Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 113
  1. #101
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Natural....la noticia es de la fecha cuando la C.A. Catalana prohibió las corridas de toros, no els bous embolats....claro, esos no sufren maltrato animal....

    Ya se nota que solo se hizo por el maltrato animal.....claro....y no por mera campaña anti-español, claro....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #102
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Natural....la noticia es de la fecha cuando la C.A. Catalana prohibió las corridas de toros, no els bous embolats....claro, esos no sufren maltrato animal....

    Ya se nota que solo se hizo por el maltrato animal.....claro....y no por mera campaña anti-español, claro....


    el inicio del post nº 99 que escribes es

    La Generalitat deberá pagar hasta 20 millones por prohibir los toros

    La propiedad de la Monumental y la empresa gestora se repartirán las indemnizaciones, que pueden ser «disfrazadas» en los Presupuestos
    ¿Hay un solo dato fiable y contrastado de que hayan abonado las cantidades del articulo periodístico?

    Solo por curiosidad, porque yo no lo he encontrado, igual no he sabido buscar bien.

    Así el articulo seria información imparcial periodística o simplemente tendencioso, algo que siempre es criticable.

    Creo que las intoxicaciones de los medios de comunicación, también hacen daño a la causa de los taurinos y de los que no están a favor de la política catalana.

    Me gustaría saber por tanto y como resumen si esa noticia es cierta o solo es un revaival de informaciones.

    ©jlopez1957

  3. #103
    jl@pez1957
    Guest
    ROSA MONTERO

    Venceremos

    El buque insignia de la tortura a los animales en este país, el sadismo más redondo y abyecto, es el Toro de la Vega de Tordesillas


    http://elpais.com/elpais/2015/08/31/...77_068615.html

    Escribo este artículo (que tardará dos semanas en llegar a tus manos) con el corazón tiritando: acabo de leer que quien ató a un perro en Carrión, le roció con un líquido inflamable y le quemó vivo es un menor. El perro tardó días en morir. La autopsia demostró antiguas lesiones por torturas. El menor ha sido detenido, pero me temo que habrá pocas consecuencias. Al margen de la psicopatía concreta que pueda existir en este caso, lo que más me acongoja es la certidumbre de que estas atrocidades se potencian cuando la sociedad hace alarde de crueldad contra los animales y cuando educa a los niños en la celebración de esa barbarie. Y somos unos malditos inconscientes al comportarnos así, porque numerosos estudios demuestran que hay una relación directa entre la violencia contra los animales y la violencia contra las personas. Lo cual por otra parte es lógico; torturar a un ser vivo exige desarrollar tal falta de compasión que sin duda tiene que tener consecuencias peligrosas para la sociedad.

    La ignorancia, la costumbre y los prejuicios pueden cerrarnos las entendederas. Soy hija de torero y, aunque siempre con cierta desazón por la crudeza de la lidia, fui una buena aficionada hasta que crecí por encima de mi entumecimiento cultural. Y en eso consiste precisamente civilizarse. En intentar ser mejores de lo que somos. Más empáticos, menos feroces. De hecho, en España hemos ido progresando por ese camino. Lo terrible de la fiesta de los toros es que hace de la carnicería un espectáculo; esto es, proporciona un modelo de relación con los animales y es un perfecto indicativo del nivel general de aceptación de la violencia en nuestra sociedad. Durante muchos años, los caballos de los picadores salieron sin peto. Los toros evisceraban cada tarde a media docena de animales; los pobres jacos caminaban pisándose las tripas, decía Valle-Inclán. Les metían los intestinos a puñados, los cosían en vivo y los volvían a sacar. Ese horror terminó con la ley que impuso la protección en 1928. Pues bien, Ortega y Gasset, que sin duda era un sabio, escribió un artículo indignado diciendo que el peto acababa con la grandeza de la fiesta. Así de acostumbrados estábamos entonces a la crueldad (un afán matarife que luego estallaría en la Guerra Civil). Si hoy sucediera algo así en una plaza, los espectadores en pleno vomitarían y se desmayarían. Así que hemos avanzado algo. Pero no lo suficiente.

    Soy hija de torero y fui una buena aficionada hasta que crecí por encima de mi entumecimiento cultura

    Yo no abogo por la prohibición de las corridas: creo que eso puede proporcionarles oxígeno, cuando sin duda están agonizando. La llamada fiesta de los toros es un residuo del pasado, algo tan abiertamente brutal que no tiene espacio en nuestra sociedad. Y no sólo por el evidente tormento de los animales, sino también por las espantosas cogidas: el cornalón de Rivera, que le atravesó el vientre; el pitón que ha empalado la cara de Fortes, alcanzando su cráneo. ¿Pero alguien en su sano juicio puede defender hoy día semejante salvajada? ¿Que el toreo es tradición? Lo mismo que los juegos de gladiadores, que el derecho de pernada o que la esclavitud. Si hubiéramos respetado las tradiciones, seguiríamos viviendo en las cavernas.

    Sin embargo, sí creo que hay que prohibir inmediatamente todas esas algaradas populares en las que, sin ninguna regulación ni preparación, se cometen verdaderas brutalidades. Y el buque insignia de la tortura a los animales en este país, el sadismo más redondo y abyecto, es el Toro de la Vega de Tordesillas. A mi padre, que amaba a los animales (somos así de paradójicos), era un evento que le repugnaba. Le parecía cobarde y atroz, y sé que muchos taurinos opinan así. Cuando reanudaron la matanza tras la prohibición en el franquismo, los organizadores del Toro de la Vega explicaban con asquerosa satisfacción que la cosa comenzó cuando el hijo de una aristócrata falleció corneado; la madre dispuso que, como venganza, cada año se matara a un toro de la manera más dolorosa posible. Naturalmente, ahora llevan muchos años sin volver a repetir el origen de su tradición, una historia que deja bien a las claras lo que son: torturadores. El próximo 15 de septiembre, Rompesuelas será perseguido por una horda de energúmenos a caballo y a pie que, con cuchillas atadas a una vara, le tajarán y pincharán donde puedan, la cara, la tripa, los ojos, en un lentísimo martirio hasta la muerte. Es un tormento al que llevan a los niños. Una escuela de futuros verdugos. Si crees que esta monstruosidad es inadmisible en el siglo XXI, por favor, acude a la manifestación de PACMA contra el Toro de la Vega. Es el sábado 12, a las cinco de la tarde, en la Puerta del Sol de Madrid. El año pasado fuimos 45.000. Que oigan nuestra ira y nuestro dolor. El futuro, la civilidad y la compasión están de nuestra parte. Venceremos.




    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 07/09/2015 a las 21:38

  4. #104
    Recuerdo a los foreros que en Cataluña los separatistas se inventaron una cosa llamada "caixa única" o caja única. Eso quiere decir que todo lo que recauda por impuestos propios y lo que le transfiere el gobierno de la Nación se lo reparten y gastan con alegría valenciana y sin dar cuentas a nadie. También quiere decir que se pueden inventar una partida presupuestaria y transferir el dinero adonde quieran ya que no existe (o no hace nada) la Intervención General del Estado. Y También quiere decir que si el Estado transfiere 3000m/€ para la Sanidad en Cataluña estos sujetos pueden decidir gastar 2500 y el resto gastárselo en cortijadas separatistas (lo que está pasando hoy en día vaya).

  5. #105
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    ROSA MONTERO

    Venceremos

    El buque insignia de la tortura a los animales en este país, el sadismo más redondo y abyecto, es el Toro de la Vega de Tordesillas


    http://elpais.com/elpais/2015/08/31/...77_068615.html

    Escribo este artículo (que tardará dos semanas en llegar a tus manos) con el corazón tiritando: acabo de leer que quien ató a un perro en Carrión, le roció con un líquido inflamable y le quemó vivo es un menor. El perro tardó días en morir. La autopsia demostró antiguas lesiones por torturas. El menor ha sido detenido, pero me temo que habrá pocas consecuencias. Al margen de la psicopatía concreta que pueda existir en este caso, lo que más me acongoja es la certidumbre de que estas atrocidades se potencian cuando la sociedad hace alarde de crueldad contra los animales y cuando educa a los niños en la celebración de esa barbarie. Y somos unos malditos inconscientes al comportarnos así, porque numerosos estudios demuestran que hay una relación directa entre la violencia contra los animales y la violencia contra las personas. Lo cual por otra parte es lógico; torturar a un ser vivo exige desarrollar tal falta de compasión que sin duda tiene que tener consecuencias peligrosas para la sociedad.

    La ignorancia, la costumbre y los prejuicios pueden cerrarnos las entendederas. Soy hija de torero y, aunque siempre con cierta desazón por la crudeza de la lidia, fui una buena aficionada hasta que crecí por encima de mi entumecimiento cultural. Y en eso consiste precisamente civilizarse. En intentar ser mejores de lo que somos. Más empáticos, menos feroces. De hecho, en España hemos ido progresando por ese camino. Lo terrible de la fiesta de los toros es que hace de la carnicería un espectáculo; esto es, proporciona un modelo de relación con los animales y es un perfecto indicativo del nivel general de aceptación de la violencia en nuestra sociedad. Durante muchos años, los caballos de los picadores salieron sin peto. Los toros evisceraban cada tarde a media docena de animales; los pobres jacos caminaban pisándose las tripas, decía Valle-Inclán. Les metían los intestinos a puñados, los cosían en vivo y los volvían a sacar. Ese horror terminó con la ley que impuso la protección en 1928. Pues bien, Ortega y Gasset, que sin duda era un sabio, escribió un artículo indignado diciendo que el peto acababa con la grandeza de la fiesta. Así de acostumbrados estábamos entonces a la crueldad (un afán matarife que luego estallaría en la Guerra Civil). Si hoy sucediera algo así en una plaza, los espectadores en pleno vomitarían y se desmayarían. Así que hemos avanzado algo. Pero no lo suficiente.

