Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Fiestas de la Virgen de la Paloma....sin la alcaldesa de Madrid.

    Carmena rompe la tradición y no acudirá a las fiestas de la Paloma

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no acudirá a la festividad de la Virgen de la Paloma, la 'patrona popular' de la capital, que se celebra cada 15 de agosto, tal y como ha comentado ella misma este jueves en rueda de prensa.

    Carmena será la primera alcaldesa del Consistorio de la capital que no acudirá a las festividades aunque sí estará el concejal de Salud Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, debido al destacado papel de los bomberos en esta celebración.

    La Hermandad de Bomberos de la Virgen de la Paloma de Madrid ha considerado que este año debía distinguirse con la Paloma de Bronce de La Virgen de la Paloma, "por su destacada trayectoria profesional así como por su intervención indispensable en siniestros relevantes de nuestra ciudad, acaecidos durante el año 2014", a Norberto Martínez, suboficial jubilado del cuerpo de bomberos y fundador de la Hermandad de bomberos; a la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísimas de la Paloma de Málaga; y a Antonio López, pintor realista. La entrega de la Paloma de Bronce se hará el sábado 15 de agosto.

    La fiesta de la Virgen de la Paloma tiene una gran tradición en Madrid. Hasta 1936 se sacaba a la Virgen en una carroza de la Cofradía Sacramental de San Isidro. A partir de 1939, se empezó a transportar en un coche de bomberos, adornado con mantones de Manila, y, desde entonces, los bomberos se encargan de bajar y subir el cuadro durante la procesión, escoltándolo por todo el recorrido. En 1956 se mandó construir la carroza actual, que fue costeada por suscripción popular, y a la que se han hecho algunos arreglos desde entonces.

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/08/06/55c37394ca4741fd488b4587.html


    Pues al parecer, según cuentan, la Sra. Alcaldesa podemista no acudirá a los actos de la fiesta de la Virgen de la Paloma….por qué se va de vacaciones una semana…algo que es prioritario para ella, hay que tener en cuenta su avanzada edad y con estos calores debe andar muy cansada…. Es un puesto que requiere mucha dedicación y esfuerzo…y lo evidente es que con su edad, no se pueda.

    Así pues, la fiesta de los bomberos no contará con la presencia del alcalde, será la primera vez que suceda esto….las preferencias de la nueva alcaldesa, son otros.

    Creo que esta Sra. no entiende ni quiere entender las obligaciones que conlleva el cargo y el agravio de su ausencia. No es que se vaya a deslucir la fiesta, que seguirá con o sin, es el desplante del Alcalde de Madrid, hoy representado por la Sra. Manuela Carmena. Con el apoyo del PSOE….claro.

    Vaya por adelantado mis felicitaciones al cuerpo de Bomberos de Madrid.....que disfruten de su fiesta. En especial al suboficial Norberto Martínez por esa distinción.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Aguirre defiene a Carmena y justifica su ausencia en La Paloma por no ser 'católica ni cristiana'

    Aguirre ha remarcado que ella sí asistirá esta tarde a la misa en honor a San Cayetano porque ella sí es católica


    La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha indicado sobre la circunstancia de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asista a la festividad de la Virgen de la Paloma que hay otros alcaldes que "no han asistido" en el pasado y cree que su postura es "coherente" porque no es "católica ni cristiana".

    En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a las puertas del edificio que 'okupó' el Patio Maravillas en la calle Divino Pastor, Aguirre ha remarcado que ella sí asistirá esta tarde a la misa en honor a San Cayetano porque ella sí es católica.

    "La señora Carmena no es practicante, no es católica y no es cristiana y creo que es coherente que no asista", ha recalcado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/08...d1a8b458e.html


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 09/08/2015 a las 06:14

  3. #3
    Mejor que no venga. Creo que ese mismo día asiste a algún evento con inmigrantes de no sé donde ( no lo puedo asegurar) Por lo menos eso me han informado.
    La Paloma es una fiesta popular de unos de los barrios más emblemáticos de Madrid (Las Vistillas) y los bomberos madrileños la guardan un gran respeto. Ahora no sé, quizás lleven la foto de una churrí espatarrá, pero antes muchos llevaban su imagen en el fondo del casco. Sudada y mugrienta…pero la llevaban.
    No es la patrona de los bomberos, ya que su patrón oficial es san Juan de Dios; pero sí es la patrona oficiosa y más querida. Además siempre se preparan algunos ejercicios vistosos para que se divierta la chavalería y se monta el fiestorro en el parque de Pta de Toledo.
    Pa joder el asunto lo dicho….mejor que se vaya con los colombianos.

    PD. Norberto se lo merece.¡Felicidades maestro!

  4. #4
    jl@pez1957
    Guest
    Hay los tiempos en que los bomberos llevaban vistosamente pintados sus vehiculos, y hacian "ruido" a los anteriores Alcades de la Villla.

    Fragil es la memoria....................

    No obstante es una fiesta muy bonita.

    Mejor del pueblo y no de los políticos que son los únicos que salen en los medios.

    Veremos lo que sale en Tele Madrid Dña Esperanza.....quitando protagonismo a los ciudadanos.

    Porque no pierde oportunidad de salir en su anterior esperanzaMadrid.

    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 09/08/2015 a las 06:14

  5. #5
    jl@pez1957
    Guest
    Para recordar:


    Los bomberos abuchean a Botella y a otros concejales en las fiestas de la Paloma
    Unas 200 personas protestan contra los políticos municipales al grito de "fuera, fuera"
    "No queremos estropear la fiesta del pueblo, pero que no vengan a reírse de nosotros", dice un manifestante

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/...85_877590.html

    http://www.elplural.com/2012/08/15/l...-de-la-paloma/

    Y la perla

    Objetivo: reventar La Paloma


    - Los Bomberos boicotean el día grande de la Virgen con insultos y zarandeos a la comitiva, que lideraba Botella / - Mantienen una guerra desde hace años por trabajar menos horas y tener más medios. La negociación se retomó hace tres días



    Entiendo las protestas, pero hoy no es el día», se quejaba, indignada, una devota de la Virgen de La Paloma cuando intentaba acceder a la iglesia para ver cómo se descolgaba el cuadro de la patrona de todos los madrileños. Delante del templo, decenas de Bomberos del Ayuntamiento, familiares y espontáneos, abucheaban, insultaban y hacían sonar las bocinas al paso de la alcaldesa, Ana Botella; el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y varios concejales.

    Para vergüenza de los chulapos que querían disfrutar del día grande de las fiestas más castizas de la capital, el piquete amargó durante casi tres horas la verbena y la devoción de la bajada del cuadro de la Virgen. El boicot comenzó junto a San Francisco el Grande, lugar escogido por Ana Botella para comenzar el tradicional paseo de los alcaldes de la ciudad por la verbena de La Paloma y no terminó hasta casi las tres de la tarde, cuando la regidora regresó al consistorio.



    Es lo que tienen las hemerotecas...........................

    Y remontando en el tiempo, en un lejano 2004..............mejor no mirarlo.


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 09/08/2015 a las 06:15

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Aguirre defiene a Carmena y justifica su ausencia en La Paloma por no ser 'católica ni cristiana'

    Aguirre ha remarcado que ella sí asistirá esta tarde a la misa en honor a San Cayetano porque ella sí es católica




    http://www.elmundo.es/madrid/2015/08...d1a8b458e.html



    Bueno...disiento de doña Esperanza. El asistir al acto es como Alcaldesa, representando al gobierno de los madrileños y no a titulo personal de la Sra. Carmena.

    Es criticable y reprochable. Aunque los bomberos no lloren la ausencia....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #7
    jl@pez1957
    Guest




    En los últimos años, por los motivos que sean, los que han dado la nota han sido una parte de los Bomberos en la Fiesta de la Virgen de la Paloma.


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 09/08/2015 a las 06:15

  8. #8
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Bueno...disiento de doña Esperanza. El asistir al acto es como Alcaldesa, representando al gobierno de los madrileños y no a titulo personal de la Sra. Carmena.

    Es criticable y reprochable. Aunque los bomberos no lloren la ausencia....


    Yo ni quito ni pongo Rey.

    Solo que podemos entrar en un juego muy interesante, de quien va y quien no va a los actos.....................

    Es una fiesta de Lavapies y de las Vistillas, Madrid tiene muchos barrios que han sido abandonados por sus Alcades/Alcaldesas.

    Habra que seguir la Agenda de la Alcadesa Carmona..y compararla con la de los anteriores, para ver si es mejor o peor.


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 09/08/2015 a las 06:15

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Los anteriores alcaldes….aguantaron….las “voces” de algunos….pero cumplieron con su deber de representar al Ayuntamiento. No acuden a título particular, sino, en representación de la institución…..

    Ahora la Sra. Carmena no acude….¿por qué?....porque no quiere y punto. Es un desprecio, es un incumplimiento de su deber como alcaldesa.
    Yo no estoy comprando…pero si a ti te place, es tu criterio.

    La fiesta de la Virgen de la Paloma, creo que tiene mucha tradición e importancia para los vecinos de Madrid.

    Aquí quien ha hecho un feo muy grande a muchos vecinos de Madrid es la nueva alcaldesa Sra. Carmona….que no le da la gana ir ni cumplir con su cargo.
    Por cierto….ha concedido la nueva alcaldesa a los bomberos todo lo que pedían????....no lo creo, ni tampoco que sea un tema que le preocupe lo más mínimo….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    Esta claro que la Sra. Carmona no despierta ninguna simpatía.

    Bueno esperemos haber si hace algo bien.

    El asunto realmente a no residir en Madrid no me afecta.

    Pero veo un seguimiento especial hacia sus actos.........que es lo que cada uno desea hacer.

    Por mi parte, no me parece mi bien ni mal...............y en dos meses poco ha podido hacer por los Bomberos.

    Los males son de muchos años, que no se olvide.


    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 09/08/2015 a las 06:15

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores