Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Question Servicio de costas y fronteras Guardia civil

    Buenas , tengo una duda si es una especialidad que hay que hacer un curso como si fuera trafico,seprona ect o simplemente puedes pedir destino desde seguridad ciudadana a aeropuertos y puertos y ya entras, me gustaria saber la forma de trabajar en estas unidades una ves seas guardia civil claro saludos.

  2. #2
    En este enlace puedes ver un vídeo del trabajo que realiza la Guardia Civil en un aeropuerto de gran entidad como El Prat.

    https://youtu.be/rGSyY1VCbuM

  3. #3
    Hola amigo, en la especialidad de fiscal de la guardia civil se trabaja entre otras cosas costas y fronteras. A día de hoy no se pide ningun curso, pero se oye que en un futuro podría convertirse en una especialidad como tal y realizar el curso fiscal obligatoriamente, cosa que no estaría mal, pues casi todos los que entramos aquí, al principio no tenemos mucha noción de lo que se puede hacer y son los mismos compañeros los que nos van introduciendo. El curso como tal existe, pero o no lo sacan, o sacan muy pocas vacantes.
    La forma de trabajar es muy dispar. Pero depende de donde vayas podrías hacer muchísimos controles de vehículos y personas, dedicarte al tema de costas que engloba el tema de pesca, embarcaciones nauticas, etc...
    Yo estoy deseando de volver a seguridad ciudadana, llevo para cuatro años en fiscal y depende del puesto donde estes podría ser mas ameno o algo aburrido.
    un saludo.

  4. #4
    Fiscal y Fronteras es un destino por antigüedad, como seguridad ciudadana.
    En los Puertos y Aeropuertos de interés general hay compañeros de fiscal y seguridad que tienen bajo su responsabilidad las zonas restringidas de dichas instalaciones.

    También existen las PAFIFs (Patrullas Fiscales y de Fronteras), son patrullas dedicadas, entre otros cometidos, a la prevención del contrabando, resguardo fiscal y la vigilancia del litoral. Suelen estar ubicadas en provincias de costa y frontera. Dentro del ámbito de 'fiscal y fronteras', estas patrullas me parecen los destinos más atractivos dado su ámbito de movimiento y cometidos.

    Personalmente creo que 'fiscal y fronteras' lo convertirán en especialidad a corto-medio plazo, dado la "importancia" que están adquiriendo estas unidades por los tratados europeos y los cometidos específicos que desarrollan.

  5. #5
    Buenas , muchas gracias por contestar a dia de hoy entonses es solo pedir destino desde seguridad ciudadana sin curso de especialidad previo, yo apenas estoy opositando ustedes creen que se puede pedir destino al acabar las practicas o es muy dificil cojer vacante si no tienes antiguedad? gracias y saludos a todos

  6. #6
    Cita Iniciado por juan91 Ver mensaje
    Buenas , muchas gracias por contestar a dia de hoy entonses es solo pedir destino desde seguridad ciudadana sin curso de especialidad previo, yo apenas estoy opositando ustedes creen que se puede pedir destino al acabar las practicas o es muy dificil cojer vacante si no tienes antiguedad? gracias y saludos a todos
    Primero aprueba (que no es poco, animo y dale duro) y luego ya valoras. De normal son destinos buenos, quitando ciertos aeropuertos como barajas donde la vida es cara y a no ser que no tengas hipoteca hijos y demas poca ternera y pocas salidas de ocio vas a disfrutar. Saludos

  7. #7
    Importante:
    En el bogc del dia 20/10 sale unas jornadas para fiscal baremable para comision servicio al extranjero, con unos requisitos.
    Con derechos dietas y viaje.

Marcadores