Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    ¿Desmotivado por la gran cantidad de opositores?

    http://www.abc.es/internacional/2015...509181852.html

    ¿Cuál es el nivel de desempleo en India? En el estado más poblado del país, Uttar Pradesh, 2.3 millones de personas han postulado para368 puestos de ujier en la secretaría de Estado, según el diario «The Times of India».

    ************

    Pues eso, mucha suerte a todos los que saquen plaza, para la Guardia Civil, y para ujier en India.


    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    La ratio vacante / opositor es muy variable y logicamente en función de la misma, puede llegar a desanimar.

    Pero como ocurre con los juegos de azar, si no juegas no te toca.

    Si es un handicap lo que pidan para obtener una plaza.

    Y cuenta mucho las diferencias de estudios, titulaciones, etc que posean los diferentes candidatos.

    Eso nos lleva a una conclusión.

    No perder el tiempo y tener cuantos mas méritos antes de comenzar una oposición.

    Las hay genéricas, donde no se tienen en cuenta.

    Pero como debe ser ya norma, lo mejor es tener una buena "cantera" de candidatos para cubrir las plazas con formación documentada.

    Podemos pensar que es injusto, por aquello de la vocación, y demás............... pero hace tiempo me dijeron una reflexión un profesor en la Academia de Suboficiales.

    "Vosotros los veteranos, tenéis algo preciado, que es experiencia, pero muchos no tenéis por circunstancias de la vida o de vuestra Unidad estudios homologados o documentados, y os quejáis de los nuevos que tienen mas estudios y os superan.

    Los jóvenes podrán tener vuestra experiencia, pero vosotros es mas difícil que tengáis sus estudios"·



    La ratio en la actual convocatoria es de 1/41 (aproximado).................elevada en proporción a otros años.

    Recuerdo que la mía de Guardia Civil era de 1/15 y la de cabo de 1/12.

    Si no se presenta un candidat@, no puede acceder a una plaza....................si no se prepara las oposiciones son menores..............y si no se tienen estudios documentados....................casi es perder el tiempo.

    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 19/09/2015 a las 07:17

  3. #3
    el examen de ortografía era bastante asequible, solo 4 o cinco palabra eran jodidas, en cuanto a la prueba de conocimientos me pareció asequible, sólo me parecieron liosas las de procesal penal, yo en mi caso la cagué en cinco o seis, si no llego a responderlas (y las respondí jugandomelas) haría las pruebas físicas la semana que viene, en cuanto a los psicotécnicos me parecieron normales, ni difíciles ni fáciles, y el ingles fue un caramelito, un regalazo que se marcaron para subir la nota. En mi caso ,por décimas, no he pasado el corte, y no soy más listo que nadie,pero tampoco más tonto, pero esto es como todo, me presente sin estudiar demasiado, y sobre todo un poco desanimado por la cantidad de instancias que había...pienso que con la preparación adecuada, esta oposición es más asequible que muchas otras,que depende la suerte, está claro, pero la suerte es el menor de los condicionantes que hacen que tu puedas aprobar o no una oposición, el año que viene no se si saldrán más o menos plazas, pero no creo que se presenten muchas más personas, y por tanto creo que el año que viene el corte estará por debajo de la nota de este año, aunque eso suponga suponer mucho por mi parte. Lo que tengo claro es que me voy a poner a estudiar desde ya, voy a ver si puedo sacarme el B2 de inglés y el carnet de moto, a ver si con un poco de suerte el año que viene paso el corte

  4. #4
    Si tan solo hubiera una plaza a la que optar, me presentaría con ánimos e ilusión. Tan solo recorrer el camino ya es para mí un sueño. No tengo la palabra "desmotivación" en mi vocabulario.

  5. #5
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    La ratio vacante / opositor es muy variable y logicamente en función de la misma, puede llegar a desanimar.

    Pero como ocurre con los juegos de azar, si no juegas no te toca.

    Si es un handicap lo que pidan para obtener una plaza.

    Y cuenta mucho las diferencias de estudios, titulaciones, etc que posean los diferentes candidatos.

    Eso nos lleva a una conclusión.

    No perder el tiempo y tener cuantos mas méritos antes de comenzar una oposición.

    Las hay genéricas, donde no se tienen en cuenta.

    Pero como debe ser ya norma, lo mejor es tener una buena "cantera" de candidatos para cubrir las plazas con formación documentada.

    Podemos pensar que es injusto, por aquello de la vocación, y demás............... pero hace tiempo me dijeron una reflexión un profesor en la Academia de Suboficiales.

    "Vosotros los veteranos, tenéis algo preciado, que es experiencia, pero muchos no tenéis por circunstancias de la vida o de vuestra Unidad estudios homologados o documentados, y os quejáis de los nuevos que tienen mas estudios y os superan.

    Los jóvenes podrán tener vuestra experiencia, pero vosotros es mas difícil que tengáis sus estudios"·



    La ratio en la actual convocatoria es de 1/41 (aproximado).................elevada en proporción a otros años.

    Recuerdo que la mía de Guardia Civil era de 1/15 y la de cabo de 1/12.

    Si no se presenta un candidat@, no puede acceder a una plaza....................si no se prepara las oposiciones son menores..............y si no se tienen estudios documentados....................casi es perder el tiempo.

    ©jlopez1957

    Bueno, es una forma de verlo. En la mia habia 1/30 y mi baremo no era mas que 6 puntillos de la selectividad que acabé 5 meses antes con 18 años. Si uno estudio, se la trae floja que otro lleve 15-18 puntos de baremo que es de lo maximo que se ge con carnets de camion bto y carrera. Tampoco es tanta la diferencia, si se estudia a muerte se consigue. El baremo es mas para la promociin interna ya que ahí te encuentras con 40-45 puntos de baremo y eso ya es otra liga.

  6. #6
    Con esas ganas e ilusion me gustaria verte conmigo patrullando. Gente como tú hace falta en la empresa. Ilusion antes que querer ser un pseudo funcionario. Animo y dale duro. Te deseo mucha suerte, te lo dice uno que tiene la misma ilusion que hace 6 años

  7. #7
    Solo tengo el graduado escolar y de baremo solo voy con 4 puntos. Lo he dejado todo solo para dedicarme este año a la oposición. Seguro que es muy difícil pero NO imposible. Tengo 30 años y no oposito por tener un trabajo estable, si no por vocación. Por motivos personales nunca he podido estudiar y mucho menos prepararme antes. Pienso que habrá gente muy preparada y muy lista por encima de mi, pero los limites como los miedos sólo suelen ser una ilusión. Ahora estoy empezando a coger el hábito de estudio después de muchos años que lo abandoné y nadie me frenará a conseguir mi plaza. y no pienso como muchos que dicen "si no es este año, será el próximo", para mi es este año si o si.

Marcadores