Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    gregoria losa fernandez
    Guest

    Requisitos para oposición. Tatuajes

    Hola!! Soy nueva en esto. He empezado a prepararme las oposiciones como guardia civil y tengo un problema. He leído que hay un requisito en relación a los tatuajes.
    Última edición por gregoria losa fernandez; 12/04/2017 a las 10:24

  2. #2
    Hola.
    Si la palabra no es subida de tono o que falte el respeto no creo que te digan nada.

    suerte

  3. #3
    Buenas

    Según me informe en una academia, el tatuaje no puede estar en una zona visible con el uniforme puesto.

    Saludos

  4. #4
    Yo los llevo en los dos brazos. Me los hice despues de entrar. Pero cuando nos hicieron las pruebas medicas habia gente que tenia en el antebrazo telarañas en los codos y cosas asi, y luego me los encontre en la academia. Asi que nada de nada

  5. #5
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    09 nov, 15
    Ubicación
    Montequinto. Sevilla
    Mensajes
    3
    La normativa exactamente dice :

    Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recogen en la Orden General número 12 de 28 de diciembre de 2009 («Boletín Oficial de la Guardia Civil» número 1, de 12 de enero de 2010) y en la Orden INT/77/2014, de 22 de enero, por la que se regula el uso general del uniforme del Cuerpo de la Guardia Civil y sus modificaciones posteriores.

  6. #6
    MENSAJE BORRADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.

    Arriano.

  7. #7
    Cita Iniciado por gregoria losa fernandez Ver mensaje
    Hola!! Soy nueva en esto. He empezado a prepararme las oposiciones como guardia civil y tengo un problema. He leído que hay un requisito en relación a los tatuajes. Tengo uno en la parte interior de la muñeca (una palabra) y otro en la parte superior del tobillo. Sería un problema para realizar dicha oposición???
    Pues nada, reloj de correa anchaby ya está

  8. #8
    Guardia Civil Alumno
    Fecha de ingreso
    09 nov, 15
    Ubicación
    Montequinto. Sevilla
    Mensajes
    3
    Resumiendo nuestra información anterior sobre lo que determina la Legislación, te concretamos:

    • Si tienes un tatuaje que sea visible cuando lleves el uniforme reglamentario (tener en cuenta, la falda en las mujeres y la manga corta en veranoTE ELIMINAN
    (ejemplo: un delfín en el antebrazo)

    • Si tienes tatuaje que no siendo visibles……..pero
    o Contiene expresiones o imágenes contrarias a la Constitución, Autoridades o virtudes militares, o atenten atentan contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil.
    o Reflejan motivos obscenos o incitan a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. TE ELIMINAN.

    Otro tipo de tatuaje fuera de estas condiciones y que cumplan los requisitos……..NO TE ELIMINAN
    (ejemplo: el delfín en la espalda, tu nombre en la barriga….)

  9. #9
    Hola
    Yo tengo uno pequeño también en la muñeca, no es ofensivo ni nada, es un símbolo. Pero me los estoy quitando, no voy a arriesgarme, porque aunque el tatuaje es importante para mí por su significado, es má importante entrar en la Guardia Civil. Lo que sí te digo, es que si decides quitártelo, no lo dejes, es un proceso que lleva su tiempo.
    Un saludo.

Marcadores