    Soy hija de torero y fui una buena aficionada hasta que crecí por encima de mi entumecimiento cultura

    Yo no abogo por la prohibición de las corridas: creo que eso puede proporcionarles oxígeno, cuando sin duda están agonizando. La llamada fiesta de los toros es un residuo del pasado, algo tan abiertamente brutal que no tiene espacio en nuestra sociedad. Y no sólo por el evidente tormento de los animales, sino también por las espantosas cogidas: el cornalón de Rivera, que le atravesó el vientre; el pitón que ha empalado la cara de Fortes, alcanzando su cráneo. ¿Pero alguien en su sano juicio puede defender hoy día semejante salvajada? ¿Que el toreo es tradición? Lo mismo que los juegos de gladiadores, que el derecho de pernada o que la esclavitud. Si hubiéramos respetado las tradiciones, seguiríamos viviendo en las cavernas.

    Sin embargo, sí creo que hay que prohibir inmediatamente todas esas algaradas populares en las que, sin ninguna regulación ni preparación, se cometen verdaderas brutalidades. Y el buque insignia de la tortura a los animales en este país, el sadismo más redondo y abyecto, es el Toro de la Vega de Tordesillas. A mi padre, que amaba a los animales (somos así de paradójicos), era un evento que le repugnaba. Le parecía cobarde y atroz, y sé que muchos taurinos opinan así. Cuando reanudaron la matanza tras la prohibición en el franquismo, los organizadores del Toro de la Vega explicaban con asquerosa satisfacción que la cosa comenzó cuando el hijo de una aristócrata falleció corneado; la madre dispuso que, como venganza, cada año se matara a un toro de la manera más dolorosa posible. Naturalmente, ahora llevan muchos años sin volver a repetir el origen de su tradición, una historia que deja bien a las claras lo que son: torturadores. El próximo 15 de septiembre, Rompesuelas será perseguido por una horda de energúmenos a caballo y a pie que, con cuchillas atadas a una vara, le tajarán y pincharán donde puedan, la cara, la tripa, los ojos, en un lentísimo martirio hasta la muerte. Es un tormento al que llevan a los niños. Una escuela de futuros verdugos. Si crees que esta monstruosidad es inadmisible en el siglo XXI, por favor, acude a la manifestación de PACMA contra el Toro de la Vega. Es el sábado 12, a las cinco de la tarde, en la Puerta del Sol de Madrid. El año pasado fuimos 45.000. Que oigan nuestra ira y nuestro dolor. El futuro, la civilidad y la compasión están de nuestra parte. Venceremos.




    ©jlopez1957
    Esta claro que para esta mujer es lo mismo el toro de la vega que por ejemplo el asesinato de Sandra Palo. Esa niña con discapacidad, si fue torturada, quemada viva y atropellada hasta que exhalo el último suspiro. Yo llamo martirio a eso. Esa niña junto con Marta del Castillo y otros casos si ayudaron con su martirologio a la causa de las victimas de tan horrendos crimenes.
    Martirio en su etimología viene de martir...atribuirle tal cualidad al morlaco es un tanto arriesgado.
    Para mi NO no es un martir. Valoro más la vida de Sandra Palo... por lo tanto no utilizo esos terminos con futilidad.
    También tengo el defecto de llamar vida a un feto de 5 meses...los animalistas lo denominan tejido con celulas... si es que estoy loquisimo.
    Última edición por corleone79; 08/09/2015 a las 02:00

  6. #106
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    el inicio del post nº 99 que escribes es



    ¿Hay un solo dato fiable y contrastado de que hayan abonado las cantidades del articulo periodístico?

    Solo por curiosidad, porque yo no lo he encontrado, igual no he sabido buscar bien.

    Así el articulo seria información imparcial periodística o simplemente tendencioso, algo que siempre es criticable.

    Creo que las intoxicaciones de los medios de comunicación, también hacen daño a la causa de los taurinos y de los que no están a favor de la política catalana.

    Me gustaría saber por tanto y como resumen si esa noticia es cierta o solo es un revaival de informaciones.

    ©jlopez1957


    Publicidad tendenciosa?....jejejeje….eso es lo que viene haciendo el gobierno de Cataluña desde hace 30 años. Con el agravante de usar para ello dinero público, y no una empresa privada que ofrece un medio de comunicación.

    La noticia dice que la generalitat deberá pagar….por prohibir las corridas de toros, el negocio de la plaza y el trabajo de otros, supongo que se refería a lo que reclamaron los afectados, supongo que tienen derecho a reclamar una indemnización por ser afectados.

    Veamos, te llama mucho la atención el titular del medio y tildarle de tendencioso….claro, los que mienten con el tema del maltrato animal no son la generalitat catalana, nooooo….prohíben las corridas de toros pero no els bous embolats….vaya, esos no son tendenciosos ni manipuladores….

    En fin, cada cual se fija en lo que quiere. La cifra que se publicó estimo que es el daño económico inmediato que ocasionó tal prohibición. El que pagarán o no, seria la decisión de la generalitat.

    Por lo visto para el gobierno catalán els bous embolats no son maltrato animal y por eso se permiten, claroooooooooooooo….los toros no se queman los ojos, se divierten mucho con esas bolas de fuego en sus cuernos….eso si es ser consecuente y no tendencioso. Me gustaria saberlo......
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #107
    cromañones hay en todos lados... si quieren ver sufrimiento animal, propongo que usen dos piedras para darse un avío en sus miembros.

  8. #108
    Yo no estoy en contra de la fiesta taurina. Pero el que quiera espectáculo que lo pague de su bolsillo.

    Llamar cultura a una buena corrida de toros, picadores a caballo, recortadores, e incluso algunos encierros, tiene un pase, pero gastar cientos de miles de euros (sí, sí, las facturas cubren la mitad del presupuesto de algunos ayuntamientos y sirven también para ocultar algunas malas gestiones) en un pueblo pequeño a la una de la madrugada para que los borrachos que todavía quedan despiertos le den patadas en el hocico al animal desde la talanquera o apenas cincuenta personas estén en condiciones a las 8 de la mañana para correr el encierro, pues me parece mucho dinero público malgastado.

  9. #109
    Totalmente de acuerdo compañero, el que lo quiera, que lo pague y fin
    Última edición por mariano76; 21/07/2017 a las 04:38

  10. #110
    Comandante
    Fecha de ingreso
    21 abr, 09
    Mensajes
    4,089
    Baleares aprueba las corridas de toros sin sangre ni muerte

    El Parlamento balear debate y vota este lunes la proposición de ley presentada por PSOE, MÉS y Podemos que regula las corridas de toros en Baleares y que prohibirá la muerte del animal en la plaza, así como la entrada de menores de 18 años en los festejos taurinos. La propuesta ha llegado a la Cámara autonómica después de ser modificada para no invadir las competencias estatales y saldrá adelante a pesar de los votos contrarios de PP y Ciudadanos, que consideran que la nueva normativa roza la inconstitucionalidad.

    El texto prohíbe la muerte del animal en la plaza o el daño físico y psíquico, que serán sancionables. La nueva ley establece el capote y la muleta como únicos utensilios a utilizar por los profesionales taurinos, prohibiéndose expresamente el uso de "banderillas, rejones, puyas, estoques o espadas" entre otros. A partir de ahora, en cada corrida podrán participar un máximo de tres astados y su intervención será de un máximo de diez minutos. "Una vez transcurrido ese tiempo serán conducidos y retornados a los corrales" establece el texto.

    Con la nueva normativa, las corridas sólo se podrán celebrar en las plazas de toros permanentes con ganado que cuente con un mínimo de cuatro años. Los astados tendrán que ser reconocidos por el servicio veterinario y por el presidente de la plaza, que constatarán "el bienestar físico y psíquico del animal". Tanto los animales como los toreros serán sometidos a controles antidopaje antes de participar en la corrida, mientras que los toros serán sometidos a un nuevo examen al finalizar el espectáculo para comprobar su estado sanitario. "Los toros serán devueltos a la empresa ganadera que los haya proporcionado después de la inspección veterinaria", reza el texto.

    La ley también regula las características de las enfermerías que serán obligatorias en las plazas, así como de las condiciones que tendrán que cumplir las ganaderías durante el transporte de los animales. La normativa también prohíbe la entrada de menores de 18 años a los espectáculos -actualmente era de 16- así como la venta y el consumo de alcohol en el recinto. También quedará prohibido el toreo con caballos, que quedan excluidos de los espectáculos taurinos en Baleares.

    https://politica.elpais.com/politica...61_431681.html
    http://www.elmundo.es/baleares/2017/...e1b8b4585.html
    http://www.lavanguardia.com/natural/...tar-toros.html

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Marcadores