Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68
  1. #1

    Falta leve solo a mi - ¿Cómo proceder ante agravio comparativo?

    Buenas compañeros, os expongo el caso. Me han propuesto para falta leve por llegar tarde al servicio involuntariamente y por motivos "justificables", con esto quiero decir que no me fui de fiesta el día anterior ni nada por el estilo.

    En mi unidad han pasado cosas mucho más graves y varios componentes han llegado muchas veces tarde, incluso no se han presentado a servicio. Todo ello con conocimiento del Comte. Puesto y al parecer como no ha habido intencional ida se las ha dejado pasar. En resumen que nunca se ha abierto expediente a nadie por cosas mucho más graves.

    ¿Como puedo proceder ante esto?

    Gracias.

  2. #2
    A mi tambien me pasó y no fue leve, si no grave. Me quede frito 2h. Por salvar tu culo, no enmierdes a nadie, eso es feísimo. Si es cierto que llegaste tarde, tendrás que apechugar. Yo la moraleja que saqué es , que si vas a llegar tarde,es mejor no ir y acercarse a ver al médico. A mi eso ni se me pasó por la cabeza, de hecho el jefe banalizó el tema diciendome que todo el mundo se ha dormido alguna vez, y que lo que estaban eran preocupados porque pensaban que me había pasado algo. Luego el tema se enturbió y.... 5 días.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  3. #3
    No quiero salvar mi culo. Asumo mi responsabilidad. Pero quiero saber como puedo proceder a partir de ahora o si puedo denunciar de alguna manera agravio comparativo o persecución del mando.

  4. #4
    Ten cuidado con denunciar infracciones graves a toro pasado, por un lado los afectados se pondrán desacuerdo para evitar el chuzo y después por aseveraciones falsas te pueden aplicar después el art. 8.21. Cualquier reclamación, petición o manifestación contrarias a la disciplina debida en la prestación del servicio o basadas en aseveraciones falsas, o formularlas con carácter colectivo. También te pueden aplicar el apartado 37 del mismo artículo, La infracción de cualquier otro deber u obligación legal o reglamentariamente establecida que resulte inherente al cargo o a la función, cuando se produzca de forma grave y manifiesta. Tú como miembro de la Guardia Civil tienes la obligación de poner en conocimiento de tus superiores actuaciones la connivencia del Comte con los guardias para no prestar servicio. Por último SEGURO que te meterán como mal menor, del artículo 9. 21. El encubrimiento de la comisión de una falta grave o leve, sancionándose, en este último caso con la sanción de reprensión.

  5. #5
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    25 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    497
    O sea que ajo y agua madre de Dios, sin defensas, esto es de pena

  6. #6
    Si has llegado tarde, asume las consecuencias y no mires a los demás, a lo mejor no sabes porque se dejaron pasar las otras veces, y estas metiendo la pata hasta el fondo haciendo acusaciones de agravios...fíjate en lo que tu haces, no busques excusas alrededor tuya...
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

  7. #7
    Te aconsejo una baja psicológica de unos cuantos años, es triste llegar a esos extremos, pero te compensará emocionalmente y eso es lo más importante, lo peor es estar quemado, yo no te recomiendo recurrir de ninguna manera ya que el comandante de puesto irá a por ti, y seguirás viendo a los mismos de siempre llegar tarde, y te quemarás cada día más.

  8. #8
    Y antes de hacer nada....
    Has hablado con tu Jefe de Unidad y le has expuesto tu problema?

  9. #9
    Cita Iniciado por sysopGC Ver mensaje
    Te aconsejo una baja psicológica de unos cuantos años, es triste llegar a esos extremos, pero te compensará emocionalmente y eso es lo más importante, lo peor es estar quemado, yo no te recomiendo recurrir de ninguna manera ya que el comandante de puesto irá a por ti, y seguirás viendo a los mismos de siempre llegar tarde, y te quemarás cada día más.
    Lamentable consejo, diría más, despreciable

  10. #10
    en mi unidad hay gente que ha llegado tarde alguna vez y no ha pasado nada, yo de momento nunca (toco madera) .... si un dia llego tarde y me meten el chuzo... no me ven el pelo en un tiempo...


    Lamentable consejo dice el de arriba... No si encima le daras un abrazo al que te meta el chuzo por eso.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores