Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
  1. #11
    Mucho cálculo y mucha floritura, pero la CAUSA PRINCIPAL sigue siendo la misma...
    La imparcialidad y la profesionalidad es la mejor baza de los profesionales en investigación de la ATGC, lo de este señor no es nada nuevo...me suena a querer hacer ruido para sacar tajada...

  2. #12
    Cita Iniciado por lecrim Ver mensaje
    Yo lanzo la siguiente reflexión a los que son o han sido guardias civiles:
    Si por desgracia un familiar nuestro muere en un siniestro en los que estén implicados vehículos, por un conductor imprudente, y tuvierais la opción de elegir a las personas que deban esclarecer TODOS los detalles del suceso, ¿a quién elegiríais, a unos ingenieros expertos en física (cinemática, dinámica, etc) o a unos guardias civiles con graduado en ESO (es lo mínimo que se requiere legalmente) con un curso de un mes para atestados?
    Yo quiero mucho a mi familia y a mí gente, cada cual que elija. Por supuesto, y ésto es impepinable en este país, voy a ser vilmente atacado por expresar mi opinión.
    P.D.- Algunos van a intentar intoxicar y tergiversar mi post pero para eso dejo claro que yo no he atacado (ni les he insultado, calumniado, etc) a mis compañeros de tráfico. Solo he expresado una opinión en la que únicamente se puede deducir que prefiero los conocimientos, en estos casos concretos, de unos ingenieros doctorados frente a los de otras personas, en base a un currículum formativo acreditado.
    http://www.diariodeteruel.es/noticia...ba-en-el-tessa
    Dos mas dos son cuatro, para el que tiene un grado o la ESO. Por cierto, el curso de Atestados son unos cinco meses.
    Para ciertos cálculos, velocidad, rozamiento, deformación, solo hay que aplicar unas sencillas formulas, no hace falta ser profesor de nada.

  3. #13
    Mi reflexión es que menuda pataleta ha pillado el ingeniero, le ha debido fastidiar mucho que unos profesionales como la copa de un pino, a los que para ingresar se les exige como mínimo la ESO, le tengan que enseñar a investigar accidentes. Tengo muy claro en manos de que personas imparciales pondría una investigación de este tipo y desde luego no sería en las de ese ingeniero de Zaragoza. Cuando se te pase la rabieta te pasas por Mérida y aprendes un poquito.

  4. #14
    Lo de siempre , la España de tertulias de tele y barras de bar, de todo hay que hablar y manipular, a lo mejor también pone en entredicho según sus formulas que el alcohol que llevaba dentro el matarife de toros era solo mosto o te frio

  5. #15
    o el testigo que le vio soplar antes de coger el coche es un alienigena

  6. #16
    Todo esto me recuerda y lo digo en clave de humor para que no se enfade nadie, a los partes de los servicios que hacen ciertos mandos de ciertos guardias, el como les inflan las virtudes y los méritos sobre algun servicio mas o menos notable para que les den una condecoración o recompensa y a otros que han estado en el mismo lugar y se la han jugado curiosamente quizas mas que los que figuran en el parte ,con esa formula matemática que usan se quedan a verlas venir jajaja

  7. #17
    Cita Iniciado por aurrera Ver mensaje
    ¿Este ingeniero presentó esa pericial en el juicio oral a propuesta de la parte acusada? Si es así, en el mismo juicio oral pudo defender su tesis en la prueba pericial y poner a contradicción la de la acusación o a la del Ministerio Fiscal. Si no se la han admitido será por algo más que por la testifical y pericial de la Guardia Civil.

    No se trata de estar licenciado o ser profesor de nada para desarrollar la especialidad con la máxima profesionalidad y objetividad para la que ha sido formado.
    Tampoco se necesita ser ingeniero para pasar la ITV al coche, pero en la ITV hay un ingeniero que es el que tiene la cualificación profesional para poder firmar que has puesto a tu coche un triste gancho de remolque.

    Con el Plan Bolonia, a todos los diplomados (peritos, enfermeras...) que durante lustros y lustros habían estado haciendo su trabajo a la perfección, les exigieron sacarse el título de grado, para poder seguir haciendo exactamente lo mismo que ya hacían; so pena de perder el puesto de trabajo.

    Sin dudar de la capacidad de los compañeros de Atestados, no es menos cierto que el estudio de un accidente es un trabajo de física teórica; y con la trascendencia moral y económica que puede tener un accidente con fallecidos o heridos, y siendo cada vez más exigente la Sociedad en ese aspecto, no entiendo como no aprovechó en su día la Guardia Civil la creación de las Escalas Facultativas para introducir ingenieros o físicos en todos los Subsectores, que pudieran visar y certificar los Atestados.
    Última edición por foxdemox; 18/09/2015 a las 08:35
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  8. #18
    Al ingeniero como se llama eso que te protege de una salida de vía, que hay en el lateral de la carretera de hierro situado principalmente en las curvas.?.-
    Esa pregunta me la hizo un ingeniero que sufrió un accidente, ademas de preguntarme para que servia ese hierro, no me lo podía creer.-
    Estar en el lugar del accidente es lo principal ver, oler, oír.....etc, y cada accidente es diferente, el ingeniero en que datos se basa.......

  9. #19
    Pues en los comentarios de la noticia ponen el ingeniero Alba de todo menos de bonito. Parece ser que le han despedido de la Universidad y va dando dentelladas.

  10. #20
    Pues que se afilie a un partido político en aug, del que todos hemos oído porque hacen mucho ruido y dan pocas nueces, que seguro recibe alguna beca.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores