Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Dudas con el baremo

    Muy buenas a todos. Como veis soy nuevo en el foro y también opositando. He estado recabando toda la información que he podido y queria más que nada contrastarla y haceros una pregunta. Según mis cálculos tengo 15 puntos de baremo, que serian: el Advanced de inglés (8 pts) el Bachiller (3) y el permiso A2 (4ptos).

    Mi pregunta es, veis estos 15 puntos suficientes o debería intentar ampliarlos sacandome el carnet C1 y quizas un nivel básico de francés. Actualmente me encuentro trabajando y me gustaria disponer de todo mi tiempo para estudiar y prepararme las físicas, pero no sé si el baremo quizás sea muy bajo.

    Espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias y un saludo

  2. #2
    Ruben96
    Guest
    Muy buenas, yo estoy en una situación parecida a ti pero un poco menos, tengo los 3 puntos de bachiller, 6 del First y me voy a sacar el permiso A2, con lo que tendré 13 puntos. Sinceramente si sacamos un buen examen con 13 y 15 puntos irá bien, pero la clave es sacar una buena notas en conocimientos (de 8 para arriba). Yo estuve mirando lo del francés también, pero por el A2 no dan puntos y el B1 sacarlo en 1 año, sumando la horas que hay que echarle a la oposición no me pareció adecuado, además yo nunca he dado francés, no sé si tu ya tienes algún conocimiento. Respecto al C1 es una opción pero son dos puntos y no se como saldrá económicamente, un saludo y a estudiar ya que así sacaremos plaza!

  3. #3
    Hola Rubén, lo he estado mirando y te lo comento por si te interesa. Presentarse al advanced sale por unos 200 euros si te lo preparas por tu cuenta. He estado mirando y aqui en madrid hay 2 convocatorias este año una a finales de Noviembre y otra antes de Navidades. Con respecto al Carnet para sacarte el completo (C+E creo que es) necesitas antes el C1 que ya solo son 500 euros. Personalmente me parece una locura asique a seguir dandole duro que estoy seguro que nuestro esfuerzo tendrá recompensa el año que viene!

    Una duda más por si sabeis, ya que yo no he llegado a presentar solicitud ni siquiera, yo tengo la Selectividad hecha, con una nota normalita, creo recordar que rondaba el 6. Vale más es o que el Bachiller, o como funciona? Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria un montón.

    Un saludo a todos!

  4. #4
    Ruben96
    Guest
    Mi problema para el permiso C+E es que el mínimo de edad son 21 años y yo tengo 19, (el C1 se puede con 18 años), así que solo podría optar a 2 puntos del C1. La selectividad no barema, el bachiller son 3 puntos y un grado superior 4, a partir de ahí ya vienen las licenciaturas, grados universitarios etc...
    Y respecto al Advanced mi nivel de Inglés es bueno en cuanto a comprensión y al habla pero llevo bastante sin ver gramática y esa parte y la de la redacción se me atragantarían, no me veo predispuesto a dedicarle las horas que me harán falta por 2 puntos, prefiero seguir con el temario que es donde está lo grueso.

    Un saludo!

  5. #5
    Hola! Estaba viendo vuestras consultas y yo ando con las mismas dudas, ahora mismo tengo 12 puntos y me quiero poner con el ingles para arañar algún punto más, actualmente mi nivel de ingles no es malo, ya que residí durante 7 meses fuera de España, en un país de habla inglesa pero no tengo ningún título. Según he visto el b1 son 4 puntos de baremo y el b2 son 8 (si me equivoco que me corrijan) porque no estoy seguro al 100 por 100. Lo que no tengo claro es que tipos de títulos son válidos para cada caso porque he visto que hay muchos títulos y estoy un poco desconcertado y tampoco se aproximadamente el tiempo que lleva prepararse sus respectivos exámenes . Si alguien me puede aconsejar desde su experiencia se lo agradecería.
    Un saludo!

Marcadores