Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    ¿Recurrir a multa?

    Hola compañeros de foro.

    Soy un muchacho de 18 años de un pueblo de Jaen y queria poner un tema a vuestro conocimiento
    Hoy me ha llegado una carta certificada de castilla la mancha de una multa de la guardia civil atestando un hecho que no fue del todo cierto , hicimos un viaje a las lagunas de ruidera 5 amigos y estabamos en una zona donde se permitia el baño ,con la mala suerte de que siguiendo el cauce llegamos a un tramo en el que no era asi y los vecinos de la cercania avisaron a la guardia civil que en breve se presento , el mismo agente nos comento que dudaba que nos llegase pero su deber era ponerlo al conocimiento del ayuntamiento , hoy (tres meses despues mas o menos) me ha llegado la multa , queria saber si hay alguna probabilidad de hacer entender de que por donde nosotros entramos no habia ninguna señal de prohibido el paso y recurrir , no tengo ingresos ni trabajo y no me gustaria estar ya en la lista negra de un cuartel.

  2. #2
    Campagnolo
    Guest
    Buenas noches. Según se desprende de lo que cuentas, la denuncia está bien puesta. Tú mismo reconoces que en la zona en la que os encontrábais, efectivamente no estaba permitido el baño. De modo que poco se puede hacer más que abonar el importe de la denuncia, ya que si alegas desconocimiento de tal prohibición, a buen seguro el recurso será desestimado.
    Pero lo que más me llama la atención de tu post es la parte final. Puedes estar seguro de que por el simple hecho de que la Guardia Civil te haya puesto una denuncia, nadie va a meterte en ninguna lista negra. Son cosas que pasan. También a nosotros los guardias nos denuncian a veces por infracciones de todo tipo y no por ello nos agregan a ningún tipo de lista negra.
    Siento tu situación económica y personal pero mucho me temo que tendrás que abonar el importe de la denuncia.
    Lamento no poder ayudarte en nada más.
    Un saludo.

  3. #3
    ¿ Si yo no soy consciente de que aquella zona esta prohibida? Gracias por su respuesta

  4. #4
    Campagnolo
    Guest
    El desconocimiento de una prohibición no ampara su quebrantamiento.
    Lo siento.
    No obstante... ¿En base a qué en esa zona en concreto no está autorizado el baño? Dices que en otras zonas sí está permitido...

  5. #5
    Son las lagunas de ruidera ,son 15 km de lagos por lo que nos dijeron los vecinos , con la mala suerte de que algunas zonas estan prohibidas y nosotros acabamos alli , me parecio raro porque a metros habia gente bañandose y esa zona no estaba prohibida

  6. #6
    Campagnolo
    Guest
    Cita Iniciado por miguelitomml Ver mensaje
    Son las lagunas de ruidera ,son 15 km de lagos por lo que nos dijeron los vecinos , con la mala suerte de que algunas zonas estan prohibidas y nosotros acabamos alli , me parecio raro porque a metros habia gente bañandose y esa zona no estaba prohibida
    Pues en principio entiendo que dichas zonas deberían estar acotadas de alguna manera o como mínimo señalizadas.
    Igual algún compañero destinado por la zona te puede dar algo de luz.

  7. #7
    El problema es que somos agenos a esa zona, ya veo que por ser turistas no han hecho la vista gorda jajajaja

  8. #8
    Campagnolo
    Guest
    Mal hubieran hecho de haber actuado así, je, je.
    Sobre todo teniendo en cuenta que lo han hecho a requerimiento de otros ciudadanos.

  9. #9
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    No cabe recurso.

    Saludos.

  10. #10
    Buenas, soy compañero de Miguelito.
    Me gustaría añadir que la zona no estaba bien señalizada, ya que el cartel de prohibición estaba señalando otra dirección, y justamente había otro a escasos metros donde había una serie de normas en la cual nos fijamos para no cometer ninguna infracción para que no pasara cosas como esta.
    Tenemos pruebas como vídeos y fotografías de que estuvimos por la zona apta al baño, al igual que otras personas que se encontraban a escasos metros.
    Por último, los agentes (muy amables) nos informaron de que si en algún caso nos llegase la carta, la sanción económica no sería tan elevada como en este caso.
    Nos gustaría saber si podemos remediar esta sanción tan excesiva mediante estas pruebas que tenemos. Sólo queremos que se pongan en nuestro lugar y que lo entiendan, sólo tratábamos de visitar ese lugar y nada más, y acabamos así.
    Si se pudiera hacer algo para reducir dicha sanción, estaríamos dispuestos a hacer lo que fuera. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo