Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Dificultad en acceso a GC y CNP

    [quote user="knwckle" post="789546"]
    No la CNP no tiene baremo alguno, puede ir con bachiller, carrera, máster, doctorado, que solo una vez dentro te lo contarán.
    Por otro lado y reiterándome en lo dicho en otro post, sin ningún ánimo de menospreciar esta oposición, la CNP a día de hoy para fuerzas y cuerpos de seguridad cuenta con las oposiciones más duras. Tanto a nivel teórico como físico.
    Fíjese primero en la parte teórica, es cierto que carece de ortografía y el inglés es optativo en toda regla. Pero las preguntas varían de forma sustancial en gran medida, mientras que un año pueden caer 60 o 65 preguntas de ciencias sociales y 40 o 35 de jurídica otro año le pueden caer 50 y 50 o 60 de jurídica y 40 de ciencias sociales, totalmente dispar. No existe proporción alguna y cierto es que son 3 respuestas por pregunta, pero cuidado, solo 50 minutos para responder 100 preguntas, en la GC son 100 preguntas y se dispone de 90 (corregidme si me equivoco). Además la GC siempre lleva un número proporcionado de materias jurídicas con respecto a las sociales, pregunta arriba, pregunta abajo. Que pueden ser muy difíciles, sí, pero las de CNP no se quedan atrás.
    En cuanto a psicotécnicos, la prueba es bastante dura, suelen ser aleatorias, no ponen como en la GC un libro de 80 preguntas, denominado OBNIBUS, al contrario, pueden poner textos al principio del ejercicio y retirarlos para actividad nemotécnica, croquis en idiomas extranjeros, formas geométricas a la cual más sin sentido y después de todo esto te meten sin comerlo ni beberlo un OMNIBUS y las notas de corte están muy por las nubes.
    Por otro lado las físicas de la CNP son para sacar nota, no vale el apto o no apto. Y estamos hablando de unas pruebas que no las tiene la GC ni de broma.
    Siento mucho por ello tener que decirle, bajo mi total opinión, que no es más difícil entrar en la GC que la CNP, ahora si se quiere acoger usted al número de plazas, hay canta otro gallo.
    UN saludo.[/quote]

    Sigo con el tema aqui obedeciendo al señor moderador.

    En mi opinion, hoy en dia, teniendo la mitad de las plazas reservadas, para la gente por libre creo que acceder a cnp seria mas facil que para Guardia, en tema de plazas se dobla en 2 veces mas que en la GC.

    Respecto al temario, yo tengo los dos temarios de mad, y me parecen iguales en dificultad, quizas me parece un poco mas facil el de Nacional ya que entra teoria que no aburre, como drogodependencia, la ciudad, inmigracion, y temas que a mi se me hace mas entretenido de estudiar.

    Puede que sea cierto que en examen metan las preguntas de esa manera, pero el temario hay que estudiarlo entero, y si te lo sabes da igual que te entre 20 o 60 de ciencias juridicas, al menos bajo mi opinion.

    Otro tema es el baremo, aqui todo parten desde 0, no hay puntos a favor para los opositores con carnet o estudios, con lo cual la competencia esta mas equilibrada, al menos para los que tenemos lo necesario para poder opositar.

    Respecto a las fisicas, me parece incluso mejor que puntue, ya que con esfuerzo y entrenamiento se pone uno en forma, (por experiencia propia) y lo que te falte en temario lo puedes bordar en las fisicas.

    La prueba de ingles no es obligatoria, pero si se hace mejor, mejor para los que vayamos preparados y para los que como yo puedan sacar algo con el idioma por estudiar para Guardia.

    Ortografia no hay.


    Respecto al corte los veo muy similares, pero preferiria quedar el 90 en cnp que en gc, por que en civil seria suspender y en cnp aprobar. claro que habra gente que discrepe.

  2. #2

    Re: Dificultad en acceso a GC y CNP

    Por lo que me han contado compañeros opositores del CNP el año pasado en el Psicotécnico cayó la gran mayoría de aspirantes, al parecer fue muuy difícil.


    Respecto a la teoría, pienso que el temario de la GC es ligeramente más fácil, ahora bien, tenemos alrededor de una cuarta parte de plazas que CNP este año, porlo que la dificultad general sube muchísimo, y si a eso le sumamos el baremo puede que se complique bastante más. (Estoy hablando de acceso libre).


    Así que no sé, cada uno que saque sus conclusiones

  3. #3

    Re: Dificultad en acceso a GC y CNP

    Yo pienso igual que ustedes, que a día de hoy puede ser mas fácil acceder al CNP, ya solo por el echo de que todos parten de 0. Además ellos tienen 195 plazas de las que el 10% es para militares, es decir, 175 se quedan libres mientras que nosotros tenemos 37o38.

    Amigos míos que preparan la opo al CNP me han dicho que éste año quieren volver a hacer como en años anteriores y poner primero las físicas...

    No estaría mal que aquí en la GC nos pusieran las físicas puntuables y que las subieran al nivel de la policía...

  4. #4

    Re: Dificultad en acceso a GC y CNP

    Buenos dias, la verdad es que los dos son procesos selectivos que a dia de hoy son cada vez mas duros, y al final quitando de uno y sumandole al otro son bastante parecidos en cuanto a dureza y dificultad no de aprobar, si no de aprobar con nota!.
    Asi que nada a esforzarse a tope que es lo que tocaa!!
    :salu:

Marcadores