Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Necesito info

    Buenas, estudio 1 bachillerato tecnológico y me gustaría entrar en la Academia General para ser oficial de la Guardia Civil. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar en esa Academia? ¿Miran la nota de bachillerato y de la selectividad? Lo que quiero saber es si hay una nota de corte como para entrar en las carreras de universidad. Cuanta más información mejor. Gracias de antemano

  2. #2
    En la página de la guardia civil te lo pone todo.

  3. #3
    Lo he estado mirando pero no me ha sacado de dudas. La verdad lo pregunto porque de media sacaré un 7 o así en bachillerato y como la nota de corte sea 12 o algo parecido pues ya me puedo ir olvidando de entrar en la Academia General que por lo que he visto está en Zaragoza

  4. #4
    Ruben96
    Guest
    Estos dos últimos años ha estado sobre 11 y algo la nota de corte. Si haces un buen selectivo y sacas bien las específicas tienes posibilidades de entrar.

  5. #5
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    64
    Cita Iniciado por chucknorris Ver mensaje
    Buenas, estudio 1 bachillerato tecnológico y me gustaría entrar en la Academia General para ser oficial de la Guardia Civil. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar en esa Academia? ¿Miran la nota de bachillerato y de la selectividad? Lo que quiero saber es si hay una nota de corte como para entrar en las carreras de universidad. Cuanta más información mejor. Gracias de antemano
    Quizás te respondo un poco tarde, de todas formas por si no te has aclarado te comento lo que sé. Para entrar directamente en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil tienes que realizar selectividad, si mal no recuerdo, igual que para acceder a la Academia pero con vistas a la rama de Fuerzas Armadas, puesto que aparte de la formación militar que recibirías allí, tendrías que estudiar Ingeniería de la Seguridad, dos años en Zaragoza y tres años en Aranjuez (si no es así, corregidme, por favor). Para ser Oficial en la GC debes tener una carrera universitaria; de no ser así, debes entrar por oposición a la Escala de Cabos y Guardias, pudiendo ascender por promoción interna solo hasta los rangos de Suboficiales (a no ser que decidas estudiar dentro de la GC una carrera para así poder promocionar a un rango de Oficial).
    Las pruebas físicas son exactamente las mismas, publicadas en ambos BOE para cada convocatoria, y las de la convocatoria para Oficiales se suelen celebrar a mediados de julio, junto a una entrevista personal (creo) y un examen de inglés (en tu caso sería nivel A2, pero para alguien que quiera acceder con carrera, el nivel es B2, si mal no recuerdo).
    No sé si me olvido de algo o alguna cosa no la he dicho bien, pero eso es lo que investigué hace unos meses.
    Un saludo y ánimo!

  6. #6
    Cita Iniciado por chucknorris Ver mensaje
    Buenas, estudio 1 bachillerato tecnológico y me gustaría entrar en la Academia General para ser oficial de la Guardia Civil. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar en esa Academia? ¿Miran la nota de bachillerato y de la selectividad? Lo que quiero saber es si hay una nota de corte como para entrar en las carreras de universidad. Cuanta más información mejor. Gracias de antemano
    Estoy igual que tu compañero

Marcadores