Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61
  1. #51
    Las barbacoas tenían que ser de dotación en los acuartelamientos , en el mio la tenemos y le damos uso.

  2. #52
    Cita Iniciado por aurrera Ver mensaje
    Efectivamente, el Régimen Disciplinario debería de aplicarse más a menudo y con más rigor a los mandos que cometen atropellos sobre sus subordinados. Son ellos los que deben, en primer lugar, a dar ejemplo.
    Te equivocas, el RD está sólo para los agentes de las escalas inferiores, rara vez se aplica a los de arriba, pueden ladrarse pero no llegan a morderse...

  3. #53
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Te equivocas, el RD está sólo para los agentes de las escalas inferiores, rara vez se aplica a los de arriba, pueden ladrarse pero no llegan a morderse...
    Me consta, por eso lo digo. Pocos, por no decir ningún correctivo disciplinario, se incoan de oficio por parte de la superioridad por "abuso de autoridad, falta de consideración con los subordinados, etc."

  4. #54
    Cita Iniciado por lanzallamas Ver mensaje
    Las barbacoas tenían que ser de dotación en los acuartelamientos , en el mio la tenemos y le damos uso.

    En el mío la tenemos de quita y pon, tipo americana con ruedas, le damos caña constantemente....estoy de acuerdo en que debería ser obligatoria. Al espíritu de corps nada le viene mejor que una buena chuletada...

  5. #55
    Yo vivo en una Comandancia y para hacer una barbacoa nos juntamos en un merendero, por que como montemos algo en el cuartel los remilgados y las marujas de turno al día siguiente le están dando las quejas a sus respectivos Jefes y maridos.

  6. #56
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Ahora que estoy ya con fecha de caducidad en la Guardia Civil activa, y queriendo a la Guardia Civil, siento que he hecho el tonto.

    Y el canelo.

    Y si siento que a pesar de haber luchado y trabajado por mejorar a la Guardia Civil o al menos mi parcela de Unidad, o de opciones no he hecho lo suficiente.

    Querer a la Guardia Civil no es callar, no es decir basta, no es decir esto esta bien.

    Se la quiere igual o al menos se pretende mejorar para uno o para el colectivo con la critica, con el cabreo y con la verdad de lo que muchas veces vivimos y callamos.

    Algunos de mis compañeros, según el destino o sus ideas han vivido mejor que yo, pero han "aguantado" mas que yo.

    Muchos compañeros han sufrido más que yo, porque en algunas cosas he sido conformista.

    Yo he tenido lo mio y para mi se queda, pero la Guardia Civil si que es honor y sacrificio..vale.

    Pero es también derechos, lucha, queja, reclamación, injusticias y pasadas de frenada hacia los Guardias.

    He realizado servicios imposibles, y hoy no lo haría.

    He cedido en algunas cosas y hoy no lo haría.

    El pasado solo es al final de nuestra carrera una hoja con fechas, pocos datos y nada, absolutamente nada de sufrimientos, de frustraciones .

    En este foro se puede escribir muy bien, o muy mal, como en la calle, como en nuestras charlas cuando arreglamos el mundo.

    Pero lo que no es la Guardia Civil es un mar de rosas ni de espinas.

    Es una empresa muchas veces cruel, muchas veces mal pagadora, con derechos recortados.

    Y tiene esos dias donde te sientes orgulloso de ser GC.

    Quien solo ve lo bueno y el honor esta en su derecho.............y escribirlo.

    Quien desea exponer sus quejas, sus frustraciones o ver otra realidad lo mismo.

    Siempre con educación, siempre con ideas, siempre con respeto.

    Pero hoy con todo respeto digo que la Guardia Civil por sus normas, mandos, compañeros, es muchas veces lo contrario a lo que deseamos.

    Y debemos decirlo.


    El inicio del post es un ejemplo.

    Y nadie ha respondido.

    Unos Guardias Civiles construyen una barbacoa.

    Durante el servicio es cuando menos incorrecto, si no ilegal.

    Fuera de su servicio es su tiempo.

    Pero he visto y no hay quien por mucho que me hable bien de la GC me pueda contradecir, que tenemos compartimos del pasado que deberían desaparecer.

    Somos un cuerpo policial al servicio de la sociedad.

    Nada más.

    Y no nos puede utilizar, sugerir, pretender...llamarlo como sea que seamos otra cosa..y que hagamos otras cosas............

    O quedas como proscrito, quejica, mal Guardia Civil.

    Como lo he sentido, lo he vivido se lo que digo.

    Y amo a la Guardia Civil, pero se que no es la Guardia Civil que me gustaría que fue, es y espero que sera.

    Buenas palabras, si............pero también la realidad.......



    ©jlopez1957
    La has bordado compañero. Querer a la GC no significa decir a todo que si y que esto funciona como la seda.

  7. #57
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    La has bordado compañero. Querer a la GC no significa decir a todo que si y que esto funciona como la seda.
    Tampoco el vomitar constantemente encima del uniforme o a todo lo que suene a el, no crees? Un punto medio estaría bien verdad?

  8. #58
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Tampoco el vomitar constantemente encima del uniforme o a todo lo que suene a el, no crees? Un punto medio estaría bien verdad?
    Por supuesto. Las críticas hay que hacerlas con educación y saber estar pero también está muy feo querer ocultar o maquillar la realidad de la mayoría del colectivo. Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este cuerpo y se lo hago saber a la gente, pero los políticos y la cúpula tiran por tierra ese orgullo que siento.

  9. #59
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    Por supuesto. Las críticas hay que hacerlas con educación y saber estar pero también está muy feo querer ocultar o maquillar la realidad de la mayoría del colectivo. Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este cuerpo y se lo hago saber a la gente, pero los políticos y la cúpula tiran por tierra ese orgullo que siento.
    Lo he comentado en otras ocasiones, los políticos son basura y "la cúpula" no la consideró integrante de la Guardia Civil.
    La Guardia Civil esta compuesta por los guardias cabos y suboficiales (algún oficial de los que han pasado por las diferentes escalas, pero en raras excepciones) que son los que "tiran del carro" los que están en las trincheras, "los yupis", " la cúpula" como tu la llamas, o sea los "sangre azules" esos no son guardias civiles, son oficiales, que tanto lo podrían ser del cuerpo de la Guardia Civil como del ejército del aire o de la armada, pero no son guardias civiles (por supuesto habrá excepciones, mínimas pero las habrán), margen de mejora hay mucha pero te digo que el orgullo de ser Guardia Civil no me lo tira por tierra nadie ni los políticos ni "la cúpula" ni según que asociación con comportamientos impropios

  10. #60
    Fijaos bien, no dudo de la buena intencionalidad de este mando si lo que quiere de verdad es conseguir buen ambiente y si hay dos guardias apañados que se encarguen de hacerla, pero desgrasciadamente estamos en una fase de asqueo que incluso la bienintencionalidad pasa a estar malentendida.

    Los años y años de palos sin zanahoria trae esto.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores