Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 156
  1. #41
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    No se donde estas viendo los coches blancos patrullando, pero yo no he visto ninguno, pero no te pienso llevar la contrario porque si lo has visto, lo has visto. Eso si, son excepciones, en la GC la excepcion es ver el coche nuevo, y se debe de hablar de generalidades no de excepciones. En cuanto al programa de la Samanta y de lo que hablan los guardias, me hablas de algo que fue hace dos años, en este tiempo ha hecho la policia 50 programas y me quedo corto, y como es natural salen hablando de todas las escalas, pero los principales protagonistas en sus programas son subinspectores y policias, porque entre otras cosas son los que estan DE TURNO en la calle, aqui no ocurre eso asi que no es normal que un teniente o un capitan hable de la delincuencia porque solo la ve en las novedades.
    En diferentes capaitales de provincia pequeñas se ven coches blanco antiguos. Pero aparte de ello, y partiendo de la base que tu dices aqui un capital o teniente equivale a inspector, por lo tanto los subinspectores equivalen a sargentos y habría que debatir si salen poco o mucho los sargentos.
    No obstante, en la guardia civil tiene un mando directo de 6, 8, 12 o 25 personas, no solo para patrullar, si no para oficios, cuadrante, etc... es decir muchas veces no tiene tiempo material de salir. Por el contrario, en las comisarias... la que mas, la que menos tiene bastante gente, y por lo tanto un subinspector no tiene "la importancia" que tiene un sargento en la Guardia Civil. No lo digo de forma peyorativa, si no que no tiene mando directo sobre nadie, simplemente sale en su turno, y como policia de mayor empleo pues toma las decisiones, pero es jefe de todo y de nada.

    Por otro lado, la Guardia Civil pese a su fama tiene menos mandos que la Policía Nacional, y eso que tenemos muchas pequeñas unidades que exigen tener un sargento-subinspector. Y ellos tanto para seguridad ciudadana, como para sus equipos de policía judicial necesitan muchísimos mandos por su forma de trabajar... así que el viejo mito de los mandos en la guardia civil también se cae.... hay mas allí, que aquí.

    De todas formas esto no es ver quien es mejor y la tiene mas grande, si no que cada uno es uno mismo, y sus circunstancias.

  2. #42
    Evidentemente lo que falla es el organigrama de mandos y la infraestructura. La maxima es, los guardias a la calle y de cabo para arriba a las oficinas (salvo excepciones, pero no vamos a eso), y a la calle no sale ni dios que tenga peso en las hombreras. No se si es por fallo en el sistema, si es porque hay pocos o por la propia existencia de un repliegue obsoleto, el caso es que salen todos los años mas de 250 sargentos y no se ve ni uno en la calle. Ojo que no digo que no esten currando, separemos conceptos, digo que en la calle solo los romanos y que en el CNP no ocurre eso, lo que quiere decir es que en ese aspecto (como en la gran mayoria) estan mejor organizados.

    PD: quiero decir que los mandos de la guardia civil estan mejor organizados con los del cnp, en la calle es donde se pierde el trabajo, te pueden herir, te pueden meter un puro y donde se pasan las calamidades.....luego los nuestros son mas listos.

  3. #43
    Por entrar en el tema, la pn esta años luz de la gc, en organizacion, distribucion, vehiculos, reponsables, personal, material etc, solo basta ir a una comisaria de policia, en todas hay al menos un oficial, subinspector u inspector, mientras que en cuarteles solo ves a gc, en cos gc, en trafico gc, en atencion al ciudadano gc y un largo etc, solo resplandecen las estrellas en actos castrenses, sino lo veremos en lo que se avecina con los diferentes pilares, en concreto el acto central, lo dice uno que lleva mas de 30 años en la gc y mal que me pese me duele, pero no deja de ser una realidad. A los jefes nuestros solo le importa la vida social para defender intereses personales.

  4. #44
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por lawer Ver mensaje
    Por entrar en el tema, la pn esta años luz de la gc, en organizacion, distribucion, vehiculos, reponsables, personal, material etc, solo basta ir a una comisaria de policia, en todas hay al menos un oficial, subinspector u inspector, mientras que en cuarteles solo ves a gc, en cos gc, en trafico gc, en atencion al ciudadano gc y un largo etc, solo resplandecen las estrellas en actos castrenses, sino lo veremos en lo que se avecina con los diferentes pilares, en concreto el acto central, lo dice uno que lleva mas de 30 años en la gc y mal que me pese me duele, pero no deja de ser una realidad. A los jefes nuestros solo le importa la vida social para defender intereses personales.
    Que entiendes por Jefes.

    O para concretar que es para ti un Jefe.

  5. #45
    Cita Iniciado por lawer Ver mensaje
    Por entrar en el tema, la pn esta años luz de la gc, en organizacion, distribucion, vehiculos, reponsables, personal, material etc, solo basta ir a una comisaria de policia, en todas hay al menos un oficial, subinspector u inspector, mientras que en cuarteles solo ves a gc, en cos gc, en trafico gc, en atencion al ciudadano gc y un largo etc, solo resplandecen las estrellas en actos castrenses, sino lo veremos en lo que se avecina con los diferentes pilares, en concreto el acto central, lo dice uno que lleva mas de 30 años en la gc y mal que me pese me duele, pero no deja de ser una realidad. A los jefes nuestros solo le importa la vida social para defender intereses personales.
    Claro que hay guardias civiles en todas partes, lo raro sería que hubiera más sargentos que guardias haciendo esas laborales. Si queremos impulsar que haya más mandos en la calle, quizá hay que reorganizar seguridad ciudadana, pero no se puede pedir a una persona tenga el empleo que tenga, que haga cuadrantes, oficios, pautas, patrullas, localización, etc... porque se vuelve loco.

    En relación a otro comentario que habla de que policía nacional nos saca mucho o están mejor organizados no estoy totalmente de acuerdo, ya que si bien soy de los que piensa que habría que cerrar cuarteles pequeños, también pienso que dada las carencias que tenemos de personal y recursos funcionamos bastante bien. Y repito también que no toda la policía nacional es igual, no es lo mismo la comisaria de Aravaca por poner un ejemplo que la comisaria de Jaca.... ni tendrán la misma organización, ni personal, ni medios, ni cuadrantes, ni nada que se le parezca. Como tampoco tendrá nada que ver el Puesto Principal de las Rozas por poner un ejemplo con el Puesto ordinario de Cercedilla por poner otro ejemplo cualquiera.

  6. #46
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Que entiendes por Jefes.

    O para concretar que es para ti un Jefe.
    Jefe? Pues un mando..de cabo para arriba...vayas a dnd vayas a partir de las 14 sólo se ven bombas de humo y la gc queda en manos de los gc pelados y mondados desde los cuarteles mas pequeños a grandes puestos principales.. que torrevieja quiere tener comisaría CNP? Me parece de lo mas normal aspiraran a salir del estatus de pueblo turistico a ciudad a parte de que las comisarias funcionan mejor...

  7. #47
    Cita Iniciado por cosa_nostra Ver mensaje
    Jefe? Pues un mando..de cabo para arriba...vayas a dnd vayas a partir de las 14 sólo se ven bombas de humo y la gc queda en manos de los gc pelados y mondados desde los cuarteles mas pequeños a grandes puestos principales.. que torrevieja quiere tener comisaría CNP? Me parece de lo mas normal aspiraran a salir del estatus de pueblo turistico a ciudad a parte de que las comisarias funcionan mejor...
    Bueno bueno... Que yo tambien conozco muy bien a CNP y te puedo decir que en mi ciudad en agosto hay un Z por turno... Y son policias... Ni si quiera oficial, menos subinspector o inspector... Que en todas las casas cuecen habas... Y ellos tb critican lo suyo y envidian cosas nuestras... Lo que pasa que el ser humano siempre se queja y parece que lo de fuera es la panacea...

    Yo he visto a policias dos meses hablando de que les iban a llegar 5 coches nuevos a la comisaria y al final fueron un picasso de los blancos antiguos y uno "moderno" con mas de 100.000km para los patrulleros... Un xtrail nuevo para el insoector y el cuarto y quinto no llegaron...
    Os suena de algo esta situación? CNP y GC son el mismo perro con distinto color en el collar...

  8. #48
    Buenas noches, como siempre soy el menos llamado a meterme en temas de actualidad dada mi edad y mi situación de jubilado, retirado o pensionista, a la que deseo de corazón que todos llegueís y antes no han modificado el sistema de pensiones de los funcionarios del Estado y os dejan con una mano detrás, esperemos tarde.
    Os cuento: Torrevieja siempre ha sido un pastel para el C.N.P. igual que otras entidades que no voy a nombrar. Desde hace decenios la Guardia Civil mantiene cubiertos con amplitud los servicios de investigación y prevención que atañen a la zona. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que la Comisaría de Policía de la localidad colindante Benidorm, muy bien dotada por cierto, en mis tiempos de destacado por aquellas zonas no veíamos ninguna intromisión el intercambio -y entonces era manual- de información, tanto delincuencial como de amenaza terrorista. Para mi la colaboración era perfecta, y creo que no hay que hacer caso a los comunicados de asociación como la UFP, que será la prima hermana de la AUGC, pero con tirabuzones, que son simples asociaciones que no tienen otra cosa que hacer que comunicados de prensa en lugar de prestar apoyo a los órganos de dirección, coordinación, análisis, prospección, etc. que están en manos de personal cualificado, bajo mi punto de vista, si las circunstancias no han cambiado, y no creo que el Cuerpo Nacional de Policía, dada la situación actual, le interese ampliar sus demarcaciones, cuando la información al igual que este Cuerpo la tienen como yo frente a un teclado.

  9. #49
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por cosa_nostra Ver mensaje
    Jefe? Pues un mando..de cabo para arriba...vayas a dnd vayas a partir de las 14 sólo se ven bombas de humo y la gc queda en manos de los gc pelados y mondados desde los cuarteles mas pequeños a grandes puestos principales.. que torrevieja quiere tener comisaría CNP? Me parece de lo mas normal aspiraran a salir del estatus de pueblo turistico a ciudad a parte de que las comisarias funcionan mejor...
    Pues debo ser de la Guardia Civil B.

    Y como yo muchos con los que coincido, hablo y trabajo aunque en Unidades diferentes y no solo un día o dos......

    De hecho ahora me voy pronto a la cama que tengo de 06 a 14 y repito de 22 a 06.

    Y el miércoles otro turno, y el finde próximo a todo ritmo.

    Lo dicho, igual es que hay dos Guardias Civiles y yo trabajo en la B.

    Hay post que cara a la galería están de lujo, pero la realidad es otra y la verdad ya cansan un poco.

    Y así desde 1983................que escucho la misma cantinela.

    Haber que opina del concepto Jefe el forero lawer .
    Última edición por jl@pez1957; 16/08/2015 a las 22:25

  10. #50
    De verdad que quereis un suboficial u oficial por turno en la calle con nosotros? Yo no, desde luego. Que venga eche la cagadita y se pire.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Página 5 de 16 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores