Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1

    No se señalizan los radares móviles?

    Tenía entendido q desde hace unos meses los radares camuflados tenían que señalizarse y por lo que observo siguen sin señalizarse y nisiquiera ponen una patrulla para notificar.


    Era todo publicidad de la DGT?

  2. #2
    Pues ayer estuvo el camuflado más de una hora detrás de un seto totalmente oculto y sin ninguna patrulla notificando.

  3. #3
    Escirón
    Guest
    Efectivamente...mera publicidad...pues si no se esconden no se saca adelante la estadística...y hay que sacarla...

    Me asombra ver la imaginación de algunos para esconderse a la hora de captar fotos...es cierto que en más de una ocasión si no se esconden no pillan, pero este juego no consiste en pillar...

  4. #4
    Vamos, q estan denunciando de forma irregular.

    Aki han borrado alguna respuesta

  5. #5
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203
    Cita Iniciado por trotamundos Ver mensaje
    Vamos, q estan denunciando de forma irregular.

    Aki han borrado alguna respuesta
    Si se refiere por mi anterior mensaje, lo borré simplemente porque no quiero formar parte de este tipo de temas.

    De todos modos me vuelvo a ratificar en lo dicho.


    Dice la DGT;

    RADARES VISIBLES

    La idea es una modificación de los controles de velocidad para que sean visibles, de corta duración, ubicados en múltiples emplazamientos y con advertencia previa.
    Siguiendo con la política de transparencia en la gestión de la velocidad, cuyo objetivo final es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos, la DGT publicará periódicamente en www.dgt.es los 1.200 tramos de vías en las que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles. Esta información la podrán consultar todos los conductores, así como los proveedores de navegadores que podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos, de modo que se suma a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos que tiene la DGT.

    Los criterios de ubicación de estos radares móviles son el resultado de analizar el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesiten hospitalización; el número de accidentes en general y la información de la velocidad media de circulación en esos tramos.

    Además, los radares móviles serán visibles para los conductores, de modo que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención. La finalidad que se busca a través de la vigilancia y control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en general, y en particular en aquellos tramos identificados como potencialmente peligrosos. La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final.
    Respecto al control de la velocidad, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido instrucciones para que los radares móviles,
    salvaguardando la seguridad de los agentes, sean visibles para los conductores, y que esa presencia en las carreteras sirva como medida de disuasión y prevención.


    Fuente;


    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de...elocidad.shtml
    ================================================== ================================================== =================================

    La DGT habla que los radares móviles serán "visibles" cosa diferente a que estén "señalizados" la diferencia es evidente.




  6. #6
    General de Brigada
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Mensajes
    9,203
    Cita Iniciado por vesubio Ver mensaje
    Efectivamente...mera publicidad...pues si no se esconden no se saca adelante la estadística...y hay que sacarla...

    Me asombra ver la imaginación de algunos para esconderse a la hora de captar fotos...es cierto que en más de una ocasión si no se esconden no pillan, pero este juego no consiste en pillar...
    La mejor manera que hay para que no te denuncien (infalible diría yo) es cumplir con la Ley, de esa manera por muy escondidos que estén no te denunciarán.

  7. #7
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Pues yo sí he visto el cartel antes del control.

    Pero vamos, que lo veo estúpido, el reto es conseguir que vayamos más despacio, no que levantemos el pié para el radar y luego a darle gas, y a ver si no nos matamos entre ese radar y otro.

    La velocidad es la primera causa de accidentes. Negarlo es de necios. Y luego hay que contar con los despistes, las negligencias, los borrachos, los porros... Y las carreteras, claro. Cualquiera que haya recogido pedazos de lo que queda después de un accidente lo sabe.

    Mientras sigamos conduciendo como gilipollas, sospecho que nos tratarán como tales.

    Pero bueno, como dicen arriba, si se respetan los límites el radar de poco sirve.

    Saludos.

  8. #8
    A mi me da exactamente igual que esté señalizado o no. Que esté mas o menos visible. Que tengan notificadores o no... y me da exactamente igual porque respeto la mayoría del tiempo las velocidades genéricas o específicas. Si no las respeto y soy captado por un radar pues pago y punto.Como he hecho dos veces ya. Que a veces cuando nos interesa si somos legalistas y otras veces no...
    Respecto a lo que dice un compañero un poco atrás tiene toda la razón... de que me vale tener un radar mas que visible y señalizado para que a 5 kilómetros de donde este el radar va a 200 y haciendo el cabra. Además siempre esta el Social Drive que hace las veces de panel...

  9. #9
    Los operadores de mi Dto suelen poner la señal, al menos en los estacionamientos en autovia, ya que por su propia seguridad colocan el vehículo detras de la barrera de protección.
    Para mi la velocidad inadecuada o excesiva esta muy por debajo de las distracciones, despistes, somnolencia, en cuanto a la causa de accidentes. Al menos es lo que veo a diario en mi demarcación.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    La culpa no es del radar.

    Ni de los Guardias Civiles.


    LA culpa es de quien va a mas velocidad de la permita.

    Y puede que no sea la mejor la que marca la señal, la velocidad para ese tipo de via.

    Pero es la que hay

    La culpa siempre es de alguien mas que del conductor, cuando nos denuncian.

    Por lo tanto, una vez asumida la culpa, que el conductor busque las soluciones.

    Y deje de quejarse.

    He cometido infracciones como todo el mundo. Y he tenido la suerte de que no me han denunciado.

    He circulado por encima de los limites. Y de momento no he tenido ninguna sanción.

    Y alguna me han perdonado, leves eso si. y les doy las gracias y he sido humilde reconociendo que me había equivocado. (Muchas veces funciona)

    El día que la tenga, la culpa será mía. Eso si que lo tengo claro.
    Última edición por jl@pez1957; 19/08/2015 a las 13:18

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores