Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 33 de 33
  1. #31
    jl@pez1957
    Guest
    ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD »
    ¿Comer mata?

    El anuncio de la OMS ha desatado una alarma alimentaria que magnifica sus conclusiones.

    Expertos hablan sobre cómo se trata esta información

    “Que el público decida en quién confiar, la industria o nosotros”



    Primero fue el azúcar. Y el mundo abrazó la sacarina. Pero luego la sacarina se reveló dañina y apareció la estevia. El aceite de oliva, saludable por el tipo de grasas que posee, fue una vez demonizado hasta que el de girasol le sustituyó como enemigo mortal.
    El pasado lunes, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicara las conclusiones de su último metanálisis —un estudio sobre otros 800 estudios elaborado por 22 expertos—, les tocó el turno a la carne roja y a la carne procesada; alimentos cuyo consumo excesivo ha sido asociado con una mayor incidencia de varios tipos de cáncer, como el de colon o el rectal.

    “No se pueden demonizar alimentos”, advierte Fernando Rivera, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). “La dieta no se puede valorar ingrediente por ingrediente ya que depende mucho de la manera en la que se agrupan los alimentos”, añade Rivera. “Podríamos hacernos una pregunta: ¿La comida produce cáncer? Y la respuesta es sí, pero depende de lo que comas y de cómo lo comas”. En los años sesenta, las hortalizas, las patatas y los cereales formaban el grueso de la dieta de los españoles (un 57% de lo que se ingería).
    La carne y el pescado, juntos, solo representaban el 6,3% de la alimentación, según la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura). Actualmente, el consumo de carne y pescado roza el 16%. Y el codillo, las salchichas o el bacón dominan sobre el lenguado (comemos 140 gramos diarios de carne frente a 72 de pescado, según el Ministerio de Agricultura). “El problema es que nos hemos apartado mucho del patrón de la dieta mediterránea”, dice María Ballesteros, nutricionista y vocal de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), “y no hemos hecho el cambio del todo bien”.

    http://elpais.com/elpais/2015/10/27/...73_336425.html



    Alguien piensa que todos los aditivos, conservantes, potenciadores de sabor, etc etc que la industria pone en los productos cárnicos, pescados y vegetales son "neutros".

    Nos hemos acostumbrado a esos productos, pro muchos motivos y desde luego no sabemos las consecuencias a largo plazo.

    Ahora se comienza a saber un poco.............pero muy poco.

    ©jlopez1957

  2. #32
    Ya. Muy bien. Pero entonces ¿qué comemos?.
    Si empiezo por la mañana me encuentro que el café es malo para el corazón. También es malo el azúcar, y a un servidor le gusta el cafelito con cierto sabor dulzón. Si me coloco una magdalena, resulta que también es mala porque tienen aditivos y grasas saturadas. Si opto por el pan con un poco de mantequilla también encuentro problemas. El primero es que engorda y el pan ya solo tiene la P de lo que debería ser, y eso de mantequilla se ha debido quedar en Soria, ya que no encuentro otra cosa que margarinas de todo tipo….que también dicen que no son buenas. Podría no tomar café y meterme entre pecho y espalda un cola-cao; pero eso de que no exista manera de disolverlo totalmente me jode un montón. Los cereales me dejan con hambre y también hay cierta alarma en su composición. Me queda el zumo natural, ya que el otro son polvos simplemente. Y por fin la única alternativa. No desayunar y rabiar hasta la hora de comer.
    Comer. ¿Y ahora qué hago? El pescado dicen que tiene mercurio en su carne ( además de espinas traidoras) La carne es cancerígena por una parte, y por otra dicen que está hormonada. Los huevos te dan colesterol. Lentejas todos los días no es solución. Las hortalizas dicen que pueden ser peligrosas porque las riegan con aguas contaminadas. Las frutas están tratadas con pesticidas y vienen de hibernar en las cámaras de frío. Si me consuelo con un chupa-chups resulta que puedo tener caries en los dientes. Si opto por una copichuela de orujo ni puedo conducir, es malísimo para la salud, no coordino y encima me llaman borrachuzo. ¿Tiro de conservas?....¡ni se te ocurra! También son perjudiciales.
    Si no me como ni una rosca, no fumo, no bebo, solo puedo ver los programas del TDT porque no gano para canales de pago, no puedo salir porque no me alcanza casi ni para el bono-bus, y ahora no puedo darme el homenaje de un filete de ternera de segunda y vieja….¿qué leches hago?
    De todas formas, como un servidor no se piensa morir mientras viva, y no tengo intención de quedarme en este mundo de semental….pues comeré lo que me salga de los atributos y cuando me llegue la hora que me canten el gori-gori y me lleven al adosado.
    He dicho.

  3. #33
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    China construye la mayor fábrica de animales clonados del mundo

    Producirá vacas para satisfacer la enorme demanda de carne del país

    El objetivo es clonar perros policía, caballos de carreras y, sobre todo, vacas para satisfacer la cada vez mayor demanda de carne de ternera que hay en el gigante asiático, donde su consumo ha aumentado de forma exponencial gracias a su extraordinario crecimiento económico de las últimas décadas. «Los ganaderos chinos se las ven y desean para producir la suficiente carne que necesita el mercado», explicó a la agencia estatal Xinhua el presidente de la empresa Boyalife, Xu Xiaochun. Dotada con un banco genético y un museo, la factoría producirá el primer año 100.000 embriones de vaca, que llegarán al millón en el futuro.

    TEDA, un gigantesco polígono industrial de desarrollo tecnológico cerca del puerto de Tianjin, uno de los mayores del norte de China y a poco más de 150 kilómetros de Pekín. En dicho parque económico, que alberga más de 15.000 empresas y 200 multinacionales como Volkswagen, Toyota, Yamaha y Coca-Cola, tuvo lugar el verano pasado una descomunal explosión química en un almacén de mercancías peligrosas.

    Además de causar cerca de 200 muertos, el brutal estallido destruyó buena parte del puerto y dejó un peligroso vertido tóxico que obligó a evacuar a los residentes en tres kilómetros a la redonda. A pesar de la alarma social generada por este caso, cuyas irregularidades destaparon la corrupción reinante en China, la fábrica de animales clonados para consumo humano no ha tenido inconveniente alguno en ubicarse en tan apocalíptico escenario.

    http://www.abc.es/sociedad/abci-china-construye-mayor-fabrica-animales-clonados-mundo-201512060335_noticia.html


    http://www.abc.es/sociedad/abci-animales-transgenicos-cuelan-menu-201512060336_noticia.html
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores