Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 113
  1. #41
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Veamos....la intención será buena, pero los resultados están por verse.

    ¿Cómo no se les ha ocurrido semejante idea en Pamplona?....será que allí corren pocos delante de los toros.

    No sería mejor poner un control para los corredores y evitar a los borrachos que participen????
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #42
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Veamos....la intención será buena, pero los resultados están por verse.

    ¿Cómo no se les ha ocurrido semejante idea en Pamplona?....será que allí corren pocos delante de los toros.

    No sería mejor poner un control para los corredores y evitar a los borrachos que participen????

    En Pamplona son muy serios y tienen el apoyo de los corredores locales y la Policia Foral y Locales actúan con mucha contundencia desde hace años contra los que van bebidos.

    En Madrid tienen el problema que van muchos de los pueblos de la zona, donde no se respetan los encierros.

    Nefertari, te asombraría de saber como se celebran muchos y los GC lo sabemos porque tenemos que sufrirlo.

    En la la CAM es impresionante como se incumple la normativa.

    Solo un ejemplo busca Zarzalejo en internet, y lo que paso el año pasado.

    Eso si si tienes valor para ver el vídeo colgado de la "salvajada" con un novillo.........incluso hay niños.


    Ya van 10 muertos y no se cuantos heridos e incidentes este año.

    El camino es la calidad y el cumplimiento de normas por parte de los taurinos..............y que dejen de mirar también para otro lado.

    Las corridas en los grandes cosos solo es una parte de los festejos.


    ©jlopez1957

  3. #43
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Primer encierro de San Sebastián de los Reyes

    Más de mil corredores han participado en la primera carrera que duró 1.53 minutos. «Los toros no esperan»; la fiesta de la «Pamplona Chica» tampoco

    Arracan los encierros de «Sanse». El cambio de horario este año -hasta 2014 empezaban a las 8 de la mañana- ha logrado congregar a 1.200 corredores que esperaban con expectación el paso de las reses tras el chupinazo (11 horas). Un encierro que ha transcurrido con normalidad, pese a las cuatro asistencias (tres por caídas y una después de una pisada de toro)

    Al acabar el encierro los nervios habían desaparecido pero no las reivindicaciones. «La temperatura ha sido un fastidio. No es lo mismo a las 8 de la mañana que con este sol. Te fatigas más y también los toros. Hoy, la segunda y la tercera vaca han ido bien pero el toro no veía por ningún ojo, el calor les ha influido», ha explicado Antonio, un joven de San Agustín.

    También desde La Tercera, la plaza de toros de Sanse» se quejaron los aficionados. «La gente está muy mosqueada, sobre todo por el tema de la luz, teníamos miedo porque no sabíamos cómo iban a reaccionar las reses» explica. «Para mi este cambio ha sido a peor porque hay más luz, más calor... Se nota que hay más espectadores pero también menos corredores. Y la tradición era que fuese a las 8», ha subrayado el corredor Sergio Reyes mientras otros aficionados le daban la razón.

    http://www.abc.es/madrid/20150825/abci-encierros-sebastian-201508251105.html


    Una buena noticia que el primer encierro no hayan víctimas ni heridos graves.

    Comentarios de los corredores sobre los cambios del horario….se deberían de tener en cuenta. Naturalmente no es lo mismo firmar una orden en un despacho que correr un encierro bajo un sol deslumbrante que tiene su acción directa.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  4. #44
    Pues claro que tiene su importancia, tanto en las reses cómo en los que quieran participar.
    Los animales “funcionan” en virtud de estimulaciones climáticas y de luz ( a ver quien les dice a las gallinas cuando se tienen que “acostar”), aparte de estímulos alimenticios y de la presencia o carencia de agua. Claro que esto ni lo imaginan los animalistas radicales. Las vacas cambian su ubicación en función del calor y de la luz; buscan el “mosquero” cuando el sol aprieta y suben a las zonas altas y de matorral para dormir ( es simplemente una manera de protegerse de sus depredadores hipotéticos).
    Curiosamente acabo de vivir lo que podríamos llamar el origen histórico de los encierros; que es simplemente pasar de una dehesa, ya esquilmada, a otra todavía con hierba crecida a más de quinientas reses. Se hace a primera hora, cuando los animales están agrupados y todavía no han empezado a desarrollar sus movimientos instintivos. Se tiene que cortar una carretera nacional y los animales van arreados desde caballos.
    Cuando se hace en grupos reducidos para llevarlos a algún “corralón” en el interior de las poblaciones, hay que poner talanqueras para crear un camino seguro. Aquí es donde nace el encierro tal y como hoy lo conocemos cuando la gente joven se atreve a correr delante de los cornúpetas en su viaje del campo a su destino a través de las calles y callejas.
    En este caso particular de San Sebastián de los Reyes ( del que desconozco todo absolutamente), creo que la menor asistencia pudiera ser debida a la diferencia de la hora de inicio. No es lo mismo decir al jefe que a las 9 ya estoy en el curre, que decirle que no trabajaré a media mañana; ya que una parte importante de gente que participa son de poblaciones de la Comunidad, e incluso de provincias limítrofes. También podría influir que desde el desayuno hasta la hora del encierro más de uno ya habrá tenido tiempo de llenarse de “octanos etílicos” y ya no están los cuerpos para carreras y limpiezas de mente.
    Lo que sí he constatado es la alarmante falta de la raza autóctona de raza “avileña” y la poca cantidad de vacas “suizas” ( las de leche) donde antes eran mayoritarias. En pocos años el ganado castellano desaparecerá a favor de razas europeas que dan más peso y más carne.

  5. #45
    jl@pez1957
    Guest
    Bous al carrer', más caros y más víctimas
    El sector recupera precios tras un ajuste de las ganaderías en la Comunidad

    «El toro vale un 50% más», asegura el ganadero Germán Vidal

    Desde 3.000 a 7.000 euros cuesta un toro cerril para exhibirse en la calle


    http://www.elmundo.es/comunidad-vale...7028b4576.html



    No es un tema menor el coste económico y los intereses del sector ganadero para que su producto, los toros tengan salida en el mercado.

    Y este solo es en el de fiestas y Administraciones Publicas.

    Es un dato para considerar de forma personal y luego opinar si merece o no la pena el gasto y el beneficio.



    ©jlopez1957

  6. #46
    He estado en los encierros de San Sebastian de los Reyes y me lo he pasado pipa... Una vez más la fiesta ha cumplido el objetivo de poderle mirar a la muerte a los ojos, sin más protección que su agilidad, inteligencia e instinto...
    Viva la fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. #47
    jl@pez1957
    Guest
    Primera entrega de la fiesta taurina vista desde el otro lado.

    Experiencias de un toro en las fiestas de un pueblo cualquiera.



    En la oscuridad de un toril, sucio y oscuro, recuerdo como era vivir en el campo, libre.

    Una mañana me secuestraron, con engaños y no se cuanto tiempo pase dentro de un camión sin poder moverme.

    El viaje fue eterno.

    Aun quedaban algunas horas dentro de esa jaula hasta que me soltaron junto con otros compañeros en un corral donde nos miraban con desprecio, unos mozos medio borrachos en un pueblo cualquiera.

    Nerviosos y asustados vimos como unos cabestros eran encerrados con nosotros y nos comentaron que pronto saldríamos a correr.

    Una fuerte explosión dio paso a la apertura de una puerta y pensamos que ya se habia acabado nuestra tortura.

    Pero no, fue el comienzo.

    Una calle en cuesta, empedrada y mucha gente gritando junto a nosotros.

    A mi un mozo me cogio del cuerno y me gritaba, no sabia que hacer

    Perdí de vista a mis hermanos y aparte de golpes con una vara, recibí gritos, golpes, tirones del rabo perdiendo la noción del tiempo.

    No se cuanto tiempo pase en esa calle con piedras y entre tablas, creo que mucho.

    Sin darme cuenta entré a un espacio cerrado, sin luz, sin comida como una cárcel.

    Allí me dijeron que uno de los nuestros había muerto de cansancio en la calle, no había aguantado la carrera, creo que se mato al golpearse contra las tablas y agonizo delante de todos.

    Luego fue arrastrado como un trofeo.

    Ahora mal tranquilo deseo regresar a mi dehesa, al campo , pero creo por lo que escucho que esta tarde me volverán a soltar en una plaza, donde seré el espectáculo para que unos cuantos "valientes" se sientan hombres, machos, presuman de haber jugado con la muerte............y luego........

    Creo que ya se lo que me pasará, solo deseo que sea rápido...........no como le paso a mi hermano el año pasado.......

    No volvere a ver mi campo, mi dehesa.




    ©jlopez1957


    Que triste es morir para que unos pocos se diviertan............

  8. #48
    Je, je. Esto según un estudio científico de la Universidad de Wichita en el departamento de Interpretaciones Sensoriales del Ganado Bovino de la Península Ibérica.
    Amigo López; está muy bien para un apartado de Rebelión en la Granja o para la peli esa del cerdito valiente, pero……
    Cuando traduzcan las emisiones sensoriales del mosquito trompetero mesetarensis, nos lo pasas. Me gustaría saber lo que piensa cuando lo gaseamos impunemente.

    PD. No soy taurino.....ni antitaurino

  9. #49
    jl@pez1957
    Guest
    Sabes Arevaccos, una vez en un encierro en un pueblo en la CAM, un toro, bueno un buen novillo, sufrió un ataque de tensión o como queramos llamarlo y se quedo quieto en medio del encierro.

    Si no se hacia algo iba a morir seguro, los animales sufren y desean morirse para acabar con su sufrimiento, no te quepa duda.

    Con la ayuda de un "pastor" y los consejos del veterinario un Sargento por entonces, lo llevo andando hacia los toriles.

    Los detalles concretos, quedan en el anecdotario de ese GC.

    Sabia que era mas digno que muriera en la plaza que en la calle, no era su medio natural.

    Ese Sargento hizo algo que no esta en ningún reglamento y sintió como ese novillo le hizo caso ( mas le vale jajajaja)

    Luego murió como es su destino en España.


    Todo animal vivo siente y a su manera ve que le hace daño o se le cuida.

    Por eso he escrito lo del toro y algunas "vivencias" mas que se me han ocurrido, en futuros post.

    Tienen derecho a ser oidos...............aunque sea metafóricamente.

    Los humanos tienen demasiado ego y por eso se dice lo que se dice............


    ©jlopez195



    PD, hazte amigos de los mosquitos trompeteros y que piquen a tus vecinos..............es lo que yo con paciencia he conseguido..........
    Última edición por jl@pez1957; 27/08/2015 a las 17:07

  10. #50
    Pues claro que tienen derecho a “ser oídos” y a ser interpretados; además si se hace bien es un placer leerlo.
    Ahora bien; hay otras acepciones por las que no paso en eso de “ser oídos”. No soporto “oír” a los perros ladrar; así que no se te ocurra poner una interpretación del perro solitario porque su amo se larga donde sea y le deja solo.
    Respecto a los mosquitos trompeteros, en cada ubicación de su muerte violenta apunto fecha y arma empleada en la ejecución, además no siento el más mínimo remordimiento de conciencia, y sobre todo duermo mejor sin ellos.

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores