Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 132
  1. #1

    Piden un informe psicológico del agente que disparó al ex bateria de los piratas.

    http://www.elmundo.es/espana/2015/09...2268b4586.html



    Piden un informe psicológico del agente que disparó al ex batería de Los Piratas

    Cinco personas declaran como testigos por la muerte de Javier Fernández

    La Fiscalía pide un informe del instructor del tiro del GC.

  2. #2
    Yo era de los que pensaba que era leyenda urbana aquello que los caimanes suelen decir sobre que no se debe ser "Tirador Selecto" porque luego en un juicio pueden utilizarlo en tu contra...

    Tengo que creer un poco más en los caimanes.

  3. #3
    Cita Iniciado por John Galt Ver mensaje
    Yo era de los que pensaba que era leyenda urbana aquello que los caimanes suelen decir sobre que no se debe ser "Tirador Selecto" porque luego en un juicio pueden utilizarlo en tu contra...

    Tengo que creer un poco más en los caimanes.
    Desde luego yo también pensaba que era leyenda urbana, alomejor es el momento de valorar dotarnos de pistolas taxer y se evitarian estas cosas ,pero claro estamos en España se dice que es culpa del guardia y a otra cosa.

  4. #4
    La clave está en que pudieron irse de allí antes que disparar, ya no había nadie en peligro. No pinta bien para el compañero, espero equivocarme y salga bien parado de esta.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  5. #5
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    Pues yo voto por irme siempre de todos los problemas hasta que la situación procesal de los policías cambie.

  6. #6
    Los toros desde la barrera se ven muy bonitos.Hay que verse ahí para ver cómo hubiese actuado cada uno, no estoy justificando la actuación porque yo no se lo que hubiera hecho.
    Claro está que un hecho parecido nos puede pasar a cualquiera que esté trabajando en la calle con indiferencia del cuerpo policial.

  7. #7
    Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    La clave está en que pudieron irse de allí antes que disparar, ya no había nadie en peligro. No pinta bien para el compañero, espero equivocarme y salga bien parado de esta.
    Esperemos que no sea asi, o de lo contrario, que el abogado del compañero deje claro que no se solucionaria marcandose del lugar, maxime cuando en teoria han sido avisados por unos malos tratos... Pero en este "pais", cualquier cosa puede pasar....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  8. #8
    Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    La clave está en que pudieron irse de allí antes que disparar, ya no había nadie en peligro. No pinta bien para el compañero, espero equivocarme y salga bien parado de esta.
    ¿Lo dices porque conoces mas de lo que ha salido en prensa o únicamente por lo vertido por los medios?

  9. #9
    Cita Iniciado por John Galt Ver mensaje
    Yo era de los que pensaba que era leyenda urbana aquello que los caimanes suelen decir sobre que no se debe ser "Tirador Selecto" porque luego en un juicio pueden utilizarlo en tu contra...

    Tengo que creer un poco más en los caimanes.
    Cita Iniciado por suvidon Ver mensaje
    Desde luego yo también pensaba que era leyenda urbana, alomejor es el momento de valorar dotarnos de pistolas taxer y se evitarian estas cosas ,pero claro estamos en España se dice que es culpa del guardia y a otra cosa.
    Pues si es una leyenda urbana, y es el típico comentario del "caimán" digamos un poco "pasota" y resabiao. Si tu vas a un juicio a consecuencia de una actuación por haber empleado tu arma de fuego, con resultado de persona/s herida/s o muerta/s pues como todo SENTIDO COMUN ni más ni menos, si estas delante del juez y a preguntas del fiscal y posible acusación particular, empiezas a sudar y balbucear pues lo tienes mal "...no es más cierto que usted es un profesional de las armas y además tirador selecto...". Lo que hay que contestar es lo que es y la pura realidad, pues mire su señoría yo soy tirador selecto en un campo de tiro, tomando mi tiempo para disparar, controlando la respiración (disparando cuando me encuentro en abnea) sin ninguna clase de distracción, con gafas especiales y cascos y sin ningún factor externo que me pueda distraer mis sentidos y tomando los elementos de puntería y haciendo correctamente " la presa" de la empuñadura haciendo la cazoleta, en una perfecta posición crounch o weaber y con un blanco/diana inmovil... Y en la actuación venía hacia mi persona un hombre empuñando un cuchillo que no respondía a mis continuas advertencias de alto y de tirar el cuchillo en movimiento corriendo hacia mi hasta que llegó el momento que temí por la vida de mi compañero y la mía, intente disparar a zonas no vitales pero en esas circunstancias, el avanzando yo retrocediendo, pues el disparo/ le alcanzó una parte u órgano vital y desgraciadamente esa persona falleció. La acusación particular puede decir "pero era una persona enferma, con un brote de (lo que sea) no era un delincuente..." a claro que cuando viene una persona hacia mi o mi compañero con un cuchillo lleva un cartel en la frente que dice ojo no disparen persona enferma, venga por favor, sentido común ni más ni menos.
    La actuación por supuesto no la conocemos pero de primeras me dio más de la palabra y actuación de un Guardia Civil a la actuación y comportamiento, en este caso de un enfermo mental. Cuando digo sentido común es por ejemplo no repeler a tiros la supuesta agresión de un tío con un palo en un centro comercial lleno de gente. Pero si voy a un aviso de violencia de género y me recibe un tío en una casa unifamiliar con un cuchillo que va amenazante hacia mi compañero o hacia mi pues lo lamento mucho por esa persona

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    Cuando se usa un arma en un servicio y se produce una lesión o la muerte de una persona, se investiga todo lo posible, porque hay una parte "afectada" que tiene sus abogados, familiares, etc etc.

    Luego el GC debe "probar" que el uso del arma ha sido el adecuado.

    Extremo que no es fácil, porque depende de muchas pruebas forenses, de criminalistica, etc.

    Y hay Mandos y compañeros que intentando ayudar, solo hacen que estropear la situación.

    Lo lógico y seria lo recomendable es que tuviera el mayor apoyo de la GC como Institución.

    O se busca la vida, que es lo mejor.

    Por eso, digo que quien nunca ha usado un arma contra una persona, no tiene ni idea de lo que se pasa.

    Al final del proceso si sale bien, se llega a una conclusión.

    Ojala no hubiera pasado, pero aquí estoy.

    Mi apoyo a los compañeros, porque lo que están pasando.


    ©jlopez1957

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores