Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Ingresar en el cuerpo de lucha antiterrorista.

    Hola a todos.

    Se podría decir que me he registrado unicamente para ver si me podiais ayudar con unas dudas, pero como veo mucho material interesante seguramente me quede por aquí.

    Bueno el caso, soy un joven de 22 años que desea entrar como fin ultimo en el cuerpo de lucha antiterrorista de la guardia civil, y como me ha sorprendido ver tan poca información al respecto en la pagina oficial del cuerpo, he decidido pasarme por aquí, por si pudierais ayudarme los usuarios de este foro.

    Paso a describirme un poco para ver si lo veis muy complicado o no y hacer una valoración.

    -22 años (como ya he dicho)
    -1.80m de altura
    -conocimiento en boxeo y artes marciales mixtas
    -bachillerato terminado
    -fp de grado superior terminado
    -Buen estado físico, entreno 5 dias a la semana.
    -Buen estado mental.

  2. #2
    Si te interesa yo me centraría en opositar para Guardia Civil, y una vez dentro ya vería.

  3. #3
    jl@pez1957
    Guest
    Lo lógico es que no veas nada sobre el tema que preguntas.

    Como te han indicado Peter_Pan81, estudia, oposita y luego dentro del Cuerpo veras las diversas opciones y especialidades y algunas mas especificas de tu pregunta que no están a la vista.

    Decirte también que toda la Guardia Civil, sea cual sea su especialidad, entre sus cometidos genéricos esta la lucha antiterrorista.

    Luego la mas especifica, ya dentro del Cuerpo tendrás diversas opciones.

    Pero por aquí seria un error dar esa información, incluso en privado..


    ©jlopez1957

  4. #4
    Cita Iniciado por Peter_Pan81 Ver mensaje
    Si te interesa yo me centraría en opositar para Guardia Civil, y una vez dentro ya vería.
    Verdad verdadera.

  5. #5
    Completamente de acuerdo con los anteriores. Si todavía no has entrado en la Guardia Civil, lo primero que debes hacer es.....estudiar.

    Después de salir de la Academia, la especialidad a la que vas a tener acceso es a la de Seguridad Ciudadana en un pueblo de los muchos que hay por España, al servicio del ciudadano y en la que, tras varios años de echar solicitudes, te admiten a un proceso selectivo, en el que opositas de nuevo - ya sea en examen o acreditación de méritos y/o títulos e incluso perfil personal - por un número muy limitado de plazas para acceder al curso de formación de varios meses de duración en academia. . . . y de nuevo a pedir vacante por España.

  6. #6
    Cita Iniciado por traca Ver mensaje
    Completamente de acuerdo con los anteriores. Si todavía no has entrado en la Guardia Civil, lo primero que debes hacer es.....estudiar.

    Después de salir de la Academia, la especialidad a la que vas a tener acceso es a la de Seguridad Ciudadana en un pueblo de los muchos que hay por España, al servicio del ciudadano y en la que, tras varios años de echar solicitudes, te admiten a un proceso selectivo, en el que opositas de nuevo - ya sea en examen o acreditación de méritos y/o títulos e incluso perfil personal - por un número muy limitado de plazas para acceder al curso de formación de varios meses de duración en academia. . . . y de nuevo a pedir vacante por España.
    Una pregunta, yo este año ya nada, lo intentaré para el próximo. Pero elegir especialidad no significa ascender verdad??? Yo personalmente no pretendo ascender una vez apruebe, me gustaría tener empleo de Guardia civil. Se puede ser por ejemplo agente del seprona y se puede pertenecer a la escala de cabos y guardias verdad??? Es que en temario pone ascenso: principios mérito capacidad objetividad e igualdad. Y en destino: mérito capacidad e igualdad pero no pone nada respecto a escoger especialidades. Un saludo

  7. #7
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por jadbodom Ver mensaje
    Una pregunta, yo este año ya nada, lo intentaré para el próximo. Pero elegir especialidad no significa ascender verdad??? Yo personalmente no pretendo ascender una vez apruebe, me gustaría tener empleo de Guardia civil. Se puede ser por ejemplo agente del seprona y se puede pertenecer a la escala de cabos y guardias verdad??? Es que en temario pone ascenso: principios mérito capacidad objetividad e igualdad. Y en destino: mérito capacidad e igualdad pero no pone nada respecto a escoger especialidades. Un saludo


    Correcto

    Puedes hacer un curso y acceder a una especialidad y ser Guardia Civil todo el tiempo que desees, antes de opositar para el ascenso.

    Ascender es una cosa y acceder a una especialidad otra diferente

    Eso si, su puedes juntar las dos mucho mejor, porque las opciones son mayores.


    ©jlopez1957

  8. #8
    ARANO
    Guest
    CERRADO, es sumamente curioso que una persona se de de alta en la página y su primera pregunta sea sobre un tema que es "confidencial".

    Saludos.

Marcadores