más tiempo con los hijos y a la vez trabajar y tener tiempo para el ocio, el hogar, la parienta o el pariente, el resto de la familia y dormir. El día tiene 24 horas y por más que lo estires no da de sí.
    “¿Trabajamos para tener MAS?” Esa es una de las claves de todo este asunto. El querer más, y ese más se traduce en dinero, que luego nos servirá para acceder a los productos del “escaparate”.
    Aquí entra en la reflexión una serie de premisas que son las que al final provocan el problema. Es decir, tenemos un problema social que tiene unos orígenes determinados, aunque generalmente nunca se tienen en cuenta; y no se tienen en cuenta porque solo vemos en el horizonte ese famoso “MAS”, que al fin y al cabo es lo que determina todo lo que hacemos en este mundo.
    El ser humano genéticamente está aquí para una función predeterminada: reproducirse. No nos diferenciamos del resto de los animales, solo interactuamos de distinta manera, pero las diferencias no son grandes.
    Por desgracia los cachorros humanos son los que tardan más tiempo en estar capacitados para vivir sin el cuidado de sus progenitores. Somos muy torpes y dependientes si nos comparamos con otros animales; y esa tara lleva implícito TIEMPO y DEDICACIÓN.
    Si juntamos el querer MAS (dinero para supuestamente vivir mejor) y el TIEMPO Y DEDICACIÓN imprescindible para atender a nuestros cachorros, es cuando surge el problema.
    Creo que es muy sencillo de entender. Ahora solo queda como encajamos al gusto de cada uno los componentes del problema y cumplir acertadamente con todo.
    No hablo de otras derivadas susceptibles de tener en cuenta: ¿Es adecuado y positivo la educación fuera del ámbito familiar de nuestros “cachorros”?
    Es que esta vida es muy complicada….o nos la hemos complicado mucho.

  3. #73
    jl@pez1957
    Guest
    Sabes arevacoss que tengo la manía de ver mas puntos de vista en cualquier planteamiento.

    Deformación profesional supongo.

    Como es natural al dia de hoy mi preocupación no es la de cuidar niños..........( de momento)

    Pero si debo cuidar personas mayores.

    Y es lo normal, lógico, natural que cuidemos a los hijos y a nuestros mayores.

    Si con los hijos dan alguna ayuda o hay opciones al día de hoy, .con los mayores eso se reduce a casi nada.

    Y saco tiempo de donde no lo hay, como todos los que están en mi misma circunstancia.

    Y no es la primera vez que he tenido que salir corriendo por cuestiones graves.

    Y cambiar servicios, pedir favores porque son como niños, que no pueden estar solos en una simple visita medica.

    Y cambian los turnos por la nueva norma y ya puedes pedir o decir.......es la nueva norma.

    Y tienes que hacer malabares porque no es solo una obligación, es mucho más.

    Y conozco casos de mucho tiempo solicitando un horario, algo......y cuando ha llegado la enésima denegación ya los había enterrado.

    Y si llega la concesión, es para enviarlos a galeras......................


    Y piensas que me esta ¿vendiendo la sociedad?, que me dice que tengamos hijos que vamos a vivir mas y mejor, pero si no podemos no cuidarlos de niños y mucho menos de mayores.

    Y esperar que al menos durante tu servicio no les pase nada........luego toca hacer el esfuerzo y pensar, como me arreglaré mañana.

    Porque es mi problema, lo se.................¿pero que pasa no puedo decirlo.

    Y criticar al maldito sistema que solo me da buenas palabras........


    Y claro que es mi problema, no se lo paso a nadie.............y si lo hacemos es pagando, encima a las personas que se desprecia porque son inmigrantes........pero eso es otra variante y no viene al caso.

    Somos humanos, no podemos crecer sin ayuda, ni podemos envejecer sin ayuda............


    Que alguien me diga como hacerlo sin una legislación adecuada, algo de comprensión, una pizca de humanidad......y que no me hablen del esfuerzo y de que es mi problema...............que los mando a ese lugar que no debo poner el nombre.

    Los que hoy dicen que no hay que ayudar a los padres todo, todo, todo lo que se pueda.............mañana necesitara ayuda,.

    Les espero, tengo paciencia.

    ©jlopez1957

  4. #74
    No te cabrees hombre, que al final de los “nublaus” siempre escampa.

    No me hables de abuelos., de seguridades sociales, hospitales, ambulatorios, sillas de ruedas, cajas llenas de medicamentos, comidas. Sí yo te contara.

  5. #75
    Cita Iniciado por Don Paco Ver mensaje
    Pero vamos a ver si todo el que tiene TRABAJO y tiene HIJOS quiere conciliación familiar y si tiene que trabajar y no se quiere gastar nada en que alguien se los cuide (que por cierto con el paro que hay siempre se encuentra alguien y no por mucho dinero), apañados vamos, la solución no es llevarselos al trabajo, obviamente, existen otros metodos legales, llamese REDUCCION DE JORNADA(el problema es que se cobra menos), pues que se lo digan a los que no tienen ningun tipo de ingresos. como dice el titulo que inicia el post PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA.
    Por cierto cuando tuve hijos y eran pequeños no había tantas facilidades como hay ahora (PERMISOS DE PATERNIDAD, REDUCCION DE JORNADA ETC).

    Yo no encontré a nadie para cuidar a mis hijos. Ni pagando ni sin pagar. Mi parienta trabajaba de Lunes a sábado en horario de comercio (10a14 y 16:30 a 20) y buscábamos a alguien q sólo tenía q ir los días q yo trabajase.

  6. #76
    Don Paco, yo creo que tu vives otra realidad.... Osea que como en tu epoca no habia reduccion de jornada, ni "facilidades" como ahora, somos unos privilegiados.... Espero y deseo, que cuando llegue a 30 años de servicio, no soltar la tipica frase a los "nuevos", frases como: hace 30 años no tenia cuadrante fijo, asique no os quejeis.... Con esas mentalidades jamas avanzaremos....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  7. #77
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    BOE 06/06/2017: Anuncio de licitación de: Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil. Objeto: Contratación del Servicio de Gestión Integral del Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo, "Guardería Infantil" de la Dirección General de la Guardia Civil, Órgano Central, sito en la calle Guzmán el Bueno, 110 de Madrid.

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-B-2017-35079

    Con objeto de facilitar la conciliación familiar y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y profundizar en uno de los objetivos fundamentales de los planes de Acción social, se establece el Centro de Educación Infantil Primer Ciclo para prestar servicio de guardería a los hijos de los miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Funcionarios Civiles del Estado cuyo destino o puesto de trabajo sea o esté en unidades de la Guardia Civil ubicadas en la Comunidad Autónoma de Madrid, así como personal laboral civil cuyo puesto de trabajo esté en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

    El Servicio será integral, de formación en el primer ciclo de educación infantil, que atenderá todas las facetas del aprendizaje, motricidad, control corporal, pautas elementales de convivencia, relación social y descubrimiento del entorno inmediato, se atenderá también la alimentación infantil, teniendo en cuenta el necesario equilibrio dietético y posibles alergias, se cuidará igualmente del descanso, lavandería y todas aquéllas otras actividades que resulten necesarias para el funcionamiento del Centro.

    El Centro, contará con 5 módulos (aulas) de primer ciclo de educación infantil, escolarizando a un número previsto de un total de 76 niños/as, cuyas edades estarán comprendidas entre 0 y 3 años. La agrupación prevista será:

    - 1 módulo de niños/as de 0-1 años, para 8 niños, totalizando 8 plazas.
    - 2 módulos de niños/as de 1-2 años, para 14 niños c/u, totalizando 28 plazas.
    - 2 módulos de niños/as de 2-3 años, para 20 niños c/u, totalizando 40 plazas.

    El servicio se prestará, de lunes a viernes (días laborables en Madrid) durante doce meses al año, el horario será de 7'30 a 15'30 horas lunes, martes, jueves y viernes y de 7'30 a 18'30 horas los miércoles de forma ininterrumpida. Los usuarios abonarán la correspondiente cuota mensual, bien de horario exclusivamente de mañanas (mensualidad máxima 275 euros) o bien de horario de mañanas y una tarde (mensualidad máxima 345 euros).

    https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES

  8. #78
    es facil, pide destino en la DGGC que tienen guarderia........como la panza de un tanque vamos

  9. #79
    Ya hay Guarderia para los hijos de los mandos. Me gustaria saber que criterio van a seguir.

  10. #80
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    CANTABRIA
    El ICASST visita la primera sala de lactancia de la Guardia Civil en España


    Durante la mañana de ayer, el Director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, D. Amalio Sänchez Grande y la Subdirectora General de Seguridad y Salud en el Trabajo, Dña. Ana Ruiz San Millán, visitaron la recién inaugurada sala de lactancia en la sede de la Zona/Comandancia de Cantabria, la primera sala de lactancia de la Guardia Civil en España, para facilitar que la mujer que realice su actividad en este centro de servicio no abandone la lactancia natural de su bebé al reanudar el trabajo si lo desea.

    Además de los conocidos y probados beneficios para los bebés, organismos como el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) instan a los lugares de trabajo a jugar un papel determinante en la creación de entornos de trabajo promotores de salud y “amigables” para las trabajadoras embarazadas, que han dado a luz recientemente, o en periodo de lactancia.

    La Zona/Comandancia de Cantabria de la Guardia Civil ha establecido un programa de protección, promoción y apoyo a la lactancia materna, que incluye la posibilidad de hacer uso de una sala de lactancia que ha sido recientemente acondicionada, y que está situada en la sede de la calle campogiro 90-92 en Santander, así como unas medidas de información y fomento dirigidas a todos los miembros de la citada Comandancia.

    La sala de lactancia ha sido diseñada y equipada con el asesoramiento de la Oficina de Prevención de la Guardia Civil de Cantabria, quienes han asesorado a otras Comandancias y empresas, como es el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, que ha inaugurado esta semana la sala para lactantes.

    http://www.icasst.es/actualidad/ampl...contenido=3813

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Marcadores