Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 113
  1. #11
    jl@pez1957
    Guest
    Quizás la diferencia es que se sacrifica a un ser vivo en un espectáculo.
    Y ese tema genera rechazo o cuando menos cuestiona en parte su aceptación.

  2. #12
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    No sé cómo llamar a ese criterio de las Ciudades y CC.AA. que han prohibido las corridas de toros.

    Resulta que siguen celebrándose festejos con toros donde son torturados metiéndoles bolas de fuego en los cuernos, eso no lo prohíben, las corridas sí. Para mi es de ser muy hipócritas ese criterio.

    No me creo que les importe un pimiento morrón los toros. Cataluña prohíbe las corridas y siguen celebrándose los festejos con toros con bolas de fuego en los cuernos para la diversión de la gente, sufren quemaduras graves y se queman los ojos….pero claro….no hay un torero que se juega la vida delante del toro.

    No soy aficionada taurina, pero no me gusta que prohíban, y mucho menos la hipocresía de quienes lo hacen.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #13
    No quería yo meterme en este tema que da muchas cornás, pero bueno….

    Amigo López. Hay cosas que afirmas en tu post que están equivocadas; o por lo menos son verdades a medias. Trataré de explicarme.

    Hablas de Las Ventas ( antes Ventas del Espíritu Santo) y afirmas que su espectáculo es decadente, caro, y para turistas. Creo que te basas en informaciones interesadas y sesgadas que tratan de añadir “razones” para conseguir el objetivo, que no es otro que el tema del hilo.
    Las corridas de toros se celebran en estaciones de bonanza climatológica. Aquí en Madrid lo hacen coincidiendo con los festejos del su patrón y en primavera, que es una estación bellísima para Madrid. Ciertamente también hay festejos un poco antes en el tiempo y posteriormente en pleno verano aprovechando la bonanza, ya que , como cualquier negocio, hay que aprovechar el momento. Dificilmente sería viable económicamente una corrida en época invernal; incluso en aquellas plazas que se cubren.
    La plaza de las Ventas tiene dos momentos distintos de explotación y de clientela. En el llamado de la feria todo está vendido y resulta difícil encontrar entradas. La empresa pone a la venta unos bonos y todos se agotan. Los precios no son altos, ya que hay una gran masa de aficionados que ya son pensionistas veteranos y pueden acceder fácilmente a ellos. Por supuesto, cuanto más cerca del espectáculo, más caro resulta el diminuto asiento, pero en general el poder ver una corrida de toros se puede decir que es asequible, y si eres poseedor de un bono te puedes hinchar a ver toros.

    Luego viene el verano y el personal habitual, el foráneo, se larga de vacaciones a sus pueblos o donde pueden. Aquí solo quedan los pobres como yo y los turistas. Yo no voy a los toros, pero los turistas sí. Creo que tú información se ha quedado estancada en esta última fase.

    También afirmas que hay sitios donde a los animales se les respeta, se toman las cosas en serio y esos espectáculos se mantienen y mejoran. Pones a Pamplona y a San Sebastián de los Reyes como ejemplo´. De Sanse no puedo hablar porque lo desconozco; pero Pamplona lo conozco y te podría decir los adoquines que hay desde Mercaderes a la entrada a Estafeta ( hoy ya no hay adoquines).

    ¿Si te digo que hoy día el encierro es un circo me creerías? Y la corrida ¿es distinta al resto de las que se celebran en España?.....solo en una cosa es distinta….en que la mitad de los asistentes no se enteran de si hay toros, toreros, y en algunos casos no saben ni donde están. El reglamento y las vivencias de animales y toreros son las mismas; lo único que el espectáculo de Pamplona ha superado fronteras ….y es un enorme negocio. La fiesta como tal se ha reinventado a sí misma por intereses creados; incluso es falso y artificial el supuesto “uniforme” sanferminero. Pero este es un tema distinto.

    Si quieres en otro post te explico cómo y por qué nacen los encierros en España; que no son exclusivos de unos lugares puntuales, si no que se dieron en todos y cada uno de los sitios en que había ganado cerríl ( ganado pastando en dehesas y cerros)

    Por ese camino no se puede argumentar en contra de los toros. Solo queda la alternativa del “sufrimiento” del animal, y en este caso también hay aspectos que no están suficientemente claros. No voy a profundizar, pero quizás te baste con tener en cuenta factores tales como población urbana y población rural para encajar de distinta manera el concepto de “sufrimiento”; y la introducción sicológica de la empatía con los animales a base de humanizar sus conductas; y lo más importante en este caso concreto: aprovechamiento político de los separatistas por identificación directa de los toros con las costumbres españolas, y captura de votos por otros partidos….curiosamente casi todos de izquierdas. Todo esto propiciado por ese erróneo y mediatizado entendimiento de las grandes masas urbanitas de la naturaleza.

    Hablan y no paran sobre el sufrimiento del toro, pero siguen comiendo chuletas de bovino, de cordero, alitas y muslos de pollo, y hasta de avestruz….pero esos animales no sufren ni se estresan (cualquier animal fuera de su entorno natural y manipulado por el hombre podría ser calificado de ser un animal que sufre). Incluso se realizan espectáculos supuestamente para promocionar el amor a los animales y que esconden los brutales métodos que se emplean para que los animales salvajes y que solo pueden vivir en libertad puedan llegar a ser exhibidos .

    En este caso particular hay dos variantes; una de tipo ecologista y otra política que trata de justificarse empleando la primera.

    No sigo. Es muy largo y muy cabreante constatar cómo nos engañan y manipulan.

    Por cierto, todavía tengo en la memoria la figura de un pollino llamado Faraón. Hoy día ningún niño tendría ese recuerdo porque simplemente, al no sernos útiles, los pocos pollinos como Faraón que todavía tenemos en nuestra fauna, solo viven en alguna finca de los amantes de esos animales esperando a morirse, esperando a que su raza se extinga y solo sea una reseña en los libros de naturaleza, y se extinguirá porque ya no es útil ni provechoso para el depredador supremo e interesado que es el hombre.

    Tampoco soy aficionado a los toros, pero he convivido con ese tipo de animales y con los que de verdad los quieren (nadie puede querer más a un animal que aquél que incluso le ha ayudado a nacer, lo ha cuidado y ha convivido con él). En ese entorno la vida y la muerte se ven de una manera más natural y con menos hipocresía. La una va unida a la otra y se aceptan como se acepta cada particularidad de la naturaleza.

    Por último. ¿No hay una ley a fecha de hoy que protege la llamada fiesta de los toros?

    PD. No hago la pregunta de manera retórica e interesadamente. La verdad es que he oído campanas y no sé donde suenan.

  4. #14
    jl@pez1957
    Guest
    Arevacoss, como curioso que soy me paso a ver como se desarrollan espectáculos.

    He ido a ver como esta el ambiente el Bernabeu cuando hay grandes partidos, la Gran Vía los días de estreno y como no las Ventas cuando hay festejos, porque encima vive familia cerca.

    Y me gustaría que se viera el tipo de publico que pasa.

    Muchos de los de siempre...........y se nota, su puro, sus frutos secos, su almohadilla, charla y tertulia.

    Y claro el resto........autobuses de japoneses, turistas en tropel.

    Que San Isidro es un lleno, sin duda.........se llena de todas todas y eso por si ¿es bueno para la afición? porque solo una parte son aficionados, el resto son circunstanciales.

    Me refería en que los encierros de las dos localidades, retiran a los borrachos, intentan que sean limpios, sin que los toros sean "humillados" como ocurren en la amplia mayoría del los encierros de los pueblos.

    Solo hay que ver muchos y ser imparciales.............a que se va......a usar al toro o novillo, pero no a una fiesta.

    Luego el debate de que comemos...............

    No me veo yo sacrificando a las terneras en la plaza del pueblo a sablazos........

    O cazar un venado con lanza y flechas ( salvando algunos americanos y aficionados españoles)

    ¿Que pasaría si en una cacería se ve como un cazador lancea y hace sufrir de mas a un venado?

    Y en cuanto a la asistencia, espero a ver los resultados de la Feria de Otoño en las Ventas, donde ya no hay tantos turistas, hace buen tiempo.

    Reitero que jamas prohibiría una corrido y festejo de toros, salvando aquellos en los que el animal es torturado sin mas sentido que la diversión de unos cuantos.

    Pero miremos que hace realmente el mundo del toro para conservarlo y si no es parte de su problema.......

    Es el debate que deseaba introducir.

    Un factor mas.

    Saludos y suerte maestro..............


    ©jlopez1957

  5. #15
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    No quería yo meterme en este tema que da muchas cornás, pero bueno….

    Amigo López. Hay cosas que afirmas en tu post que están equivocadas; o por lo menos son verdades a medias. Trataré de explicarme.

    Hablas de Las Ventas ( antes Ventas del Espíritu Santo) y afirmas que su espectáculo es decadente, caro, y para turistas. Creo que te basas en informaciones interesadas y sesgadas que tratan de añadir “razones” para conseguir el objetivo, que no es otro que el tema del hilo.
    Las corridas de toros se celebran en estaciones de bonanza climatológica. Aquí en Madrid lo hacen coincidiendo con los festejos del su patrón y en primavera, que es una estación bellísima para Madrid. Ciertamente también hay festejos un poco antes en el tiempo y posteriormente en pleno verano aprovechando la bonanza, ya que , como cualquier negocio, hay que aprovechar el momento. Dificilmente sería viable económicamente una corrida en época invernal; incluso en aquellas plazas que se cubren.
    La plaza de las Ventas tiene dos momentos distintos de explotación y de clientela. En el llamado de la feria todo está vendido y resulta difícil encontrar entradas. La empresa pone a la venta unos bonos y todos se agotan. Los precios no son altos, ya que hay una gran masa de aficionados que ya son pensionistas veteranos y pueden acceder fácilmente a ellos. Por supuesto, cuanto más cerca del espectáculo, más caro resulta el diminuto asiento, pero en general el poder ver una corrida de toros se puede decir que es asequible, y si eres poseedor de un bono te puedes hinchar a ver toros.

    Luego viene el verano y el personal habitual, el foráneo, se larga de vacaciones a sus pueblos o donde pueden. Aquí solo quedan los pobres como yo y los turistas. Yo no voy a los toros, pero los turistas sí. Creo que tú información se ha quedado estancada en esta última fase.

    También afirmas que hay sitios donde a los animales se les respeta, se toman las cosas en serio y esos espectáculos se mantienen y mejoran. Pones a Pamplona y a San Sebastián de los Reyes como ejemplo´. De Sanse no puedo hablar porque lo desconozco; pero Pamplona lo conozco y te podría decir los adoquines que hay desde Mercaderes a la entrada a Estafeta ( hoy ya no hay adoquines).

    ¿Si te digo que hoy día el encierro es un circo me creerías? Y la corrida ¿es distinta al resto de las que se celebran en España?.....solo en una cosa es distinta….en que la mitad de los asistentes no se enteran de si hay toros, toreros, y en algunos casos no saben ni donde están. El reglamento y las vivencias de animales y toreros son las mismas; lo único que el espectáculo de Pamplona ha superado fronteras ….y es un enorme negocio. La fiesta como tal se ha reinventado a sí misma por intereses creados; incluso es falso y artificial el supuesto “uniforme” sanferminero. Pero este es un tema distinto.

    Si quieres en otro post te explico cómo y por qué nacen los encierros en España; que no son exclusivos de unos lugares puntuales, si no que se dieron en todos y cada uno de los sitios en que había ganado cerríl ( ganado pastando en dehesas y cerros)

    Por ese camino no se puede argumentar en contra de los toros. Solo queda la alternativa del “sufrimiento” del animal, y en este caso también hay aspectos que no están suficientemente claros. No voy a profundizar, pero quizás te baste con tener en cuenta factores tales como población urbana y población rural para encajar de distinta manera el concepto de “sufrimiento”; y la introducción sicológica de la empatía con los animales a base de humanizar sus conductas; y lo más importante en este caso concreto: aprovechamiento político de los separatistas por identificación directa de los toros con las costumbres españolas, y captura de votos por otros partidos….curiosamente casi todos de izquierdas. Todo esto propiciado por ese erróneo y mediatizado entendimiento de las grandes masas urbanitas de la naturaleza.

    Hablan y no paran sobre el sufrimiento del toro, pero siguen comiendo chuletas de bovino, de cordero, alitas y muslos de pollo, y hasta de avestruz….pero esos animales no sufren ni se estresan (cualquier animal fuera de su entorno natural y manipulado por el hombre podría ser calificado de ser un animal que sufre). Incluso se realizan espectáculos supuestamente para promocionar el amor a los animales y que esconden los brutales métodos que se emplean para que los animales salvajes y que solo pueden vivir en libertad puedan llegar a ser exhibidos .

    En este caso particular hay dos variantes; una de tipo ecologista y otra política que trata de justificarse empleando la primera.

    No sigo. Es muy largo y muy cabreante constatar cómo nos engañan y manipulan.

    Por cierto, todavía tengo en la memoria la figura de un pollino llamado Faraón. Hoy día ningún niño tendría ese recuerdo porque simplemente, al no sernos útiles, los pocos pollinos como Faraón que todavía tenemos en nuestra fauna, solo viven en alguna finca de los amantes de esos animales esperando a morirse, esperando a que su raza se extinga y solo sea una reseña en los libros de naturaleza, y se extinguirá porque ya no es útil ni provechoso para el depredador supremo e interesado que es el hombre.

    Tampoco soy aficionado a los toros, pero he convivido con ese tipo de animales y con los que de verdad los quieren (nadie puede querer más a un animal que aquél que incluso le ha ayudado a nacer, lo ha cuidado y ha convivido con él). En ese entorno la vida y la muerte se ven de una manera más natural y con menos hipocresía. La una va unida a la otra y se aceptan como se acepta cada particularidad de la naturaleza.

    Por último. ¿No hay una ley a fecha de hoy que protege la llamada fiesta de los toros?

    PD. No hago la pregunta de manera retórica e interesadamente. La verdad es que he oído campanas y no sé donde suenan.
    Totalmente de acuerdo...

  6. #16
    Espero sinceramente que en no mucho tiempo,pueda ver extinguirse la tradición de vender como espectáculo la tortura y posterior muerte de un animal. Una cosa es acabar con su vida para sacar de él un alimento; y otra el mostrar su tortura con banderillas y picas, como una fiesta y espectáculo de ocio.

  7. #17
    jl@pez1957
    Guest
    Miremos un poco como se desarrollan parte de los festejos donde se sueltan toros, novillos, aparte de las Corridas de Toros que tienen una normativa muy especifica.


    Me hago la siguiente pregunta?

    Si murieran de forma continuada personas que asisten a actos de fiesta, como son los fuegos artificiales, conciertos, actos deportivos, carreras de coches o de motos fuera de circuitos, ciclo rutas, etc etc, como ocurre en los festejos taurinos, no seria muy criticada la organización, las normas, los servicios medicos, el control de asistentes o participantes, etc etc....

    Y como ha ocurrido, se han cambiado, endurecido y controlado mas y los accidentes con muerte son residuales.

    Pero en los espectaculos taurinos, cada año pasa esto:


    Muere un hombre al ser corneado por un toro en Valencia


    La víctima fue embestida cuando trataba de refugiarse en una barrera. Es la quinta muerte de este verano en un festejo taurino


    Con esta muerte son al menos 5 las personas fallecidas desde principios de julio en los diferentes festejos taurinos que se celebran cada verano en España. Este mismo viernes falleció un hombre de 55 años que fue corneado el día anterior en un encierro en Blanca (Murcia).

    El domingo 9 de agosto, otro hombre, de 32 años, falleció tras ser corneado en el cuello en un encierro en Villaseca de la Sagra (Toledo). La víctima grababa con su teléfono móvil y no se percató de que el animal se acercaba. En el mes de julio se registraron otros dos fallecimientos con pocos días de diferencia. El día 5 un hombre de 54 años recibía una cornada en los festejos taurinos de las fiestas de Sant Pere que se celebran en el barrio del Grau, en Castellón. Y el día 14, en Pedreguer (Alicante), un turista francés de 44 años perdió la vida tras ser corneado por un toro durante los espectáculos taurinos municipales.

    El articulo completo:

    http://politica.elpais.com/politica/...07_174216.html


    Es logico que cada año pase lo mismo............y casi nada cambie en estos festejos.

    Dejo al lado el posible maltrato a un animal en un festejo................ya que so esta para mi gusto muy politizado, y no se ve con objetividad.

    ¿Tampoco importa a los que organizan los festejos, la vida de los que participan?

    ¿Porque limitarlo a determinadas personas, ser mas exigentes, o denunciar si procede, enfrentarse a peñas, etc etc? también es ir contra la fiesta de los toros o preservar la vida de las personas.

    Hay una cosa que siempre se dice................sabe a lo que se arriesga, que no pase............son cosas que no tienen remedio, es difícil controlar a todos.....................era experimentado, pero ese día había bebido...............mala suerte........
    Todo estaba previsto, no hay fallos de seguridad.................siempre lo mismo.


    Pues si participa en una prueba deportiva si no lleva todo lo reglamentado no corre, por ejemplo..................
    O si hay fuegos artificiales se cumplen las medidas de seguridad incluso se anulan si hay riesgo.....
    O si no sabe nadar no participa en una piscina en un campeonato festivo.........
    Como tres simples ejemplos.


    Y desgraciadamente un nuevo caso publicado despues de escribir el post.

    Muere el hombre corneado por un toro en un encierro en Peñafiel
    La víctima se vio sorprendida por un giro inesperado de la res, que lo embistió en repetidas ocasiones

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/...-penafiel.html


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 15/08/2015 a las 23:07

  8. #18
    jl@pez1957
    Guest

    Con mis impuestos, no, gracias

    Con mis impuestos, no, gracias

    EDUARDO ÁLVAREZ

    http://www.elmundo.es/opinion/2015/0...8298b457f.html

    Allá por el siglo XVI, Pío V emitió una bula en la que declaraba que "esos espectáculos en que se corren toros y fieras en el circo o la plaza pública no tienen nada que ver con la piedad y la caridad cristianas (...) por ser espectáculos cruentos y vergonzosos, propios no de hombres sino del Demonio". Quizá aquel pontífice, como sus cristianísimas majestades Felipe II, rey de las Españas, o Felipe V de Borbón, quienes hicieron cuanto pudieron para acabar con los toros, no fueran más que malvados podemitas al servicio de Pablo Iglesias. Pero, en todo caso, mucho antes de las elecciones del 24-M, las celebraciones taurinas han sido objeto de regulación por parte de las autoridades de turno. La mayoría de las veces, digámoslo, para apoyarlas y financiarlas.

    De modo que a nadie debiera sorprender que, en uso legítimo de sus competencias, los gobiernos municipales decidan si destinan o no recursos públicos a las corridas de toros. No es éste un debate a favor o en contra de las mismas -aunque, obviamente, no oculto mi filiación antitaurina-. Lo que defiendo -y aburre que sea necesario hacerlo en pleno siglo XXI- es que los partidos tienen no sólo el derecho, sino la obligación, de mojarse en cuestiones que provocan un amplio debate social. Sólo así los ciudadanos podemos creer que la elección entre distintas opciones es algo más que ficción. Y, afortunadamente, hoy en muchos ayuntamientos hay mayorías políticas que consideran que las corridas de toros son, sencillamente, una barbaridad que no debe contar con ninguna subvención pública. Del mismo modo que siguen existiendo tantos otros consistorios cuyos regidores opinan justo lo contrario y destinan millones a estos supuestos festejos. Y a los que no nos gusta, nos aguantamos.

    Los taurinos defienden la alta rentabilidad de la tauromaquia y no sé cuantas bondades más. Pero ya vemos la campaña que han organizado en cuanto algunos ayuntamientos han decidido cortarles el grifo. Que no mientan al menos. En Madrid, por ejemplo, Carmena no ha prohibido nada. Sólo ha decidido emplear mis impuestos en cosas que considera prioritarias y acordes a su ideario y programa político. Como es lógico. Pero con fondos privados, en la capital seguirá habiendo corridas mientras los aficionados quieran. Y ya si eso otro día hablamos de toros e incultura.





    Me ha gustado lo que ha escrito, como lo ha escrito y el fondo del articulo.



    ©jlopez1957

  9. #19
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Sabina: 'No vayan a los toros si no quieren pero dejen de tocar los coj...'

    El cantautor, firme defensor de la tauromaquia, ha defendido en multitud de ocasiones la fiesta nacional y ha llegado a calificar a los antitaurinos de 'kale borroka'.

    Alto y claro. Joaquín Sabina, amante confeso de la tauromaquia, no se calla cuando los antitaurinos lanzan sus críticas hacia el toreo, efectúan sus 'performances' o prohíben directamente la fiesta nacional en las comunidades autónomas.

    El cantante que sueña con torear, como ha resaltado en multitud de entrevistas -"No sueño que canto, sino que toreo", escribió una vez-, es un firme defensor de la libertad de disfrutar de la lidia en las plazas de toros y, por eso, estalló en una entrevista al diario 20 minutos en 2010 a raíz de la campaña para la prohibición de los toros en Cataluña. "El que no quiera ir a los toros, que no vaya. Y que se dejen de tocarnos los cojones, que hay cosas más importantes. Pero que no hablen de ecología ni de amor a los animales, porque no conozco a nadie que los ame más que los ganaderos y los toreros", sustuvo.

    Sabina ha sido atacado por los grupos antitaurinos en más de una ocasión, aunque destaca el recibimiento que obtuvo junto a Serrat cuando ambos asistieron a la reaparición del torero José Tomás en Barcelona. En aquel entonces, 200 personas les esperaban en la puerta quemando sus discos. "Mi taurinismo es lo único que me acerca a Goya o a Hemingway. Y mi torero es José Tomás", admitió en otra entrevista.

    En El País, Sabina llegó a calificar de 'kale borroka' a los manifestantes antitaurinos en un panegírico del matador José Tomás. "Estuve en la Monumental, del brazo de Serrat, soportando en trance la kale borroka antitaurina la tarde de su ruidosa reaparición", escribió, usando una denominación por la que le volvieron a llover las críticas por su defensa apasionada de la fiesta nacional.

    http://www.gaceta.es/noticias/sabina-vayan-los-toros-quieren-dejen-tocarnos-los-cojones-15082015-1440


    Más claro agua…..habla de la intolerancia de unos y su talibanismo radical.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #20
    jl@pez1957
    Guest
    Hay el maestro Sabina, siempre invitado a los grandes festejos, siempre VIP en el arte de pasar a la plaza por la Puerta grande.

    Y mas con su adorado diestro de Galapagar.

    Mira que me gusta como cantante y activista de izquierdas, luchador de causas perdidas.

    Vapuleado por la derecha.

    Pero en este tema Maestro no estoy contigo.

    Voy a poner su música que es buena para el verano.

    Claro al nacer en Ubeda cerca de esa plaza.............lo llevas en la sangre..............roja por cierto muy roja.


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 16/08/2015 a las 22:26

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores