Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 114
  1. #101
    Cita Iniciado por revekerx Ver mensaje
    La GC fomenta de todo con tal de que no haya unión, así que es normal que desde la base haya desunión. Pero los mandos tienen mucha culpa al admitir beneficiar y promocionar a escaqueados, ...., total es la tradición que se imparte en esta institución.
    Un saludo.
    Más razón que un santo. En el ejército por ejemplo nada tiene que ver el compañerismo y parte desde la base, lo primero que se intenta inculcar es eso y aquí todo lo contrario. A mí me resulto vomitivo en su día, ahora ya me acostumbro más o menos. Aquí mucho honor y rollos por el estilo y luego la tradición sin embargo es pegarnos puñaladas.

  2. #102
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    En mi punto de vista no creo que todos los comportamientos que comentáis de algunos mandos y otros guardias,no creo que sean fomentado por la institución más bien va innato en el comportamiento del ser humano,las personas tenemos unos perfiles independientemente de la escala que seamos,claro está que por parte de la GC Siempre hay mucho que mejorar pero los problemas que comentáis pasan en la matorra de trabajos y ya dependiendo del tipo de trabajo se actúa de una forma u otra,pero el escaqueado pelota currante marronero flojo estudioso,etc va en las personas no en las empresas,algunos estáis tan quemados que todos los problemas parecen ser por la guardia civil cuando en realidad es por las personas y no os quito razón que todo se puede mejorar pero TODO.
    Tienes tu parte de razon, pero en otros trabajos no se les llena la boca de HONOR,LEALTAD Y SACRIFICIO. Y el gran problema es que quien mas grita al cielo esos valores, es quien menos cumple. No siempre, pero la mayoria de las veces es asi....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  3. #103
    La Guardia Civil, por desgracia, camufla muy bien el comportamiento rastrero, al vago, al cara dura, al inútil; a ese no se le molesta, no se le exige; en cambio al que trabaja, al que se preocupa, al que sabe bien que tiene obligaciones además de derechos...ay! a ese; a ese se le exige bien.
    El mando por su parte no quiere problemas. El que se enfrenta a los primeros y los pone a funcionar, nada más que tiene dolores de cabeza; el que es como ellos, pues una desgracia en la Unidad.
    Luego está el que pasa de ellos, con tal de que no se den de baja...e intenta hacer su trabajo con el resto de la Unidad y que sea lo que Dios quiera.
    En definitiva, todo el mundo a lo suyo y a río revuelto, ganancia de pescadores.

  4. #104
    La verdad que los últimos comentarios son interesantes como para abrir un tema nuevo y debatirlo (clases de comportamiento o conducta de guardias civiles y de mandos de la Guardia Civil) pero creo que este hilo se está alejando del tema propuesto "...la soledad del mando..."
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  5. #105
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    La verdad que los últimos comentarios son interesantes como para abrir un tema nuevo y debatirlo (clases de comportamiento o conducta de guardias civiles y de mandos de la Guardia Civil) pero creo que este hilo se está alejando del tema propuesto "...la soledad del mando..."
    Bueno, ya sabes... una cosa lleva a la otra.

  6. #106
    Totalmente de acuerdo, la soledad del mando existe.

  7. #107
    Del mando y del mulo cuanto más lejos más seguro xd

  8. #108
    Esa soledad existe para el que se la gana la busca o desea,no ejerzo de mando pero tiene que ser difícil ser Jefe compañero y un LIDER,que es lo que todos los subordinados desearíamos tener.y si hablamos de tipos de puestos,en uno principal con gran volumen de trabajo y miembros, las relaciones se dan más por empleos.o grupos de trabajo es algo bastante lógico.

  9. #109
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por canguro Ver mensaje
    También hay varios tipos de Guardia curiosos y no son los más abundantes, pero son los que definen muchas veces el ambiente de la unidad:

    1º el llorón: Siempre necesita un favor, no sólo cambios de turno, servicio y colocar libres al del cuadrante, sino a todo el que se deja, que le hagan la compra, que le ayuden a pintar, que le acerquen a algún sitio (incluso cuando tienen coche) y hasta que le dejen dinero. Con dar las gracias es suficiente, no hace falta devolver los favores. Hay una variedad que utiliza el uniforme para sacarle partido a todo el paisano que se deje impresionar o que tenga cierto aprecio por la Guardia Civil. Solo va donde le invitan o regalan cosas.

    2º el escaqueado: No quiere hacer nada, deja pasar el tiempo e ignora el asunto hasta que alguien se hace cargo. "total, yo ya he trabajado lo mío", "para lo que nos pagan", "el que más pone más pierde" son algunas de su frases favoritas.

    3º el crítico: Todo le parece mal, nadie hace lo que debe, está rodeado de incompetentes, nadie tiene en cuenta su trabajo, tiene que estar muy pendiente que nadie le meta un marrón. Más curiosa aún es la variante del "adoctrinador" que convence a otros de que están soportando multitud de injusticias ante cualquier inconveniente, con frases como "eso te pasa por tonto", "si me pasa a mí, b-101", "yo no me callaba", etc, aunque ellos pocas veces lo lleven a la práctica, pero tienen, respecto de sus compañeros opiniones parecidas, así que cuando se les critica a ellos, sacan a relucir todo lo que saben de los compañeros que no sabe el mando.

    4º el guerrillero o marronero: Son gente muy idealista y con buen fondo, pero algo brutos, así que trabajan a tope y es muy fácil que se metan en problemillas con paisanos por falta de tacto, o ignoren trámites obligados o incluso las normas elementales de prudencia (algún golpe, algún coche roto, etc) y por supuesto, dan trabajo a todo el mundo.

    5º el futuro mando: Hace lo que le mandan pero la vía más rápida y de la forma menos comprometida, incluso puede que sea algo escaqueado, o solo quiera un destino tranquilo donde pueda estudiar.
    Buenísimo, jajajajajaja.

  10. #110
    Mandar se manda solo. Tú tomas la decisión, y tú asumes las consecuencias. No puedes alegar nada de "es qu"e me han dicho...". La decisión es tuya si te equivocas. En el acierto eres uno más. Y si lo estás haciendo al contrario, eres un mando gañán.
    Cuidarás de los tuyos como si fueran tus hijos. Y verás que tus "hijos" te apuñalan por la espalda. Te quemarás y te emcontrarás ABSOLUTAMENTE SOLO. Mirarás porque tu gente coma, descanse y desconecte. Y, si queda tiempo, comerás, descansarás y cerca del infarto, desconectarás en la cama de un hospital. Y serás un cabronazo...
    Curiosamente, serás un cabronazo orgulloso
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Marcadores