Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 34 de 34
  1. #31
    ISMOLA no se que es un G36, he mirado y he encotrado una pistola de airsolf, supongo que a eso no te referirás y luego quiero dar a entender que me conformo con cualquier cosa no letal.

  2. #32
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710
    Edito para contestar al post anterior:

    G36 se refiere a un modelo de fusil de asalto (y derivados) producido por Heckler&Koch, modelo G36. Es el fusil se asalto de nuestro ejército, y también adquirido por ciertas Unidades de la Guardia Civil y Policía, en ciertas versiones según necesidades.

    Accionado por gases, usa munición del 5'56 x 45 mm, estándar de la OTAN, en cargadores de 30 cartuchos (aunque hay más opciones). Fuego selectivo, controles ambidiestros, culata plegable, miras integradas, modular, varias versiones, fiable... Está muy bien, la verdad.



    Dicho esto, y habiendo actualizado recientemente las armas cortas con una magnífica Beretta 92FS (yo hubiera optado quizá por otras más modulares, compactas y modernas, pero quede claro que el modelo en sí es muy bueno) opino que en tema de armamento necesitamos:

    - Arma larga moderna.

    Aquí hay cierto debate entre "escopeta", fusil de asalto y subfusil. Creo que para uso policial, el último sería muy útil, podría compartir munición con las armas cortas, y se puede hacer blanco a distancias mayores que con estas, haciendo buena puntería aunque no se posean buenas habilidades en tiro. No se necesitaría formación muy diferente a la que ya tenemos.

    La escopeta también tiene su atractivo, por ser versátil según la munición que se use, pero conseguir destreza y aprovechar sus capacidades requiere bastante entrenamiento. Es un arma muy potente y peligrosa en buenas manos, o malas.

    El fusil de asalto tiene un uso policial más limitado, disparos lejanos requieren entrenamiento, y para distancias cortas, hay opciones mejores. Demasiada potencia. Requieren mucha disciplina de fuego, una bala pérdida podría matar a mil metros...

    - Armas no letales.

    Esto es más urgente todavía que lo anterior. Necesitamos YA algo intermedio entre arma de fuego y defensa, y no me refiero a un espray irritante.

    Esto último lo veo urgente.

    - Chalecos antibalas de dotación.

    Ya puestos a pedir... Un IIIA externo, con posibilidad de instalar placas balísticas para hacerlo un nivel III. Vamos, los que tenemos de dotación, pero no uno para cada 10... Uno interno estaría bien, pero un II o inferior protegen de menos municiones.

    Y ya si hubiera coches que no diesen vergüenza, más personal, más medios en general... Sería la hostia.

    Saludos.
    Última edición por Asturiancetorix; 26/10/2015 a las 16:05

  3. #33
    [QUOTE=Asturiancetorix;445277]Edito para contestar al post anterior:

    G36 se refiere a un modelo de fusil de asalto (y derivados) producido por Heckler&Koch, modelo G36. Es el fusil se asalto de nuestro ejército, y también adquirido por ciertas Unidades de la Guardia Civil y Policía, en ciertas versiones según necesidades.

    Accionado por gases, usa munición del 5'56 x 45 mm, estándar de la OTAN, en cargadores de 30 cartuchos (aunque hay más opciones). Fuego selectivo, controles ambidiestros, culata plegable, miras integradas, modular, varias versiones, fiable... Está muy bien, la verdad.



    Ha ese me refería

  4. #34
    Cita Iniciado por Asturiancetorix Ver mensaje
    Lo mejor es que fue detenido hacia dos días portando un hacha y un cuchillo.

    Y ahora?. Ahora lo soltarán también?.

    Creo que también se podría pedir responsabilidad a algún Juez que lo pone todo en libertad, y a los dos días más de lo mismo, pero hiriendo a terceros.

    Pero no, lo ponen todo en libertad, aunque tenga 30 detenciones previas. A firmar el 1 y el 15. Y a ver a quien le toca la siguiente china.

    Pero ahora sí, al Guardia seguro que empiezan a tocarle las pelotas con que hubiera sido mejor ausentarse del lugar, o dejarse rajar un poco más.

    En fin.
    La justicia de un país se mide en proporción al número de jueces que hay en prisión. Éso me lo dijo un oficial en la Academia de Mérida. Sabía frase

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Marcadores