Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Ayuda para amigo sobre armero antiguo

    hola tengo un amigo con un armero para rifle y lo tiene del año 90,mucho antes de que entrara en el 98 la nueva reglamentacion sobre armeros, me dice que hasta ahora no ha tenido nunca ningun problema el renovar y que nunca le pidieron nada,pero ahora le exigen la documentacion del armero y su numero, cosa que no tiene ya que es antiguo y no tienen numeracion y no sabe donde tiene la documentacion , hay alguna solucion o no le queda mas remedio que comprar otro homologado, el me preguntaba si llevando las fotos del mismo cuando le toque pasar la revista y renovar valdria o si no tiene papeles le toca pasar por caja y comprar otro,, gracias a quien me ayude.

  2. #2
    A la hora de renovar la Licencia de Armas no le deben exigir que presente documentación alguna del armero, es mas, aunque solicite la licencia de armas para armas largas rayadas por primera vez (denominada tipo "D") tampoco se le debe exigir la presentación de tener o poseer un armero homologado, ya que por la normativa vigente sólo y únicamente se debe exigir su presentación cuando se pretenda guiar (poner a su nombre) un arma de esas características al objeto de poder demostrar ante la administración que ese arma va a estar guardada en un armero homologado.
    Todo ciudadano que poseyera un armero anterior a la Resolución del año 1998 por la que se aprueba los grados de seguridad que deben reunir los armeros para la guarda de armas en domicilios particulares son válidos, pero sólo para la guarda de las armas que tuvieran hasta esa fecha, pues a partir de ese año, el 1998, todas las armas que los particulares pretendan legalizar a su nombre si que se le puede exigir la presentación de poseer un armero homologado según legislación vigente.
    Creo que el Interventor de Armas de donde le corresponde no lo tiene muy claro y por eso se lo exige. Dile a tú amigo que se meta en la Web de la Guardia Civil y que envie un correo electrónico donde pregunte por éste tema y obtendrá respuesta por parte de la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) donde le informarán todo lo relacionado al respecto.
    Chao


    Cita Iniciado por elrequemao Ver mensaje
    hola tengo un amigo con un armero para rifle y lo tiene del año 90,mucho antes de que entrara en el 98 la nueva reglamentacion sobre armeros, me dice que hasta ahora no ha tenido nunca ningun problema el renovar y que nunca le pidieron nada,pero ahora le exigen la documentacion del armero y su numero, cosa que no tiene ya que es antiguo y no tienen numeracion y no sabe donde tiene la documentacion , hay alguna solucion o no le queda mas remedio que comprar otro homologado, el me preguntaba si llevando las fotos del mismo cuando le toque pasar la revista y renovar valdria o si no tiene papeles le toca pasar por caja y comprar otro,, gracias a quien me ayude.

  3. #3
    muchas gracias compi, un saludo

Marcadores